Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

[mention]dee[/mention] creo que hacerte un Konmari te vendrá genial para eliminarte esa presion. Yo era parecida y me agobiaba que la gente en mi entorno (a mi parecer) iba avanzando y yo no. Me veía igual que hace 15 años. Soltera, con mis padres, sin hijos, sin casa etc. Pero despues del Konmari me di cuenta de todo lo bueno que tengo tambien es por estar como estoy. Al final valora lo que tienes, que son cosas que muuuuuuuuuchos no tienen, y disfrutalas. Verás como todo va mejor. Lo de la libreta buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

[mention]sokanifrus[/mention] tienes toda la razón. Sé que es algo que debo hacer.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9623
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Depresión

Éride escribió: 11 Abr 2018, 09:09 Como ha dicho morla para mí el tener esos pensamientos suicidas creo que es por frustración... si la situación que me agobia mejora yo automáticamente mejoro, pero si empeora voy cuesta abajo y sin frenos. Y así estoy todos los días a eso le unes todas las obligaciones del día a día y mentalmente estoy muy agotada.
Eso es lo que me pasa a mí, pensamientos suicidas no he tenido pero a veces sí he deseado morirme, pero en el fondo creo que no es real, es lo que dices, es cuando las cosas van mal, cuesta abajo y sin frenos exactamente, pero cuando mejoran yo mejoro. Así que creo que quizá lo que tenemos es poco aguante y tolerancia a las frustraciones y a los errores. Eso es lo que a mí me martiriza, mis errores, me machaco yo misma mucho con eso y tengo mucha tendencia a la culpabilidad, siempre creo que tengo yo la culpa de todo y pienso que haga lo que haga me va a salir mal y cuando tengo que tomar decisiones siempre acabo creyendo que me equivoqué. Y eso me agota mucho.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Brianna escribió: 11 Abr 2018, 11:37
Éride escribió: 11 Abr 2018, 09:09 Como ha dicho morla para mí el tener esos pensamientos suicidas creo que es por frustración... si la situación que me agobia mejora yo automáticamente mejoro, pero si empeora voy cuesta abajo y sin frenos. Y así estoy todos los días a eso le unes todas las obligaciones del día a día y mentalmente estoy muy agotada.
Eso es lo que me pasa a mí, pensamientos suicidas no he tenido pero a veces sí he deseado morirme, pero en el fondo creo que no es real, es lo que dices, es cuando las cosas van mal, cuesta abajo y sin frenos exactamente, pero cuando mejoran yo mejoro. Así que creo que quizá lo que tenemos es poco aguante y tolerancia a las frustraciones y a los errores. Eso es lo que a mí me martiriza, mis errores, me machaco yo misma mucho con eso y tengo mucha tendencia a la culpabilidad, siempre creo que tengo yo la culpa de todo y pienso que haga lo que haga me va a salir mal y cuando tengo que tomar decisiones siempre acabo creyendo que me equivoqué. Y eso me agota mucho.
Creo que ahí está la cuestion. En relativizar los errores y las cosas que nos pasan. A final todos estamos mejor cuando las cosas van bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Exactamente. Si una mañana me levanto positiva lo veo todo mejor... pero es algo que no puedo controlar, la mayoría de las veces soy muy negativa y desde siempre tengo tendencia a ser pesimista, y esto influye mucho a la hora de caer en depresión. Yo lo estoy intentando por mi misma si veo que no mejoro en unos meses me plantearé ir al psicólogo.
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Depresión

:masuno:
sokanifrus escribió: 10 Abr 2018, 17:06 Yo como siempre os recomiendo terapia. Probar con diferentes psicolog@s hasta que deis con el que teneis complicidad y os sintais agusto. Para mi fue mano de santo.
:masuno: :masuno: :masuno:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

Yo tengo una psico buenísima y creo que tiene consulta gratuita de 25 min la primera vez. Si os interesa os digo por mp.
Avatar de Usuario
Lunae
Influenser
Mensajes: 725
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Depresión

.
Última edición por Lunae el 13 Abr 2018, 21:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Que terapia es la de EMDR?

Os comento tambien que ir a terapia tiene mucho trabajo personal detras. A mi me costaba horrores luego poner en practica lo que decia o recomendaba hacer la psicologa.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

sokanifrus escribió: 11 Abr 2018, 09:38 @dee creo que hacerte un Konmari te vendrá genial para eliminarte esa presion. Yo era parecida y me agobiaba que la gente en mi entorno (a mi parecer) iba avanzando y yo no. Me veía igual que hace 15 años. Soltera, con mis padres, sin hijos, sin casa etc. Pero despues del Konmari me di cuenta de todo lo bueno que tengo tambien es por estar como estoy.
Lo jodido es que mi parte más "esencial", mi yo más profundo, es más bien hippilochi, y mira, gustosamente se iría de voluntariado/misionera/llámaloX a Perú o se iría a vivir a una ecoaldea autogestionada... :mrgreen: La vida de 9 to 5 en oficina no ha sido una aspiración mía, la verdad, es que si volviera atrás a día de hoy es posible que ni siquiera estudiaría una carrera (al menos no la que estudié), o bien me haría un módulo o bien empezaría a coger experiencia con mierdi-curros (que he pasado no una, si no dos veces por la universidad, me he dejado una pasta y parte de mi salud por el estrés y sigo teniendo que trabajar en mierdi-curros, así que años de inversión académica para nada, y eso que supuestamente mi carrera tenía/tiene salidas!).
Una vez estás en la "rueda" de la época adulta, es difícil salir de ella, sobre todo por la presión social.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 18 Abr 2018, 18:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Buff la rueda, cuánta razón... la de veces que he pensado que la mayor parte de tiempo de mi vida se ha ido en obligaciones que eran impuestas externamente...
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

Del tema de la terapia... Pues tengo sentimientos encontrados. Me explico, sí que lo veo muy positivo y en algunos casos hasta necesario (no es lo mismo un cuadro de depresión severa que una ligera ansiedad, que tu mismo médico puede darte pautas para gestionar), pero hay que saber MUY bien donde te metes. Y lo digo por experiencia. Como terapias en sí mismas, yo no tocaría ni con un palo la psicoterapia, gestalt, enfoques humanistas... Que "creas comprender" lo que pasó en tu pasado y cómo influyó en ti y su supuesta repercusión en la actualidad, no cambian nada. Por un lado porque durante esas reflexiones teorizas sobre lo que tú crees que pasó, no lo que pasó en realidad (ya que hay un componente subjetivo muy importante), y por otro porque pudo ser por otras cosas que ni siquiera recuerdas y que en ocasiones no van a aflorar nunca, ni siquiera con hipnosis u otras técnicas de relajación o "acceso al subconsciente". Y por otro porque en muchos casos nuestras respuestas mentales y emocionales están tan sumamente automatizadas que, o tiras de entrenamiento conductual o estás jodido; porque por mucho que sepas que la presión de perfeccionismo que tienes viene de la educación paterna que recibiste o que tu baja autoestima es por el acoso escolar al que estuviste sometido cuando eras peque, cuando entres en bucle del "nadie me va a contratar nunca con la mierda de CV que tengo" o "nadie me va a querer nunca porque no soy suficiente", el saber de donde puede venir no te va a ayudar, en cambio las técnicas de relajación, de distracción y de reestructuración mental sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Lunae[/mention] , sobre todo porque dices que sientes que no avanzas (y eso ya es una señal, cuanto menos de que tienes que valorar el trabajo que estáis haciendo), al menos pide un segundo diagnóstico y un plan de afrontamiento terapéutico. Yo es que el EMDR no lo veo, eh... que igual hay gente que le funciona, ahí no me meto, pero en mi experiencia hay terapias mucho más efectivas y con las que vas a notar cambios efectivos en mucho menos tiempo. Terapia cognitivo conductual, terapia breve enfocada en un problema concreto, terapia de aceptación y compromiso... Investiga un poquito y si tienes confianza con tu médica, ves a hablar con ella y se lo expones, que qué tipo de terapia ve ella que podría funcionar mejor en tu caso.

Pongo link a la wiki del EMDR, que si no va a ser un post infumable :mrgreen:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desensibi ... s_oculares
https://www.webmd.com/mental-health/emdr-what-is-it#1
Última edición por dee el 18 Abr 2018, 18:31, editado 1 vez en total.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

morla escribió: 12 Abr 2018, 12:44 Buff la rueda, cuánta razón... la de veces que he pensado que la mayor parte de tiempo de mi vida se ha ido en obligaciones que eran impuestas externamente...
Es la "carrera de la rata" emocional, que casi es peor que la económica :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Yo me apunto a lo de la vida hippie, ¿eh...?
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

dee escribió: 12 Abr 2018, 12:37
sokanifrus escribió: 11 Abr 2018, 09:38 @dee creo que hacerte un Konmari te vendrá genial para eliminarte esa presion. Yo era parecida y me agobiaba que la gente en mi entorno (a mi parecer) iba avanzando y yo no. Me veía igual que hace 15 años. Soltera, con mis padres, sin hijos, sin casa etc. Pero despues del Konmari me di cuenta de todo lo bueno que tengo tambien es por estar como estoy.
Lo jodido es que mi parte más "esencial", mi yo más profundo, es más bien hippilochi, y mira, gustosamente se iría de voluntariado/misionera/llámaloX a Perú o se iría a vivir a una ecoaldea autogestionada... :mrgreen: La vida de 9 to 5 en oficina no ha sido una aspiración mía, la verdad, es que si volviera atrás a día de hoy es posible que ni siquiera estudiaría una carrera (al menos no la que estudié), o bien me haría un módulo o bien empezaría a coger experiencia con mierdi-curros (que he pasado no una, si no dos veces por la universidad, me he dejado una pasta y parte de mi salud por el estrés y sigo teniendo que trabajar en mierdi-curros, así que años de inversión académica para nada, y eso que supuestamente mi carrera tenía/tiene salidas!).
Una vez estás en la "rueda" de la época adulta, es difícil salir de ella, sobre todo por la presión social.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es tan facil como la importancia que le quieras dar tu. A ti que te importa lo que te diga la gente? Quien te dice a ti que con 25 tienes que buscar un buen trabajo, con 28 comprarte un piso, a los 30 tener pareja estable y a los 32 tener hijos??
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadie. La sociedad?? Que diga misa. Antes tambien me agobiaba mucho con estos temas, pero en cuanto entiendas que el tema que tenga X% importancia es porque tu le das esa X%. Yo le daré una 1% a ese tema y tu un 90% ahora mismo. Y eso te agobia. Pero paso, porque yo tengo mi vida, la llevo como quiera y nadie me va a decir a mi como que tengo que hacer, ni mi madre. Si tienes esto bien asimilado, tienes confianza en ti misma de lo que estas haciendo etc etc. No te agobia para nada estar con 40 años con tu trabajo y nada mas.
Y te aseguro que de perdedora social no tengo nada, es mas, tengo mucho mejor calidad de vida, que gente que tiene un carreron, su trabajo y casa, su marido y sus hijos y viven amargadas.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

[mention]dee[/mention] en cuanto a las terapias estoy en parte de acuerdo pero en otra parte no.

cuando yo tuve mis episodios de ansiedad (que esto me llevaba a tener una leve depresion) fui a una psicologa coginitvo conductual. Me ayudo un montón. Y superé la ansiedad bastante bien, pero siempre queda algo ahí. Y creo que si quieres superar algo si tienes que indagar un poco en el pasado. Pasar saber porque actuas de tal forma en el presente. Sin meter el dedo en la llaga, pero si unas nociones.

Yo con la ultima que he estado ha sido humanistica con cognitivo conductual. Encantadisima de la vida. Antes estaba llorando a diario, desmotivada, aburrida, pensamientos malos, ansiosa, nerviosa, dormia mal
Ahora no me acuerdo cuando lloré por algo o alguien que me habia hecho mal. Bueno si lo recuerdo, fue porque una amiga me dijo cosas que creo que no me merecia por telefono y me sento fatal. Con la rabia lloré nada, 5 minutos y derrepente mi cabeza dijo. E!! Stop!! tu crees que te mereces eso que te han dicho? No. Entonces? Que le den. Y se me paso.
Ahora estoy mas activa, positiva, con ganas de hacer cosas, duremo muchisimo mejor...

Nose será segun experiencias y manera de trabajar de cada psicologo
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Yo siempre digo que la vida da muchas vueltas. Se preocupaba una amiga de estar soltera con 30... yo le digo ¿y cuantas de las que se están casando lo estarán en diez años?
Compararse en ese sentido es un error tremendo, ni nacemos con las mismas circunstancias ni hay algo que de plena felicidad a todos, cada uno busca la suya. Hay que intentar ver más allá de la presión social lo que nos hace felices y sobre todo verlo si es posible en lo que ya tenemos, si es que es así...
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Depresión

sokanifrus escribió: 12 Abr 2018, 15:49 Es tan facil como la importancia que le quieras dar tu. A ti que te importa lo que te diga la gente? Quien te dice a ti que con 25 tienes que buscar un buen trabajo, con 28 comprarte un piso, a los 30 tener pareja estable y a los 32 tener hijos??
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadie. La sociedad?? Que diga misa. Antes tambien me agobiaba mucho con estos temas, pero en cuanto entiendas que el tema que tenga X% importancia es porque tu le das esa X%. Yo le daré una 1% a ese tema y tu un 90% ahora mismo. Y eso te agobia. Pero paso, porque yo tengo mi vida, la llevo como quiera y nadie me va a decir a mi como que tengo que hacer, ni mi madre. Si tienes esto bien asimilado, tienes confianza en ti misma de lo que estas haciendo etc etc. No te agobia para nada estar con 40 años con tu trabajo y nada mas.
Y te aseguro que de perdedora social no tengo nada, es mas, tengo mucho mejor calidad de vida, que gente que tiene un carreron, su trabajo y casa, su marido y sus hijos y viven amargadas.
A ver, obviamente decírtelo de forma explícita no te lo dice nadie (esto es, fuera de ciertos grupos religiosos o sectas (no solo religiosas...) :roll: ), pero vivimos dentro de una sociedad con un determinado status quo: estudia-trabaja-cásate-ten hijos-jubílate-cuida de tus nietos que tenemos que explotar a tus hijos.
Yo creo que negar la mayor en este sentido tampoco es conveniente. Es algo que existe y afecta. "Se espera de ti" que hagas determinadas cosas, como ocurre cuando nos referimos al papel de la mujer en la sociedad machista. Nos lo han inculcado desde bien pequeñitos. Y cuando, bien por inquietud espiritual o por condicionamientos de salud, de vida o X, nos salimos del patrón, pues somos individuos que incomodamos y hacemos que pique todo como si fuéramos un jersey de lana social. Porque actuamos de espejo para los demás, de que quizá las cosas "no tengan porqué ser así".
Que se puede trabajar, que tenemos plasticidad cerebral y podemos "reprogramarnos" psicológica y emocionalmente para adaptarnos a nuestras circunstancias y tratar de ser felices conforme a nuestros propios valores, pero el condicionamiento previo ahí está, no es algo que "venga de la nada".

¡Y claro que se puede ser feliz sin esas cosas (léase una carrera establecida, casa, pareja, hijos...)! Las grandes figuras espirituales y místicas no tenían apego hacia ninguna de esas cosas... (qué sería del modelo social si todos dejamos de tener apego hacia todo y dejamos de vivir en el mundo de la maximización... :mrgreen: lo veo lejos de ocurrir porque hay demasiados intereses tanto económicos como políticos). Ahora, la mayoría de nosotros tenemos un camino largo hacia la iluminación (desafortunadamente!) :cgo:
Última edición por dee el 12 Abr 2018, 16:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Respeto tu opinion, pero yo no lo veo así...
Es verdad todo lo que dices, pero, la cuestion está en saber llevar todo eso sin que te agobie, importandote tres pepinos al fin y al cabo y haciendo tu vida como tu quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

A mí la verdad es que no me preocupa estar soltera con la edad que tengo (32). Ni no tener hijos ni vista de tener nada de nada. Y cuando alguien se intenta meter, suelen ser personas a las que no les ha ido bien en este aspecto, así que hacen que me preocupe aún menos por estas historias. :hide1:

Lo que me preocupa es lo que quiero yo, que realmente sí me gustaría tener a alguna persona a mi alrededor y no es que me sobren. Y me preocupa también el agobio de mi familia, pero no en estos aspectos, ya que no estamos para alardear que digamos. La gente de mi edad pienso que vivió la vida demasiado rápido. Tengo más amigos separados (y además con mala suerte relaciones con sus ex’s), con hijos a los que no ven... Que amigos en pareja y bien avenidos. Yo prefiero esperar si tengo que hacerlo, pero intentar que me salga mejor (aunque la paciencia en este aspecto no te asegura nada). Y luego que hablen. Como si me ponen de solterona. Si hablan de mí cuando tienen una pareja a la que poder dedicar ese rato, ya tienen que tener una vida triste y aburrida. :dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes