Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Yo solo hice eso con el pescado, el huevo y las frutas con pelo. Las cosas así más alérgenas.

El resto lo metí de golpe. Bueno y lo metí cuando me pareció que hace 3 años (o mi pediatra) te daban un calendario para meter los alimentos y eso es más antiguo que el hilo negro y ya está demostrado que no tiene sentido.

Te dejo esto

https://www.mipediatraonline.com/listas ... bes-error/
Lattice

  Alimentación complementaria

Yo de orden seguí más o menos lo que me pareció, legumbres y demás las meti mucho antes de lo "recomendado". Hay que tener cuidado porque por ejemplo una amiga tuvo un susto muy gordo con su hija y el mango. Y tambien conozco niños alérgicos al pollo o cualquier animal con plumas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Yo es que hice BLW y en todas partes te dicen que lo de la regla de los 3 días no tiene ninguna base.

Lo hice con las cosas así más alérgenas porque tenemos familia con alergias a pescado y huevo. Por tenerlo más en cuenta.

Depende de cada familia, claro. Yo con M haré igual.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Con respecto al orden nos han dicho q como nos venga bien. Pero q el gluten y el huevo no tardemos mucho (tampoco hace falta q sea de lo primero). Había pensado en hacer lo de los 3 días con cosas q si son más alérgicas (alguna fruta, también es verdad q lo suyo sería ir metiendo lo q va en la temporada tanto fruta como verdura). No se si empezar a darle alguna cosa (pan o algo de fruta) entre el 5 y 6 mes. En el fondo da igual porque irá con 5meses recién cumplidos... a ver cómo nos apañamos. Gracias a todas! :thnku:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Fijate, antes el huevo lo retrasaban un montón y el gluten también. Ahora ya dicen que cuanto antes.
Como los frutos secos, que molidos también te dicen que antes del año.

Yo no le daría nada antes de los 6 meses, no hay prisa y no les hace falta. Además aún pueden no tener el intestino maduro
Lattice

  Alimentación complementaria

Bur escribió: 05 Sep 2019, 17:43 Yo es que hice BLW y en todas partes te dicen que lo de la regla de los 3 días no tiene ninguna base.

Lo hice con las cosas así más alérgenas porque tenemos familia con alergias a pescado y huevo. Por tenerlo más en cuenta.

Depende de cada familia, claro. Yo con M haré igual.
Lo de los dias es para identificar si hay alergia a que es, nada mas no?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Yo creo q es por eso. Para dar un tiempo a que “hable o calle para siempre”

Creo q hay una guía de alimentación complementaria de la generalitat q está muy al día con las últimas recomendaciones a ver si la encuentro y os pongo enlace

Lo encontré :
http://salutpublica.gencat.cat/web/.con ... stella.pdf
Última edición por Blackcat el 05 Sep 2019, 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, pero cuando haces BLW para empezar no es lo mismo que un puré que metes 5 cosas. A lo mejor le das una o dos y ya. Entonces tampoco es necesario esperar 3 días.

Y luego que dicen que se desarrollan alergias e intolerancias y a lo mejor esta semana le va bien el kiwi y en 3 meses no.

A una amiga mía le pasó eso, que comenzó a vomitar y con diarrea y no había metido nada nuevo. Y resultó ser el huevo que ya lo había tomado mil veces.
Vaya gracia lo del huevo también, lo lleva todo!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alimentación complementaria

En unos días tengo que iniciar la Ac y estoy de lo muy perdida porque encima se me han juntado unas circunstancias especiales en casa.
Yo no haré Blw porque me da pánico, así que lo iré haciendo como la mayor. Purés y papillas.
He intentando dar el biberón para introducir los cereales y dice mi hija que nanai. Me recomendáis algunos cereales que estén bien?
Con la mayor usamos de la marca baby bio pero son a partir de 8 meses. Imagino que por el gluten.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Nosotros estuvimos mirando x curiosidad los cereales q dicen son a partir de 4 meses y madre mía lo q lleva de azúcar ! Es terrible!

He oído hablar del gofio canario(es una harina de maíz) y tb de hacer como una papilla con copos de avena ...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Nosotros hemos usado los de Hipp, 3 cereales sin gluten y muy bien.
https://www.bebitus.com/hipp-biologico- ... RQEALw_wcB

El huevo entonces ahora a que edad se introduce?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Después de los 6 meses, cuando quieras.

No hay edades para la introducción, vaya. Lo único que la miel no pueden hasta el año y poco más. En el enlace lo pone
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

martina escribió: 05 Sep 2019, 18:14 Nosotros hemos usado los de Hipp, 3 cereales sin gluten y muy bien.
https://www.bebitus.com/hipp-biologico- ... RQEALw_wcB

El huevo entonces ahora a que edad se introduce?
Pues tienen muy buena pinta los tendremos en cuenta!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Alimentación complementaria

Gracias por el enlace Bur, voy a verlo.
Lattice

  Alimentación complementaria

Ni miel, ni espinacas/acelgas, ni pescado azul grande tipo atún. Sardinas creo que si en cambio.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Venía yo también a decir que el pescado azul había que esperar.
Y bueno, luego los frutos secos hasta los 3 años por lo menos, por riesgo de atragantamiento.
Yo no esperé 3 días a meterle alimentos, salvo con algunas frutas más propensas a alergias.
El gluten también lo metimos con mi leche porque su padre es celíaco.
@Tizzi M tampoco quiso cereales en el biberón, les hizo la pascua a las de la guardería porque le tenían que dar en papilla y al resto en biberón xD Los de Hipp estaban bien, Almirón también le gustaban.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación complementaria

Sí, todo eso viene en el enlace. Los frutos secos enteros hasta los 3 años nada pero molidos antes del año hay que meterlos..
Mi hijo los toma desde hace poco y sabe que hay que masticarlos muy muy bien
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

Más que pescado azul en general, son los grandes, creo que por el mercurio. Y lo que habéis comentado, verduras de hoja verde y miel.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alimentación complementaria

No tiene mucho que ver con la alimentación complementaria, pero os lo digo por si os interesa: el otro día la pediatra me dijo que de frutos secos enteros ni hablar hasta los 5 años por riesgo de aspiración.
Lattice

  Alimentación complementaria

Sumac escribió: 05 Sep 2019, 22:36 No tiene mucho que ver con la alimentación complementaria, pero os lo digo por si os interesa: el otro día la pediatra me dijo que de frutos secos enteros ni hablar hasta los 5 años por riesgo de aspiración.
Yo tenia en la cabeza tambien 5 años. Hasta los 5 ni frutos secos, ni caramelos, chicles, salchichas, uvas por la mitad, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes