Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses?

Yo compro sin pensarlo, tengo FOMO
4
5%
Solo me peleo con las colas virtuales si es una artista que realmente me gusta
34
45%
Los grupos y cantantes que me gustan no son mainstream y no tengo problemas para encontrar entradas
5
7%
Únicamente compro de un año para otro las entradas de festivales para aprovechar los descuentos
4
5%
No sé lo que voy a cenar hoy, como para comprar entradas para dentro de 20 meses
29
38%
 
Votos totales: 76
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo desde luego tengo mucho más jomo que fomo. Huyo de la masificación como de la peste.

Todo esto hace que prácticamente no pueda salir de la isla, porque habitualmente no puedo y desde luego no quiero, organizar algo con más de 3 meses de adelanto y con menos tiempo es imposible pagar los vuelos a prácticamente ninguna parte. Bueno, imposible no es, pero paso de tirar el dinero solo porque ahora toca ir como pollos sin cabeza y sin parar. Si por algún milagro pillo un vuelo aceptable a un par de meses vista y me apetece el destino voy y si no, me quedo. Que por no viajar, aunque parezca increíble, no se ha muerto nadie.

Yo no sé si esto acabará petando o va a ser siempre así, quiero creer que pasará de moda, pero si no pasa pues tengo suficiente ocio alternativo que no incluye ir hacinada a ninguna parte. Bastante que lo tengo que sufrir por ir a Asturias, pero también eso acabará algún día y si no tengo que volver a pillar un avión jamás, pues no lo pillo, no pasa nada. El resto pueden seguir disfrutando de los apelotonamientos, las cosas organizadas años antes, las mismas fotos que todo el mundo y todas esas cosas que ahora son la sal de la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo también soy JOMO.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo tengo JOMO obligado, porque soy pobre y no me puedo gastar el dinero en todas las cosas que me gustaría.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo tengo fomo materialista y jomo de eventos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo ya no tengo fomo de nada. Antes tenía todas las plataformas digitales y ahora me he ido dando de baja según se van poniendo chulitas y acabaré por quitarlas todas. Videojuegos hace meses que no compro. Ya estoy harta de tanta sobreoferta y saturación. Acaban ofendiendo a las piedras
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo JOMO, estoy hasta el moño 😂
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Me ha salido este hilo en Twitter y me ha parecido acertado casi en la mayoría de cosas que señala que ya van más allá de las entradas para un concierto.

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo cogi en Noviembre creo que fue para Junio para ver a Pink, con codigo de promoter presale, y ahora no se pueden vender al menos de momento y no se si la persona que iba a venir podra venir o tendre que buscar otro acompañante o que... y el hotel tb reservado, ya a nosecuantos meses vista me ha salido por mas de 100 euros, si lo cojo la semana anterior duermo en el coche.

Yo segun para que conciertos si que intento cogerlas con antelacion, xq si implican luego viajar hay que ir pagando vuelos, alojamiento etc y todo de golpe es una pasta... ademas de ir pidiendo las vacaciones, en mi empresa las libran a principios de enero y luego es muy complicado cambiar si te han "quitado" los dias que quieres...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

A mi una vez me cancelaron un concierto porque detuvieron al artista por asesinato. Un chaval modosito que no lo aparentaba para nada, pero ahi sigue el tio en la carcel desde creo 2017?

Yo compro los abonos para la opera y la fimarmonia con muchisimo tiempo de adelanto, ano o ano y medio, y no solo lo prefiero sino que es una de las razones por las que me abono, porque me da la oportunidad de comprar entradas con la misma antelacion para la temporada siguiente.

Como las entradas en venta libre salen a la venta unos tres meses antes de la fecha, comprarlas con menos antelacion me supondria estar constantemente pendiente. En cmabio abonandome me preocupo del tema una vez por temporada y ya.

Eso si, luego ambas instituciones tienen un sistema de reventa de entradas gestionado por ellas mismas, rapido y fiable, que te asegura que siempre puedes revender la entrada y recuperar el dinero al momento si tienes algun cambio de planes. Yo he tenido que hacerlo varias veces y esta genial.

Tiene sentido comprar con tanta antelacion si te aseguran que te van a gestionar la reventa o que vas a poder devolver las entradas y que te reembolsen todo el importe. Si no ofrecen ninguna de esas opciones me parece una tomadura de pelo y que es de ser muy caraduras, sobre todo en conciertos de esa magnitud en los que la gente se da de h*stias por las entradas y no van a faltar clientes para reventa.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2024, 23:06 Yo estoy creo que no va conmigo, seré mayor o yo que sé
Yo voy en mayo con mi madre :bag: a ella le encanta y no queria ir sola, le regalé las entradas en su cumpleaños.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Esto del FOMO es como lo del papel higiénico en la pandemia. Nadie sabía porque lo compraba, pero ahí estaba todo el mundo como loco intentando comprar papel. Esto yo lo veo igual.
A saber la cantidad de gente que ha comprado las entradas para ver a este tipo, sin que le guste, solo porque las compraba todo el mundo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo voy un a un concierto en una sala pequeña, me da pereza volver a salir a la calle por el viento tan fuerte que sopla a ratos pero es como madrugar una vez que ya está hecho se va pasando
A mí Raphael me ha encantado de siempre pero no aguanto verle por eso nunca he querido verle en directo, me pone de hígado sus performances
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

¿Cómo va eso @Culculina ? ¿Pagas toda la temporada y si no puedes ir a un concierto vendes tu entrada recuperando pasta? Está genial la verdad, creo que aquí no se puede hacer.
El sábado voy yo a una cosa que hay que sacar la entrada una hora antes y no estoy tranquila jajaja. Hace no mucho fui a ver al Mester de Juglaría en un pueblo y llamé a la oficina de turismo porque no vendían las entradas online, ya no me fío ni de que la gente no se vuelva loca por ver a cuatro viejos cantando jotas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Would? escribió: 07 Mar 2024, 16:48 ¿Cómo va eso @Culculina ? ¿Pagas toda la temporada y si no puedes ir a un concierto vendes tu entrada recuperando pasta? Está genial la verdad, creo que aquí no se puede hacer.
El abono se hace cuando compras a partir de cierto número de entradas individuales, dependiendo de dónde suele ser a partir de y luego se te va aumentando el descuento que se te aplica y mejorando las ventajas según compres 6, 8, 10 entradas...

Luego independientemente de que tengas abono o no, en la propia página hay un portal de reventa gestionado por ellos y puedes poner cualquier entrada publicada ahí. Como los conciertos se suelen llenar todos es muy fácil vender, yo siempre que he publicado en el mismo día estaba la entrada vendida, incluso publicándola como dos horas antes del concierto por algún imprevisto la he conseguido vender también. Y he comprado varias veces. Se compra y revende al mismo precio que se ha pagado por la entrada, no te dejan especular. Normalmente pierdes 1e de gastos de gestión y ya.

Funciona muy bien, a mí me parece un sistema genial y que todas las plataformas de venta de entradas tendrían que hacerlo. Cada vez es más común, en los sitios a los que me abono lo pusieron hará cuatro o cinco años. Antes lo típico era ir justo antes de la representación a la entrada del concierto con un cartelito poniendo si compras o si vendes, había gente que hasta regalaba entradas, yo conseguí varias veces así. Pero claro, ya tienes que poder desplazarte hasta el sitio, si no o encontrabas a alguien entre tus amigos que quisiese ir o se echaba la entrada a perder.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

De esto quería hablar yo. Lo unico que he podido comprar han sido entradas de festivales, y ya hace un par de años que no voy a ninguno. Y entradas de grupos muy pequeños o cantantes no tan internacionales hace años. En mi caso lo que pasa es que siempre llego tarde, y cuando quiero coger entrada de algo no queda, o pasa como ayer, que quedaban pocas y empezaban en 320€ los precios (iban con un suplemento vip o no sé qué cosa).
Tema aparte es que muchos conciertos grandes son solo en Madrid o Barcelona, con lo que tienes que mirar también transporte+hotel, y a veces días libres. A mi eso ya se me va de madre, por lo que decís, no se ni donde estaré en 2 meses ni si me van a dar los días, como para cogerme algo a 1 año vista. Soy pésima para planificar a tan largo plazo...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

No eres pésima @Samsara , es que pueden pasar un montón de cosas, incluso que ya no tengas ilusión o ganas de ir, que las amigas discutáis, que te mudes a otro sitio, que caiga un meteorito :lol:

Ni loca compro yo entradas de un año para otro, eso lo harán estudiantes o personas que vivan cerca del sitio, si tienes que desplazarte a otra ciudad, y encima es entre semana, a ver cómo sabes si vas a poder librar en el curro el año que viene.

Qué pereza el "corre, que me lo quitan de las manos".

Culo veo, culo quiero. Y que menganito no sea más que yo, que él va a tal concierto sonadísimo y yo todavía no he ido a ninguno instagrameable.

A mí me pueden esperar sentada :sonrie: eso que me ahorro, en pasta y en tiempo.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Samsara escribió: 07 Mar 2024, 20:10 De esto quería hablar yo. Lo unico que he podido comprar han sido entradas de festivales, y ya hace un par de años que no voy a ninguno. Y entradas de grupos muy pequeños o cantantes no tan internacionales hace años. En mi caso lo que pasa es que siempre llego tarde, y cuando quiero coger entrada de algo no queda, o pasa como ayer, que quedaban pocas y empezaban en 320€ los precios (iban con un suplemento vip o no sé qué cosa).
Tema aparte es que muchos conciertos grandes son solo en Madrid o Barcelona, con lo que tienes que mirar también transporte+hotel, y a veces días libres. A mi eso ya se me va de madre, por lo que decís, no se ni donde estaré en 2 meses ni si me van a dar los días, como para cogerme algo a 1 año vista. Soy pésima para planificar a tan largo plazo...
Te masuneo, si "solo" fuera la entrada, pero si ya le tienes que sumar desplazamiento +alojamiento y gastos + logística...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Y digo yo, lo de sacar entradas dos años antes no puede ser para sacar un rendimiento al dinero antes de pagar gastos y acreedores? De esta manera la gente les financia las inversiones ( y el concierto). No son listos ni ná.

Por cierto, ya hay que ser cani para poner putos en el nombre de la gira. Qué mal gusto.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Yo no me termino de creer que Dani Martín vaya a llenar el wizink 6 o 7 veces y haya vendido todo dos años antes. Es el marketing del borreguismo, otra cosa no tiene explicación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Comprar entradas de conciertos para dentro de muchos meses

Llena varios días en cualquier gira normal, igual que Leiva, Malú y gente de ese rollo. Si encima lo vende como gira “remember” la gente ya se vuelve loca. A mí no me extraña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes