Hipertiroidismo y embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

Buenas abro este post, porque estoy embarazada de 6 semanas y me han detectado hipertiroidismo en una analítica.
En mi segundo embarazo solo hice 5 kg. y cuando di a luz a raíz de una taquicardia que me dio descubrieron que tenia hipertiroidismo, estuve en tratamiento y se me quito solo, según me dijeron había sido solo gestacional, así que no se si durante el embarazo lo tuve o no lo tuve o no se dieron cuenta, y al quedarme embarazada ahora se lo comente a la matrona y me mando analítica para ver el tiroides y la anemia ya que tengo anemia desde siempre y ahí es donde han visto que ya tengo los niveles de hipertiroidismo en el limite por lo que me han dicho que me van a llamar del endocrino para que me vean, junto con una analítica que tengo que llevar que me la mandaran también para ver como tienen que proceder.
Le ha pasado a alguna mas? Alguien me puede contar su experiencia? Gracias
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hipertiroidismo y embarazo

Aquí una que se lo detectaron a raíz de un aborto.

Como en mis embarazos me los paso vomitando el eutirox no me hace nada y se me desboca. Lo tenía a 10 en el primer trimestre, vamos de locos. Me han subido la medicación y sigo teniéndolo por las nubes pero algo más bajo, estoy en 4 me lo siguen controlando porque tiene que bajar muchísimo más
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

Hola Xihara, y que te han dicho?, que te lleva el endocrino? tienes mas hijos además de este que esperas? es que el problema es que lees en internet y se te pone el cuerpo malo.
Tu que tienes hiper o hipo?
Espero que no tarden mucho en llamarme
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hipertiroidismo y embarazo

Aradaje escribió: 13 Mar 2024, 12:55 Hola Xihara, y que te han dicho?, que te lleva el endocrino? tienes mas hijos además de este que esperas? es que el problema es que lees en internet y se te pone el cuerpo malo.
Tu que tienes hiper o hipo?
Espero que no tarden mucho en llamarme
Tengo una peque (de casi 6 años)

Me lleva el endocrino desde antes de tener a la peque, desde que me lo detectaron, con analíticas cada 6 meses vamos ajustándo la dosis de eutirox.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

@Xihara yo es que en el embarazo de mi segundo hijo al dar a luz me dio hipertiroidismo pero no se si fue al dar a luz, o es que lo tuve durante el embarazo y no se dieron cuenta.... vete a saber, y de este como lo comente con la matrona pues me mando analítica de inmediato por acaso y el medico de cabecera me dijo que me tenia que mandar al endocrino, asi que ya te contare como ha ido.
Pero en internet es que ponen cosas horribles y se te pone el cuerpo malo :lloro:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hipertiroidismo y embarazo

A mi me lo detectaron en la primera analítica completa que me mandó la gine, me mandaron que me tomara una pastilla cada mañana de una cosa que se llama L-Thyroxina de 25 y ya está. Ni es grave ni es raro, es bastante habitual, te dan la pastilla se regula y ya, a mi de todo el embarazo es lo que menos me preocupa.
Imagen
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

@laurenandolivia muchísimas gracias por tu respuesta, desde luego es lo menos preocupante, pero yo me he asustado de tanta cosa como pone en internet, tipo malformaciones, etc., a todo esto tu de que tiempo estas?
Ya me han llamado del endocrino me van a mandar por carta una cita con una analítica para que me la haga dos semanas antes de la cita, en cuanto sepa algo lo pondré para que otras mamas que se vean en la misma situación lo sepan.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hipertiroidismo y embarazo

Pero las malformaciones saldrán si tienes hipotiroidismo y no lo tratas. Si te lo detectan y tú pasas de tomarte la pastilla o te la tomas 2 de cada 6 días porque se te olvida, pues lógicamente bueno para el bebé no será. Pero mientras hagas lo que te dicen no hay riesgo. Si fuera una cosa mega grave rollo que un día con los niveles altos de tiroides fuese peligroso para el bebé, le harían a todo el mundo la analítica el primer día y habría alarmismo sobre ello. No es el caso. Es un check más como otro cualquiera. Ya te digo que a mi me causa cero unidades de preocupación.

Edito que no he respondido a tu pregunta, estoy de 18 semanas. Me lo detectaron en la semana 5+5.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hipertiroidismo y embarazo

Enhorabuena a las dos. No es mi caso y por eso lo pongo en oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

@Sorciere, muchísimas gracias por tu respuesta, es verdad que tranquila leer estas cosas
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Hipertiroidismo y embarazo

@Laurenandoliva, si la verdad que si, llevas razón, será que me ha pillado con el ánimo regular y entre las hormonas y demás asuntos me he tomado esto muy en serio. Gracias por tu respuesta siempre de animo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes