Cafeteras superautomáticas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cafeteras superautomáticas

Ay, no me lo había planteado. Aquí ponemos del grifo, pero en Madrid está bien.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 25 Feb 2024, 21:17
Agua escribió: 25 Feb 2024, 20:54 Yo le pongo del grifo pero porque tiene un filtro parecido al de las jarras Brita. Lo cambio cada x litros, la máquina me avisa.
Gracias, y eso es suficiente? Quiero decir, si el agua tiene mucha cal como aquí, con ese filtro ya va bien?
Va bien porque la cafetera viene con una tira que mide la dureza del agua para programarla para esa dureza o algo así, no me acuerdo bien :roll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Gracias @BlueTears y @Agua, es que estamos aquí de investigación doctoral :looll: mirando bien todas las variables para pensar qué hacemos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 25 Feb 2024, 22:29 Gracias @BlueTears y @Agua, es que estamos aquí de investigación doctoral :looll: mirando bien todas las variables para pensar qué hacemos.
A veces hacen demostraciones en tiendas grandes tipo Mediamarkt. Así es como compramos nosotros, fuimos a mirar a varias tiendas y allí nos ofrecieron café, una cosa llevó a la otra y la vendedora de Jura nos convenció :guiño:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 26 Feb 2024, 09:21
Lunnaris escribió: 25 Feb 2024, 22:29 Gracias @BlueTears y @Agua, es que estamos aquí de investigación doctoral :looll: mirando bien todas las variables para pensar qué hacemos.
A veces hacen demostraciones en tiendas grandes tipo Mediamarkt. Así es como compramos nosotros, fuimos a mirar a varias tiendas y allí nos ofrecieron café, una cosa llevó a la otra y la vendedora de Jura nos convenció :guiño:
Pues la verdad es que pensé que estaría guay que en algún sitio hicieran demostraciones pero pensaba que no se haría. Pues estaría guay, a ver si pudiera probar alguna, gracias!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 26 Feb 2024, 09:25
Agua escribió: 26 Feb 2024, 09:21
Lunnaris escribió: 25 Feb 2024, 22:29 Gracias @BlueTears y @Agua, es que estamos aquí de investigación doctoral :looll: mirando bien todas las variables para pensar qué hacemos.
A veces hacen demostraciones en tiendas grandes tipo Mediamarkt. Así es como compramos nosotros, fuimos a mirar a varias tiendas y allí nos ofrecieron café, una cosa llevó a la otra y la vendedora de Jura nos convenció :guiño:
Pues la verdad es que pensé que estaría guay que en algún sitio hicieran demostraciones pero pensaba que no se haría. Pues estaría guay, a ver si pudiera probar alguna, gracias!
En el CI también suelen hacer, de hecho, también fui allí pero ese día hacían de Nespresso y no queríamos seguir con las cápsulas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Pues nos hemos comprado la Delonghi magnífica que puse en el primer mensaje :hide1: os iré contando qué tal...

Consejos a la hora de descalificar? Se puede hacer con cualquier líquido o es imprescindible que sea el líquido oficial de la marca? Porque son 14€ una botella de 100 ml frente a 3€ la de un litro de marca blanca del supermercado :looll: y me parece un poco timo pero no sé si es importante eso o si vale cualquiera, tampoco quiero cargarme la máquina.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Ya la has estrenado @Lunaris ?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 28 Feb 2024, 10:03 Ya la has estrenado @Lunaris ?
Aún no la tengo, la compré online!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 28 Feb 2024, 11:31
Agua escribió: 28 Feb 2024, 10:03 Ya la has estrenado @Lunaris ?
Aún no la tengo, la compré online!
Ya nos pasarás reporte!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 27 Feb 2024, 20:40 Pues nos hemos comprado la Delonghi magnífica que puse en el primer mensaje :hide1: os iré contando qué tal...

Consejos a la hora de descalificar? Se puede hacer con cualquier líquido o es imprescindible que sea el líquido oficial de la marca? Porque son 14€ una botella de 100 ml frente a 3€ la de un litro de marca blanca del supermercado :looll: y me parece un poco timo pero no sé si es importante eso o si vale cualquiera, tampoco quiero cargarme la máquina.
A mí marido le regalé una expresó que no es super automática y él hace la limpieza con agua y un chorro de vinagre, ahí sigue 5 años después, aquí en Madrid tampoco hay cal, supongo que depende del agua también
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 28 Feb 2024, 19:57
Lunnaris escribió: 28 Feb 2024, 11:31
Agua escribió: 28 Feb 2024, 10:03 Ya la has estrenado @Lunaris ?
Aún no la tengo, la compré online!
Ya nos pasarás reporte!
Pues después de una semana usándola, tampoco la veo para tanto :looll: o sea, está bueno, no es eso. Pero no sé, en todas partes se decía que una cafetera automática/superautomática hace que no tengas nada que envidiar al café que te hacen en el bar y tal y qué va, a nosotros nos está mucho más bueno el del bar :looll:

Estamos usando café en grano Marcilla gran aroma Natural, que en internet lo pintaban muy bien, no es que estemos usando cualquiera de marca blanca o algo...

No sé, a ver que no está malo en absoluto pero esperábamos algo mucho más rico y que mereciese la pena los 300 pavos que vale.

Usamos agua embotellada baja en calcio, etc., porque la de Valencia tiene muchísima cal, no creo que eso influya en el sabor, no?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Lunnaris escribió: 09 Mar 2024, 10:34
Agua escribió: 28 Feb 2024, 19:57
Lunnaris escribió: 28 Feb 2024, 11:31

Aún no la tengo, la compré online!
Ya nos pasarás reporte!
Pues después de una semana usándola, tampoco la veo para tanto :looll: o sea, está bueno, no es eso. Pero no sé, en todas partes se decía que una cafetera automática/superautomática hace que no tengas nada que envidiar al café que te hacen en el bar y tal y qué va, a nosotros nos está mucho más bueno el del bar :looll:

Estamos usando café en grano Marcilla gran aroma Natural, que en internet lo pintaban muy bien, no es que estemos usando cualquiera de marca blanca o algo...

No sé, a ver que no está malo en absoluto pero esperábamos algo mucho más rico y que mereciese la pena los 300 pavos que vale.

Usamos agua embotellada baja en calcio, etc., porque la de Valencia tiene muchísima cal, no creo que eso influya en el sabor, no?
Uy, lo siento. Has probado moliendo el café más fino? También te recomendaría que fueses probando distintas marcas de café y que no sea torrefacto que ese estropea la máquina.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Agua escribió: 09 Mar 2024, 11:39
Uy, lo siento. Has probado moliendo el café más fino? También te recomendaría que fueses probando distintas marcas de café y que no sea torrefacto que ese estropea la máquina.
Sí, tengo pendiente probar más marcas de café y sabores. He probado el de grano natural de Mercadona y el de Marcilla que he puesto antes y me saben absolutamente igual :looll: solo natural, nada de torrefacto.

También he tocado lo de moler el café más a fino y menos fino. No sé, yo me esperaba un sabor más rico y no lo veo gran cosa :hurted:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Ve probando marcas, seguro que das con la tuya.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cafeteras superautomáticas

A mi el marcilla me sabe como cualquiera de Nespresso. Yo probaría un café bueno, específico de tienda de café.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cafeteras superautomáticas

Sí, es mejor ir a tiendas especializadas. En los supermercados también puedes encontrar Illy, Lavazza, etc y son muy buenos, lo comento por si no te apetece buscar tiendas de café.

El de Starbucks es muy popular en el foro, yo también lo compro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

Gracias @Agua @BlueTears pues cuando se nos acabe el de Marcilla y el de Mercadona miraremos alguno más especial a ver si notamos mejoría, que tampoco quiero acumular cafés abiertos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cafeteras superautomáticas

@Lunnaris si te gusta más el de cualquier bar quizás sea porque te gusta torrefacto
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cafeteras superautomáticas

rxhula escribió: 19 Mar 2024, 12:04 @Lunnaris si te gusta más el de cualquier bar quizás sea porque te gusta torrefacto
No, no, yo también lo pensé pero me aseguré y los bares donde más me ha gustado el café es natural, no torrefacto :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes