Incendio en un edificio en Valencia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Incendio en un edificio en Valencia

...
Última edición por isara el 27 Feb 2024, 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendio en un edificio en Valencia

Murieron por hacer caso a los bomberos.
Eso no significa que murieron por culpa de los bomberos. Si nos ponemos así, en realidad murieron “por culpa” del humo.
Pero que si no hubieran hecho caso a los bomberos, es probable que estuvieran vivos, pues también.
Ojo, y lo dice una que está segura que hubiera hecho caso a las indicaciones de los bomberos, igual que ellos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo este fin de semana me he ido fijando en los edificios y me he dado cuenta que hay mogollón de pisos altos con rejas y la verdad es que alucino. Están enjaulados totalmente, si pasa algo no hay modo de que te saquen. Pero es que no veo nada fácil robar ahí. En una casa baja o un primero, vale, pero en un 5º, 6º? No tiene ningún sentido. Puedo llegar a entenderlo cuando tienes niños pequeños, poner una de esas que se puede abrir pero hasta ahí.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Incendio en un edificio en Valencia

....
Última edición por isara el 27 Feb 2024, 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo es que prefiero no leer comentarios en general de nada. Me viene mejor.

Aquí estaba claro, cuando se supo las instrucciones de los bomberos lo que iba a pasar. Prefiero no saberlo

A mi me ha afectado bastante. Sobre todo por la familia. Estoy sensible. Me afecta un anuncio de perfume pues esto no os lo quiero yo explicar.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Incendio en un edificio en Valencia

Valkin escribió: 26 Feb 2024, 14:10 Yo este fin de semana me he ido fijando en los edificios y me he dado cuenta que hay mogollón de pisos altos con rejas y la verdad es que alucino. Están enjaulados totalmente, si pasa algo no hay modo de que te saquen. Pero es que no veo nada fácil robar ahí. En una casa baja o un primero, vale, pero en un 5º, 6º? No tiene ningún sentido. Puedo llegar a entenderlo cuando tienes niños pequeños, poner una de esas que se puede abrir pero hasta ahí.
Valkin, eso suele ser porque tienen gatos. Vamos, toda la gente que yo conozco que las tienen puestas en pisos que no son de fácil acceso es por eso.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18118
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Incendio en un edificio en Valencia

Goris escribió: 25 Feb 2024, 20:20
Genevieve23 escribió: 25 Feb 2024, 19:21 Fachada ventilada es un sistema de construcción de fachadas muy utilizado y no es peligroso por si mismo, muchos edificios tienen fachadas ventiladas.
Sí, cierto. Dependiendo de la altura del edificio se requieren unos materiales u otros para fachadas, además de sectorizar, cortafuegos..etc por lo que he leído en esas modificaciones de 2019 del CTE.
Que existan edificios con esos materiales no significa que les vaya a pasar lo de Valencia. De hecho nosotros hemos comprado un piso que llevará un revestimiento igual o similar.

Desde la barra de bar, el viento creo que fue muy determinante.
Puede ser, yo es q no tengo ni idea, pero me cagué la verdad viendo lo terrible de todo esto.
Tendrán q informarse.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Incendio en un edificio en Valencia

Dragna escribió: 26 Feb 2024, 15:27
Valkin escribió: 26 Feb 2024, 14:10 Yo este fin de semana me he ido fijando en los edificios y me he dado cuenta que hay mogollón de pisos altos con rejas y la verdad es que alucino. Están enjaulados totalmente, si pasa algo no hay modo de que te saquen. Pero es que no veo nada fácil robar ahí. En una casa baja o un primero, vale, pero en un 5º, 6º? No tiene ningún sentido. Puedo llegar a entenderlo cuando tienes niños pequeños, poner una de esas que se puede abrir pero hasta ahí.
Valkin, eso suele ser porque tienen gatos. Vamos, toda la gente que yo conozco que las tienen puestas en pisos que no son de fácil acceso es por eso.
Pero un gato cabe perfectamente por esas rejas, para un gato mejor mosquiteras.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Sí, las rejas no son para los gatos, las rejas son para que no entren ladrones sobre todo. Igual desde abajo parece difícil acceder pero luego hay alguna cosa que hace que no lo sea (en plan el edificio de al lado tiene una terraza a esa altura o cosas así). Para los gatos son redes, parecido a mosquitera pero más fuerte.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo es que la gente que conozco tiene puestas rejas, con un agujero mejor claro, como una cuadrícula. En mi casa por ejemplo en el salón que es mirador creo que sería imposible poner redes, una vecina mía con gatos tiene rejas de las que digo. Si son las típicas de barra pues sí, por ahí cabe un gato. Yo cuando veo esas rejas que decís vosotras en ventanas que no parecen de fácil acceso también he pensado si puedan tener a alguien enfermo? Mi padre que tuvo alzheimer... igual en algún momento sí hubieran sido necesarias.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Incendio en un edificio en Valencia

Dragna escribió: 26 Feb 2024, 15:48 Yo es que la gente que conozco tiene puestas rejas, con un agujero mejor claro, como una cuadrícula. En mi casa por ejemplo en el salón que es mirador creo que sería imposible poner redes, una vecina mía con gatos tiene rejas de las que digo. Si son las típicas de barra pues sí, por ahí cabe un gato. Yo cuando veo esas rejas que decís vosotras en ventanas que no parecen de fácil acceso también he pensado si puedan tener a alguien enfermo? Mi padre que tuvo alzheimer... igual en algún momento sí hubieran sido necesarias.
Preferiría poner topes a las ventanas para que no pudieran abrirse del todo, rollo como en los hospitales, que son temporales, antes que rejas que son antiestéticas y un pastón si las quieres quitar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incendio en un edificio en Valencia

isara escribió: 26 Feb 2024, 12:48
cerocero escribió: 24 Feb 2024, 20:09
isara escribió: 24 Feb 2024, 18:52

Pues lo mismo te puedes aplicar. Lee bien los protocolos que se siguen SIEMPRE y que esto ha sido algo excepcional.
Malditos bomberos asesinos.
No entiendo que parezca mal decir una obviedad, que en ESTE caso se hubieran salvado de no haber hecho caso, ¿qué hay que hacer caso a los bomberos? Si, ¿qué en este caso si no hubieran hecho caso estarían vivos? También. Cuando se disponían a salir no había fuego ni en su bloque ni en su escalera, de hecho la mayoría de la gente salió sin ningún problema. Ellos no vivían en el bloque en el que se originó el incendio, vivían en el que está pegado. ¿Culpa de los bomberos? No, no es culpa de los bomberos que a los 15 minutos el fuego fuera incontrolable, ha sido algo muy excepcional pero joder, es que es negar la evidencia. Ha sido malísima suerte, no ha sido culpa suya ni de los bomberos, que hicieron lo que tenían que hacer, lo que pensaban que era lo mejor y lo más indicado y se equivocaron en este caso porque se dieron una serie de casuísticas que no se dan nunca.

Me imagino que se revisarán protocolos para edificios de este tipo, esto va a ser un antes y un después
Una cosa es eso y otra decir que la familia (y el resto de fallecidos) han muerto por culpa de los bomberos, por hacerles caso.
Aquí no lo he leído como tal, en algunos sitios lo dicen claramente. La culpa fue de los bomberos.

Los primeros que estuvieron a punto de morir son ellos mismos, que parece que a alguna gente se le olvida ese pequeño detalle.
Mujer, pero si aquí nadie ha dicho eso no sé a qué viene el sarcasmo de bomberos asesinos y blabla, es que nadie ha insinuado que fuera culpa de los bomberos, se ha comentado el horror de haber fallecido por hacer caso a un protocolo que en este caso concreto ha sido un error fatal.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Incendio en un edificio en Valencia

isara escribió: 26 Feb 2024, 12:48
cerocero escribió: 24 Feb 2024, 20:09
isara escribió: 24 Feb 2024, 18:52

Pues lo mismo te puedes aplicar. Lee bien los protocolos que se siguen SIEMPRE y que esto ha sido algo excepcional.
Malditos bomberos asesinos.
No entiendo que parezca mal decir una obviedad, que en ESTE caso se hubieran salvado de no haber hecho caso, ¿qué hay que hacer caso a los bomberos? Si, ¿qué en este caso si no hubieran hecho caso estarían vivos? También. Cuando se disponían a salir no había fuego ni en su bloque ni en su escalera, de hecho la mayoría de la gente salió sin ningún problema. Ellos no vivían en el bloque en el que se originó el incendio, vivían en el que está pegado. ¿Culpa de los bomberos? No, no es culpa de los bomberos que a los 15 minutos el fuego fuera incontrolable, ha sido algo muy excepcional pero joder, es que es negar la evidencia. Ha sido malísima suerte, no ha sido culpa suya ni de los bomberos, que hicieron lo que tenían que hacer, lo que pensaban que era lo mejor y lo más indicado y se equivocaron en este caso porque se dieron una serie de casuísticas que no se dan nunca.

Me imagino que se revisarán protocolos para edificios de este tipo, esto va a ser un antes y un después
Una cosa es eso y otra decir que la familia (y el resto de fallecidos) han muerto por culpa de los bomberos, por hacerles caso.
Aquí no lo he leído como tal, en algunos sitios lo dicen claramente. La culpa fue de los bomberos.

Los primeros que estuvieron a punto de morir son ellos mismos, que parece que a alguna gente se le olvida ese pequeño detalle.
Entiendo que te afecte personalmente, pero es que aquí nadie ha dicho eso. Eres tú quien lo ha rebatido como si aquí alguien lo hubiera insinuado, cuando no ha sido así para nada. No se, seria más procedente contestar así donde lo hayas leído y no en un sitio donde literalmente nadie ha dicho eso.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Están diciendo que la causa más probable fue un fallo en el toldo eléctrico. Si es así, me parece muy muy fuerte...
La causa más probable del incendio de Valencia fue un cortocircuito del toldo de un apartamento
Es lo que se desprende del informe preliminar de la Policía Científica tras el reconocimiento 'palmo a palmo' del edificio siniestrado
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... utType=amp
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6850
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Hay una señora que bajo a ver que había porque le dijeron que había fuego y le dijo a su gato ahora vuelvo y ya no pudo subir más.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendio en un edificio en Valencia

Alucinante, no tengo palabras.

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13123
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Incendio en un edificio en Valencia

No, por favor, no puedo con las historias. Para qué entro?

Edito, no había visto lo de las chirigotas, qué espanto.
Última edición por Lou el 26 Feb 2024, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Incendio en un edificio en Valencia

Edito porque no quiero repetir el mensaje y no se ponerlo en spoiler. Pero eso, que historias como la que se acaba de poner de la señora creo que sobran muchisimo. Es morbo e ir a tocar la fibra sensible, me parece de traca que en la tv y medios salgan estas cosas porque no aportan nada y lo único que hacen es joder el día a las personas que lo lean/oiga sin querer.

Vale, lo de la chirigota sin palabras. Entiendo que son canciones de actualidad e irónicas, pero teniendo en cuenta lo reciente que está y que han fallecido personas me parece de un mal gusto terrible y de tener muy poquita empatía. Supongo que a ellos no les importará que hagan una cancioncita chistosa con la muerte de sus familiares.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Incendio en un edificio en Valencia

Lana escribió: 26 Feb 2024, 07:38
Lunnaris escribió: 26 Feb 2024, 07:23 A mí no me parece absurdo que haya rejas. Es por seguridad para evitar que entren ladrones, las veo siempre en primer piso y en último porque es donde más fácil es entrar.
A mí tampoco me parece absurdo ni un capricho, se hace por seguridad, efectivamente. Y creo que incluso lo marca la normativa, que no es una cosa que se elige. Pero no lo sé seguro.
pero es que en este caso las rejas dan al patio privado de la finca, nadie tiene acceso a él salvo los vecinos mediante llave.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Incendio en un edificio en Valencia

Lo de la chirigota es de muy mal gusto, y mira que yo soy defensora del humor negro, pero no procede hacer esto públicamente y más aún con la desgracia tan reciente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes