Amistades, desinterés, y otros rollos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Que te busquen o no por interés, no lo vas a poder controlar. La próxima vez no quedes y ya está. O queda, si te apetece por socializar, pero rompe el CV en cuanto llegues a casa. Yo le diría: "ahh, que me buscabas para esto, ahora todo tiene sentido". Y sonríes.

A mí no me molesta que mis amigos me pidan favores directamente sin preguntarme antes todo el rollo de qué tal, tenemos vidas muy ocupadas y hablar directamente y sin tanta floritura es un descanso. Yo hago a veces lo mismo, pero, claro, es que son mis amigos, precisamente con ellos hay confianza, no son cuatro bienquedas que quieren presumir su vida por WhatsApp.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Sra_Heisenbeer escribió: 17 Feb 2024, 22:11 También digo una cosa, que la amistad no es estar en un grupo de WhatsApp. Que ahora parece que salirse de un grupo es un drama…
No lo es, pero sí es una señal de que no quieres estar en el canal -no sé si principal o no- del grupo. Que por lo que cuentas, es la decisión más normal.

Hay amistades que se conservan en cuadrilla, pandilla, grupo. A lo mejor el cambio de grupal a individual es lo que les ha costado. A mí me pasa con algunas personas, que quedar en grupo, hablar de nuestras cosas en común, bien, pero ya meterme a la relación uno a uno me da muchísima pereza.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Hay que entender que no todo el mundo quiere WhatsApp.

Yo hace años me salí de todos y pido que no me metan. La comunicación me parece superficial y la gente interpreta el mensaje según su estado de ánimo. Además no quiero pasar más de una hora de media al día con el móvil porque me distrae mucho.

No querer comunicarte a través de una pantalla, no significa que no quieras ver a la personas.
Personalmente, pienso que WhatsApp e insta nos dan una sensación “falsa” de amistad a veces.

Al final lo real, es poder llamar a alguien o quedar y contarle tus alegrías y tus penas, pasar buenos momentos juntos etc etc.

Creo que se sobrevalora el contacto virtual.
Qué me quiten lo bailao.
Argo
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Los grupos se pueden silenciar o archivar. Que yo puedo querer no tener un smartphone y que me llamen al fijo, pero la vida moderna es la que es y un móvil y whatsapp son basicas para mantener una comunicacion regular con alguien. Desde la perspectiva de las amigas, si somos un grupo de 4 y una se va, al parecer si decir el motivo, primero alucinaría y después daría por hecho que no quiere seguir manteniendo el contacto. Tendría que ser mi mejor amiga del grupo para que siguiese interesándome por mantener la amistad y quedando aparte.
Sra_Heisenbeer escribió: 17 Feb 2024, 22:11
Argo escribió: 17 Feb 2024, 21:37 Tampoco sé que esperas si te fuiste de los grupos por el motivo que fuese. Es una clara señal de no interés en tus amigas y en seguir quedando con ellas. Supera al modo cactus con creces.
Pues espero que no me busquen para poner dinero ni por sus intereses de mierda. Que yo quise cortar por lo sano y lo dije en su momento, pero siguen avisándome cuando están en apuros por algo o necesitan hacer regalos conjuntos.
A veces me despistan porque creo que aún quieren mantener la relación e ingenua de mi lo vuelvo a intentar. Pero esperar no espero nada. El tema es si dejarlo en standby y pasar (que es lo que estoy haciendo), o ser una borde y mandarlas a pastar.

También digo una cosa, que la amistad no es estar en un grupo de WhatsApp. Que ahora parece que salirse de un grupo es un drama…
Si siempre pones dinero van a seguir llamándote porque dan por hecho que quieres ponerlo. La próxima vez di que no y dejarán de hacerlo.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Bueno, yo cuando he abandonado grupos he explicado el motivo.

A mi me parece muy fuerte que se considere “obligatorio” tener que estar en un grupo WhatsApp.
Qué me quiten lo bailao.
Argo
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Quien ha dicho obligatorio? Lo que no puedes pretender es que la gente vaya detrás tuyo y te haga un resumen de los planes que se hablan del grupo del que te has ido para ver si te viene bien. Si no estás en un grupo es porque no interesa lo que alli se habla, respetable, pero acepta que pasen de ti como tú has pasado de ellos por el motivo que sea.
Última edición por Argo el 18 Feb 2024, 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Obligatorio no es, pero es negar la mayor no entender que en estos tiempos los contactos y las relaciones son de otro modo, exactamente lo mismo que el ejemplo que ha puesto Argo de no querer smartphone, pues estás en todo tu derecho de tener solamente teléfono fijo en casa y ya pero será inevitable que las relaciones se enfríen un poco y te pierdas cosas.

Cambiando de tema, me alucina la facilidad con la que se recomienda buscar amistades nuevas, es que se dice como si fuera algo que levantas una piedra y salen más, cuando es un hecho que en edad adulta y con la vida hecha es muy difícil hacer amigos nuevos, puedes conocer gente haciendo actividades y puedes congeniar y pasar un rato agradable en esa actividad pero va a ser muy difícil que prospere de ahí y se convierta en amistad.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Missbennet escribió: 18 Feb 2024, 10:39 Bueno, yo cuando he abandonado grupos he explicado el motivo.

A mi me parece muy fuerte que se considere “obligatorio” tener que estar en un grupo WhatsApp.
Obligatorio no es, pero si es el medio de comunicación de todo el mundo menos el tuyo, debes ser consciente de que comunicarse contigo supone un “esfuerzo” extra que estás demandando. Obviamente no cuesta nada decirte “oye, que hemos quedado el sábado para tomar algo” pero puede resultar cansino. Yo es que me acuerdo de la época en que no había Whatsapp y era un coñazo estar llamando a la gente o mandando mensajes cuando era un grupo más o menos grande. Yo no llamo jamás por teléfono solo por charlar y no me gusta que me llamen, quedar el persona sí pero ni de coña todas las semanas (solo hago la excepción con mi mejor amiga y porque es casi casi mi alma gemela), y eso no quiere decir que quiera menos a mis amigos o descuide la relación. Si alguien es más demandante lo siento pero yo esas necesidades no puedo cubrirlas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Si dejaste el grupo de Whatsapp, que entiendo que era un grupo de amigas, no de esos que se crean solo para un evento, pues ellas habrán interpretado que no te interesa mucho quedar/ mantener contacto. Eso no quiera decir que les importe pedirte dinero, apuro no les dará, no tienen nada que perder.

Realmente no men queda claro qué quieres. Yo no rompería ruidosamente, la vida es muy larga. Deja esa relación ahí y ya está.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Se está dando por hecho que no expliqué mis motivos o que sigo poniendo el dinero.
Repito: en su momento tuvieron sus explicaciones por whatsapp y luego en persona. Y no, la última vez ya no puse dinero.
Lo del whatsapp puedo estar de acuerdo en que hoy en día es lo que hay, pero que nos viene muy bien para tener la excusa de “ah, es que como no estás en el grupo no te has enterado, te jodes” otro ejemplo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿de verdad tengo que pensar que es por no estar en el grupo? ¿No será más bien que le importa entre 0 y nada que yo esté allí? Oportunidades de decirlo ha tenido, y aunque yo no esté en un grupo se puede abrir una conversación privada, que esas todavía las suelo leer. Pero a lo mejor es mucho esfuerzo y el problema lo tengo yo al demandar tanta atención :blink2: :ayno:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Lo de quedar y dar plantón en el último momento ya no es de tener interés o no, es de ser muy maleducado, lo haga un amigo o un compañero de trabajo o cualquiera.
Lo de los grupos de WhatsApp no sé qué decir, en los que estoy yo se habla para concretar quedar (aunque luego quedemos también en pequeños grupos o de uno en uno), no para contarnos la vida o pasar el rato.

Sobre lo de nuevas amistades @Lunnaris claro que no es fácil, como todo (aunque a mí conocer a gente nueva no me parece difícil, pero supongo que es por estar en una ciudad grande y llena de oportunidades) pero es que la alternativa cual es? Quedarse con lo malo conocido que te hace feos y pasa de ti? Aparte que gente que hace eso para mí ha no son ni amistades ya
Última edición por MissMell el 18 Feb 2024, 11:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Bueno, es que ahí hay varias cosas:

1. No estás en los grupos por lo que la relación se ha enfriado, ellas interpretarían que no hay ya mucho interés por tu parte.

2. Derivado de lo anterior y como consecuencia de pensar que tú no tienes interés, ellas tampoco lo tienen y de ahí que te las encuentres y no te digan nada.

3. Sí, sí que es un esfuerzo abrir conversación privada a alguien. Que en un caso puntual se hace, pero si hay un grupo para hacer planes, por qué tiene alguien que estar haciendo de secretario? Sí que se hace pesado y aburrido estar repitiendo lo que se ha hablado en el grupo fuera de él.

Pero sea como sea, la cosa ya no cuaja, no encajáis y ya está, a otra cosa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Pero qué querrías idealmente? Yo creo que puedes romper poco a poco sin ruido y me parece lo mejor, parece que tienes motivos válidos para ti y eso es suficiente para hacerlo. Montar un pollo pues también puedes hacerlo, pero realmente no creo que saques nada bueno de ello.
Argo
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

@Sra_Heisenbeer es que si no vas a nada a mi tampoco me saldría decirte lo de la fiesta porque igual te apuntas e iba a ser tenso ya que se nota que no hay relación o es muy puntual con ellas. Yo tengo amigas con las que no importa quedar para un café pero en otros planes o con otros amigos no las incluiría.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Sin WhatsApp estoy segura que alguna amiga de mi grupo ya no lo sería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Amistades, desinterés, y otros rollos

DoñaUrraca escribió: 18 Feb 2024, 11:24 Pero qué querrías idealmente? Yo creo que puedes romper poco a poco sin ruido y me parece lo mejor, parece que tienes motivos válidos para ti y eso es suficiente para hacerlo. Montar un pollo pues también puedes hacerlo, pero realmente no creo que saques nada bueno de ello.
Lo de montar un pollo está descartado porque no serviría para nada. Yo me he ido decepcionando con el tiempo, pero nunca perdí la esperanza de que la cosa mejorase, y a lo mejor es por eso que no he sido tajante todavía. Aunque les he dado explicaciones es como que no las toman en serio y me siguen viendo como una amiga cactus. Pero no me aportan nada a estas alturas, de hecho ya estaba bastante sola aún estando con ellas.
El tema es que me buscan cuando a ellas les interesa, y eso es lo que me toca las narices.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Sra_Heisenbeer escribió: 18 Feb 2024, 11:40
DoñaUrraca escribió: 18 Feb 2024, 11:24 Pero qué querrías idealmente? Yo creo que puedes romper poco a poco sin ruido y me parece lo mejor, parece que tienes motivos válidos para ti y eso es suficiente para hacerlo. Montar un pollo pues también puedes hacerlo, pero realmente no creo que saques nada bueno de ello.
Lo de montar un pollo está descartado porque no serviría para nada. Yo me he ido decepcionando con el tiempo, pero nunca perdí la esperanza de que la cosa mejorase, y a lo mejor es por eso que no he sido tajante todavía. Aunque les he dado explicaciones es como que no las toman en serio y me siguen viendo como una amiga cactus. Pero no me aportan nada a estas alturas, de hecho ya estaba bastante sola aún estando con ellas.
El tema es que me buscan cuando a ellas les interesa, y eso es lo que me toca las narices.
Mmmm solo no va a mejorar. Mejorar si lo entiendes como reavivar la relación pues yo si fuera tú daría el paso de proponer veros (puedes escribir por privado y coordinar un plan tipo cenar o tomar algo). Pero parece que nones eso lo que quieres. Supongo que tienes que ser fuerte y seguir diciendo no a los favores interesados que te piden y no sulfurarte porque yo creo que es “normal” que la gente vaya a la suya. No le añadas una maldad que quizás no tengan, vaya. Pasa y ya.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Pues no estes cuando te busquen. Si de verdad les interesas harán lo imposible por rescatarte. Pero es cierto que da pereza tanto esforzarte por quedar cuando siempre están ocupadas como tener que llamar individualmente a alguna porque no quiere estar en el grupo de WhatsApp
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Creo que nos hemos vuelto todos muy comodones al relacionarnos , en general, no va por la forera.
Argo
Origen
Mensajes: 14382
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amistades, desinterés, y otros rollos

Pues yo tengo la sensación contraria, que hoy en dia la gente tiene expectativas muy altas sobre la amistad, espera de sus amigos mucho más, que cumplan las expectativas de una familia elegida y eso es imposible. Como mucho puedes tener 2 o 3 amigos a lo largo de tu vida que sean como hermanos y por los que moverias montañas para recuperarlos,mantener el contacto etc y que también van a estar alli para ti, pero el resto son circunstanciales, tienen fecha de caducidad y muchas veces eso no se acepta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes