Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Depresión

rose84 escribió: 13 Mar 2018, 12:35 últimamente llevo una temporada que quisiera estar dormida siempre porque es lo único que me da paz.
Yo igual me uno por aquí...tomo medicación desde hace unos cinco años ...pero llevo años mal desde que sufrí bullying en el colegio que de aquellas no te hacían caso..también incluyo que mi padre fue muy duro conmigo y nunca me ha dado cariño...muy machista..no he tenido mucha autoestima ..por ello me he metido en realcioned tóxicas y actualmente me encuentro dentro de otra y no sé cómo salir por ello me encuentro estancada y estoy muy mal pero no tengo dinero para estar sola..dependo de él en cuanto a transporte y encima mis padres economicamwnte no me pueden ayudar y vivo lejos de ellos..en fin una serie de cuestiones que hacen que no levante cabeza.La medicación que tomo es seroxat 20mg ..dicen que es muy adictiva ...y es cierto pq alguna vez que no la he tomado he estado muy mareada ..
:verano:
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Me paso por aquí...
La verdad es que me ha costado un par de semanas hasta decidir escribir en este hilo, me cuesta mucho hablar sobre mis sentimientos pero necesito desahogarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

[mention]Éride[/mention] :hug: . Busca alguna actividad fuera de casa que te distraiga y te permita socializar. Sé que es muy difícil dar el paso (ni yo misma e aplico el consejo), pero a la larga te vendrá bien. La medicación ayuda a que empezar a hacer cosas sea más fácil. Coméntaselo a tu médico de cabecera.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Yo sin medicación me costaría mucho levantarme. En amigos no busco comprensión porque los consejos se dividen en:
-y no será que te encuentras mal por las pastillas?
-y como es que te dieron eso? Que exagerados, yo te veo bien.
-El problema es que tienes una actitud muy negativa.

Este último en concreto me da la risa ya, cuando llevas años tratando de salir adelante y lo sigues intentando cada día, escuchar cosas así...

[mention]Éride[/mention] Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado. Poco a poco, seguro que puedes ir mejorando. Mi experiencia, en cuanto al estado de ánimo, es muy similar a la de [mention]Libuse[/mention]. Los pensamientos, aunque existen, se van haciendo menos frecuentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

La mayoría de la gente que no ha pasado por esto no comprende el alcance de la situación. No es que nos den consejos absurdos a propósito, es que no se dan cuenta de que son absurdos.

Cuando comenté a mi entorno que no podía estudiar porque no me enteraba de nada de lo que leía me decían que me despejase haciendo otras cosas y luego estaría más relajada y concentrada para estudiar. No entendían que para mí era como leer chino mandarín, que no era capaz de descifrar una frase por mucho tiempo que le dedicase. Y ya los comentarios de que me pusiera las pilas y estudiara en serio me sentaban como una patada en el culo. Cuando le dedicas tiempo a una cosa y tú misma ves que es improductivo y encima te recuerdan constantemente que lo que haces no vale para nada se te quitan las ganas de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Yo llevo algunos años con oposición a vueltas, noto muchisimo como afecta al estudio y te entiendo perfectamente. Yo al principio también pensaba como ellos, que sería vagancia o así, falta de motivación, pero cuando me empieza a pasar con lecturas ligeras, series... hasta chistes a veces, es que me sentía estúpida.

Sobre la gente, no me lo tomo a mal tampoco porque sé que la intención es ayudar y hay que tener en cuenta que si supieran hacerlo mejor, lo harían. Hay una amiga en concreto que sí es muy pesada y me da la sensación de que es porque le pasa parecido y no quiere aceptarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

morla escribió: 28 Mar 2018, 10:14 Yo sin medicación me costaría mucho levantarme. En amigos no busco comprensión porque los consejos se dividen en:
-y no será que te encuentras mal por las pastillas?
-y como es que te dieron eso? Que exagerados, yo te veo bien.
-El problema es que tienes una actitud muy negativa.

Este último en concreto me da la risa ya, cuando llevas años tratando de salir adelante y lo sigues intentando cada día, escuchar cosas así...

@Éride Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado. Poco a poco, seguro que puedes ir mejorando. Mi experiencia, en cuanto al estado de ánimo, es muy similar a la de @Libuse. Los pensamientos, aunque existen, se van haciendo menos frecuentes.
Esto es así, además si te entretienes en otra actividad que sea aunque sea de una horita, como bailar, te ayudará mucho. Porque estarás con otra gente, tendrás que estar un poco atenta a los pasos (si no te salen no pasa nada, vas para eso, a aprender) etc. y en una hora pensarás, ostras! no he tenido un pensamiento chungo en esta hora. Estarás deseando de volver. Habrá dias que no, pues tampoco pasa nada.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

Bueno, yo también he de decir que he encontrado incomprensión en gente que ha pasado por ello o que en teoría eran profesionales de la psicología. Hay de todo en la viña del Señor. O seré yo, que he tenido coincidencia de topármelos.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Bueno, yo creo que tambien de dan su opinion y consejo desde la ignorancia, pero con animo de ayudar. (no todo el mundo, pero la mayoria, o la gente que te quiere, si)
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Muchas gracias a tod@s de verdad.
En mi entorno nadie sabe verdaderamente lo que pasa, si que me han notado más arisca, muy enfadada y a la defensiva por todo pero no se imaginan esto ni de lejos, y yo la verdad como dije en mi anterior mensaje me cuesta mucho hablar las cosas y ahora mismo no me siento preparada para decirle esto a nadie.. ni a un médico. Creo que con esto puedo yo sola, quizás me equivoque..
[mention]Libuse[/mention] Tienes razón que tengo que aceptarlo y que ya vendrán tiempos mejores... pero muchas veces he querido poner de mi parte, he puesto empeño y el no ver resultados hace que me hunda más. Lo que no quiero es encerrarme en mí misma... A ver si poco a poco como dices tú empiezo a ser más positiva, dejo pasar el tiempo y estos pensamientos se van.
[mention]Hela[/mention] De momento voy al gimnasio simplemente, algo me ayuda y me distraigo un rato, pero no hago mucho más allá. Si que intento salir cada vez que me dicen algo, pero claro esto se da en contadas ocasiones.
Y de nuevo gracias, yo también estaré por aquí para vosotr@s cuando lo necesitéis :hug:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

[mention]Éride[/mention] , puede que te malinterpretara. Obviamente también hay que poner de nuestra parte, claro, es fundamental. Pero a veces creo que hay que dejarse llevar sin hundirse una misma. Supongo que ese equilibrio es un poco más complicado. Aunque parezca algo muy tonto o cuadriculado, ponerte unos ratitos al día para "estar mal" o unos días para no relacionarte en el calendario, creo que puede ser beneficioso para ti por quitarte esa presión de no estar haciendo suficiente esfuerzo :) Yo hasta que no contacté con un profesional no vi algo de luz. También lo compartí con gente cercana (poquísima), y a día de hoy me arrepiento, pero mi experiencia no tiene por qué ser la tuya. Aquí estaremos, en cualquier caso!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Depresión

Me parece positivo que personajes públicos hablen abiertamente de estos temas
La dura lucha contra la depresión de Dwayne Johnson por el intento de suicidio de su madre
Con tan solo 15 años, el actor fue testigo del intento de quitarse la vida de su progenitora
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-dur ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Es una pena que la depresión se intente esconder tanto. Por los medios casi ni se habla de esto ni de suicidios. Cuando te pasa a ti te sientes solo y luego te pones a hablar con más gente descubres que hay muchas personas pasando por lo mismo. Sería más fácil enfrentarse a la depresión por primera vez si supiéramos la realidad.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

Sí, las enfermedades mentales en general están muy estigmatizadas. A mí me encanta cuando insinúan que estás mal porque quieres, por qué no te mejoras, etc, culpabilizándote de todo. Eso con una gripe no lo hacemos, por ejemplo.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Depresión

Exacto. "Lo que tienes que hacer es salir y hacer cosas". Ya, ¿y si resulta que las hacemos y no las podemos disfrutar? Y eso quienes aún tenemos fuerzas para intentarlo, que mucha gente por desgracia ni eso. Y el "hay gente que está peor que tú". Venga, que hacer que la persona se sienta culpable le va a ayudar un montón. ¿A que si alguien está contento nadie le dice "tampoco es para tanto, otros están mejor"? Pues eso. Con el agravante de que a una persona con depresión le vas a hacer aún más daño
Hay cero empatía con eso, supongo que por miedo. Le puede pasar a cualquiera entonces la gente prefiere pensar que quien está así es porque quiere, para creerse que a ellos no les pasará
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

En general es una forma de pensar generalizada que se ha acentuado también en los últimos años. Parece que tenemos que estar siempre felices, sonrientes, todo positivismo... Etc. Mr. Wonderful ha hecho mucho daño (entiéndaseme, estoy exagerando, no quiero culpar a este señor solamente), para que me entendáis. Tengo amigos que después de ver la peli de "Inside Out" admitieron que aunque la peli era cuqui y la entendían y tal, es verdad que siempre quieren desterrar las emociones y sentimientos negativos. Y así siguen pensando a día de hoy. Parece que si estás triste, o no socializas, o no sonríes, ya eres menos. Yo tenía una amiga que me decía que cuando estuviera con ella que pusiera mi cara de póker sonriente igual que hacía en el trabajo.... Mira, no. Si no me aceptas, ciao. -creo que está relacionado y por eso lo comento!-
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Un conocido pasó una época bastante mala y llegó un momento que empezó a fingir que estaba bien porque su círculo de amistades le dijo directamente que se iban a cansar de verlo así.

Se censura lo que no es bonito, tal cual decís. Hay emociones que solo parecen justificables en caso de que estés en la miseria absoluta, si no, nunca será para tanto. Te quedas sin trabajo «eres joven, no tienes hijos, no pasa nada». Se te muere un padre «al menos lo llegaste a conocer, otros no tienen esa suerte». Abusaron sexualmente de ti «es pasado, no le des más vueltas, ahora ya no puedes hacer nada». Todos los ejemplos que he puesto son reales. Intentan restarle importancia al asunto pensando que eso aliviará el dolor, la rabia, tristeza... yo no sé cuál es la mejor forma de afrontar las emociones, pero sí que a veces parece que aun por encima nos tenemos que sentir culpables por toda esa gente que lo pasa peor y no se queja.

Yo soy bastante abierta al hablar de la depresión con mis conocidos, no lo sería en un trabajo, eso sí. La mayoría de la gente con la que tengo buen trato lo sabe. Aun así, me cuesta no dar el toque de positividad cuando me quejo, siempre hay esa sensación de culpa supongo y cierto miedo a que me consideren débil, yo misma acabo diciendo que «sin más, exagero» «pero mañana ya estaré bien» y cosas por el estilo para que se queden tranquilos.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Yo no quiero ser abogada del diablo pero creo que mucha de esas respuestas es por desinformacion. Son enfermedades tabú que la gente no conoce realmente y con su afan de dar animos, quitar importancia (por animarte) etc. Pueden crear mas daño o dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

sokanifrus escribió: 05 Abr 2018, 11:38 Yo no quiero ser abogada del diablo pero creo que mucha de esas respuestas es por desinformacion. Son enfermedades tabú que la gente no conoce realmente y con su afan de dar animos, quitar importancia (por animarte) etc. Pueden crear mas daño o dolor.
Estoy de acuerdo, pero no me refiero solo a la depresion en sí, sino cualquier emoción negativa que eso todos hemos experimentado, que tampoco hay que patologizar la tristeza. El tabú con la depresión no va a desaparecer mientras exista esa obligación de ir con una sonrisa por la vida.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes