¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo creo que llevo años sin sacar efectivo. Tengo algo por si acaso, pero pago prácticamente todo con tarjeta.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo no tengo problema en pagar con tarjeta pero siempre llevo efectivo y la de veces que he visto a gente no poder montarse en el autobús porque no llevaban efectivo no han sido pocas.
A mí me gusta el efectivo, en el momento de pagar no siento nada pero cuando me dan las vueltas si lo noto y veo que de un billete de 50€ voy al super o a alguna tienda y me devuelven uno de 10 y unas monedas y me hace pensar en lo rápido que se va el dinero.
Con las tarjetas ni siento ni padezco, además ahora mi banco está haciendo algo muy raro y muchos de los pagos no los hace al momento sino que tarda días, y no tengo tarjeta de crédito. Esto no me gusta nada.

Respecto a llevar efectivo, no sé si será porque no vivo en una ciudad grande pero aquí muchas veces no funcionan los datáfonos, otras veces ni tienen y también he tenido que pagar lo de todos y luego me han hecho bizum porque nadie llevaba efectivo, quizá solo una amiga.

Cuando viajo al extranjero me gusta llevar de los dos métodos por si a veces las tarjetas fallan, que me ha pasado con Revolut y ha sido un engorro.

Y lo que decís de la gente mayor, mi abuela ni mi padre saben usar la tarjeta ni tampoco bien los cajeros, mi madre sí sabe usar el cajero pero la tarjeta la usa poco, prácticamente nada y tienen 3 o 4 porque los del banco se las hacen y luego tienen que hacer mil historias para cancelarlas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo es que ni tengo por si acaso. 100 euros que sacamos a primeros precisamente para cafés y alguna chorrada, pero que para una compra grande de supermercado no llega ni de coña. Es que me parece anacrónico y un coñazo andar peregrinando al cajero, estar pendiente del dinero, llevar encima una cantidad importante o dejarlo en casa... ni loca.

Tengo exactamente 250 euros que nos dio mi padre de regalo de reyes y ahí están pudriendo en una cartera hasta que vea qué hago con ellos. Tampoco es que sea una cantidad tremenda que me agobie tener en casa, pero vaya, casi están de emergencia y poco más.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Nosotros si que tenemos algo de dinero en efectivo pero tampoco gran cosa.

El cole de la niña nos lo giran, y nos giran el dinero para materiales, las extraescolares…
Pero resulta que las extraescolares que organiza el Ampa hay que pagarlas en efectivo (un poco sospechoso…) y me ves ese día buscando por casa efectivo porque había que pagarlo a primera hora de la mañana y se pagaba el curso entero de octubre a junio. Ya me veía cogiendo dinero de la peque
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Piedreta escribió: 04 Mar 2024, 16:08
Pedacito escribió: 04 Mar 2024, 11:54 Yo siempre pago en efectivo.
Siento que controlo mejor mis gastos así.
Yo también. Y no tengo bizum.
Somos 3
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Precisamente esta mañana he desayunado en un bar en el que había un cartel diciendo que no se podía pagar con tarjeta 💳. He pensado: Esto no va conmigo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo tengo el cajero en mi misma calle, a 50 metros, paso constantemente por allí y me gusta tener siempre algo de dinero en casa. En el supermercado pago en metálico el 80 por ciento de las veces.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo en el supermercado o sitios grandes pago con tarjeta pero los sitios pequeños si puedo me gusta el efectivo
Mi marido se encarga de ir al cajero y sacar 300/400€ y lo que nos dure, no siempre es lo mismo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo pago casi siempre con tarjeta, pero me gusta llevar efectivo por si acaso, saco unos trescientos a principios de mes y voy tirando. Lo que sí pago en efectivo es la señora que viene a limpiar, yo preferiría hacerle un bizum pero no tiene.]
@Magnolia por curiosidad, ¿qué edad tienen tu padre y abuelos? Porque mi madre se apaña perfectamente para sacar del cajero, ahora ya está más torpecilla pero es normal a sus más de noventa años.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9020
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo pagué ayer 1,50 en un supermercado con tarjeta 😅 a eso llegó.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo pago con tarjeta casi todo, los sitios que no se puede pagar con tarjeta me causan reticencia porque la mayoría de los casos es por trapicheos y conmigo no cuenten, si puedo evitarlo no voy. En metálico suelo tener 20-30€ como mucho que saco por si acaso y me pueden durar un mes o más porque solo lo uso para gastos muy pequeños tipo comprar una revista o unas alcayatas en la ferretería.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo pago todo con tarjeta, y en efectivo solo si es necesario. Yo trabajo en un sitio, pues el datáfono ha estado mal toda la semana y la gente ha tenido q pagar en cash.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Agnesvk escribió: 06 Mar 2024, 20:29 Yo pago casi siempre con tarjeta, pero me gusta llevar efectivo por si acaso, saco unos trescientos a principios de mes y voy tirando. Lo que sí pago en efectivo es la señora que viene a limpiar, yo preferiría hacerle un bizum pero no tiene.]
@Magnolia por curiosidad, ¿qué edad tienen tu padre y abuelos? Porque mi madre se apaña perfectamente para sacar del cajero, ahora ya está más torpecilla pero es normal a sus más de noventa años.
Mi abuela tiene 90 y pico y mi padre 70.
Mi madre no tiene problema.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Magnolia escribió: 07 Mar 2024, 10:29
Agnesvk escribió: 06 Mar 2024, 20:29 Yo pago casi siempre con tarjeta, pero me gusta llevar efectivo por si acaso, saco unos trescientos a principios de mes y voy tirando. Lo que sí pago en efectivo es la señora que viene a limpiar, yo preferiría hacerle un bizum pero no tiene.]
@Magnolia por curiosidad, ¿qué edad tienen tu padre y abuelos? Porque mi madre se apaña perfectamente para sacar del cajero, ahora ya está más torpecilla pero es normal a sus más de noventa años.
Mi abuela tiene 90 y pico y mi padre 70.
Mi madre no tiene problema.
Vaya, pues será que no los ha necesitado nunca, porque con setenta ya los ha conocido a una edad bastante activa.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Yo tengo el problema que mucha gente me paga en efectivo y otras me las pagan por banco por lo cual , siempre voy con efectivo para todo .

Me es más útil quitarme el efectivo y lo demás déjarlo en el banco y así no tener que ir a sacar dinero .

Y la tarjeta que es la de las compras online le voy haciendo recargo de una cuenta a otros y así no me pasan mas susto con las compras online.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

rxhula escribió: 07 Mar 2024, 18:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Totalmente de acuerdo. Por no hablar de las veces que no funcionan las pantallas y los problemas que da lo táctil.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3288
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Saoko escribió: 08 Mar 2024, 09:11 Uhhh

https://vm.tiktok.com/ZGeyDegkU/
Y si se cae la red eléctrica, los ordenadores dejan de funcionar y no te pueden pasar por la caja ni la bolsa de Doritos , tampoco podría pagar por mucho efectivo que tuviera
Como dirían los ingleses, Shit happens, hay que tener un poco de efectivo y tarjetas pero las incidencias nos pueden ocurrir con todo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿El dinero en metálico acabará desapareciendo?

Ah bueno, si me lo dice ese pavo que en absoluto tiene pinta de panoli ya me lo creo y le hago caso, faltaba más.

Se cae un día la Red de tarjetas y morimos todos de hambre. Le faltó mentar a Venezuela.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes