Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

sanyo escribió: 05 Mar 2024, 09:28 Y dices que haces muchas gestiones por la tarde, pero todos los días?
Yo normalmente no tengo gestiones que hacer, quizás un día cada mil años la peluquería, o ir al médico, o al banco, pero poco más...
Médicos, bancos, pelo, uñas, depilar, comprar, lo que sea, siempre hay algo. Ahora miro pisos. Tendría que hacer rehabilitación 3 días/semana e ir al gimnasio. Hay cosas de médicos de las que voy pasando (vista) desde hace años porque es quincenal y queda lejos. Psicólogo.

Hoy me he levantado a las 6 h, reuniones de tarde, ver piso al mediodía, he caído rendida una hora, comer rápido y 3 h de curro más. Y aún debería lavarme el pelo y manicura. Platos por lavar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Yo buscaría ayuda externa para las tareas de casa (aunque sea una vez por semana), priorizaría las gestiones (médico sí, pero todo el tema de comprar, etc lo dejo para los sábados con calma). Depilar y manicura también los dejo para los viernes por la tarde/sábado pero no es algo que se haga todas las semanas.
Gimnasio sí claro, cerca de casa para que en una hora estés en casa. También lo que te comentaba de cocinar en domingo incluso cada dos semanas para tener comida lista los días que no te apetece cocinar o no tienes tiempo.
Me organizaría mejor con el trabajo para que no tenga que preparar siempre todo el día de antes.
Y sobre todo el descanso, dormir y descansar la cabeza es básico
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Yo muchos domingos hago tuppers para la semana porque entre semana no me apetece cocinar, y tengo que llevarme la comida al trabajo. La compra intento hacerla si me pilla de paso de venir de algún sitio, y sino voy el sábado.
Pelos, uñas, depilar es una vez al mes como máximo. Banco no creo tampoco que sea cada 2 x 3, hace que yo no piso un banco no sé cuánto tiempo, diría que más de un año.

Lo de contratar a alguien para las tareas de casa si te lo puedes permitir es lo ideal, y eso que te quitas. Aún así creo que trabajas más horas de las que deberías. Y que no te organizas del todo bien. Y quizás debes priorizar y eliminar algunas cosas que no sean tan importantes.

Yo intengo poner las cosas en días y horas estratégicas. Por ejemplo, esta semana voy a cortarme el pelo, pues he pedido la cita justo al volver del trabajo que me pilla de camino a casa y me ahorro esa media hora de ir y venir desde mi casa si fuera otro día. Y si tuviera que comprar pues aprovecho también ese día que paso por la puerta del supermercado al volver de la peluquería.

Depilarme me compré la máquina de luz pulsada y me lo hago en casa, que no sabes lo poco que se tarda y el tiempo y dinero que ahorras.

Tienes que ir viendo qué te compensa y eliminar tareas que no sean importantes/no te aporten nada extra. Quizás yo eliminaría ir a hacerme la manicura y en ese rato descansaría o haría otra cosa. Pero porque a mi esa tarea no me aporta nada y prefiero invertir mi tiempo en otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Y que hay que probar diferentes estrategias hasta dar con la que resulta más rentable y/o cómoda.

Yo trabajo los martes por la tarde en un sitio, son sólo un par de horas pero me inutiliza toda la tarde. Así que ayer descubrí que en lugar de volver a casa y no hacer nada, me venía genial aprovechar ese rato para hacer la compra y así no tengo que salir expresamente de casa otro día (vivo en un pueblo y tengo que desplazarme para ir al supermercado).

Y llevo 3 años teniendo ese trabajo los martes por la tarde, pero hasta ayer no lo había pensado :lol:
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Es el trabajo, que no lo soporto, me.cuesta mucho esfuerzo, tiempo y energía. Es que no sé qué voy a hacer.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 07 Mar 2024, 02:54 Es el trabajo, que no lo soporto, me.cuesta mucho esfuerzo, tiempo y energía. Es que no sé qué voy a hacer.
Es que yo creo que tu problema es que no soportas nuestro trabajo. Porque no es para tanto como dices, pero a ti se te hace un mundo. Yo trabajo muchas horas fuera del instituto, porque ser profesor significa trabajar en casa, pero me queda tiempo libre para llevar la casa, mis gestiones, estar con mi familia y hasta aburrirme. Igual deberías plantearte otras opciones.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Lunnaris escribió: 08 Mar 2024, 07:28
Azul escribió: 07 Mar 2024, 02:54 Es el trabajo, que no lo soporto, me.cuesta mucho esfuerzo, tiempo y energía. Es que no sé qué voy a hacer.
Es que yo creo que tu problema es que no soportas nuestro trabajo. Porque no es para tanto como dices, pero a ti se te hace un mundo. Yo trabajo muchas horas fuera del instituto, porque ser profesor significa trabajar en casa, pero me queda tiempo libre para llevar la casa, mis gestiones, estar con mi familia y hasta aburrirme. Igual deberías plantearte otras opciones.
Yo hablo con otros profesores y están igual de estresados. No veo a ninguno que vaya tranquilo o que haga mucho fuera.

Ya me lo planteo, si soy yo, por eso lo digo, que igual me cuesta mucho esfuerzo porque invierto muchas horas en preparaciòn y corrección.Ahora, solo aquí leo que vivís tranquilas. Mis compañeros no dicen lo mismo.

Gente que vive tranquila, los que teletrabajan o los nómadas digitales y gente que hace de 9 a 5. Muchos trabajan hasta las 7 u 8 y en sectores como hostelería hacen 10 h.

Y lo de tener que hacer gestiones, pues a mí cada dos por tres me cae alguna. Esta semana solo he tenido una tarde completamente libre (sin gestiones).
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 08 Mar 2024, 13:54
Lunnaris escribió: 08 Mar 2024, 07:28
Azul escribió: 07 Mar 2024, 02:54 Es el trabajo, que no lo soporto, me.cuesta mucho esfuerzo, tiempo y energía. Es que no sé qué voy a hacer.
Es que yo creo que tu problema es que no soportas nuestro trabajo. Porque no es para tanto como dices, pero a ti se te hace un mundo. Yo trabajo muchas horas fuera del instituto, porque ser profesor significa trabajar en casa, pero me queda tiempo libre para llevar la casa, mis gestiones, estar con mi familia y hasta aburrirme. Igual deberías plantearte otras opciones.
Yo hablo con otros profesores y están igual de estresados. No veo a ninguno que vaya tranquilo o que haga mucho fuera.

Ya me lo planteo, si soy yo, por eso lo digo, que igual me cuesta mucho esfuerzo porque invierto muchas horas en preparaciòn y corrección.Ahora, solo aquí leo que vivís tranquilas. Mis compañeros no dicen lo mismo.

Gente que vive tranquila, los que teletrabajan o los nómadas digitales y gente que hace de 9 a 5. Muchos trabajan hasta las 7 u 8 y en sectores como hostelería hacen 10 h.

Y lo de tener que hacer gestiones, pues a mí cada dos por tres me cae alguna. Esta semana solo he tenido una tarde completamente libre (sin gestiones).
TAN agobiada como dices solamente veo a los que son padres de niños pequeños. Y tengo contacto con muchos profes, porque soy interina y voy rulando por los institutos y porque estoy en varios grupos de profes. Todos coincidimos en que dentro del instituto la jornada es cada vez más estresante y agobiante pero que fuera del instituto se vive MUY bien, evidentemente hay que trabajar fuera de clase y hay épocas de mucha faena (final de evaluación, etc.) pero si te organizas bien puedes vivir MUY bien.

Esta semana yo he tenido muchísima faena, pero el lunes tenía que llevar al gato a operar al veterinario y el viernes y sábado quiero estar con mi pareja y mi familia. Así que me organicé y martes, miércoles y jueves llegaba a casa del IES a las 3.30 y me ponía a trabajar hasta las 9.30 y ya ducha, cena rápida y a dormir. Pero porque quería dejarme el finde libre y porque el lunes tenía lo del gato, si no en lugar de haberme dado una paliza 3 días seguidos me habría repartido la faena de lunes a domingo y así habría tenido tiempo de trabajar y de descansar.

Gestiones tenemos todos, es la vida adulta. Y hay que hacer la casa, y la compra, y ver a la familia y muchas cosas. Pero se puede llegar a todo.

Yo sigo pensando que el problema es que no te gusta este trabajo y se te hace cuesta arriba. Porque yo admito que me encanta preparar clases, me encanta corregir exámenes, me encanta pensar la actividades que vamos a hacer...así que aunque semanas como esta que martes, miércoles y jueves he vivido solo para trabajar, acabo cansada pero no amargada ni quemada, porque estoy haciendo cosas que me gustan.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Pero además, cuántos más años llevas menos tardas en preparar y lo que lleva tiempo es corrección. Yo estaba así mi primer año pero luego reciclo muchísimas cosas y semanas que estoy más agobiada pues sigo el libro que para eso está, tampoco hay que ser tan papistas. No sé, yo menos temporadas de exámenes en general saco tiempo por las tardes, sobre todo una vez que he preparado el material, que tengo powerpoints con todo pero antes si no tenía pues explicaba en la pizarra de tiza o la digital y au.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Yo no sé qué gestiones pueda haber que haya que hacer tantas todos los días, quiero decir, aparte de hacer la compra y otras cosas normales, para mí una gestión es por ejemplo un papeleo en el banco o en alguna oficina, que es un coñazo sí pero me puedo tirar años sin hacer ninguna.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14899
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Nigiri escribió: 09 Mar 2024, 13:42 Pero además, cuántos más años llevas menos tardas en preparar y lo que lleva tiempo es corrección. Yo estaba así mi primer año pero luego reciclo muchísimas cosas y semanas que estoy más agobiada pues sigo el libro que para eso está, tampoco hay que ser tan papistas. No sé, yo menos temporadas de exámenes en general saco tiempo por las tardes, sobre todo una vez que he preparado el material, que tengo powerpoints con todo pero antes si no tenía pues explicaba en la pizarra de tiza o la digital y au.
Mi marido también es profe y lo mismo, y eso que no lleva muchos años. Quitando la temporada de exámenes y las reuniones de evaluación vive bastante relajado. Hubo una temporada que no porque trabajaba en un colegio privado con horario partido pero ahora termina antes de las 3.

Lo de las gestiones pues no sé, creo que tiene que ver con lo que estamos diciendo de que se puede priorizar y ver qué cosas son prescindibles. Yo llevo exactamente 7 años sin pintarme las uñas por ejemplo.
Si estás buscando piso pues es un estrés pero eso es temporal.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

MissMell escribió: 09 Mar 2024, 15:24 Yo no sé qué gestiones pueda haber que haya que hacer tantas todos los días, quiero decir, aparte de hacer la compra y otras cosas normales, para mí una gestión es por ejemplo un papeleo en el banco o en alguna oficina, que es un coñazo sí pero me puedo tirar años sin hacer ninguna.
Un día depilación, otro teñir pelo, otro uñas, otro ver un piso, otro ver familia, otro ir a comprar algo para casa, o ropa, otro para apuntarte a vpo, otro para comprar un armario, muchos otros de médicos. En serio no teneis que hacer nada fuera del trabajo? Jolín.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Nigiri escribió: 09 Mar 2024, 13:42 Pero además, cuántos más años llevas menos tardas en preparar y lo que lleva tiempo es corrección. Yo estaba así mi primer año pero luego reciclo muchísimas cosas y semanas que estoy más agobiada pues sigo el libro que para eso está, tampoco hay que ser tan papistas. No sé, yo menos temporadas de exámenes en general saco tiempo por las tardes, sobre todo una vez que he preparado el material, que tengo powerpoints con todo pero antes si no tenía pues explicaba en la pizarra de tiza o la digital y au.
Pero si los libros de ahora no cuentan nada. Yo me tengo que buscar la vida casi siempre.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Y eso que no hago, ni mi rehab ni mi gimnasio. Es que ya me muero.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Lunnaris escribió: 09 Mar 2024, 09:47
Azul escribió: 08 Mar 2024, 13:54
Lunnaris escribió: 08 Mar 2024, 07:28

Es que yo creo que tu problema es que no soportas nuestro trabajo. Porque no es para tanto como dices, pero a ti se te hace un mundo. Yo trabajo muchas horas fuera del instituto, porque ser profesor significa trabajar en casa, pero me queda tiempo libre para llevar la casa, mis gestiones, estar con mi familia y hasta aburrirme. Igual deberías plantearte otras opciones.
Yo hablo con otros profesores y están igual de estresados. No veo a ninguno que vaya tranquilo o que haga mucho fuera.

Ya me lo planteo, si soy yo, por eso lo digo, que igual me cuesta mucho esfuerzo porque invierto muchas horas en preparaciòn y corrección.Ahora, solo aquí leo que vivís tranquilas. Mis compañeros no dicen lo mismo.

Gente que vive tranquila, los que teletrabajan o los nómadas digitales y gente que hace de 9 a 5. Muchos trabajan hasta las 7 u 8 y en sectores como hostelería hacen 10 h.

Y lo de tener que hacer gestiones, pues a mí cada dos por tres me cae alguna. Esta semana solo he tenido una tarde completamente libre (sin gestiones).
TAN agobiada como dices solamente veo a los que son padres de niños pequeños. Y tengo contacto con muchos profes, porque soy interina y voy rulando por los institutos y porque estoy en varios grupos de profes. Todos coincidimos en que dentro del instituto la jornada es cada vez más estresante y agobiante pero que fuera del instituto se vive MUY bien, evidentemente hay que trabajar fuera de clase y hay épocas de mucha faena (final de evaluación, etc.) pero si te organizas bien puedes vivir MUY bien.

Esta semana yo he tenido muchísima faena, pero el lunes tenía que llevar al gato a operar al veterinario y el viernes y sábado quiero estar con mi pareja y mi familia. Así que me organicé y martes, miércoles y jueves llegaba a casa del IES a las 3.30 y me ponía a trabajar hasta las 9.30 y ya ducha, cena rápida y a dormir. Pero porque quería dejarme el finde libre y porque el lunes tenía lo del gato, si no en lugar de haberme dado una paliza 3 días seguidos me habría repartido la faena de lunes a domingo y así habría tenido tiempo de trabajar y de descansar.

Gestiones tenemos todos, es la vida adulta. Y hay que hacer la casa, y la compra, y ver a la familia y muchas cosas. Pero se puede llegar a todo.

Yo sigo pensando que el problema es que no te gusta este trabajo y se te hace cuesta arriba. Porque yo admito que me encanta preparar clases, me encanta corregir exámenes, me encanta pensar la actividades que vamos a hacer...así que aunque semanas como esta que martes, miércoles y jueves he vivido solo para trabajar, acabo cansada pero no amargada ni quemada, porque estoy haciendo cosas que me gustan.
No, realmente no me siento valorada haga lo que haga. Lo que me siento es que siempre se pide más y que los niños, ni se portan bien ni estudian.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

No se, yo peluquería voy una vez al año como mucho. Uñas y depilación nunca. El que lo haga a menudo será una vez al mes como mucho no? Médico solo si estoy mala, o como mucho al ginecólogo 1 vez al año y al dentista lo mismo. A no ser que me haga algún tratamiento que tenga que ir más veces pero tampoco es tanta frecuencia. A la familia la veo los findes (viven a una hora). Me imagino que ver pisos pues si lleva más tiempo y más días. Ir a comprar pues o voy los findes o si me pilla de paso de otro sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14899
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 09 Mar 2024, 17:56
MissMell escribió: 09 Mar 2024, 15:24 Yo no sé qué gestiones pueda haber que haya que hacer tantas todos los días, quiero decir, aparte de hacer la compra y otras cosas normales, para mí una gestión es por ejemplo un papeleo en el banco o en alguna oficina, que es un coñazo sí pero me puedo tirar años sin hacer ninguna.
Un día depilación, otro teñir pelo, otro uñas, otro ver un piso, otro ver familia, otro ir a comprar algo para casa, o ropa, otro para apuntarte a vpo, otro para comprar un armario, muchos otros de médicos. En serio no teneis que hacer nada fuera del trabajo? Jolín.
Las uñas no me las pinto hace años. A la peluquería y al fisio voy cada mes y medio o dos, y comprar ropa lo hago muy de vez en cuando. Por ej en todas las rebajas de invierno he ido dos ratos de compras y alguna otra cosa online, que lo pido para recoger en tiendas al lado de casa y me paso al volver del colegio o al ir al gym. Cosas para casa casi nunca tengo que comprar aparte de la compra del super que la hago online la mayor parte.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

comment escribió: 09 Mar 2024, 18:10
Azul escribió: 09 Mar 2024, 17:56
MissMell escribió: 09 Mar 2024, 15:24 Yo no sé qué gestiones pueda haber que haya que hacer tantas todos los días, quiero decir, aparte de hacer la compra y otras cosas normales, para mí una gestión es por ejemplo un papeleo en el banco o en alguna oficina, que es un coñazo sí pero me puedo tirar años sin hacer ninguna.
Un día depilación, otro teñir pelo, otro uñas, otro ver un piso, otro ver familia, otro ir a comprar algo para casa, o ropa, otro para apuntarte a vpo, otro para comprar un armario, muchos otros de médicos. En serio no teneis que hacer nada fuera del trabajo? Jolín.
Las uñas no me las pinto hace años. A la peluquería y al fisio voy cada mes y medio o dos, y comprar ropa lo hago muy de vez en cuando. Por ej en todas las rebajas de invierno he ido dos ratos de compras y alguna otra cosa online, que lo pido para recoger en tiendas al lado de casa y me paso al volver del colegio o al ir al gym. Cosas para casa casi nunca tengo que comprar aparte de la compra del super que la hago online la mayor parte.
Pues ahí te voy a imitar. Estoy hasta el gorro de las uñas y además se estropean y salen caras. Y comprar ropa, online.Me parece bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 09 Mar 2024, 17:56
MissMell escribió: 09 Mar 2024, 15:24 Yo no sé qué gestiones pueda haber que haya que hacer tantas todos los días, quiero decir, aparte de hacer la compra y otras cosas normales, para mí una gestión es por ejemplo un papeleo en el banco o en alguna oficina, que es un coñazo sí pero me puedo tirar años sin hacer ninguna.
Un día depilación, otro teñir pelo, otro uñas, otro ver un piso, otro ver familia, otro ir a comprar algo para casa, o ropa, otro para apuntarte a vpo, otro para comprar un armario, muchos otros de médicos. En serio no teneis que hacer nada fuera del trabajo? Jolín.
Yo a médicos voy de forma puntual si lo necesito, luego el gine una vez al año, dermatólogo también, limpieza dental en el dentista una vez al año y creo que ya. Comprar en el súper lo hago al volver del trabajo, de paso, o los sábados por la mañana que me gusta ir al mercado, a la carnicería...

Manicura y depilación una vez al mes o cada más pero más que gestión lo considero un momento de ocio prácticamente, y lo dejo para el fin de semana. De hecho la manicura me la hago cuando tengo un evento o un viaje, me gusta como algo especial, no de normal. A la pelu voy dos o tres veces al año y también intento pedir hora para que sea en sábado, también lo considero un momento placentero y relajante. No sé, son cosas puntuales que no se suelen hacer todas las semanas.

Entre semana trabajo mis 8 horas al día (si algún día hay algo importante o urgente, trabajo más, claro), más una hora de ida y otra de vuelta en transporte público los días que no teletrabajo, voy al gimnasio a las ocho de la tarde tres veces a la semana, y poco más.. claro que me gustaría tener más tiempo libre para mil hobbies más, pero es lo que hay. Y eso que no tengo hijos, la verdad que admiro muchísimo a la gente que hace lo mismo que yo y encima lleva una familia.
Cuando he estado estudiando y trabajando a la vez era aún más pesado claro.

Yo creo que estás muy quemada y te vendría bien descansar más en vez de asumir aún más compromisos. También es que la búsqueda de un piso es un estrés muy grande, eso hay que tenerlo en cuenta.
No sé si en tu trabajo hay opción de apoyo psicológico o buscarlo por tu cuenta, te podría venir bien. Y buscar compañeros o mentores de tu mismo sector de trabajo para que te den consejos para llevar mejor la carga y la organización.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Muchas de las cosas que has dicho entrarían en ocio o hobbies: peluquería, uñas, comprar ropa... Yo nunca me hago manicura ni voy a la peluquería porque no me gusta pero tengo compañeras de nuestra misma profesión que sí van, una vez al mes van a hacerse mechas y tal a la peluquería, otra vez al mes o cada tres semanas van a hacerse las uñas... Y ellas mismas dicen que es su momento de relax, que les gusta ese momento y que para ellas es un rato de desconexión. Tú sin embargo lo estás pintando como "gestión", como obligaciones...

Yo creo que estás muy quemada, nuestro trabajo te tiene que gustar, si no acabas muy amargada. Intenta pedir cambio de centro y si sigues sin mejorar, plantéate otras opciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes