Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Me gustaría seguir aprendiendo idiomas, practicar deporte, cultivar alguna afición, seguir aprendiendo cosas...Mi trabajo no me aporta todo lo que me gustaría ser o aprender y no tengo tiempo. Cómo lo hacéis?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Mis hobbies son escuchar música que lo hago mientras voy a trabajar o cuando voy por la calle a hacer un recado, deporte que siempre encuentro momento aunque sea media hora en casa y leer o ver series. Eso me cuesta más, tengo temporadas que no leo nada o que no veo ninguna serie. Ahora estoy leyendo bastante, un rato por la noche después de cenar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Deporte: voy al gimnasio por la tarde después de trabajar, a la última clase disponible. Si no, intento ir el sábado por la mañana.
Estudios: cuando he estado haciendo algún curso, tenía que estudiar/hacer los trabajos en fin de semana, porque entre semana con el trabajo llegaba a la noche cansada como para ponerme a estudiar de forma productiva.
Cosas como leer, escuchar música etc aprovecho cualquier tiempo muerto, en el transporte público, etc.
Ir a teatro o exposiciones también suelo hacerlo el fin de semana.
Idiomas: por temporadas, hay veces que voy a un curso de francés presencial (a última hora de la tarde, cerca de casa) o hago clases particulares de inglés con un profesor on line (per la tarde también).
No se me ocurren más cosas.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Pues es que depende muchisimo de tu horario de trabajo. Mis hobbies podría decirse que son: deporte (bueno no lo consideraría hobby pero lo hago), leer, ir al teatro, quedar a tomar algo, ver series y aprender inglés (lo mismo que el deporte), también cuando surge hacer senderismo.

Deporte lo hago a primerísima hora de la mañana, inglés un par de tardes a la semana una hora online, teatro, una vez al mes o así por la tarde, senderismo los fines de semana y ver series todas las noches. Salir a tomar algo por las tardes cuando cuadra. Me falta leer, que bueno, a ratos algo leo por las tardes.

No se, yo creo que sin cargas familiares, los días dan para mucho, pero claro depende de tu trabajo, si tienes trabajo a turnos, o jornada partida pues la cosa se complica. También dependiendo de si trabajas cerca o lejos de casa.
Lo que mejor me funciona es quitarme lo que menos me gusta a primera hora y establecerme horarios por las tardes para organizar las actividades.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

pues yo estando agotada, la verdad

Desde el año pasado he estado haciendo muchas cosas fuera de mi jornada laboral y ha sido la muerte en vida. Dedicando un tercio de las horas del dia 5 dias a la semana a una empresa es inhumano tener otro tipo de inquietudes. Estos meses me certifiqué el nivel de inglés, según acabé empecé un certificado de profesionalidad a distancia, y además me metí a un proyecto por cuenta propia. Pero llevo sin hacer deporte meses, es que no me da la vida

Al final yo uso los findes sobre todo, pero no tengo hijos porque me imagino que entonces sería misión imposible. Si es ahora y ya no puedo con mi vida.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

tequila escribió: 22 Feb 2024, 20:39 pues yo estando agotada, la verdad

Desde el año pasado he estado haciendo muchas cosas fuera de mi jornada laboral y ha sido la muerte en vida. Dedicando un tercio de las horas del dia 5 dias a la semana a una empresa es inhumano tener otro tipo de inquietudes. Estos meses me certifiqué el nivel de inglés, según acabé empecé un certificado de profesionalidad a distancia, y además me metí a un proyecto por cuenta propia. Pero llevo sin hacer deporte meses, es que no me da la vida

Al final yo uso los findes sobre todo, pero no tengo hijos porque me imagino que entonces sería misión imposible. Si es ahora y ya no puedo con mi vida.
Yo ayer: salgo al mediodía, como, voy a deporte, dedico un porrón de horas a gestiones (médico, ir a depilar, ver un piso), vuelvo a casa a las 19.30 h, trabajo hasta las 23 h, aun muriéndome de hambre caigo rendida en la cama y al día siguiente ni oigo el despertador.

Sonará a generación de cristal, pero desde que empecé a trabajar de joven perdí toda mi vida. Muchísimos años después, sigo sin acostumbrarme a vivir así. Y no tengo hijos.

Reconozco que el trabajo me exige mucho esfuerzo, consume mi energía y necesito más de 7 h de sueño para recuperarme. Si además tengo que hacer recados o gestiones...

Es normal que el trabajo me deje asi? Si además hiciera clases u otras cosas, ya no tendria tiempo ni para hacer todo el trabajo que tengo que hacer.

He pospuesto durante años el deporte para poder ir tranquila y porque es más estrés y cansancio. Para ir bien, deberia salir del curro, comer, descansar 2 h, trabajar un poco más y dormir. Pero es imposible si fuera tengo otras obligaciones. Ya hobbies y tal ni hablamos.

Estoy agobiadísima. Creo que no es normal que me canse tanto el trabajo y que me implique tantas horas. Para ir bien deberia hacer 10 al dia de media.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

@Azul no sé pero si sientes que te cansas más de lo que deberías a lo mejor podrías ir al médico por si es algún problema de salud, algo de tiroides por ej.
Llevas mucho tiempo así?

También te recomiendo que intentes simplificar, a veces nos auto-imponemos obligaciones que nos llevan mucho tiempo y son totalmente prescindibles. Yo cambié muchas cosas a raíz de ser madre. Por ej: la compra de comida la hacemos casi toda online y si un día no hay pan o no hay patatas o se nos ha acabado x cosa pues no pasa nada, siempre se puede improvisar algo. Comemos todo casero pero sin complicarnos la vida y si hacemos un guiso cocinamos de más para el día siguiente o para congelar.
También dejé de planchar casi todo. Reduje el maquillaje al mínimo para poder dormir más rato. Compramos secadora para no estar agobiados con la ropa. Tenemos una persona que viene a limpiar y durante unos años vino más frecuentemente.
Priorizo el deporte y el ocio familiar.
Son ejemplos que me han servido a mí, que a lo mejor a ti no te dicen nada pero puedes pensar a ver si hay alguna rutina en tu vida que puedes cambiar para quitarte cargas.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

En mi caso voy a Pilates dos días a la semana, me tengo que obligar a ir, pero luego me siento mejor, así que ahí sigo. He buscado un sitio muy, muy cerca de mi casa (y que estuviese bien, claro), y son 45m de clase. Realmente no me quita tanto tiempo de tarde. Y este mes he empezado a ir a un club de lectura. No son tantos hobbys, deporte y lectura. Pero es un buen equilibrio con el trabajo y la maternidad.
Busca algunas clases cerca de tu casa (de lo que quieras, idiomas, gimnasio), y piensa que lo que dices de perder la tarde en gestiones (médico, depilación, ver pisos...). Son cosas que por suerte no hay que hacer todos los días.

Luego lo que te ha dicho @comment, organizar todo lo posible el tema compras/comidas, para no acabar yendo todos los días a la compra/cocinando. Y por supuesto si notas mucho cansancio cada día ve al médico, igual es una "simple" anemia que te tiene baldada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Estoy de acuerdo con vosotras. Hay que simplificar y priorizar. La vida adulta es así, no se puede llegar a todo.

En mi caso el deporte no es negociable, por salud sobre todo. Además es curioso pero el ejercicio físico me hace sentir menos cansada que no hacerlo. Suelo ir por la tarde después de trabajar, aunque esté muy cansada y crea que no vaya a poder, voy y salgo sintiéndome mucho mejor! Además me ayuda a dormir bien.

Recomiendo hacer poco o no tan perfecto en vez de no hacer nada. Buscar algo que sea sencillo, cerca de casa, que no tengas que coger el coche o el transporte público sino de que bajes y en pocos minutos estés ahí, y te puedas duchar en casa. No lo pospongas esperando a tener el momento perfecto! El momento perfecto no existe. Hazlo y ya está, sin presión, lo que puedas, poco a poco, pero empieza.

También es importante el descanso y también tiene que ser prioridad, mejor hacer menos tareas de la casa por ejemplo pero dormir las horas que necesites. La moda de dormir menos horas para hacer más cosas es una tontería gigante, el descanso es fundamental para la salud del cerebro. Cualquier neurólogo lo puede confirmar.

En mi caso cada fin de semana o cada dos dedico unas horas a hacer la compra, cocinar y congelar, así que entre semana no tengo que hacerlo (si no quiero o puedo) y me facilita la vida ¡un montonazo!
Tener ayuda en casa, aunque sean dos horas a la semana, es también muy buena inversión, se nota muchísimo.

Este tema me parece muy interesante, podría estar en Tu Mundo para que lo vea más gente.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 24 Feb 2024, 00:24 Yo ayer: salgo al mediodía, como, voy a deporte, dedico un porrón de horas a gestiones (médico, ir a depilar, ver un piso), vuelvo a casa a las 19.30 h, trabajo hasta las 23 h, aun muriéndome de hambre caigo rendida en la cama y al día siguiente ni oigo el despertador.
¿trabajas en turno partido? es que eso es matador... yo sólo lo hice una época de mi vida y el tiempo no me cundía nada

De todas maneras como te han dicho pide una analítica y que te miren hierro, tanto el nivel como la reserva. A mi justo esta semana me mandó la doctora un suplemento multivitaminico porque tengo las defensas un poco bajitas, espero encontrarme con más energia.

También afecta la época del año, yo salgo del curro a las 19.00, en invierno es de noche y me cuesta horrores hacer cualquier cosa. Ahora cuando empiezo a salir con luz tengo otra energía.

La vida adulta, terrible experiencia. Encima en mi empresa han dicho que no van a ajustar la jornada a 37,5 todo el año, qeu van a aumentar la reducción de verano y listo, yo soñaba con salir media horita antes jo
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Después de trabajar a continuación voy al gimnasio, 2 veces en semana. Si no, es que no voy. Con poco tiempo otra opción es que quede cerca de la casa, o en todo caso, cerca y fácil aparcamiento.
Es decir, para mi es importante que haya facilidades para el hobbie: cerca para ir caminando o fácil aparcamiento, justo después de trabajar o antes de cenar, y todo asi.
Edito: no me obsesiono, si un mes estoy más liada, me quito y ya volveré. Otra cosa: a veces hay tiempo pero lo que no hay son ganas, lo que tiene la vida moderna de adulto...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Simplificar y priorizar sí, es la clave. Y que de algo hay que quitarse, yo no veo series ni tengo rrss porque me consumían tiempo que me apetecía dedicárselo a otros hobbies como la lectura. También me gusta oir podcasts o música y esto lo hago yendo al trabajo andando o en el gym. Estoy en un grupo de lectura de un libro y todos los días se manda un audio y me lo tengo que escuchar haciendo pesas, es lo que hay. También me gustaría ir tres días al gym, pero entonces el tercero no puedo ver a una amiga, ese es mi rato de socializar un poco fuera del trabajo. En el trabajo a veces tengo guardias tranquilas y antes estaba con el móvil y me metía en el foro, ahora leo un libro (últimamente en inglés porque me quiero sacar el C2), pues así vamos.

También me gusta mucho cocinar, lo hago por obligación pero cada poco tiempo pruebo recetas nuevas porque me hace ilusión, y aún así lo hago todo un día para no estar horas cocinando y limpiando, porque con familia y otras cosas que hacer no me da el tiempo. Como comment, a mi casa vienen a limpiar y eso que me quito.

Yo también creo que este hilo tendría que estar en Tu Mundo, seguro que se sacan buenas ideas.
Go vegan!
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 24 Feb 2024, 00:24
tequila escribió: 22 Feb 2024, 20:39 pues yo estando agotada, la verdad

Desde el año pasado he estado haciendo muchas cosas fuera de mi jornada laboral y ha sido la muerte en vida. Dedicando un tercio de las horas del dia 5 dias a la semana a una empresa es inhumano tener otro tipo de inquietudes. Estos meses me certifiqué el nivel de inglés, según acabé empecé un certificado de profesionalidad a distancia, y además me metí a un proyecto por cuenta propia. Pero llevo sin hacer deporte meses, es que no me da la vida

Al final yo uso los findes sobre todo, pero no tengo hijos porque me imagino que entonces sería misión imposible. Si es ahora y ya no puedo con mi vida.
Yo ayer: salgo al mediodía, como, voy a deporte, dedico un porrón de horas a gestiones (médico, ir a depilar, ver un piso), vuelvo a casa a las 19.30 h, trabajo hasta las 23 h, aun muriéndome de hambre caigo rendida en la cama y al día siguiente ni oigo el despertador.

Sonará a generación de cristal, pero desde que empecé a trabajar de joven perdí toda mi vida. Muchísimos años después, sigo sin acostumbrarme a vivir así. Y no tengo hijos.

Reconozco que el trabajo me exige mucho esfuerzo, consume mi energía y necesito más de 7 h de sueño para recuperarme. Si además tengo que hacer recados o gestiones...

Es normal que el trabajo me deje asi? Si además hiciera clases u otras cosas, ya no tendria tiempo ni para hacer todo el trabajo que tengo que hacer.

He pospuesto durante años el deporte para poder ir tranquila y porque es más estrés y cansancio. Para ir bien, deberia salir del curro, comer, descansar 2 h, trabajar un poco más y dormir. Pero es imposible si fuera tengo otras obligaciones. Ya hobbies y tal ni hablamos.

Estoy agobiadísima. Creo que no es normal que me canse tanto el trabajo y que me implique tantas horas. Para ir bien deberia hacer 10 al dia de media.
Te entiendo perfectamente...también siento que perdí mi vida cuando empecé a trabajar. Lo único que hacía era ir al gimnasio porque necesitaba deporte para no acabar invalida sin poder moverme. Luego ya casi ni eso. Cuando trabajé en horario partido fue la muerte en mi vida 9-20 con dos horas en medio...pero luego cuando cambie a uno de 9 a 17 fue también horrible porque vivía a 40min en transporte público, te levantas a las 7:30 como tarde, desayunar en 30min, te vistes te maquillas y te vas. Llegas a trabajar, te comes un tupper en 30min, sales del trabajo, llegas a tu casa a las 18:00...entre que te preparas la comida para el día siguiente, limpias algo o vas a la compra ya te plantaste en las 21:00. Cenas y a las 11 en la cama...y así siempre. Yo fui incapaz de tener hobbies entre semana, solo el.gimnasio. leer y esas cosas las dejaba para el finde
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Es que el horario partido con dos o tres horas de parón debería estar prohibido. Es esclavitud legalizada, es que literalmente te deja sin vida personal. Y sólo existe en España, que así nos va, que si baja productividad y tal... a ver qué motivación y que ganas de producir vas a tener estando encerrado en el trabajo todo el maldito día. Yo desde hace un año tengo horario partido y me ha provocado una depresión de caballo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Yo la única fórmula mágica que encontré para que me diera tiempo a todo fue cambiarme a un trabajo que respeta mis horarios (es decir, que hago mis horas y se me cae el boli, no hay presión ninguna por quedarse de más), es flexible (entro y salgo a la hora que quiera, mientras haga 40 horas semanales me puedo organizar como me salga del papo) y permite el teletrabajo al menos dos días por semana. Con un trabajo de horario partido a la otra punta de la ciudad da igual cómo te organices, que no da tiempo a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

@Azul pero cuantas horas trabajas al día? Como que sales al mediodía y luego trabajas de 19:30 a 23?

No sé, yo no tengo muchos hobbies pero me daría tiempo a tener más si quisiera.
2 veces por semana voy a la escuela de idiomas, me apunté por gusto, a un nivel básico de un idioma nuevo. Salgo a pasear con el perro todas las tardes, veo una serie o leo todos los días.

Tengo jornada continua, eso sí. Y muchos días me levanto a las 5:30 de la mañana porque mi trabajo me pilla a una hora y pico. 2 días teletrabajo y me levanto a las 7. Los días que me levanto a las 5:30 el día de antes me acuesto a las 10 más o menos. Y el resto a las 11.

Los días que voy a la escuela de idiomas voy a la oficina, me pilla de paso al volver y eso que me ahorro de gasoil y de tiempo. Eso si, esos días me levanto a las 5:30 y llego a mi casa a las 18:30, saco al perro, me ducho y me tumbo a ver una serie.
Podría hacer ejercicio todos los días pero aún no he encontrado las fuerzas :D: tiempo me daría.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

sanyo escribió: 04 Mar 2024, 15:01 @Azul pero cuantas horas trabajas al día? Como que sales al mediodía y luego trabajas de 19:30 a 23?

No sé, yo no tengo muchos hobbies pero me daría tiempo a tener más si quisiera.
2 veces por semana voy a la escuela de idiomas, me apunté por gusto, a un nivel básico de un idioma nuevo. Salgo a pasear con el perro todas las tardes, veo una serie o leo todos los días.

Tengo jornada continua, eso sí. Y muchos días me levanto a las 5:30 de la mañana porque mi trabajo me pilla a una hora y pico. 2 días teletrabajo y me levanto a las 7. Los días que me levanto a las 5:30 el día de antes me acuesto a las 10 más o menos. Y el resto a las 11.

Los días que voy a la escuela de idiomas voy a la oficina, me pilla de paso al volver y eso que me ahorro de gasoil y de tiempo. Eso si, esos días me levanto a las 5:30 y llego a mi casa a las 18:30, saco al perro, me ducho y me tumbo a ver una serie.
Podría hacer ejercicio todos los días pero aún no he encontrado las fuerzas :D: tiempo me daría.
Tengo que preparar clases y materiales, corregir, responder emails, preparar papeleo, preparar exámenes y pensar ejercicios. Además de gestiones, médicos...en fin. Me levanto a las seis. Duermo entre 12 y 1.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Pero @Azul entonces el problema es tu trabajo, que trabajas mucho más de 8 horas diarias.
No sé, yo puedo hacer cosas después del trabajo porque trabajo mis horas y listo. Si echara más horas pues obviamente no podría hacer lo mismo.
Ahora también me he apuntado a 3 cursos y son todos a la vez (online). Que también se me ocurre a mi cada cosa...pero son gratuitos y las fechas son las que son, ya podrían espaciarlos un poco...No es hobbie porque son relacionados con el trabajo, pero los hago porque quiero yo, por aprender y mejorar mi cv.

Yo tengo suerte porque siempre he tenido jornada continua.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Es que duermes muy pocas horas Azul, eso ya hace que tengas menos energía durante el día.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Y dices que haces muchas gestiones por la tarde, pero todos los días?
Yo normalmente no tengo gestiones que hacer, quizás un día cada mil años la peluquería, o ir al médico, o al banco, pero poco más...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes