Incendio en un edificio en Valencia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20586
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo tengo mucho mas miedo a robos que incendios la verdad, pero mucho mucho mas. Y eso que presencié un incendio hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21805
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Incendio en un edificio en Valencia

Todo igual @laurenandolivia vale que miedosa no es precisamente mi segundo nombre, pero es que no siento ningún nivel de amenaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo no tendría rejas por nada del mundo, igual es que por mi zona tampoco hay muchos robos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25518
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Garp escribió: 26 Feb 2024, 11:28 Yo no tendría rejas por nada del mundo, igual es que por mi zona tampoco hay muchos robos.
Donde yo vivo va por temporadas, lo que tarda un chorizo en cogerlo por costumbre hasta que lo encierran, pero me he negado a poner rejas. Tengo persianas de seguridad, que si te quieren entrar entran, pero tardan, hace ruido y los ladrones aquí son mayormente oportunistas y no muy equipados. Es que me niego a vivir en un mundo en el que la gente honrada vive entre rejas para que ande suelta la chusma. Pero así va el mundo.

Eso nos lo hizo ver un guía cuando fuimos a NY hace 1000 años y nos llevó a Queens y era villa rejas y nos dijo esa frase, que la gente normal había tenido que acabar viviendo tras las rejas en vez de los delincuentes y me llegó al alma.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20586
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo rejas no porque vivo en un piso alto, nadie tiene rejas ni tendría mucho sentido, lo de las rejas tampoco es muy común por esta zona ni en casas, pero en la puerta si que nos hemos gastado bastante.

Lo de las rejas por España se ve mas que nada en sitios donde hacen las casas o pisos muy bajos. Aunque por el sur si que las he visto bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27783
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Incendio en un edificio en Valencia

En otros países lo tienen todo abierto a pie de calle, y el nivel de delincuencia es parecido, no más bajo. Pero de mientras, viven felices.

En fachadas de este tipo, lo que se puede hacer es poner algo que haga de cortafuego. Es que hay muchas medidas, una de mis amigas montó un negocio hace años, más de 20, en un bajo de un edificio antigua, con vigas de madera, las arregló, quedó monísimo y le obligaron a poner un barniz encima que retardaba la combustión por seguridad.

Yo miedo no tengo, me da pena, porque siguieron el protocolo establecido y no funcionó. Una muerte horrible.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13574
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 10:31 Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
Yo creo que será porque os pilla más lejos y no lo sentís tan cerca. Aquí en Valencia no se habla de otra cosa, en mis amigos, en mi familia, vas al supermercado y la conversación es esa, en el trabajo igual, hasta los alumnos que normalmente pasan de todo solo hablan de eso. Pero es que lo sentimos muy cerca, no se habla en plan miedo de que nos pueda a pasar porque sabemos que ha sido algo único, sino de la tragedia en sí, de cómo prendió todo tanto y de las pobres personas y animales fallecidos.

Y yo estoy intentando desconectar y hablar de otras cosas pero hay gente que solo habla de esto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12414
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo vivo en un último piso bastante alto y creo que podrían entrar por la terraza, pero descolgándose con cuerdas o poniendo una escalera desde la azotea, y no creo que en este barrio haya muchas posibilidades de que pase eso, pero a saber. Los robos que hay por aquí son para buscar joyas o efectivo, y no tenemos pinta de tener ninguna de las dos cosas en casa. No me gusta la idea de poner rejas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12483
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Incendio en un edificio en Valencia

A mí no paran de salirme vídeos en Instagram (menos mal que Tik Tok no tengo) y cada vez que entro aquí vengo directa a este hilo. Voy a dejar de hacerlo, necesito desconectar de este asunto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo es que creo que es más fácil que te tiren la puerta que te entren por una ventana. Conozco una urbanización de chalets donde aprovechaban el verano que se duerme con las ventanas abiertas para meter un tubo con gas que te duerme aún más y robarte libremente. Vamos que cualquier medida te da una falsa sensación de seguridad porque el que quiera joderte lo va a hacer te pongas como te pongas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23676
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Incendio en un edificio en Valencia

Would? escribió: 26 Feb 2024, 12:09 Yo es que creo que es más fácil que te tiren la puerta que te entren por una ventana. Conozco una urbanización de chalets donde aprovechaban el verano que se duerme con las ventanas abiertas para meter un tubo con gas que te duerme aún más y robarte libremente. Vamos que cualquier medida te da una falsa sensación de seguridad porque el que quiera joderte lo va a hacer te pongas como te pongas.
Vaya, nuevo miedo desbloqueado.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21805
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 26 Feb 2024, 12:00
nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 10:31 Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
Yo creo que será porque os pilla más lejos y no lo sentís tan cerca. Aquí en Valencia no se habla de otra cosa, en mis amigos, en mi familia, vas al supermercado y la conversación es esa, en el trabajo igual, hasta los alumnos que normalmente pasan de todo solo hablan de eso. Pero es que lo sentimos muy cerca, no se habla en plan miedo de que nos pueda a pasar porque sabemos que ha sido algo único, sino de la tragedia en sí, de cómo prendió todo tanto y de las pobres personas y animales fallecidos.

Y yo estoy intentando desconectar y hablar de otras cosas pero hay gente que solo habla de esto.
Ahora ha salido el tema porque han convocado un minuto de silencio y una compañera comentó que otro del despacho le preguntó que si iba a ir, otra dijo ¿minuto, por qué? y ya comentaron que por lo de Valencia. Ésa ni siquiera se había enterado de que se había muerto la familia de los bebés, de las instrucciones controvertidas de los bomberos no tenían ni idea ninguna...y luego he caído que yo lo sé todo por aquí. Si no no sabría nada de nada.

El nivel de alerta lo digo por lo de los detectores, máscaras antigás, el análisis de riesgo del entorno y las revisiones constructivas sobre las que se están teorizando en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25518
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Oye, pues una noche buena de sueñito ni tan mal. Les dejo llevarse la tele de 5 años que pesa más que ellos y la TM31, porque aquí no hay más que robar :lol:

Mi sueño es que me metan droja en el colacao :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20586
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Si me van a robar y no me da tiempo a hacer nada prefiero que me duerman la verdad. A unos del edificio de enfrente del mío les robaron, ahí me puse mas paranoica, a dos pisos, pasaron de un piso a otro por el balcón que es muy fácil. No sé si había alguien en los pisos en ese momento o no. Pero desde entonces en mi portal pusieron un papel de no abrirle a desconocidos porque esos entraron simplemente timbrando en varios pisos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Incendio en un edificio en Valencia

Pinkdemia escribió: 26 Feb 2024, 12:15 Oye, pues una noche buena de sueñito ni tan mal. Les dejo llevarse la tele de 5 años que pesa más que ellos y la TM31, porque aquí no hay más que robar :lol:

Mi sueño es que me metan droja en el colacao :ess38:
Ojo con esa Thermomix, que está cotizadísima. Yo le haría un seguro propio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13574
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 12:15
Lunnaris escribió: 26 Feb 2024, 12:00
nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 10:31 Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
Yo creo que será porque os pilla más lejos y no lo sentís tan cerca. Aquí en Valencia no se habla de otra cosa, en mis amigos, en mi familia, vas al supermercado y la conversación es esa, en el trabajo igual, hasta los alumnos que normalmente pasan de todo solo hablan de eso. Pero es que lo sentimos muy cerca, no se habla en plan miedo de que nos pueda a pasar porque sabemos que ha sido algo único, sino de la tragedia en sí, de cómo prendió todo tanto y de las pobres personas y animales fallecidos.

Y yo estoy intentando desconectar y hablar de otras cosas pero hay gente que solo habla de esto.
Ahora ha salido el tema porque han convocado un minuto de silencio y una compañera comentó que otro del despacho le preguntó que si iba a ir, otra dijo ¿minuto, por qué? y ya comentaron que por lo de Valencia. Ésa ni siquiera se había enterado de que se había muerto la familia de los bebés, de las instrucciones controvertidas de los bomberos no tenían ni idea ninguna...y luego he caído que yo lo sé todo por aquí. Si no no sabría nada de nada.

El nivel de alerta lo digo por lo de los detectores, máscaras antigás, el análisis de riesgo del entorno y las revisiones constructivas sobre las que se están teorizando en el foro.
Claro, por eso digo que depende de la cercanía, aquí no se habla de otra cosa y está el tema en todas partes.

Ya lo de querer comprar extintores, mascaras y todos los miedos desbloqueados sí que solo lo he visto en el foro :looll: aquí la gente está con mucha pena por lo que ha pasado pero no con miedo ni pensando en hacer nada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25518
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Would? escribió: 26 Feb 2024, 12:21
Pinkdemia escribió: 26 Feb 2024, 12:15 Oye, pues una noche buena de sueñito ni tan mal. Les dejo llevarse la tele de 5 años que pesa más que ellos y la TM31, porque aquí no hay más que robar :lol:

Mi sueño es que me metan droja en el colacao :ess38:
Ojo con esa Thermomix, que está cotizadísima. Yo le haría un seguro propio.
En serio, a mí me entran a robar y me hacen un Mari Kondo. Casi lo agradecía y todo
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incendio en un edificio en Valencia

laurenandolivia escribió: 26 Feb 2024, 10:49
nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 10:31 Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
En mi grupo de amigos tampoco lo ha mencionado nadie.
Mis amigos dijeron que les parecía que se habían pasado un poco poniéndolo todo el rato, y es cierto, pero creo que más que desproporcionado a nivel noticia, es lo que pasa siempre en España, que pasa algo, y como nos va el morbo y la carroña, pues es lo que se pone en tv.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7886
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Incendio en un edificio en Valencia

Es cierto que aquí en Valencia hay mucha paranoia ahora mismo.

Para muestra, un botón
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23676
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo normalmente soy bastante ajena a estas tragedias que hacen que España se vuelque. Me pasó con lo de niño del pozo, con el Pescadito, las dos niñas aquellas canarias... suelo pasar el tema y lo que se me queda es muy de refilón.

Pero con esto es que se ha convertido en mi Imperio Romano totalmente. Pienso en ello todo el rato, en esa gente llamando a su familia encerrados en sus casas... Me ha afectado muchísimo.

Y los que "solo" afrontan pérdidas materiales también los tengo en la mente todo el rato. Yo ya lo he dicho muchas veces, no tiro nada y para mi todo son recuerdos importantes de mi vida, de la gente que me falta... Perder todo eso me destrozaría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes