♀ Libros feministas ♀

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ♀ Libros feministas ♀

Abro este hilo para que nos recomendemos libros sobre feminismo/s o libros que, por algun motivo, consideremos feministas o que tengan algo que ver sobre esta cuestión. No tienen por qué ser de ensayo exclusivamente; también pueden ser novelas, libros de poesía, etcétera.

Me comprometo, si queréis, a hacer una lista en el primer mensaje del hilo con las recomendaciones que vayáis haciendo. Si se os ocurre qué información adicional se podría añadir (reseñas, puntuación, temática...) me lo decís y lo añado todo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ♀ Libros feministas ♀

[reservo para hacer listas]

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ♀ Libros feministas ♀

El primero que se me viene a la cabeza: Una habitación propia, de Virginia Woolf

El segundo sexo de Simone de Beauvier
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ♀ Libros feministas ♀

Me gustó mucho Querida Ijeawale: cómo educar a mi hija en feminismo, corto, fácil de leer, pero brutal. En general recomiendo mucho a Chimamanda Ngozie en estos temas.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ♀ Libros feministas ♀

Bellas atroces me lo recomendó una forera, es sobre como la mitología ha tratado a la mujer.

Feminismo Ilustrado: Ideas para combatir el machismo, parece bastante bueno para iniciarse y aclarar conceptos basicos del feminismo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ♀ Libros feministas ♀

"Mi vida en la carretera" de Gloria Steinem. Me cuesta hasta explicar de qué va porque en general es feminista pero trata un montón de temas ya que ha sido activista y en alusión al título, no hacía más que moverse. Es super interesante y ágil.

"La maldición de Eva" de Margaret Atwood son un conjunto de ensayitos cortos en el que relaciona a la mujer y la literatura y el oficio de escribir.

"Cómo ser mujer" de Caitlin Moran es un libro más desenfadado en el que yo diría que toca los temas desde un punto de vista más cotidiano, los primeros capítulos yo diría que tratan más de su vida y los siguientes, cada uno de un tema. Habla del p**no, del aborto, de por qué tener hijos, por qué no tenerlos (dijo algo muy interesante, que a una mujer sólo empiezan a considerarla adulta cuando ha parido algo más pequeño que ella), sobre el tamaño de la ropa interior, cirugía, etc. Lo toca desde el sentido del humor.


¿Valen sólo de no ficción?
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  ♀ Libros feministas ♀

[mention]Briga[/mention] valen todos, entiendo.

La campana de cristal, de Sylvia Plath.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2932
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ♀ Libros feministas ♀

esta es mi [mention]Folle[/mention] facilitándome las cosas

a ver si esta semana tengo un ratito y aporto algunos títulos
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  ♀ Libros feministas ♀

PinkiePie escribió: 19 Feb 2018, 19:03 Me gustó mucho Querida Ijeawale: cómo educar a mi hija en feminismo, corto, fácil de leer, pero brutal. En general recomiendo mucho a Chimamanda Ngozie en estos temas.
+1

Yo me acabo de leer el de "Todos deberíamos ser feministas" y lo mismo: corto pero directo. Está basado en una charla TED que la misma autora dio.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ♀ Libros feministas ♀

Ficho.
A mi también me recomendaron Chimamanda Ngozi Adichie, le tengo muchas ganas
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ♀ Libros feministas ♀

Leticia DOlera va a sacar libro sobre feminismo:

Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  ♀ Libros feministas ♀

Chicas si alguna es de madrid,hay una libreria solo feminista en perpendicular a la calle arenal,me pase ayer y me pille este libro
Imagen

Imagen
Ya contare que tal
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ♀ Libros feministas ♀

Que buena pinta [mention]Vamp[/mention] !!!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ♀ Libros feministas ♀

Qué buena idea lo de la lista
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ♀ Libros feministas ♀

Me quiero hacer un autoregalo y no se por dónde empezar
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ♀ Libros feministas ♀

He estado un poco liada y no me he puesto con la lista.

[mention]Lanni[/mention], como autoregalo te recomiendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes. Ha estado tiempo descatalogado y lo han reeditado hace unas semanas. Me parece un libro muy guay, trata muchos temas, es incisivo y un imprescindible de este hilo, diría yo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Olivian
Prenda Santa
Mensajes: 4366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:34

  ♀ Libros feministas ♀

WideAwake escribió: 21 Feb 2018, 20:28 Leticia DOlera va a sacar libro sobre feminismo:

Lo quierooo :read:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ♀ Libros feministas ♀

Folle escribió: 28 Feb 2018, 12:56 He estado un poco liada y no me he puesto con la lista.

@Lanni, como autoregalo te recomiendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes. Ha estado tiempo descatalogado y lo han reeditado hace unas semanas. Me parece un libro muy guay, trata muchos temas, es incisivo y un imprescindible de este hilo, diría yo.
Me había olvidado de éste!!! Y eso que lo tengo apuntado desde el difunto. Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ♀ Libros feministas ♀

Lanni escribió: 28 Feb 2018, 15:23
Folle escribió: 28 Feb 2018, 12:56 He estado un poco liada y no me he puesto con la lista.

@Lanni, como autoregalo te recomiendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes. Ha estado tiempo descatalogado y lo han reeditado hace unas semanas. Me parece un libro muy guay, trata muchos temas, es incisivo y un imprescindible de este hilo, diría yo.
Me había olvidado de éste!!! Y eso que lo tengo apuntado desde el difunto. Gracias!!
Pues es el momento, porque llevaba tiempo complicado de encontrar y ahora está en cualquier sitio y a buen precio. Yo tengo pendiente comprármelo, que leí hace tiempo una versión en formato digital, pero me apetece tenerlo en papel.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ♀ Libros feministas ♀

Ya lo tengo! Y tenías razón [mention]Folle[/mention], a buen precio. Será uno de los próximos en caer. Me pasaré por aquí
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes