¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ohne escribió: 01 Mar 2024, 20:49 Si y además estoy bastante segura.

Como dice Agnesvk en países como Noruega a día de hoy ya apenas circula metálico.

Lo que me da pánico es que se generalice el tema de las cryptos. Eso sí que me parece algo tremendamente turbio y con un impacto medioambiental de locos.
Lo pregunto desde el total desconocimiento pero me interesa: por qué las criptos tienen impacto medioambiental?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22959
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Nun* escribió: 02 Mar 2024, 00:25
Ohne escribió: 01 Mar 2024, 20:49 Si y además estoy bastante segura.

Como dice Agnesvk en países como Noruega a día de hoy ya apenas circula metálico.

Lo que me da pánico es que se generalice el tema de las cryptos. Eso sí que me parece algo tremendamente turbio y con un impacto medioambiental de locos.
Lo pregunto desde el total desconocimiento pero me interesa: por qué las criptos tienen impacto medioambiental?
Porque para generar una cripto tienes que poner a muchos procesadores (pcs) muchas muchas horas a full, imagina gasto energético.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

[quote=Mañica post_id=3594451 time=1709336338 user_id=179]
[quote=Nun* post_id=3594445 time=1709335505 user_id=5296]
[quote=Ohne post_id=3594333 time=1709322595 user_id=1444]
Si y además estoy bastante segura.

Como dice Agnesvk en países como Noruega a día de hoy ya apenas circula metálico.

Lo que me da pánico es que se generalice el tema de las cryptos. Eso sí que me parece algo tremendamente turbio y con un impacto medioambiental de locos.
[/quote]

Lo pregunto desde el total desconocimiento pero me interesa: por qué las criptos tienen impacto medioambiental?
[/quote]

Porque para generar una cripto tienes que poner a muchos procesadores (pcs) muchas muchas horas a full, imagina gasto energético.
[/quote]

Y de agua para refrigerar todo eso. Y para producir que? Algo totalmente intangible que hace ricos a unosp pocos y un gran porcentaje usa para cosas ilegales.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

No solo es el impacto que producen esas granjas de servidores, que es mucho y ya hay cifras, es todo el gasto energético y consumo de recursos que conlleva fabricar cada uno de sus componentes y, podemos sumarle la basura electrónica que genera. Las granjas más todo lo que se conecta a ellas. La infraestructura es inmensa.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ficho para leer y participar más tarde.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ohne escribió: 02 Mar 2024, 08:05 Y de agua para refrigerar todo eso. Y para producir que? Algo totalmente intangible que hace ricos a unosp pocos y un gran porcentaje usa para cosas ilegales.
Aquí no veo diferencia con el dinero clásico de toda la vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25348
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo hace años que no uso dinero en metálico prácticamente. Saco algo residual cada mes para pagar cafés y cosas de esas y por si alguien se pone necio a la hora de cobrar, aunque realmente es raro que entre en un establecimiento que no acepte tarjeta. Mi peluquero es uno de ellos y acabo por no ir por la pereza de tener que sacar dinero que me descuadra todo, porque yo uso mucho la técnica del presupuesto 0 y para eso juego con las tarjetas de crédito y andar apartando efectivos ya me toca las narices.

Que entiendo toda la problemática de la comisión de los bancos, pero para mí es muy muy molesto.

Por lo demás me da igual quien me controle, no creo en hadas ni que tengamos la menor oportunidad de escapar de las megacorporaciones y ser libres a no ser que nos esforcemos mucho y nos amarguemos la vida por el camino. Yo soy el tío aquel que se comía el filete en matrix. Sí que libro mis propias batallas contra el capitalismo y el liberalismo económico pero la del dinero en metálico no es una de ellas.

Aparte de eso, voy a morir sin tocar una criptomoneda, como dice @Cora63. En eso sí que no me van a ver metida así arda el mundo. Mi lado evil casi desea que de verdad triunfen y se impongan por aquello de "ten cuidado con lo que deseas" pero todavía tengo buen corazón y espero que no. En todo caso yo estaría donde se crían las malvas para entonces, así que me puedo mantener al margen
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Tengo comprobado que con tarjeta gasto con (bastante) más alegría. Es absurdo pero si lo veo es como que soy más consciente, así que saco el metálico que voy a gastar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Estrilda escribió: 02 Mar 2024, 08:33 No solo es el impacto que producen esas granjas de servidores, que es mucho y ya hay cifras, es todo el gasto energético y consumo de recursos que conlleva fabricar cada uno de sus componentes y, podemos sumarle la basura electrónica que genera. Las granjas más todo lo que se conecta a ellas. La infraestructura es inmensa.
Lo que se aprende aquí, jamás me detuve a pensar en algo así.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo no quiero que desaparezca el efectivo 😢
Si hasta hago paqueritos de cts de 1, de 2 y de 5 y los uso.

Usar la tarjeta es como llevar un microchip bajo la piel, mido mucho en qué la uso. Me rebelo total, y me gusta ver el dinero de forma tangible.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo creo que las monedas de cobre sí que deberían desaparecer, como las odio…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

La monedas digitales van a ser cryptos
Las monedas digitales quedarán para hacer operaciones legales y las cryptos las ilegales
Son muy contaminantes necesitan servidores y torres de refrigeración que consumen cantidades ingentes de energia
Aquí hay un gráfico en el que se ve lo que consume Bitcoin, imaginaos lo que se va a consumir cuando esto sea realidad

El ahorro energético les importa una mierda, quieren que cada vez consumamos menos recursos energéticos para lanzar este tipo de proyectos, cuando lo que necesitaríamos es un decrecimiento sostenible

https://es.statista.com/grafico/18630/c ... e-bitcoin/
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Saoko escribió: 02 Mar 2024, 15:55 Yo no quiero que desaparezca el efectivo 😢
Si hasta hago paqueritos de cts de 1, de 2 y de 5 y los uso.

Usar la tarjeta es como llevar un microchip bajo la piel, mido mucho en qué la uso. Me rebelo total, y me gusta ver el dinero de forma tangible.
Pienso igual, yo soy más de efectivo y en poquísimas ocasiones al mes pago con tarjeta, si ni siquiera tengo bizum y a veces me miran raro x ello...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ya nunca pago en metálico por comodidad, pero no me gustaría que desapareciera.

También me he dado cuenta de que cuando pagaba en metálico controlaba mucho más lo que gastaba, con esto de pasar siempre el móvil o el reloj para pagar tengo mucho peligro. :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

¿Nunca os habéis encontrado en la situación de que al ir a pagar con tarjeta (o móvil) no habéis podido por problemas con el sistema? Porque si desaparece el dinero en metálico ya me dirás cuál es el plan B si no puedes ir a sacar unos billetes al cajero.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Eglantine escribió: 03 Mar 2024, 21:39 ¿Nunca os habéis encontrado en la situación de que al ir a pagar con tarjeta (o móvil) no habéis podido por problemas con el sistema? Porque si desaparece el dinero en metálico ya me dirás cuál es el plan B si no puedes ir a sacar unos billetes al cajero.
Esto mismo pasó 2 veces no hace mucho, q hubo caida de los datafonos y cajeros y ni se podía pagar con tarjeta ni sacar dinero.
Me pilló trabajando en tienda, y la gente súper enfadada xq no funcionaba el pago con tarjeta, como si nosotras tuviesemos la culpa... :cafe:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

A mí me pasó una vez en una tienda, y me fui sin comprar, y otra en la peluquería, y les hice una transferencia.
Lo de las criptomonedas aparte de que tiene muchísimo riesgo (además del tema medioambiental), a mí siempre me da dado vibes de esquema Ponzi.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ohne escribió: 01 Mar 2024, 20:49 Si y además estoy bastante segura.

Como dice Agnesvk en países como Noruega a día de hoy ya apenas circula metálico.

Lo que me da pánico es que se generalice el tema de las cryptos. Eso sí que me parece algo tremendamente turbio y con un impacto medioambiental de locos.
Desconozco por completo el tema cryptos. ¿Por qué tendrían este gran impacto medioambiental?

Edito, que solo había leído la primera página y en la segunda ya habíais explicado todo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Como si a la gente que se forra y se va a forrar en un futuro con las cryptomonedas les importa el medioambiente. No les importa a la gente con pasta que se mueve en jet privado o veranea eternamente en un yate, como para importarle a los otros. En todo caso si se mete mano en un futuro a ese sistema sera por otra razón.

Y sí, a mí me ha pasado que falle el sistema del banco y ni una pizca de gracia, desde entonces si sé que voy a hacer una compra importante, intento llevar metálico también aunque pague con tarjeta, por si acaso.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25348
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

A mí me parece fascinante que la gente sea tan fan de las criptomonedas cuando acabamos de ver hace un par de años como llega el señor Melon Musk, pone un Twitter diciendo que se pueden pagar los Tesla con bitcoin, al día siguiente pone otro que no, que era bromi y desbarata por completo la cotización, supongo que ganando lo más grande por el camino. Ahora busca quien te regule ese tipo de prácticas. Ah, no, que lo guay de las cripto es que no las regula nadie. Pues eso, campeón, mete dinero ahí, que es el futuro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes