Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

No lo leí todo, pero depende de cuales sean los hobbies y el horario de trabajo. Por ejemplo ir a depilarte, a la peluquería etc yo lo haría un viernes o un sábado porque no estás tan estresada como el resto de la semana.
Cosas como ir a ver un piso quitan tiempo (la búsqueda del piso en sí) y es agotador pero no es para siempre.
Ir al gimnasio, depende de tu horario pero si puedes yo iría a primera hora de la mañana, así te lo quitas de encima y coges energía para el resto del día. Y si no, al salir de trabajar. A mí no me gusta ir a última hora porque me activa y luego me cuesta mucho dormirme.

Hablo desde el desconocimiento porque no me dedico a eso, así que igual lanzo consejos que luego no sirven. Pero yo me pondría un horario para el trabajo que tenga que hacer en casa, ponerle un tiempo máximo y en ese horario no poner ningún compromiso siempre que se pueda evitar. Y si algún día te surge algún quehacer, lo bueno de trabajar en casa es que puedes ser flexible. En ese día puntual irás más agobiada pero lo bueno es que no todos los días va a ser así.

No sé, si quieres por ejemplo apuntarte a idiomas o baile, los días que tengas clase acomodas el horario de trabajo para antes o después.

Lo importante es que aparte de trabajar tengas tu tiempo para hacer cosas que te gustan aunque sea no hacer nada.

Pero eso, también depende de cuales sean los hobbies, porque no es lo mismo ir a una clase, que escuchar música. Algunos consumen mucho más tiempo.

Edito: yo he dejado de ver películas y series (o al menos tantas, sobre todo series) porque me consumían mucho tiempo, y teniendo plataformas me sentía obligada a verlas. Ahora no tengo ninguna y siento muchísima paz mental. Series ya no veo y películas solo si hay alguna que me interese o si ese día no tengo nada que hacer. Antes las miraba de noche y ahora prefiero aprovechar ese tiempo para terminar lo que tenga que hacer y dormir. Por ejemplo hacer la comida del día siguiente (no me gusta cocinar) pero me pongo mi música y se me hace más ameno. Hay gente que ni de broma cambia la serie de la noche por cocinar, pero a mí me va bien así, también depende de cada uno.

Y añado, yo no voy a depilarme ni a hacerme las uñas. En mi caso, me he hecho el láser y es un peso que te quitas de encima (no sé si te lo estás haciendo también, pero si es así merece la pena porque cuando termines no te tendrás que preocupar más), y las uñas solo si tengo algún evento importante y me apetece, en Navidad me da por ahí pero de normal no y es un ahorro de tiempo y dinero. También puedes probar a hacértelas en casa.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 07 Mar 2024, 02:54 Es el trabajo, que no lo soporto, me.cuesta mucho esfuerzo, tiempo y energía. Es que no sé qué voy a hacer.
Lo que voy a decir es una chorrada pero ¿has pensado en cambiar de trabajo? Entonces el problema no es que tengas poco tiempo libre sino que en ese tiempo libre estás cansada y no logras desconectar ni disfrutar.
Yo en primer lugar iría al psicólogo. Y si de verdad no te gusta tu trabajo, cambia. Es muy fácil decirlo y no va a ser de la noche a la mañana, pero piensa en qué te ves trabajando, fórmate bien sea en universidad o FP que es más corta y para mí, más práctica. Yo te diría que si tanto rechazo te da tu trabajo que literalmente "no te deja vivir", hagas algo por cambiarlo porque nunca es tarde.
Pero piensa si es cuestión de la situación, organización etc y lo puedes cambiar o si de verdad de ninguna manera quieres trabajar de ello.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Y bueno, concluyo (último mensaje :lol: ) que voy leyendo a trompicones. Intenta valorar lo que tienes y ve tu trabajo de forma positiva. Por ejemplo el horario, no sé exactamente cual es el tuyo pero muchos matarían por tenerlo. Imagínate trabajar de dos a diez de la noche, o de turnos, o partido en hostelería que estás prácticamente todo el día currando con unas horas muertas en medio y sales a las tantas... Con ese horario sí que no puedes tener hobbies ni planificarte porque encima te lo pueden cambiar.
Por eso valora que al menos tu horario es bueno y es fijo, creo que el problema está en lo que haces en casa, ponte un horario también y dentro de ese horario algún día necesitarás trabajar más y otros menos. Las gestiones que tengas que hacer, si puedes, hazlas fuera de ese horario.

El trabajo (en general) no le gusta a nadie, no es algo que nos llene pero una cosa es eso y otra sentirte mal y lo peor no poder disfrutar de tu tiempo libre. En ese caso me plantearía seriamente si quiero seguir en ese trabajo.

Ánimo :love:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

A ver, la docencia (y más en secundaria), no es para todo el mundo, eso es así. Hay muuuucha gente que se mete aquí porque es la única salida a carreras muy de letras o porque solo piensa en las vacaciones y luego vienen las frustraciones porque cuando es octubre y no puedes con tu vida y llevas 5 semanas de curso no puedes pensar en los días que quedan para el 24 de junio.

Dale una vuelta seria y si ves que no es para ti cambia de trabajo, hazle caso a Lastkiss que es sabia, hay que ser optimista y ver lo bueno de este curro, si no se lo ves, malo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Yo estoy con @LastKiss y @Nigiri , me parecen palabras muy sabias las de ambas. Añado a lo que dice Nigi que también hay quien se mete en esto con toda la vocación e ilusión del mundo y luego la realidad de la profesión le pasa por encima, y a partir de ahí ya es o tomárselo de otra forma o plantearse cambiar de campo.

Es verdad que hay mucha más carga de trabajo para casa de lo que la gente piensa y que puede dar muchos dolores de cabeza y quitarte el sueño en momentos determinados, pero es que todas las profesiones tienen sus cosas. No sé, mis padres no tenían que hacer cosas del trabajo al acabar su horario, pero a cambio era un trabajo físico que afectaba y sigue afectando a su salud y está mucho peor pagado y valorado. Para mí, en comparación, soy una privilegiada.

Sobre los hobbies, para mi es cuestión de ser realista con lo que puedes y lo que no y priorizar. Yo antes iba a clases de un idioma, pero desde que estoy en el centro de ahora, que es muy absorbente y un poco complicado, me he dado cuenta de que no me apetece y no me da la cabeza para sentarme en un aula en mi tiempo libre, así que lo he dejado. Ya volveré, o no. El cuerpo sí que me pide hacer deporte, así que eso lo hago, pero cerca de casa, un número de sesiones razonable que puedo asumir incluso el semanas malas y me lo tomo como una obligación más. Luego por ejemplo saco hueco para leer nada más comer, en un ratito que estoy segura que si no, sería tiempo perdido en el foro, en Instagram o pensando en lo poco que me apetece corregir después. Si son 20 minutos, pues son 20, pero todos los días.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Nigiri escribió: 29 Mar 2024, 20:48 A ver, la docencia (y más en secundaria), no es para todo el mundo, eso es así. Hay muuuucha gente que se mete aquí porque es la única salida a carreras muy de letras o porque solo piensa en las vacaciones y luego vienen las frustraciones porque cuando es octubre y no puedes con tu vida y llevas 5 semanas de curso no puedes pensar en los días que quedan para el 24 de junio.

Dale una vuelta seria y si ves que no es para ti cambia de trabajo, hazle caso a Lastkiss que es sabia, hay que ser optimista y ver lo bueno de este curro, si no se lo ves, malo.
"Cambia de trabajo" 😂😂
Los regalan, no? En fin!!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Igual te sale más a cuenta que el terapión que vas a tener que hacer como sigas así de deprimida. Y no te lo digo a malas, de verdad, es que me suenas a estar quemadísima y creo recordar que no llevas tanto tiempo, tú has visto lo mal que están los compañeros que no tienen ilusión? pues yo no querría ser ellos. Cuenta los días que te quedan hasta jubilarte y ahí lo tienes.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Azul escribió: 01 Abr 2024, 16:48
Nigiri escribió: 29 Mar 2024, 20:48 A ver, la docencia (y más en secundaria), no es para todo el mundo, eso es así. Hay muuuucha gente que se mete aquí porque es la única salida a carreras muy de letras o porque solo piensa en las vacaciones y luego vienen las frustraciones porque cuando es octubre y no puedes con tu vida y llevas 5 semanas de curso no puedes pensar en los días que quedan para el 24 de junio.

Dale una vuelta seria y si ves que no es para ti cambia de trabajo, hazle caso a Lastkiss que es sabia, hay que ser optimista y ver lo bueno de este curro, si no se lo ves, malo.
"Cambia de trabajo" 😂😂
Los regalan, no? En fin!!!
Nadie regala nada pero es eso, buscar otra cosa o trabajar en ti misma para organizarte mejor de un lado y aprender a gestionar la ansiedad por otro (con terapia etc).. tampoco hay muchas más opciones (seguir sufriendo sin hacer nada para cambiar la situación yo no lo contemplo). Nada es fácil, pero hay que actuar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

De gente de mi entorno, una trabajaba en una academia privada, estaba a gusto pero con sueldo muy bajo, probó secundaria y nunca más, dice que cobra menos pero vive feliz, 800-1000€ por 20-25h pero le compensa. Otra, hizo una sustitución y se borró de la lista, como su marido tenía buen puesto se lo pudo permitir hasta encontrar otra cosa

Es duro, yo me fui a hacer sustituciones a 300 km de mi casa, con una maletita y viviendo en una pensión, por las noches después de cenar me encerraba en mi habitación a llorar.

La segunda sustitución mucho mejor, y así sucesivamente, me di un límite de 10 años para buscar otro trabajo, pero no encontré otro que sepa hacer mejor 🤷 podría haber cambiado a uno más tranquilo pero con menos seguridad.

Eso sí, tiempo libre he tenido siempre, o alguna tarde o los findes, mientras he trabajado me he sacado las oposiciones, otra carrera y dos idiomas, he seguido con mis hobbies y he añadido alguno. He viajado y salido la tira... Lo que no sé es cómo he aguantado con la de cosas que hago.

Hay que priorizar, qué quieres hacer, y trabajar en ello, darte un respiro. Creo que puede ser buena idea ir al médico, yo he tenido temporadas chungas tanto físicas como mentales y me han dado medicación.

Pero centrarte, si necesitas este trabajo, organizarte y buscar otra cosa mientras, apuntarte a una bolsa de otra cosa a ver si te llaman.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

LastKiss escribió: 03 Abr 2024, 23:35 De gente de mi entorno, una trabajaba en una academia privada, estaba a gusto pero con sueldo muy bajo, probó secundaria y nunca más, dice que cobra menos pero vive feliz, 800-1000€ por 20-25h pero le compensa. Otra, hizo una sustitución y se borró de la lista, como su marido tenía buen puesto se lo pudo permitir hasta encontrar otra cosa

Es duro, yo me fui a hacer sustituciones a 300 km de mi casa, con una maletita y viviendo en una pensión, por las noches después de cenar me encerraba en mi habitación a llorar.

La segunda sustitución mucho mejor, y así sucesivamente, me di un límite de 10 años para buscar otro trabajo, pero no encontré otro que sepa hacer mejor 🤷 podría haber cambiado a uno más tranquilo pero con menos seguridad.

Eso sí, tiempo libre he tenido siempre, o alguna tarde o los findes, mientras he trabajado me he sacado las oposiciones, otra carrera y dos idiomas, he seguido con mis hobbies y he añadido alguno. He viajado y salido la tira... Lo que no sé es cómo he aguantado con la de cosas que hago.

Hay que priorizar, qué quieres hacer, y trabajar en ello, darte un respiro. Creo que puede ser buena idea ir al médico, yo he tenido temporadas chungas tanto físicas como mentales y me han dado medicación.

Pero centrarte, si necesitas este trabajo, organizarte y buscar otra cosa mientras, apuntarte a una bolsa de otra cosa a ver si te llaman.
Gracias.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

MissMell escribió: 01 Abr 2024, 18:44
Azul escribió: 01 Abr 2024, 16:48
Nigiri escribió: 29 Mar 2024, 20:48 A ver, la docencia (y más en secundaria), no es para todo el mundo, eso es así. Hay muuuucha gente que se mete aquí porque es la única salida a carreras muy de letras o porque solo piensa en las vacaciones y luego vienen las frustraciones porque cuando es octubre y no puedes con tu vida y llevas 5 semanas de curso no puedes pensar en los días que quedan para el 24 de junio.

Dale una vuelta seria y si ves que no es para ti cambia de trabajo, hazle caso a Lastkiss que es sabia, hay que ser optimista y ver lo bueno de este curro, si no se lo ves, malo.
"Cambia de trabajo" 😂😂
Los regalan, no? En fin!!!
.
Nadie regala nada pero es eso, buscar otra cosa o trabajar en ti misma para organizarte mejor de un lado y aprender a gestionar la ansiedad por otro (con terapia etc).. tampoco hay muchas más opciones (seguir sufriendo sin hacer nada para cambiar la situación yo no lo contemplo). Nada es fácil, pero hay que actuar
Gracias.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Cómo te encuentras @azul?
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

MissMell escribió: 14 Abr 2024, 14:24 Cómo te encuentras @azul?
He pasado unos días intentando hacer eso, organizarme,tomármelo con calma, ir al gimnasio...y no, ya me he vuelto a ver sobrepasada. Lo siento por quien se dedique a esto, y no piense lo mismo ,pero hay muchas cosas de este trabajo a las que no veo sentido. Han vuelto a aumentar las bajas de profes por el mal comportamiento de los alumnos. Hoy he tenido una conversación con una madre que cree que su hijo es muy estudioso y muy listo y que por qué no aprueba. Que algo debe pasar con el profesor porque muchos alumnos suspenden. Es que bueno, cómo le cuento yo que el nivel ha bajado muchísimo y que no todos los profes están dispuestos a ello. No sé,tener que mandar trabajo para casa (extra, que tienes que preparar) para un alumno expulsado que no hará nada. Alumnos que no saben escribir y de pronto traen una readcción fantástica hecha en casa. Alumnos que están en ESO y no pueden escribir un párrafo y no saben qué
es un nombre.Y las indicaciones son que con ellos haga el nombre,pero yo con la clase doy el verbo. Y soy una persona en una clase, no dos. Es que...y encima organizar actividades para fiestas y eventos. El trabajo es infinito y podría estar todos los días 24 h. Por no hablar de lo mal que se portan y del estrés que supone, que llego a casa y solo tengo nube en la cabeza y un desánimo brutal . Al llegar a casa no quiero hablar con nadie de lo mal que me siento.

Me gustaría buscar otra cosa, pero no sé ni por dónde empezar. Tengo una edad, experiencia en cosas diversas que no sé cómo juntar y no veo que, sin ser ingeniero o informático, la cosa esté para lanzar cohetes. De esto comeré todos los días de mi vida sin sustos. Buff, estoy buff.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17584
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

@Azul de que eres profe? Quizás intentar buscar un trabajo con tu formación pero distinto, academias…o reinventarte, hacer un ciclo superior y buscar otra cosa diferente. Hay ciclos duales con prácticas en empresas, de muchas cosas y con mucha salida. Si tienes claro que esto no es lo tuyo…
Yo tuve una época en mi anterior trabajo que me planteé hacer un grado superior que tiene practicas en una empresa de aquí muy grande, nada que ver con mi profesión pero estaba hasta el moño de aguantar ciertas cosas y dije “mira, trabajo de fábrica y no tengo que aguantar gente”.
Yo antes pensaba “he estudiado tanto para esto, tengo que trabajar de lo mío si o sí” y ahora pienso que un buen horario y un buen sueldo y un trabajo tranquilo aunque no sea de lo mío es mucho mejor que trabajar “de lo mío” pero amargada.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

sanyo escribió: 16 Abr 2024, 14:19 @Azul de que eres profe? Quizás intentar buscar un trabajo con tu formación pero distinto, academias…o reinventarte, hacer un ciclo superior y buscar otra cosa diferente. Hay ciclos duales con prácticas en empresas, de muchas cosas y con mucha salida. Si tienes claro que esto no es lo tuyo…
Yo tuve una época en mi anterior trabajo que me planteé hacer un grado superior que tiene practicas en una empresa de aquí muy grande, nada que ver con mi profesión pero estaba hasta el moño de aguantar ciertas cosas y dije “mira, trabajo de fábrica y no tengo que aguantar gente”.
Yo antes pensaba “he estudiado tanto para esto, tengo que trabajar de lo mío si o sí” y ahora pienso que un buen horario y un buen sueldo y un trabajo tranquilo aunque no sea de lo mío es mucho mejor que trabajar “de lo mío” pero amargada.
Esto no era mi primera opción, ni la segunda... :( He hecho miles de cosas y con todas lo he pasado muy mal. Por eso digo, que no logro dar con una opción laboral que no me tenga amargada y estresada. No tengo ningún talento, habilidad, pasión remarcable o, al menos, que valga para algo y/o sea valorado y/o me haga sentir bien.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Todo eso que has contado yo también lo tengo, y todos los profes del mundo. Son cosas normales en nuestra profesión, hay mucho más que lo que se ve desde fuera. Pero hay que relativizar, desconectar, ponerse horarios y cumplirlos, porque si no acabas así de quemada.

Dices que ser profe no estaba entre tus primeras opciones y eso explicaría también por qué te quema tantísimo, es un trabajo que quema pero si te encanta como es mi caso te compensa, pero si no...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

¿Has probado algo de tipo administrativo en la función pública? No conozco el sector e imagino que tendrá sus inconvenientes y sus momentos de estrés como todos, pero si lo que quieres es un trabajo que te deje mucho tiempo libre a nivel de horarios no creo que se pueda encontrar mejor que eso.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

El problema es que comentas que en otros trabajos también lo pasabas muy mal, así que la única opción es cambiar tu enfoque. La vida adulta es una 💩 y hay cosas que escapan a nuestro control.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

Me gustaría que mi trabajo me gustara, hacerlo bien y sin comerme mucho la cabeza o esforzarme hasta quedar muerta. Me cuesta todo muchísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes