Hablemos de croquetas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Croquetas con o sin cebolla

Soy normal y las como sin cebolla
48
57%
Con cebolla
36
43%
 
Votos totales: 84
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hablemos de croquetas

Ya he leído (las dos primeras páginas, estoy vaga). Joder ahora quiero croquetas, sus maldigo a todas.

Yo las hago sin cebolla. En general contestaría que sin cebolla. Al menos aquí lo normal es hacerlas sin cebolla y, abro disclaimer, considero que las mejores croquetas están en el norte. En Madrid y en Valencia he comido auténticas aberraciones que algún hijo de una hiena ha tenido a bien llamarles croquetas, sin ser ellas nada de eso. Aquí en CUALQUIER lado, desde el bar más pijo al bar más cutre, las croquetas son de calidad. Cierro disclaimer. En caso de llevar cebolla que sea pasada por el rayador, no picada. Y en caso de que sea cortada a mano, que sea super finita y pequeñita y que se fría a fuego lento para que quede muy blanda. Que aporte sabor pero no textura, vaya.

Ajo en una croqueta JAMÁS. pero qué aberración es esa?


¿Qué es eso de que la alcachofa se ha puesto de moda? Yo es que soy de la tierra de las alcachofas, las llevo comiendo de muchas maneras durante toda mi vida. Otro disclaimer: Aprended a pelar alcachofas en el resto de España de una vez, por dios santo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2568
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Hablemos de croquetas

A mi la canela si me gusta, el cilantro me sabe a jabón,a primera vez que lo probe fue como chupar fairy.

La tarta de zanahoria me encanta :icecream:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2568
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Hablemos de croquetas

@-M- las croquetas de los bares aqui suelen sor congeladas y de las malas además, es una pena. Los restaurantes igual, y si son mejores te clavan 3€ por una croqueta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hablemos de croquetas

Piedreta escribió: 06 Mar 2024, 08:48 Croquetas SIN bechamel

https://www.hoy.es/ensalsa/recetas-de-c ... t_amp.html
Acabo de interponer una denuncia a la fiscalía del buen gusto por esta... esto... no sé ni cómo llamarlo. No se puede tolerar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hablemos de croquetas

He acabado leyendo todo el hilo porque una antes que vaga es gorda.

Mención especial a la trolaza de @Liukin que ha estado espléndida en todas sus intervenciones :meparto: :meparto: :alabanza: :alabanza:

Adoro la canela por encima de todas las especias. Odio la nuez moscada, no por encima de cualquier otra porque le superan la asquerosidad del clavo y del comino, éste último sí que es un matasabores de manual. El cilantro me sabe a jabón. Creo que lo voy a pasar un poco mal en mi viaje porque me da a mi en la nariz que muchas cosas llevarán cilantro y yo no sé decir en malasio o en vietnamita que por favor sin cilantro.

Cada vez que pronuncio canela tengo que terminar la frase diciendo: pero echhh venenooooo. Es que no puedo evitarlo. Es igual que cuando alguien dice heroína que tengo que añadir: con cocaína, muy buena por cierto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4102
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Hablemos de croquetas

Ah, sí, la tortilla y las croquetas, mejor en el norte.

Las mejores croquetas me las he comido en Padrón, eran de jamón y redondas, no ovaladas.
La mejor tortilla papas en Valladolid, en un bar de copas que también ponía desayunos :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hablemos de croquetas

En Madrid están mejorando mucho las croquetas, seguramente por el boom de la quinta gama porque me juego el cuello a que la mayoría de los sitios no son caseras pero bueno, al menos ya no es una ruleta rusa en la que el 99% de posibilidades era que te tocase una ración de Frudesa. Ojalá se pongan las pilas también con las tortillas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hablemos de croquetas

La canela me gusta mucho. El cilantro me gusta pero sin invadir. Nuez moscada echo a las croquetas pero vamos, un espolvoreado. Debo tener el mismo bote desde hace 25 años 😂. Los rollos de canela y sobre todo los de cardamomo ME ENCANTAN.

Ayer hice masa de croquetas y acabo de formarlas, 29 me han salido. El problema es que empiezo muy bien y termino con croquetones. Las últimas siempre son más grandes, 🫣. Pero es que ayer cuando hice la masa empecé a probarla y casi acabo con ella, qué buena estaba.

A mi me gustan todas las especias en general. A algunos platos les van muy bien y potencian sabores.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hablemos de croquetas

Vamos a ver, alcachofas hay en muchos sitios. Dónde más se cultivan de hecho es en Murcia y Comunidad Valenciana. Las navarras son de más calidad, eso sí.

Lo que está de moda no es la alcachofa es la forma de hacerla en flor, no hay un sitio sin su flor de alcachofa.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hablemos de croquetas

Yo solo compro alcachofa de la huerta de aquí o navarra. Y le quito bien de hojas, lo mal que me sabe comer una y que se me haga bola.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20956
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de croquetas

A mí me vais a perdonar, pero las alcachofas me gustan sofritas enharinadas con jamón, no en formato flor.

Dicho esto, a mí me gustan unas croquetas de un sitio en Madrid que solamente vende tajaditas y croquetas de bacalao... y sin gustarme mucho el bacalao, están muy buenas. Me gustaría deciros dónde es pero no lo recuerdo. Está la lado del CI de Preciados, pero no sé especificar.

Y ya sin querer meterme mucho en el tema, gastronómicamente hablando me quedo de lejos con el norte, y luego con el sur, especificando Huelva, Cádiz y Málaga. En el resto de España, no me ha gustado especialmente la gastronomía, sobre todo en las del centro, que me parece demasiado de todo. Demasiado pimentón, demasiado aceite, demasiada grasa, demasiado bravú... Las migas extremeñas me encantan eso sí y la morcilla de arroz de Burgos.

Pero centrándonos en croquetas, norte y suroeste.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hablemos de croquetas

@Palma te refieres a Casa Labra
Última edición por Valkin el 06 Mar 2024, 17:09, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25622
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablemos de croquetas

Cómo que ajo en una croqueta no? Croquetas de bacalao sin ajo sí que no. En general las croquetas de pescado son las que menos me gustan, personalmente me las saltaba en bien de otras. Son las favoritas de mi marido, cómo no :psee:
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hablemos de croquetas

Al bacalao el ajo le va genial, en croquetas, buñuelos, albóndigas…

Ya las alcachofas a la cordobesa o Montillana están buenísimas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hablemos de croquetas

Las croquetas de Casa Labra son maravillosas pero ya es imposible ir, se forman unas colas impresionantes. Me da pena porque ponían también un vermut de grifo buenísimo y al final se está quedando en un reclamo turístico.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4102
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Hablemos de croquetas

Yo fui a Casa Labra de chica y no se veía el suelo, era todo servilleta.
¿Sigue así o han barrido ya?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hablemos de croquetas

Ahora son todo bares para guiris y hipsters, el único bar auténtico que queda en Madrid es Pepe el guarro pero te tienes que ir al extrarradio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablemos de croquetas

Liukin escribió: 06 Mar 2024, 17:18 Yo fui a Casa Labra de chica y no se veía el suelo, era todo servilleta.
¿Sigue así o han barrido ya?
:meparto:

La verdad es que los bares en Madrid antes eran así, yo recuerdo el suelo servilleta y el suelo mitad servilleta y mitad cáscaras de gambas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13655
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Hablemos de croquetas

Y el serrín que se quedaba pegado en las suelas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hablemos de croquetas

Cáscaras de gambas? Ostras, qué asco. De pipas había oído (bueno y las he sufrido), pero de gambas? Marranos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes