¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

nubecilla escribió: 03 Mar 2024, 15:03 Si, conozco el truco @Pocahontas como reacciona, pues me dió por usarla para eso y funcionaba. Así que la usaba siempre, con regla o no, para prelavar la ropa interior.
Pero desde el confinamiento me empezó a costar un montón encontrar los botes de 1 L, me comentaban en las farmacias que había desabastecimiento general y la dejé de comprar porque era un rollo encontrarla.

Perdí la costumbre de usarla y ahora solo prelavo con jabón lagarto y algún limpiador con oxígeno activo si se resiste.
Entonces, perfecto.
Yo mancho muy poquito y pocas veces tengo accidentes, así que comprendo que debe ser una faena. Yo me apaño con el bote del botiquín, pero si necesitas más, no traerá a cuenta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

comment escribió: 03 Mar 2024, 13:42 Yo también he puesto hoy lavadora de sábanas (1 juego de 150 cm) y toallas (2 de ducha, 2 de manos y un albornoz pequeño) y ya no cabe nada más . La lavadora es de 8 kg.
Es que eso para mí ya son 2 lavadoras, la mía es de 5 kilos.
No os toméis la vida tan en serio.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Doy fe de lo del Kh7, es como magia. Yo ya le doy para todas las manchas, de sangre, de rotuladores, de helado de chocolate, de sangre, deloqueseaqueestánhechoslossuelosdelospatios, ... Y no ha fallado ni una vez.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo el kh7 azul y el jabón beltran desde que tengo la peque no fallan en casa. Creo que me van a hacer accionista de los 2
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Pentesilea escribió: 03 Mar 2024, 20:13 Doy fe de lo del Kh7, es como magia. Yo ya le doy para todas las manchas, de sangre, de rotuladores, de helado de chocolate, de sangre, deloqueseaqueestánhechoslossuelosdelospatios, ... Y no ha fallado ni una vez.
A mi si me falla. Lo que no me falla nunca es el Vanish + ropa en balde + agua hirviendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

El kh7 azul me ha fallado alguna vez para manchas de grasa pero porque me da pereza frotar y lavo casi siempre con agua fría, entonces a veces a la primera no sale. Para sangre va mucho mejor que el agua oxigenada, hasta para sangre reseca. Y para chocolate también muy bien. Es el mejor quitamanchas, soy muy fan.
El jabón beltrán no está mal pero si tengo que elegir uno me quedo con el kh7 azul, es más versátil.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo tuve que poner ayer 3, cierto que solo había puesto una durante la semana, pero como dice comment las sábanas de 150 ya ocupan un montón, así que no entró toda la ropa con lo que ya fueron 2, y despues aparte las toallas.

La mía es de 7 kg.

Aquí no para de llover, yo seco la ropa en el balcón y aunque no le llueve encima al haber tanta humedad tarda así que la termino de secar en la calefacción para que no coja olor a húmedo que es algo que odio.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo sólo con las sábanas no lleno la lavadora, se queda en la mitad y mi lavadora es de 6 kg. Aprovecho y meto todo lo claro que tenga para lavar y toallas, si diera la casualidad de que no hay nada de eso meto lo que tenga, porque me gusta lavarlas al momento.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Pero porque tenéis un juego de sábanas muy completo y toallas muy grandes, ¿no?

Porque yo ayer puse una lavadora con las sábanas de una cama de 150 (funda nórdica, bajera y almohadas), las toallas de dos lavabos (toallas no muy grandes, pero al menos 6 porque son dos baños) y aún tuve sitio para ropa de mi novio, que un tiarrón de más de metro noventa, o sea, es ropa "grande". Todo esto una lavadora de 8kg, vamos, que sólo sábanas y toallas había espacio de sobra, se me queda la lavadora a medias.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo ayer hice trampas porque hice la segunda lavadora de la semana 😅. Pero porque esta semana nos vamos a España y va a quedarse una amiga mía en casa y no quería dejar cosas sucias 8 días.
Me encanta la diversidad de criterios que hay con estas cosas porque vosotras decís que dos lavadoras por semana en una casa de dos es demasiado poco. Sin embargo mi novio al ver que la ponía me dice "pero si ya pusiste una el miércoles" y yo "ya, pero ya tenemos cosas suficientes para llenar otra y así no se queda sin hacer hasta la vuelta" y me dice que soy una obsesa de la limpieza 😂
La lavadora iba con una sabana bajera de 1,40, fundas de almohadas, un mantel de tela grande, una toalla grande, ropa mía y de él y trapos. Me hubiese cabido un poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Mi lavadora es de 9kg. Suelo poner una de ropa que lavo en frío y otra con sábanas, toallas, trapos, servilletas, bata de estar por casa y calcetines.
Cuando vivía con mis padres y éramos 4 en casa se ponían unas 4-5 semanales. Yo más de 2 es que no podría poner tampoco, porque vivo en un piso sin terraza, en un país frío y húmedo, así que tengo que tender dentro y tarda en secarse (pongo un deshumidificador al lado del tendedero y si tengo la calefacción puesta pues tiendo junto al radiador).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Lin escribió: 04 Mar 2024, 10:23 Pero porque tenéis un juego de sábanas muy completo y toallas muy grandes, ¿no?

Porque yo ayer puse una lavadora con las sábanas de una cama de 150 (funda nórdica, bajera y almohadas), las toallas de dos lavabos (toallas no muy grandes, pero al menos 6 porque son dos baños) y aún tuve sitio para ropa de mi novio, que un tiarrón de más de metro noventa, o sea, es ropa "grande". Todo esto una lavadora de 8kg, vamos, que sólo sábanas y toallas había espacio de sobra, se me queda la lavadora a medias.
Pero la pones super prieta y llena hasta arriba no? A mi no me gusta ponerla super llena, intento que haya algo de hueco arriba porque si no me da la sensación de que no sale bien limpia la ropa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

No sale bien limpia y es contraproducente para la lavadora. Te la puedes cargar
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Elounda escribió: 04 Mar 2024, 12:58 No sale bien limpia y es contraproducente para la lavadora. Te la puedes cargar
Eso tenía yo también entendido, pero leyendo todo lo que mete la gente en lavadoras más pequeñas que la mía entiendo que aprovechan a tope el espacio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo aprovecho a tope pero mi lavadora es una mierda heredada del alquiler y cuando meto a tope eso se mueve que da gusto y hace un ruido del carajo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo intento aprovechar el espacio por el tema ecológico, pero un margen abundante tiene que haber porque es que si no, no lava bien. Y sí, te puedes cargar el eje, sobre todo al centrífugar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Yo la lleno pero dejando hueco para que se mueva y cabe bastante
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

No, no estaba a petar la lavadora, estaba llena, pero no prieta. Yo no puedo poner una lavadora con mucho hueco, me parece que es desperdiciar recursos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Para quitar manchas usaba el T2000 lo quitaba TODO, pero llevo tiempo que no lo veo por ninguna parte


Imagen
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

Lin escribió: 04 Mar 2024, 10:23 Pero porque tenéis un juego de sábanas muy completo y toallas muy grandes, ¿no?

Porque yo ayer puse una lavadora con las sábanas de una cama de 150 (funda nórdica, bajera y almohadas), las toallas de dos lavabos (toallas no muy grandes, pero al menos 6 porque son dos baños) y aún tuve sitio para ropa de mi novio, que un tiarrón de más de metro noventa, o sea, es ropa "grande". Todo esto una lavadora de 8kg, vamos, que sólo sábanas y toallas había espacio de sobra, se me queda la lavadora a medias.
Ya lo dije, es que mi lavadora es de 5kg y cambia mucho la cosa, yo meto 4 toallas ya está llena, eso si, yo uso toallas maxi de baño y gran gramaje. Y con las sabanas lo mismo, el tambor tiene que quedar una parte sin llenar para que lave bien y a veces no lo consigo.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes