Amistades, desinterés, y otros rollos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2989
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo si la amistad es tan endeble como para depender de estar o no en un grupo de WhatsApp, no lo llamaría amistad. Pero yo soy de las que piensa que los amigos se cuentan con los dedos se una mano.

Para conocidos sí, entiendo que ahí puede tener más peso.

Y en cuanto a lo de conocer gente nueva, a mi me resulta fácil también y para mi el factor determinante para que se conviertan en amigos suele ser el tiempo, pero es verdad que hoy es todo tan endeble y vamos todos tan a nuestra bola que no se dan el tiempo y las circunstancias necesarias para pasar de conocido a amigo.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

DoñaUrraca escribió: 18 Feb 2024, 11:51 Creo que nos hemos vuelto todos muy comodones al relacionarnos , en general, no va por la forera.
Y me parece estupendo, a mí todo lo que sea comodidad y ausencia se problemas en esta vida bienvenido sea. Tenemos la suerte de tener las relaciones a un clic, no sé, a mí si alguien me manda un meme que sabe que me va a hacer gracia le agradezco que haya pensado en mí, no necesito contarle mi vida a nadie que por otro lado es monotemática y muy aburrida. Ahora si alguien me necesita para algo importante, ahí procuraré estar. Para quedar en persona lo mismo, no pretendo que nadie pare su vida por mi, necesito un equilibrio entre el estar disponible y la falta de interés, no sé si me explico.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo también creo que hay un término medio, en el que todos estemos a gusto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Amistades, desinterés, y otros rollos

También depende de las circunstancias de cada uno. Yo, que tengo a mi familia fuera, que cada uno estamos en un sitio, y que muchas veces me siento sola, pues claro que le doy valor a la amistad, y no me vale con dos quedadas grupales al año.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Lo que hecho de menos de mi vida universiraria es que siempre andaba conociendo gente. Ahora es todo meh y no hay espacios para ello.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Seré muy cínica pero la gente sobrevalora la amistad. Al final un "amigo" es tener alguien con quien salir y desahogarte de vez en cuando con problemas del día a día. Pero no puedes esperar que te quiera y te apoye incondicionalmente. Eso solo se le pide a la pareja o a la familia, sino es poner una carga extra a otra persona que no le corresponde. No se, yo he conocido a muchísima gente y he hecho amigos del alma y pasados 3-4 años sin contacto, por distancia, trabajo o por circunstancias, ya casi ni me acuerdo que kes quiero. Lo mejor es tener muchos amigos sueltos. Tu vas a contarle a tu amiga que tienes un día de mierda cada vez que lo tengas? No, se lo contarás a tu madre, padre y pareja, sino tu amiga te manda a tomar viento bien pronto.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Amistades, desinterés, y otros rollos

MJose132 escribió: 19 Feb 2024, 01:57 Seré muy cínica pero la gente sobrevalora la amistad. Al final un "amigo" es tener alguien con quien salir y desahogarte de vez en cuando con problemas del día a día. Pero no puedes esperar que te quiera y te apoye incondicionalmente. Eso solo se le pide a la pareja o a la familia, sino es poner una carga extra a otra persona que no le corresponde. No se, yo he conocido a muchísima gente y he hecho amigos del alma y pasados 3-4 años sin contacto, por distancia, trabajo o por circunstancias, ya casi ni me acuerdo que kes quiero. Lo mejor es tener muchos amigos sueltos. Tu vas a contarle a tu amiga que tienes un día de mierda cada vez que lo tengas? No, se lo contarás a tu madre, padre y pareja, sino tu amiga te manda a tomar viento bien pronto.
Bueno, cuando yo era más joven con las amigas nos contábamos los problemas. Luego eso pasó a ser tabú y ahora siempre tiene que ser todo muy positivo. Yo de verdad que no me recuerdo a mis 20 todo el dia entusiasmada por la vida, lo que he aprendido, agradecida y bendecids por el rayo de sol de la mañana...y con las amigas nos metíamos unas rayadas y lloros si hacía falta...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo sí hay veces que con una amiga nos contamos las penas e incluso lloramos juntas🐱 no siempre claro y no con todas. Hay muchos tipos de amistades. Querer a tu amiga o amigo no veo que tenga esa carga de esfuerzo que decís. A mis amigos los quiero, nos vemos cuando nos apetece (una vez al mes, cada tres meses, cada dos semanas, depende) si nos apetece. No hay obligaciones.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Pues yo he encontrado más apoyo en amigos que en mi familia. Cuando tienes una familia genial, bien, pero hay familias con las que no puedes contar. Vamos, no se me ocurriría contrale un problema a mi hermano.
Sin embargo, tengo amigos que me han apoyado en situaciones muy malas, les he cotado mis problemas y me han escuchado y me han apoyado. Eso sí, la palabra "amigo" no sirve para compañeros de quedadas, eso son conocidos con los que te diviertes. Amigos tengo un par, pero son, para mí, tremendamente valiosos y yo también haría cualquier cosa por ellos.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Este hilo puede ser muy interesante.

Os pongo en situación y os pregunto una duda existencial
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13503
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Supongo que les dirías que te molestó eso @Mareas o que te supuso tal decepción que ni siquiera te compensa hablarlo. Yo me saldría del grupo y fin, sin más historias ni drama.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Lunnaris escribió: 19 Feb 2024, 14:10 Supongo que les dirías que te molestó eso @Mareas o que te supuso tal decepción que ni siquiera te compensa hablarlo. Yo me saldría del grupo y fin, sin más historias ni drama.
Sólo he hablado con una del tema y en plan pasando. Al resto no les he dicho nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13503
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Mareas escribió: 19 Feb 2024, 15:15
Lunnaris escribió: 19 Feb 2024, 14:10 Supongo que les dirías que te molestó eso @Mareas o que te supuso tal decepción que ni siquiera te compensa hablarlo. Yo me saldría del grupo y fin, sin más historias ni drama.
Sólo he hablado con una del tema y en plan pasando. Al resto no les he dicho nada.
Pues lo dicho, salte del grupo y a volar. Además ahora WhatsApp ya no notifica si te sales de un grupo así que igual tardan en darse cuenta.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Estoy de acuerdo con @Lunnaris. No des explicaciones y fuera.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amistades, desinterés, y otros rollos

:meparto: Es que el Grupo lo creé YO :bag:
Perdonadme el corrector
Última edición por Mareas el 19 Feb 2024, 18:37, editado 1 vez en total.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Madre mía, la gente hace estas cosas a mala leche, o es que de verdad no tienen dos dedos de frente, porque vamos… saliendo del grupo sin dar explicaciones. A ver si cuando se den cuenta te dicen algo…
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Si ha creado el grupo hoy mismo y eso paso en noche vieja va a quedar como una bipolar si se va del grupo.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Amistades, desinterés, y otros rollos

No entiendo muy bien, ¿la foto te la mandaron después de haber abierto el grupo hoy? ¿O por privado anteriormente?

Yo creo que depende de cómo de cercanas las consideres, puedes decirles algo de cómo te has sentido o pasar del tema y dejarlo estar.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo o digo lo que me ha molestado (exponiéndome a una posible discusión porque no lo entiendan), o me voy a lo bomba de humo y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Te entiendo pero ellas se ven más entre si? Las hermanas ya pues son hermanas, no sé, igual tampoco lo pensaron mucho porque si te mandan la foto tampoco es que pretendan ocultarte nada , no sé..
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes