Amistades, desinterés, y otros rollos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Pues eso, la relación con mis amigas ha cambiado mucho en estos últimos años, cosa que les he hecho saber varias veces. Ellas se escudan en eso de las amistades cactus, pero lo que hay es mucho desinterés por todo en general. Han hecho cosas feas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, el caso es que ahora pueden pasar meses sin vernos y además, si hay algún plan y no me entero es mi culpa porque no estoy en los grupos de WhatsApp. Ahora solo me escriben para poner dinero para alguna boda o nacimiento. Siempre he participado en esas cosas pero se me quitan las ganas porque se les ve el plumero. Ya di el paso hace tiempo, me salí de todos los grupos y dejé de quedar con muchas de ellas, no quería ese tipo de amistades… pero no fui muy tajante y es lo que me estoy planteando ya.

¿Tenéis amistades de esas? ¿Habéis mantenido o cortado la relación? ¿Hasta qué punto merece la pena aguantar si ya no aportan nada?

Os leo
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Estaba leyendo el foro de trabajo y he abierto el tema aquí por error. ¿Alguien lo mueve porfavó? @lamaladelanovela
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Difícil cuestión.

Yo creo que hoy todo el mundo va a su bola, sumado a una especie de misticismo de que todo te tiene “que nacer”, lo tienes que “sentir” y el nuevo término “soy cactus”. Bajo esas combinaciones, se están descuidando las relaciones en general.

Yo te diría que no te lo tomes a lo personal, pues seguramente les esté costando salir de su “mundo” y darse cuenta. A veces la vida te pone en piloto automático.

Yo no les diría nada y me ocuparía de buscar, crear y nutrir relaciones nuevas.

No te pongas de malas con ellas y no entres en reproches, porque la vida da muchas vueltas y quien sabe si mañana siguen igual o todo cambia, además tampoco están obligadas a nada para contigo, aunque duela.

Yo intento cuidar mis relaciones y si aun así alguna relación cercana se enfría o creo que no me trata “bien”, pues la dejo morir y a seguir. No todo el mundo esta destinado a quedarse de por vida, muchas personas vienen y van.

También me ha pasado que alguna vez me han reprochado cosas muy WTF, una cosa es cuidar las amistades y otra tener que dar parte de tus movimientos a todo el mundo, no sé, un poco de equilibrio.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Lo que pones en spoiler sí me parece feo y habría cortado la amistad ahí probablemente. Del resto que cuentas es que no me queda muy claro. Si te saliste de los grupos de whastapp intentando marcar distancia pues es normal que la relación se enfríe, vamos yo si una amiga mía abandona el grupo donde organizamos planes interpreto que esos planes no le interesan. ¿Tú las llamas para preocuparte por ellas y les propones veros? ¿Cómo reaccionan? De cualquier modo si alguien no te hace feliz es completamente lícito y hasta liberador sacarlo de tu vida, yo tengo un par de amistades super absorbentes de las que me siento en cierta medida su saco de basura emocional y las he puesto en standby, ya veré cuando lo piense con más distancia si me merece la pena intentar recuperar la relación.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo en este tipo de cosas noto diferencias entre la época de la adolescencia/universidad, y la de "adulto": cuando se tenía 18 y te molestaba algo de una amiga, le explicabas por qué te había decepcionado, porque se sentía que os debíais al menos unas palabras debido a la lealtad que le presuponías a esa amistad, y ya a partir de ahí se resolvía o cada uno por su lado. Ahora con 26 siento que en las amistades adultas si hay malos detalles o comportamientos simplemente se dejan enfriar, sin decir nada de por medio, porque ya parece que nunca se debe nada a nadie que no sea tu pareja o familia cercana. Que yo hago ya lo mismo, pero la verdad es que no me gusta, es como que la amistad está poco valorada en la vida adulta.

En fin, mis reflexiones :drunk:
Última edición por Glück el 17 Feb 2024, 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Would? escribió: 17 Feb 2024, 15:00 Lo que pones en spoiler sí me parece feo y habría cortado la amistad ahí probablemente. Del resto que cuentas es que no me queda muy claro. Si te saliste de los grupos de whastapp intentando marcar distancia pues es normal que la relación se enfríe, vamos yo si una amiga mía abandona el grupo donde organizamos planes interpreto que esos planes no le interesan. ¿Tú las llamas para preocuparte por ellas y les propones veros? ¿Cómo reaccionan? De cualquier modo si alguien no te hace feliz es completamente lícito y hasta liberador sacarlo de tu vida, yo tengo un par de amistades super absorbentes de las que me siento en cierta medida su saco de basura emocional y las he puesto en standby, ya veré cuando lo piense con más distancia si me merece la pena intentar recuperar la relación.
Me salí después de muchos años, por cosas que no me parecían bien (cosas parecidas a lo del spoiler) y porque el grupo solo quedó para presumir de casa, hijos y coches nuevos. Yo era la única que proponía planes, a lo mejor salía una comida al año… yo me esforzaba para que saliera, porque menos es nada y al final cada una tiene su vida y es complicado… pero me cansé de tirar del carro. Si no lo organizaba yo, nadie se movía. Ahí fue cuando me salí, y ya me daba igual porque ya se había enfriado todo. No nos veíamos nunca, ni hablábamos… sólo hablaban para presumir de vida envidiable en los grupos de whatsapp, y eso no me gustaba. Así que una vez fuera de los grupos solo seguí hablando con dos de ellas, con las que todavía tengo contacto.

Se entiende que ahora con más responsabilidades es complicado quedar, pero si tienes interés, un ratito para un café de vez en cuando se puede sacar. Pero no. A día de hoy solamente me buscan cuando hay que poner pasta para algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Es que no tienen interés, así que poco puedes hacer. En esos casos yo me centro en otras cosas y personas y me busco nuevas amistades (o nuevas personas que conocer, que salgan amistades o no).
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Missbennet escribió: 17 Feb 2024, 14:20 Difícil cuestión.

Yo creo que hoy todo el mundo va a su bola, sumado a una especie de misticismo de que todo te tiene “que nacer”, lo tienes que “sentir” y el nuevo término “soy cactus”. Bajo esas combinaciones, se están descuidando las relaciones en general.
Lo del soy cactus es que se ha puesto super de moda. Hace dos años no lo conocía nadie y ahora todo el mundo soy cactus :wow:

Yo creo que es una forma de justificar el abandonar la relación o a la persona, por el ritmo de vida frenético que tenemos, las redes y demás que nos han hecho sentir falsamente conectados, o el desinterés de cada uno para invertir en relaciones
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo creo que hace bastante tiempo ya que no sois amigas. Quedará el recuerdo de tiempos pasados, pero creo que a día de hoy solo os une eso. Yo personalmente es que ni pensaría en ello.

Pero ya sabéis que yo no tengo amigos ni los voy a tener nunca. Tengo relación más cercana con alguna gente pero no estoy en disposición de estrechar más esa relación ni intimar más. Si no lo hice de joven, ahora mucho menos. Yo creo que las amistades se mitifican mucho y para mí son una relación más, que en la mayoría de los casos viene y va. A nadie le extraña que una pareja rompa y no dure para siempre pero de las amistades no se concibe, cuando es lo mismo.

Ahora mismo estoy en ese momento en que una de esas relaciones circunstancialmente más estrechas ha llegado a un punto de inflexión en el que si fuera amistad requeriría más implicación por mi parte y he plegado velas. No quiero eso. No tengo más de mí para dar a nadie. Tampoco voy por la vida en plan paso que arrasó. Si esas relaciones que digo son más cercanas es porque yo he puesto de mi parte para esforzarme en quedar, en hablar fuera del trabajo, en escuchar aún cuando me apetecía estar a mi rollo y lo he hecho con gusto porque creo que es gente que merece la pena. Pero dar el siguiente paso no lo voy a dar, me supone mucho coste personal y no me compensa. Mi amigo digamos más cercano me conoce más y me entiende, otros pensarán que soy un moco o una mustia y pasarán más de mi, pero así está bien.

Hay que saber lo que dar y lo que esperar y si das más de lo que te devuelven, la cosa no va a funcionar y creo que lo que tú llamas amigas ha salido ya de esa esfera y por más que tú quieras que cambie la relación lo veo muy dificil. Además veo rencores que tampoco tienen mucho sentido. Si los grupos solo eran para presumir y te has salido, si ya ni os veis ni os habláis, qué quieres de esa gente? Déjalos ir y a otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Amistades, desinterés, y otros rollos

A ver, lo de no encajar en la vida adulta de alguien o que se haga más lejano, es normal. Aunque se nota cuando te putean o pasan de ti y cuando, simplemente, tenéis las obligaciones y huecos que tenéis. Eso sí, yo no pondría ni un duro. Lo que faltaba :lol:


Yo, por cierto, con quien más hago planes siempre a estas alturas de la vida es con el xurri. Tengo amigas a las que adoro pero igual nos vemos una vez al mes. Pero es que coincidir como cuando íbamos a la universidad es casi imposible, la vida adulta te absorve.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Missbennet escribió: 17 Feb 2024, 14:20 Yo te diría que no te lo tomes a lo personal, pues seguramente les esté costando salir de su “mundo” y darse cuenta. A veces la vida te pone en piloto automático.

Yo no les diría nada y me ocuparía de buscar, crear y nutrir relaciones nuevas.

No te pongas de malas con ellas y no entres en reproches, porque la vida da muchas vueltas y quien sabe si mañana siguen igual o todo cambia, además tampoco están obligadas a nada para contigo, aunque duela.
Secundo todo esto. Aunque el cuerpo te pida mandarlas al carajo, piénsalo en frío, deja la relación ahí, en standby, y ponte a conocer gente nueva.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Igranka el 17 Feb 2024, 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Algún alma caritativa me explica qué es lo del cactus, por favor?

Yo pondría en una balanza qué me aportan esas amistades. Si gana lo bueno, las mantendría, pero sin esperar mucho a cambio. Pero si sólo me hicieran sufrir, corto por lo sano y por lo menos ganaré en paz mental.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Amistades, desinterés, y otros rollos

A veces salen unas palabras-concepto tan chorras que yo espero que Toñi Moreno salga en cualquier momento a decirme que soy una persona maravillosa. Delulu coquette.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Amistades, desinterés, y otros rollos

A mí es que los grupos me dan mucha pereza y termino por no participar. A santo de qué me tengo que cuadrar yo con 3 personas más cada vez que se dice de quedar, o si yo quiero hacer x plan. Que si "tengo cumpleaños", que si "tengo boda", que si me cuentas tu agenda super ocupada que me importa cero. Soy más de quedar con alguien con quien conecte y compartamos aficiones. Pero en grupos al final se queda una o dos veces al año, y no me compensa.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Sorcière escribió: 17 Feb 2024, 19:49 Algún alma caritativa me explica qué es lo del cactus, por favor?
Ahora alguna gente se escuda en lo del cactus para justificar el abandono de sus relaciones sociales. Dicen que los cactus no se riegan a menudo, ni necesitan tantas atenciones, y luego cuando vuelves al cabo del tiempo siguen intactos. Pues con las amistades parece que lo mismo.

Pues si me consideran un puto cactus que tengan cuidao que lo mismo cuando vuelvan les pincho 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Yo puedo entender muchos avatares de las diversas circunstancias de la vida adulta, pero tengo tres amigas que ni se conocen entre ellas que me sacan de quicio porque te dejan plantada con una facilidad pasmosa después de haber sido ellas mismas las que proponen los planes. Lógicamente si seguimos manteniendo relación es porque luego son buenas tías y te aportan otras cosas, pero son la informalidad máxima. Yo no sé si no se dan cuenta, si se creen que estás en tu casa esperando a que ellas quieran quedar o no y no tienes vida más allá, si es todo lo contrario y se creen que tú por alguna razón tienes plan alternativo A, B, C y D y entonces que te planten el mismo día no te supone nada...
Argo
Origen
Mensajes: 14380
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Tampoco sé que esperas si te fuiste de los grupos por el motivo que fuese. Es una clara señal de no interés en tus amigas y en seguir quedando con ellas. Supera al modo cactus con creces.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Eiriann escribió: 17 Feb 2024, 21:28 Yo puedo entender muchos avatares de las diversas circunstancias de la vida adulta, pero tengo tres amigas que ni se conocen entre ellas que me sacan de quicio porque te dejan plantada con una facilidad pasmosa después de haber sido ellas mismas las que proponen los planes. Lógicamente si seguimos manteniendo relación es porque luego son buenas tías y te aportan otras cosas, pero son la informalidad máxima. Yo no sé si no se dan cuenta, si se creen que estás en tu casa esperando a que ellas quieran quedar o no y no tienes vida más allá, si es todo lo contrario y se creen que tú por alguna razón tienes plan alternativo A, B, C y D y entonces que te planten el mismo día no te supone nada...
Yo he cortado una amistad muy muy longeva por este motivo, llegó un punto que acabé hasta el coño de llevar aguantando toda la vida este tipo de feos y de faltas de respeto, me dejó de compensar que fuera una amiga muy querida y que me lo pasara genial con ella cuando se dignaba a aparecer. También me ha enseñado a valorar que las relaciones deben ser equitativas y que no hay una balanza que equilibre las cosas malas con las buenas, hay defectos tolerables y yo soy la primera que quiero que se me quiera con los míos, pero si no se me da lo que mismo que se espera de mí anda y a pastar.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Argo escribió: 17 Feb 2024, 21:37 Tampoco sé que esperas si te fuiste de los grupos por el motivo que fuese. Es una clara señal de no interés en tus amigas y en seguir quedando con ellas. Supera al modo cactus con creces.
Pues espero que no me busquen para poner dinero ni por sus intereses de mierda. Que yo quise cortar por lo sano y lo dije en su momento, pero siguen avisándome cuando están en apuros por algo o necesitan hacer regalos conjuntos.
A veces me despistan porque creo que aún quieren mantener la relación e ingenua de mi lo vuelvo a intentar. Pero esperar no espero nada. El tema es si dejarlo en standby y pasar (que es lo que estoy haciendo), o ser una borde y mandarlas a pastar.

También digo una cosa, que la amistad no es estar en un grupo de WhatsApp. Que ahora parece que salirse de un grupo es un drama…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes