Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10737
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Abro hilo porque necesito reponer la plancha del pelo y no sé por donde tirar. Por un lado está la opción de Dyson, que es más respetuosa con el pelo y se puede usar sin cable, pero tiene el inconveniente de que pesa mucho y la carga de la batería dura poco.

https://clk.tradedoubler.com/click?p=29 ... %2Fcorrale

Por otro lado, me planteo la opción de la GHD Platinum, pero no sé si estropeará más el pelo que la otra.

https://www.primor.eu/es_es/ghd-platinu ... -2059.html

O la GHD Platinum sin cable (que no sé si es una chorrada esto de que no tenga cable, que al final es otro aparato más que tengo que estar pendiente de estar poniendo a cargar).

https://www.sephora.es/p/styler-unplugg ... 17287.html

¿Alguien que tenga/haya tenido/probado ambas puede ayudarme?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2378
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Pues yo añado la que compré tras mucho investigar
Que es la de Loreal Steampod 4.0 porque cuida el pelo, el vapor que tiene produce un proceso llamado super contracción de la fibra. Que lo que hace es cuidar el pelo porque el vapor forma una película protectora sobre la fibra capilar. Es lo único que hay en el mercado de aparato de calor que realmente cuide el pelo, también como crea y cuida la fibra el pelo brilla mucho más y queda más pulido es menos grados y menos pasadas

Las planchas regulares alisan el cabello con calor, esto hace que salga vapor del cabello, el agua presente en las fibras se evapora. El cabello actúa como una esponja, por lo tanto, al quedarse sin humedad trata de recuperarla del ambiente, de ahí surge el encrespamiento. Pero con la steampod formas esa película protectora sobre la fibra, sin secar el núcleo, cuando estás en un clima húmedo, el cabello no absorbe más agua, por lo que mantiene el peinado. Que ese para mi es otro plus



yo dudaba entre esta y la Dyson pero Dyson es solo que tiene control de temperatura. Y utiliza esa franja de grados donde el pelo es maleable sin sufrir daños masivos pero claro no tiene esa protección sobre la propia fibra capilar
Y esto lo encuentras en la steampod porque tienes los mismos grados para poner que la corrale


Yo que tengo el pelo hiperfino y la ghd era como un dementor en la salud de mi pelo (por mucho protector que usara, si le daba trote..), le quitaba brillo, lo dejaba seco fatal. Sabia que no estaba entre mis opciones porque no es para mi pelo


Plus a la steampod 4 tiene unas placas a los lados que facilita mucho el hacer ondas, solo necesita agua destilada que puedes encontrar en cualquier super
Lo que anuncia de "con una reducción de daños en las fibras capilares hasta en un 95%" es verdad pero es que no explican que es el proceso de super contracción de la fibra me imagino que por la patente no lo sé. Pero sin duda si quieres melena sana y que brille increíble no dudaría en cual elegir

Yo iba a hacerme el goa de nuevo pero desde que la compré ninguna falta, la uso todas las semanas y tengo el pelo hidratado y las puntas perfectas



Es que da un brillo al pelo por eso que hace en la fibra que :wub:
Última edición por daisy el 01 Mar 2024, 21:34, editado 1 vez en total.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo me acabo de comprar una Corioliss de gama media, 129 euros.
Y es fenomenal.
Estaba entre Ghd y esta y me decanté por esta porque tiene regulador de temperatura
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2821
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

daisy escribió: 01 Mar 2024, 17:25 Pues yo añado la que compré tras mucho investigar
Que es la de Loreal Steampod 4.0 porque cuida el pelo, el vapor que tiene produce un proceso llamado super contracción de la fibra. Que lo que hace es cuidar el pelo porque el vapor forma una película protectora sobre la fibra capilar. Es lo único que hay en el mercado de aparato de calor que realmente cuide el pelo, también como crea y cuida la fibra el pelo brilla mucho más y queda más pulido es menos grados y menos pasadas

Las planchas regulares alisan el cabello con calor, esto hace que salga vapor del cabello, el agua presente en las fibras se evapora. El cabello actúa como una esponja, por lo tanto, al quedarse sin humedad trata de recuperarla del ambiente, de ahí surge el encrespamiento. Pero con la steampod formas esa película protectora sobre la fibra, sin secar el núcleo, cuando estás en un clima húmedo, el cabello no absorbe más agua, por lo que mantiene el peinado. Que ese para mi es otro plus



yo dudaba entre esta y la Dyson pero Dyson es solo que tiene control de temperatura. Y utiliza esa franja de grados donde el pelo es maleable sin sufrir daños masivos pero claro no tiene esa protección sobre la propia fibra capilar
Y esto lo encuentras en la steampod porque tienes los mismos grados para poner que la corrale


Yo que tengo el pelo hiperfino y la ghd era como un dementor en la salud de mi pelo (por mucho protector que usara, si le daba trote..), le quitaba brillo, lo dejaba seco fatal. Sabia que no estaba entre mis opciones porque no es para mi pelo


Plus a la steampod 4 tiene unas placas a los lados que facilita mucho el hacer ondas, solo necesita agua destilada que puedes encontrar en cualquier super
Lo que anuncia de "con una reducción de daños en las fibras capilares hasta en un 95%" es verdad pero es que no explican que es el proceso de super contracción de la fibra me imagino que por la patente no lo sé. Pero sin duda si quieres melena sana y que brille increíble no dudaría en cual elegir

Yo iba a hacerme el goa de nuevo pero desde que la compré ninguna falta, la uso todas las semanas y tengo el pelo hidratado y las puntas perfectas



Es que da un brillo al pelo por eso que hace en la fibra que :wub:
Pero si la del tik tok ya tiene el pelo liso de por sí, qué necesidad de plancharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2378
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

@uñameñiquedelpieizquierdo vaya no entendí a que te referías. Pero ya también tengo el pelo así con frizz y no me gusta sin pulir
Última edición por daisy el 01 Mar 2024, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2821
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

daisy escribió: 01 Mar 2024, 21:34 @uñameñiquedelpieizquierdo vaya no entendí a que te referías. Pero ya también tengo el pelo así con frizz y no me gusta sin pulir
Me refiero a que yo ya le veo el pelo muy bien sin plancha, a mi parecer.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo tengo la ghd platinum y me gusta, lo que pasa es que no la uso tanto como para decirte si estropea o no el pelo. Lo deja brillante, bonito y pulido, eso sí. Y para las ondas es mi favorita, y mira que tengo artilugios, pero es que las deja bonitas y duran eones. Te estamos liando más, ¿a que sí? :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

@lamaladelanovela yo lo único que no te recomendaría sería comprar una plancha que tengas que cargar la batería. El cable será un engorro pero imagínate que se te ha olvidado cargarla y te quedas a medio peinar sin batería, igualmente tendrías que enchufarla así que mi recomendación es con cable.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo con dyson no lo veo, cuidara más el pelo pero ya he visto muchas plis de que no dura el alisado, pero la ghd va a full con temperatura. Que tipo de pelo tienes? Y clima?
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2821
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Mi ghd tiene casi 20 años. :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Pero si la GHD tiene una temperatura de 185 grados…

Yo tengo el pelo muy muy fino (como el de un bebé), tengo el pelo rizo y vivo en un clima con muchísima humedad. La GHD (en mi caso no sé ni el modelo porque tiene mil años), es lo único que consigue mantenerme el pelo liso, brillante, sin encrespamiento y desde luego no lo quema ni lo estropea. Probé la Dyson y no, y hace tiempo me pasaron la plancha que dice @daisy en una peluquería y me duró el pelo liso media hora.

Claro que usar la plancha a diario estropea el pelo, pero eso da igual que sea Ghd o periquita de los palotes. Lo mismo que alisarse el pelo con peine y secador a diario vaya.

@lamaladelanovela yo tiraría por la Ghd “básica” de toda la vida, pero si quieres algo más top, la platinum.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

¿Los nuevos modelos de GHD que incorporan? Yo tengo una de hace mil años (negra con las letras en dorado) y está estupendamente, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Sonja escribió: 02 Mar 2024, 19:03 ¿Los nuevos modelos de GHD que incorporan? Yo tengo una de hace mil años (negra con las letras en dorado) y está estupendamente, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Pues no tengo mucha idea porque creía que la platinum era la última y resulta que hay otra más ( :bag: ) pero, imagino que será lo del sensor de temperatura o como se llame, para que en teoría se siga manteniendo a los 185° que dijo @Palma según va deslizándose por el mechón y tal… yo la que no compraría en ningún caso es la que va sin cable de GHD, más que nada porque creo que es para apaños o retoques y tendrá las placas súper pequeñas. De las gold (supongo que son las que decís negras con letras doradas de hace mucho) tengo la Max, no sabría decir bien la diferencia pero imagino que será eso, materiales de las placas y cómo desliza, y control de la temperatura en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo me pillaría la nueva de GHD la chronos:

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo también optaría por la Steampod de L’Oréal.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10737
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Bueno, después de ver todo esto he descartado la Dyson y he añadido a la ecuación la Steampod y no sé si estoy más indecisa que antes :vater:
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21644
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

La GHD sí que estropea el pelo ¿eh? mucho además

Me lo dijo el peluquero pero vaya, que era poner palabras a una evidencia. A mí se me nota mucho en los mechones frontales, que era donde más la usaba. No tiene nada que ver la calidad del pelo ahí con la que tengo en otros sitios donde no insistía o me la pasaba tanto.

Si lo llevas siempre planchado no te enteras porque es como si estuviera disfrazado.

Según mi peluquero el secador lo estropea menos. Yo estoy intentando suprimir los métodos con calor
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

Yo tenía el pelo a punto del rapado en septiembre y uno de mis propósitos fue reducir el uso de herramientas de calor. Como tengo flequillo tengo que peinármelo con secador sí o sí así que he cogido el hábito de secarme el pelo con secador y ya casi no uso la plancha. La verdad es que lo tengo mucho más sano ahora.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21644
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planchas GHD vs. Plancha Dyson

A mí de la plancha esa de vapor me da desconfianza el depósito. Parece pequeño como para producir vapor en una cantidad que resulte significativa, a menos que en un planchado lo tengas que rellenar varias veces.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes