Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Editado.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Editado.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Yo también he dado con psicólogos inútiles y contestones. Lo que más me dolió fue que estaba justificando a gente que me acosaba, lo que ha contado la forera de que si te traicionan es culpa tuya y pobrecito el otro. Pues así con el acoso. Sólo di una vez con uno bueno, que era un chaval jovencito de prácticas y ese sí que me ayudó, pero por desgracia lo tuve muy poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Depresión

Vengo del médico de cabecera, me ha recetado Deprax y Lexatin, y también me ha derivado a Psiquiatría. De verdad, que estoy escribiendo esto y no se cómo he llegado a estar así. Esta mañana estaba viendo fotos de hace unos años y se me veía y era feliz, en fin.
Quiero pensar que puede lo menos he dado el paso para estar bien.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Muchos ánimos @Rivereta, yo también tengo que volver a la medicación porque la dejé durante un año y creo que la voy a necesitar de por vida.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

Chicas me gustaría saber cómo sobrellevais el tema de la culpa por errores del pasado. En mi caso he perdido muchos años de mi vida por ansiedad y depresión graves e incapacitantes.

Tardé demasiado tiempo en buscar ayuda y el arrepentimiento por ello es tan grande que me está consumiendo. Intento no pensar en ello y dejar el pasado atrás, ¿pero cómo voy a hacerlo si todo esto va a afectar negativamente en mi futuro? Sobre todo laboralmente. Mi experiencia laboral es mucho más pequeña comparada con toda la gente de mi edad con muchos huecos vacíos en el curriculum y eso no se puede justificar (y menos por temas de salud mental). Tengo una carrera sencilla pero me costó el doble de tiempo sacármela (y ni siquiera me gusta y no me da ningún valor profesionalmente). Me siento tan frustrada porque haga lo que haga a partir de ahora no puedo volver atrás y cambiarlo todo. He desperdiciado unos 8 años de mi vida y es una losa que voy a llevar siempre conmigo y que seguramente me impedirá llevar una vida normal. Ahora me siento una vaga y una inútil y siento que debo empezar desde 0 con casi 33 años cuando debería haber aprovechado la veintena a tope. Y en este país a nivel laboral ya no se te valora cuando pasas de los 30 y no tienes un buen CV.

Resumen: creo que me he jodido la vida entera y no hay solución. La semana que viene vuelvo al médico porque no puedo más.

No citeis por favor y gracias a las que os habéis leído todo el rollazo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Nada de culpa @Bluebell, no ha sido culpa tuya para nada. Si sales de tu casa a un recado, a clase o a trabajar y pasa un tío, se te acerca por detrás y te secuestra y te encierra en un sótano sería culpa tuya? Podrías haberlo evitado? No, nadie espera ser secuestrado y encerrado varios años, hay monstruos en el mundo que hacen ese tipo de cosas y le roban años a algunas personas.

La depresión es ese monstruo, es un secuestrador que se lleva tu vida sin que puedas evitarlo. Te mete en un sótano oscuro y con rejas del que es muy difícil salir. Pero lo has seguido intentando día tras día y has salido. No tienes nada que reprocharte, al contrario. Alégrate porque has recuperado tu vida. Para hacer lo que quieras con ella. No pienses que no hay nada que hacer, montones de personas cada día tienen que empezar de cero y a edades más avanzadas que la tuya. Si no quieres hablar de tu depresión di que has cuidado de un familiar o algo que rellene tu tiempo extracurricular. Tienes 30 años, hoy en día mucha gente acaba una carrera a esa edad. Tienes toda la vida por delante.

Olvida el pasado y si te vas a enfadar por algo, dirige tu ira hacia la depresión, pero de una forma creativa. Dile que la estás venciendo, que no te va a quitar más años ni más experiencias. Enséñale los dientes. Ella es muy fuerte y muy ladina, pero tú lo has sido más. La has vencido en su terreno. Ya la conoces y ya no te va a volver a coger por sorpresa, si intenta volver te va a pillar armada y peligrosa.

El pasado pasado está. Yo tengo 45 años y sobre todo los últimos 5 no he vivido, apenas he sobrevivido. Pues vale, ya está, he hecho lo que he podido y aquí estoy. No sé si mañana me volverá a meter en el maletero de un coche rumbo a un sótano, espero que no y pienso morder y patalear lo que pueda, pero hoy estoy libre y puedo ver la luz del sol y respirar aire fresco. Hoy he ganado un día para mí y eso es lo que importa, vivirlo.

Todos pasamos por experiencias que nos roban cosas, unos más y otros menos, pero lo que cuenta es intentar impedir que nos quiten nada más y empezar a invertir lo que tenemos y a multiplicar nuestros bienes, en este caso tiempo y experiencias. Sabes cuántas veces Trump acabó en bancarrota? Cuántas veces se divorció? Y aún así llegó a lo más alto. No es que sea una persona ejemplar en nada, pero hay que reconocerle que sabe levantarse. Pues nosotras igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

@Pinkdemia muchas gracias por tu mensaje y por tomarte el tiempo para escribirlo, lo necesitaba de verdad. He hecho un pantallazo y me lo voy a guardar para releerlo cuando vea que me va a venir el bajón otra vez. Aún no he salido del todo y por eso voy a volver al médico. De momento los antidepresivos son el único método que han podido frenarme un poco los pensamientos obsesivos y creo que debería tomarlos otra vez. No puedo permitirme perder más tiempo, necesito enfrentarme a la vida, trabajar y cotizar porque ya voy con retraso. Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

De nada, guapa, me alegro de que te pueda ser útil
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Depresión

Ahora que estoy mejor de la depresión gracias a la medicación me ataca la ansiedad, no sé que hacer porque me han dicho que no tome a la ligera la lorazepam pero hoy iba a salir y mi mente me dijo: no mi siela y aquí estoy, en casa... Me da miedo engancharme a las benzos pero también me acojona la ansiedad tan fuerte.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

Chicas, vengo a consultar me han cambiado la pastilla de rescate de lexatin a alprazolam, alguna tiene experiencia tomándola?

@Bluebell los que has escrito podia haberlo escrito yo punto por punto. Comparto tus visiones de vida y estoy trabajándolo con mi pisocólogo, pero aún me queda mucho camino.. ojalá llegue el día en el que este bien, vuelva a tener vida y el estar en blanco tantos años no haya afectado a mi cv. Ojalá pueda existir ese día en el que le diga al piscólogo tenías razón, estaba equivocada ... pero mis entrañas me dicen que es muy,muy dificil. En fin, que intento hacer lo que me dice de concentrarme en vivir el presente y trabajarlo, y no torturarme por el pasado y por el futuro,pero no lo termino de conseguir.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo uso alprazolam y bien. Me tranquiliza muy rápido y no he notado efectos secundarios. Eso sí, yo tomo media pastilla o una entera de 0.25mg. Según todo el mundo es imposible que una dosis ta baja me funcione, pero yo tengo muchísima sensibilidad a las benzos. Me recetaron orfidal para ayudarme a dormir cuando el insomnio y aún tomando media dormía 14 o 15 horas seguidas y andaba zombie el resto del dia, así que las tuve que dejar, porque no era vida.
Imagen
Mayi

  Depresión

hola chicas primero mucho ánimo a todas.
venía a preguntar si alguna se ha tratado la depresión por la ss, puede contar su experiencia? yo nunca pensé q tuviera depresión pensaba q eran estados de ánimo pero siento q cada vez va a peor, o q no es algo pasajero...y yo quiero y trato de estar bien pero sigue ahí...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Mayi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mayi

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Depresión

Me uno por aquí, me apetece escribir un poco (un poco mucho después de ver todo lo que he escrito :jiji: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha quedado un mensaje desordenado y sin mucho sentido, pero bueno. No citéis por si lo edito, gracias!
Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Calpurnia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Depresión

Este es un mensaje de despedida. No puedo más, son más de 30 años luchando contra esta enfermedad y ha ganado. Se ha llevado consigo todo lo que más deseaba, quería y que me hacía ilusión.
No tengo nada por lo que seguir. Tengo miedo pq en parte son creyente y se que lo que voy a hacer esta en contra, pero he rezado mucho, he puesto mucho de mi parte para salir del hoyo y me ha sido imposible.
Gracias a todos por este grupo que me ha ayudado en momentos malos. Os deseo lo mejor y espero que podáis ganar la batalla a esa mierda de enfermedad.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Depresión

cookie78 escribió: 17 May 2022, 15:57 Este es un mensaje de despedida. No puedo más, son más de 30 años luchando contra esta enfermedad y ha ganado. Se ha llevado consigo todo lo que más deseaba, quería y que me hacía ilusión.
No tengo nada por lo que seguir. Tengo miedo pq en parte son creyente y se que lo que voy a hacer esta en contra, pero he rezado mucho, he puesto mucho de mi parte para salir del hoyo y me ha sido imposible.
Gracias a todos por este grupo que me ha ayudado en momentos malos. Os deseo lo mejor y espero que podáis ganar la batalla a esa mierda de enfermedad.
Basta ya, @cookie78, deja de castigarte, por favor, llama al 024 ya, llama, habla, llora, patalea, grita, pero llama
Última edición por Tach el 17 May 2022, 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@cookie78 te mandé antes un privado. Por favor, léelo. No estás sola.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes