¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Claro, claro, yo hablo de las que dicen que tienen como yo lavadora de 8-9kg y que con sábanas y toallas ya la llenan, que me imagino que serán toallas muy grandes y juegos de sábanas completos.

Es que ya os digo yo con la funda del nórdico, bajera, fundas almohadas y toallas de dos baños, ni de coña lleno la lavadora, tampoco es que me queda muchísima ropa, pero algo más sí. Pero claro, mis toallas no son grandes y yo sólo uso funda del nórdico, no pongo cubrecama, ni colcha, ni sábanas, por eso me cabe más ropa. Es que si pongo la lavadora sólo con eso, siento que estoy desperdiciando agua y aquí está la cosa muy malita con el agua.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Mi madre ha lavado siempre con el tambor a tope que no dejaba ni un resquicio, una cosa exagerada, y nunca se le ha estropeado ninguna lavadora. La del piso anterior, donde yo me crié, que tiene más años que Matusalén ahí la dejaron cuando se fueron y lo pusieron en alquiler y ahí sigue, y la del piso donde viven ahora pues todavía no tiene mucho tiempo (llevarán ahí viviendo 5 ó 6 años) pero funciona perfectamente.

Que no digo que no se pueda romper, pero en mi experiencia, no se rompe tan fácil.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo meto funda nórdica (cama 160), bajera, funda almohada y toallas 3-4 de lavabo, y 2 grandes de baño y no me sobra mucho en la lavadora de 8 kg
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

El problema de peso es con las toallas que al mojarse pesan mucho más. Yo lavo 1 ó 2 por colada (una grande y una pequeña o dos pequeñas) para evitar cargar de peso la lavadora.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Ahora se rompen porque están hechas para que se rompan precisamente ahí, eso me dijo el técnico.

Y que antes se reparaban sustituyendo una pieza o el tambor, pero que ahora vienen soldados para que haya que cambiar la lavadora entera.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14897
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Sí a mi hermano se le rompió el eje de una lavadora bastante nueva y no se puede arreglar. Yo la lleno pero no hasta los topes porque si no no lava bien. Total todos los electrodomésticos se acaban rompiendo más o menos pronto, hace poco se nos murió la nevera y tenía 6 años.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Say escribió: 04 Mar 2024, 14:20 El problema de peso es con las toallas que al mojarse pesan mucho más. Yo lavo 1 ó 2 por colada (una grande y una pequeña o dos pequeñas) para evitar cargar de peso la lavadora.
Así es, y la mayoría de gente suele usar las de tamaño ducha de 70x140 y yo tengo de esas y otras de 100x150 y quieras que no, la diferencia se nota. Si pongo la grande pongo solo esa y dos de las de lavabo, y si pongo las otras puedo meter dos sin problema más las de lavabo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

A mi no me centrifuga bien si pongo demasiadas toallas, así que eso no puede ser bueno.

La verdad es que ya tiene sus años y lleva bastante marcha, pero no quiero arriesgarme a que se estropee.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo por eso prefiero las lavadoras con mucha capacidad, cuanta más tienen más peso aguantan
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

rxhula escribió: 04 Mar 2024, 18:43 Yo por eso prefiero las lavadoras con mucha capacidad, cuanta más tienen más peso aguantan
Yo es que busque la más compacta, porque la puse en el baño, la mía tiene de fondo 40 cm.

La próxima pienso cogerla normal y que sea lavadora y secadora. Pero no se rompe ni a tiros y mientras funcione, pues eso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Kate escribió: 04 Mar 2024, 15:37
Say escribió: 04 Mar 2024, 14:20 El problema de peso es con las toallas que al mojarse pesan mucho más. Yo lavo 1 ó 2 por colada (una grande y una pequeña o dos pequeñas) para evitar cargar de peso la lavadora.
Así es, y la mayoría de gente suele usar las de tamaño ducha de 70x140 y yo tengo de esas y otras de 100x150 y quieras que no, la diferencia se nota. Si pongo la grande pongo solo esa y dos de las de lavabo, y si pongo las otras puedo meter dos sin problema más las de lavabo.
Yo también uso esas, y al final como metas un par junto con las sábanas y las del pelo, ya está llena. Y eso que mi lavadora es grande, pero no quiero que se me estropee que las lavadoras secadoras valen una pasta. Este año ya me ha tocado cambiar la nevera y el calentador, así que confío en no tener que cambiar nada más en un tiempo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

A mí me cuesta quitar las manchas de sangre seca de la bragas, acaban todas en el montón de bragas de regla. El agua oxigenada es cara donde vive así que no hago ya ese truco, además dejó de funcionarme tan bien, Vanish va mejor creo.

Lo que funciona genial para manchas recién hechas sobre todo es poner un cubito de hielo, jamás mancho nada que no sea pantalón-pijama o braga y el mes pasado manché una manta del sofá recién lavada, hice lo del hielo y literalmente se disolvió.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

A mí nunca me las quita del todo el agua oxigenada, necesito que expliquen ese truco con más detalle 🤔
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Esta semana me van a salir 4
1 de lana que puse a mediados de semana
1 de ropa oscura y otra más con colcha y parte del juego de sábanas que puse ahora.
Y me falta una de ropa clara

Y para la siguiente ya se vendrá una de trapos y otra de ropa de colores.

Menos de 3 es imposible que me salgan.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

A mi viviendo en Canarias me saldría como mucho una de lana al año :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo pongo 3 mínimo, 4 casi siempre.
En una meto todo lo del perrete, que le lavo todas las semanas su funda de la cama, toallas de secarle cuando lo limpio, mantita…
Sábanas, toallas y bragas no me importa mezclarlo. Si cabe, lo pongo todo junto, pero las sábanas de ahora, que son de coralina (y que tienen las horas contadas), abultan mucho y no me cabe todo.
Y luego todo depende de si es ropa que se puede mezclar (colores que no destiñen o no son susceptibles de estropearse). Porque por ejemplo, tengo pantalones blancos (2), que esos no los puedo mezclar con nada que no sea blanco puro. Ya unos se me pusieron gris sucio por meterlos con unos beige. Ahora no recuerdo si usé toallita de esas de no transferencia, pero por si acaso, no lo haría otra vez.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

laurenandolivia escribió: 17 Mar 2024, 09:35 A mi viviendo en Canarias me saldría como mucho una de lana al año :lol:
Pues más o menos.

La llevo llenando desde que volví de Córcega a mediados de enero y ha sido la segunda que pongo desde que estoy aquí viviendo.

Lo que pasa que meto también lo que sea mezcla y hay dos camisetas que sí uso para trabajar que son 80% lana, me las compré para el viaje, pero resulta que aquí también las uso.
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

He visto este truco para los desteñidos, no sabía dónde ponerlo y como aquí hablamos de lavados... Tampoco sé si será verdaderamente eficaz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes