¿Son sanas las cápsulas de café?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Agnesvk escribió: 20 Feb 2024, 16:10
Lunnaris escribió: 20 Feb 2024, 16:00 Pero lo estáis enfocando todo a si es tóxico o perjudicial para la salud y yo cuando abrí el hilo, con "sano" me refería a si es igual de bueno que el café con leche que te puedas hacer tú o si no es sano como no lo es la bollería industrial o los procesados :looll:
Pues eso ya dependerá de la cápsula en concreto. Sí es café sin más, o torrefacto, o si lleva añadidos azúcar, sabores artificiales y demás.
¿Es el torrefacto peor a nivel nutricional que el de tueste natural? Osea ¿el azúcar o lo que sea que usen para caramelizarlo es significativo como para que se considere más perjudicial?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Would? escribió: 20 Feb 2024, 16:35
¿Es el torrefacto peor a nivel nutricional que el de tueste natural? Osea ¿el azúcar o lo que sea que usen para caramelizarlo es significativo como para que se considere más perjudicial?
No es por el azúcar, es porque está quemado y tiene acrilamida (que se cree que puede ser carcinogénica), como tampoco es bueno comerse una tostada de pan que se te ha quemado ni comida quemada en general (ni el socarrat de la paella xD). Aparte de estar asqueroso, pero eso ya son gustos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Would? escribió: 20 Feb 2024, 16:35
Agnesvk escribió: 20 Feb 2024, 16:10
Lunnaris escribió: 20 Feb 2024, 16:00 Pero lo estáis enfocando todo a si es tóxico o perjudicial para la salud y yo cuando abrí el hilo, con "sano" me refería a si es igual de bueno que el café con leche que te puedas hacer tú o si no es sano como no lo es la bollería industrial o los procesados :looll:
Pues eso ya dependerá de la cápsula en concreto. Sí es café sin más, o torrefacto, o si lleva añadidos azúcar, sabores artificiales y demás.
¿Es el torrefacto peor a nivel nutricional que el de tueste natural? Osea ¿el azúcar o lo que sea que usen para caramelizarlo es significativo como para que se considere más perjudicial?
Llego tarde, ya te ha contestado @Eponine , con la que estoy de acuerdo (sobre todo en lo de que es asqueroso, una vez que pruebas un café digno ya nos hay vuelta atrás 😃)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Estos son los ingredientes del café nocciola de Nespresso, que es de los saborizados que tengo por casa. Francamente no le veo nada que no es sano.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Ese no está mal, pero mira ésto de dolce gusto:

Leche en polvo (80,2%), café soluble (17,3%), estabilizantes (fosfatos de potasio, citratos de sodio), grasa láctea anhidra. :puke:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2024, 16:20
Lunnaris escribió: 20 Feb 2024, 16:00 Pero lo estáis enfocando todo a si es tóxico o perjudicial para la salud y yo cuando abrí el hilo, con "sano" me refería a si es igual de bueno que el café con leche que te puedas hacer tú o si no es sano como no lo es la bollería industrial o los procesados :looll:
No se, mira el tamaño que tiene la cápsula. Si en ese cosito hay que meter leche en polvo, aromas y azúcar por mal que sea, no puede llevar demasiado de cada cosa. Yo personalmente no le daría muchas vueltas. Y como todo, el café puro mejor que el de sabores y este mejor que los colacaos y eso. Pero que si te tomas uno al día y en general comes bien, lo considero irrelevante, la verdad.
Nah, si no es preocupación, pienso seguir tomándolas :looll: era más curiosidad que otra cosa.
Agnesvk escribió: 20 Feb 2024, 19:18 Ese no está mal, pero mira ésto de dolce gusto:

Leche en polvo (80,2%), café soluble (17,3%), estabilizantes (fosfatos de potasio, citratos de sodio), grasa láctea anhidra. :puke:
La cuestión es que muchos de esos ingredientes no me dicen nada :looll: soy muy analfabeta yo para estas cosas. O sea así a simple vista no suena natural ni sano peeeero...

En unas cápsulas de la Dolce Gusto de café con leche con canela pone esto:
Ingredientes principales: Leche en Polvo (55,2% ) y leche desnatada en polvo ( 17.5%).Cafe Soluble ( 9%), jarabe de glucosa, grasa de coco, aroma
Pos yo qué sé, no me suena mal pero a saber :looll: me chirría que pone la frasecita "ingredientes principales" y eso me deja pensando en que hay más ingredientes de los que pone...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Lo que dice es que te están cobrando la cucharada de Nescafé a precio de Blue Mountain, y leche en polvo con grasa añadida porque antes se la han quitado. Para eso te calientas la leche, le echas el café soluble y te sale más barato y controlas mejor la calidad de lo que tomas.
Ya la segunda composición tiene de café tanto como yo de nigeriana.
Es que Dolce gusto para mí es un fake total, si es por vagancia o comodidad una nespresso te garantiza calidad, y hay muy buenas cápsulas compatibles. Tassimo va regulero, pero dolce gusto es un no radical. Y hablo con conocimiento de causa, que uso nespresso en el trabajo y he sufrido las otras dos… Eso sí, en casa no tomo otra cosa que no salga de mi expresso. Bueno, sí, el cold brew de verano, que es delicioso 🤤
Si quieres un café decente hay mil opciones: expresso, italiana, francesa que es bien fácil, ya no hablo de cosas más complejas como una chemex.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Una chemex depende del cuento que le eches. Si te pones en plan "calienta la chemex, enjuaga el filtro, humedece el café, vete echando el agua en espiral de ml en ml" pues te haces vieja, pero si pones el café en el filtro y le vas echando agua hirviendo hasta que tengas la cantidad necesaria, se hace en un momento. Yo la tenía muerta de risa porque me daba pereza y cuando me puse con ella sin más historias, me di cuenta que es muy práctica y el café sale muy bueno
Última edición por Pinkdemia el 20 Feb 2024, 21:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Agnesvk escribió: 20 Feb 2024, 20:46 Lo que dice es que te están cobrando la cucharada de Nescafé a precio de Blue Mountain, y leche en polvo con grasa añadida porque antes se la han quitado. Para eso te calientas la leche, le echas el café soluble y te sale más barato y controlas mejor la calidad de lo que tomas.
Ya la segunda composición tiene de café tanto como yo de nigeriana.
Es que Dolce gusto para mí es un fake total, si es por vagancia o comodidad una nespresso te garantiza calidad, y hay muy buenas cápsulas compatibles. Tassimo va regulero, pero dolce gusto es un no radical. Y hablo con conocimiento de causa, que uso nespresso en el trabajo y he sufrido las otras dos… Eso sí, en casa no tomo otra cosa que no salga de mi expresso. Bueno, sí, el cold brew de verano, que es delicioso 🤤
Si quieres un café decente hay mil opciones: expresso, italiana, francesa que es bien fácil, ya no hablo de cosas más complejas como una chemex.
Pero es que yo estoy hablando (por curiosidad, no por preocupación) de si las cápsulas son igual de sanas que hacerme yo el café con leche o si se considera alimento procesado y es menos sano :looll:

No estoy hablando de calidad ni de precio, no busco café decente ni de calidad porque ni siquiera me gusta el café :looll: me gustan las cápsulas de sabores por el caprichín de tener sabores distintos. Y abrí el hilo por la curiosidad, sin más.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Lunnaris escribió: 20 Feb 2024, 20:27 En unas cápsulas de la Dolce Gusto de café con leche con canela pone esto:
Ingredientes principales: Leche en Polvo (55,2% ) y leche desnatada en polvo ( 17.5%).Cafe Soluble ( 9%), jarabe de glucosa, grasa de coco, aroma
Pos yo qué sé, no me suena mal pero a saber :looll: me chirría que pone la frasecita "ingredientes principales" y eso me deja pensando en que hay más ingredientes de los que pone...
No no, tienen que aparecer todos los ingredientes, sobre todo por seguridad.

A ver, este lleva azúcar y grasa. Seguramente sí te lo haces tú en casa grasa no le pondrías, azúcar quizás sí, no sé.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2024, 20:59 Una chemex depende del cuento que le eches. Si te pones en plan "calienta la chemex, enjuaga el filtro, humedece el café, vete echando el agua en espiral de ml en ml" pues te haces vieja, pero si pones el café en el filtro y le vas echando agua hirviendo hasta que tengas la cantidad necesaria, se hace en un momento. Yo la tenía muerta de risa porque me daba pereza y cuando me puse con ella sin más historias, me di cuenta que es muy práctica y el café sale muy bueno
El café que hace entonces es del tipo que hacen las cafeteras americanas, ¿no? A mí me llaman la atención porque ocupan bastante menos que la típica cafetera eléctrica de filtro pero vamos, estamos a un paso de que nos vendan el hilo negro como la última novedad del mundo.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Agnesvk escribió: 20 Feb 2024, 19:18 Ese no está mal, pero mira ésto de dolce gusto:

Leche en polvo (80,2%), café soluble (17,3%), estabilizantes (fosfatos de potasio, citratos de sodio), grasa láctea anhidra. :puke:
Por eso dije que los que son café molido no tienen nada de malo y los que son con leche y cosas no me parecen sanos, que ese al menos no lleva azúcar, pero algunos van cargados también. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Pinkdemia escribió: 20 Feb 2024, 20:59 Una chemex depende del cuento que le eches. Si te pones en plan "calienta la chemex, enjuaga el filtro, humedece el café, vete echando el agua en espiral de ml en ml" pues te haces vieja, pero si pones el café en el filtro y le vas echando agua hirviendo hasta que tengas la cantidad necesaria, se hace en un momento. Yo la tenía muerta de risa porque me daba pereza y cuando me puse con ella sin más historias, me di cuenta que es muy práctica y el café sale muy bueno
Pues igual sí, pero ya ni me lo planteo. No tengo sitio para otro chisme cafetero más, y lo que sé de ella es lo que veo en internet, y lo que me sablaron en un restaurante pijo por un café en ese aparato, que ya me acabó de quitar las ganas de probarlo :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

No exactamente, es verdad que queda mucho más rico que con una cafetera americana clásica. No sé si es por ir cebando el agua poco a poco, por echarla hirviendo o qué, pero a mí me gusta más. Pero vaya, que ni hace falta que sea chemex que cuesta un cojon. Ahora venden casi por todas partes un embudito de esos que se colocan sobre la taza y viene siendo más o menos lo mismo. Creo que la diferencia está más en la temperatura del agua y en repartirla bien al echarla para que el café se extraiga de una manera más homogénea, que en otra cosa. Bueno y que si usas acero inoxidable y cristal en todo el proceso no es lo mismo que la típica cafetera americana donde todo es plástico. Al final todo influye.

Yo si no es por la pijada y por coleccionar cacharritos como yo, me compraría algo tipo esto de cualquier material no plástico y va que tira:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Y habéis probado en prensa francesa? Sale bueno el café?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Ya tengo uno de esos, de plástico eso sí, para filtrar macerados en aceite para mis potingueríos. Si me compro otro, aunque sea de otro material, me cuesta el divorcio :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

aytana escribió: 20 Feb 2024, 21:41 Y habéis probado en prensa francesa? Sale bueno el café?
Sale más aguado, con menos cuerpo que el de la expresso, pero si el café es bueno y te gusta así no es mala opción. Eso si, necesitas poner más café.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

El Hario V60, es el que tenemos nosotros. Puedes hacer porciones individuales, en plan una taza de cafe, o para dos, y sale buenisimo. Mucho mejor que en cafetera. La verdad es que nosotros no tardamos mucho en hacer cafe. Al despertarnos molemos el cafe en la maquina y además te saca la cantidad exacta que necesitas. Lo echas en el filtro con la V60 y le vas echando agua hirviendo. Vamos, en 5 minutos tenemos dos tazas de cafe listas, igual que con la cafetera. Si tenemos que hacer mucho café pues lo hacemos en cafetera, pero si trabajamos desde casa o es sólo para nosotros pues vamos haciéndolo con la V60.
El problema de estas cosas es que una vez te acostumbras al buen café, ya no toleras el malo. Yo antes bebía cualquier café y bien, mira, con un poco de leche todo entra. Ahora tengo mucha menos tolerancia a los cafés malos/regulares de bar de toda la vida. Y si, disfruto el que tomo en casa pero a veces no me importaría tener menos morro fino con estas cosas.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

aytana escribió: 20 Feb 2024, 21:41 Y habéis probado en prensa francesa? Sale bueno el café?
Yo tengo una pequeñita que usaba en el curro y bien, no para tirar cohetes pero es bebible. Ahora la uso para hacer coldbrew en verano y para espumar leche. Para los dos duros que valen son versátiles.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Son sanas las cápsulas de café?

Yo la que tengo la uso para el te y no quiero que se mezclen los sabores. Lo de tener una mini para espumar leche es una idea brillante, por cierto. No se me había ocurrido.

Donde sí para mí es otra dimensión el café es con una cafetera de vacío tipo japonesa. Lo que sale de ahí es manjar de dioses, pero es un trasto surrealista además de que echas la vida haciéndolo, hay que estar muy motivado. Pero sale supersuave y aromático, es una pasada.

Imagen

Ahora se me ha antojado, le he dicho a mi marido que mañana tiene que hacerme uno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes