Miedo / Respeto a conducir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  Miedo / Respeto a conducir

Pues yo miedo como tal no pero soy muy torpe con el coche, lo cogo poco, ahora vivo en un pueblo pequeño y alguna vez tengo que llevar a mis hijas al médico sola y este golpe es una cuidad más grande. Ahh y aparcando también soy mala suelo buscar un aparcamiento bien grande.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Miedo / Respeto a conducir

Yo también tuve terapia de choque. Me saqué el carnet a los 19 y no volví a coger nunca el coche hasta que con 24 tuve que cogerlo para ir a trabajar, no hubo ni tiempo de aclimatación porque fue un buen trabajo que me salió para incorporarme muy rápido así que el bautizo tars esos años sin conducir fue meterme directamente en la M30 en hora punta, estuve el fin de semana anterior sin dormir del estrés.
Pero luego en una semana ya me había hecho a ello. A mí me ayudaba pensar en la cantidad de gente que conducía sin que le supusiera ningún problema ni estrés ni agobio, si ellos podían, por qué no iba a poder yo?
Perderme y eso nunca me ha dado miedo, no sé, si te pierdes pues ya te encontrarás, es poco probable que acabes metiendote en el Bronx o cosas de esas como en las pelis :lol:
Ahora me encanta conducir y no me da nada de pereza. Me joden los atascos y si es un viaje muy largo de carretera pues me canso, claro, pero me gusta y me relaja mucho.
Última edición por cerocero el 15 Feb 2024, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

rxhula escribió: 15 Feb 2024, 19:10 Yo es que a estas alturas de la vida si me viera en la obligación de sacarme el carnet, me sacaba ese especial de coches automáticos y arreando, me compraría un coche de esos y no tendría el más mínimo interés en aprender mas
Pero conduces igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Miedo / Respeto a conducir

Miika escribió: 15 Feb 2024, 17:46
BlueTears escribió: 15 Feb 2024, 17:31 Yo odiaba conducir por lo que conté en otro hilo, mi falta de orientación que he llegado a parar en sitios random a llorar porque no sabía donde ir ni como salir de donde estaba. Me acuerdo la primera vez que salí de la urbanización de un amigo, que ya tenía yo diez años de carnet por lo menos pero se me olvidó el tomtom. Pues tuve que pararme delante de un polideportivo que no había visto en la vida, y le llamé por teléfono para que me indicara como salir a la carretera. Tengo tal soltura para dar la información de lo que veo, que el pobre hombre no se ubicaba ni para dios. Se tarda 5 minutos de salir de su urbanización, y estuvimos media hora al teléfono hasta que yo vi la luz. De aquellas obviamente había movil pero no datos, sino Google Maps me hubiera salvado.
Te juro que eres la primera persona a la que veo que le sucede exactamente lo mismo que a mí. No tengo ningún sentido de la orientación, ni en coche ni andando ni en ná. Me he llegado a perder en mi pueblo natal :bag: La gente se extraña siempre muchísimo y hay personas que han llegado a pensar que me lo invento. Ojalá. Y cuando me pasa lo que dices, de no saber para dónde tirar o cómo salir de un sitio, mi mente se nubla. Me quedo en blanco y me bloqueo y es muy estresante porque si vas andando bueno, te paras un momento, piensas... Pero en coche no puedes pararte en mitad de la carretera.
También me pasa lo que tú dices de dar indicaciones, soy malísima, del palo de decir "Hay casas" cuando me pierdo, llamo a mi novio y me pregunta qué tengo cerca :mellao:
Y lo mismo que tú haces de hablarte a ti misma lo hago yo, sobre todo para darme autoinstrucciones, me sirve muchísimo hacerlo en voz alta para concentrarme.

Me anima muchísimo leer que tú ahora te ubicas mucho mejor, ¿no? Es mi meta: entenderme con el GPS, no tener tanto miedo a perderme (me da auténtico pavor por el tema del bloqueo que comento) y ser capaz de imaginar recorridos en mi cabeza (no digo tener sentido de la orientación, que no creo que lo tenga jamás, pero sí al menos ser capaz de establecer diferentes trayectos en mi sesera de sitios que conozco de sobra, que es que ni eso sé hacer sin tecnología). El otro día me sentí orgullosa de mí misma porque cortaron la calle por la que voy directa a mi gasolinera habitual y fui capaz de encontrar otro camino. Eso sí, me costó unos minutos imaginar nuevos trayectos y ver cuáles eran factibles jajaja.
Creo que cuando "domine" esto circular no me dará tanto miedo.
Otra por aquí con problemas de orientación tochos, nivel costarme salir por ejemplo del baño de un restaurante si hay más de una puerta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Yo tenía PANICO cuando me saqué el carnet, en parte falta de confianza en mi, en parte la gente, iban conmigo en el coche que les faltaba agarrarse al techo, lo de mi padre era exagerado, y eso que considero que nunca he ido mal, por autovía sin embargo siempre he ido tranquila, en ciudad lo pasé fatal mucho tiempo, tambien tuve alguna mala experiencia, persona que me metió un carrito de bebé con su semáforo en rojo, señor con bastón cruzando de cualquier manera........persona que se mete mal en una glorieta....todavía no disfruto en ciudad pero al menos ya no voy en pánico ni tensión.

Tambien os digo que tengo coche automático y a marchas no vuelvo, y eso que realmente nunca tuve problemas con las marchas.

Yo tambien tengo cero orientación, tengo que hacer fotos de donde aparco en centros comerciales.

@BlueTears en cosas que has escrito me ha recordado a algo que me pasa a mi (aparte de mi tambien nula orientación), mi mente es mi peor enemiga en ocasiones, yo cuando tengo algo importante de verdad no duermo (el resto de los días sí) pero si tengo algo importante pienso que no voy a dormir y ya no duermo. Algo así como lo de tus mareos, es increíble la de problemas que nos podemos autocausar . No he ido nunca a un evento durmiendo.
Última edición por Kira el 15 Feb 2024, 19:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

No saquemos el tema del automático 😃
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 15 Feb 2024, 19:46 No saquemos el tema del automático 😃
Explícate
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

jaja yo con las marchas nunca tuve problema, sin embargo ahora no volvería. Creo que le pasa acasi todo el mundo despues de usar un automático. Mi tía en Suiza tenía automático y cuando volvió a marchas en España ya no adaptaba.

Para mi mi problema era la falta de relajación en el coche en ciudad, ir en continua tensión extrema, las marchas no me suponían problema, tampoco se me solía calar el coche, me pasó muy rara vez, pero ahora ya adapté al automático.
Última edición por Kira el 15 Feb 2024, 19:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

Lunnaris escribió: 15 Feb 2024, 19:50
Elounda escribió: 15 Feb 2024, 19:46 No saquemos el tema del automático 😃
Explícate
Hubo un debate sobre el coche manual o automático. Yo soy de las que piensa que si solo conduces automático se te olvida el manual.
Pero como vamos a coches hibridos o electricos se van a acabar las marchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 15 Feb 2024, 19:52
Lunnaris escribió: 15 Feb 2024, 19:50
Elounda escribió: 15 Feb 2024, 19:46 No saquemos el tema del automático 😃
Explícate
Hubo un debate sobre el coche manual o automático. Yo soy de las que piensa que si solo conduces automático se te olvida el manual.
Pero como vamos a coches hibridos o electricos se van a acabar las marchas.
Ah, sí, es bastante posible que si solo conduces automático luego te cueste el manual, pero cuando ya has perdido toda la práctica con el manual pues... :hide1:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Yo estoy de acuerdo con Elounda , se pierde práctica sí .Y ya si es alguien de cierta edad como mi tía es casi imposible (de hecho en su caso lo fue) que se vuelva a adaptar a marchas. Tenía un coche de marchas en España y se tuvo que comprar un automático.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3043
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Yo también hago foto del parking :lol:

@Miika la orientación sigue hecha mierda, dependo del navegador. Si es verdad que intento aprenderme los caminos. Un día me fui al fisio que está en otra localidad, pasando por tres autovias, sin batería en el móvil y entré en pánico total, pero si me había aprendido el camino y pude llegar sin problema. Tengo un móvil para jugar que si que llevaba cargado y cambie la sim para usar el waze en ese móvil a la vuelta. :mellao: No creo que me hiciera falta, pero me da mucha seguridad.

Y hace dos semanas nos fuimos a un pueblo perdido de Navarra de quedada de amigos de mi marido y me meti quinientos y pico km a lo desconocido por carreteras pequeñas de no pagar peaje y la verdad es que lo disfrute mucho, salvo por el cansancio (me afecta mucho a las cervicales). Me encantó hacer el viaje.

Mi marido tiene peor orientación que yo, que yo os juro que pensé que no era posible empeorar lo mio. Pues he llegado a corregirle en su propia ciudad, en plan, yo creo que es por ahí y el decirme anda, es verdad, no me puedo creer que te orientes aquí mejor que yo.

Somos Ryoga de Ranma 1/2
Última edición por BlueTears el 15 Feb 2024, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

No os precupeis si vamos a acabar todos con automáticos. Como los americanos
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3043
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

A mi que conducir me da mucho sueño, las marchas me dan entretenimiento. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

A mi me encanta conducir y porque no se puede correr.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Miedo / Respeto a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3043
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

@Genevieve23 Yo me quedo con la salida antes de perder el GPS y rezo para que sea fácil hasta que lo recupere. :meparto:

@Kira la ansiedad anticipatoria es terrible. Y la mayor parte de la gente no lo entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8397
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 15 Feb 2024, 19:26
rxhula escribió: 15 Feb 2024, 19:10 Yo es que a estas alturas de la vida si me viera en la obligación de sacarme el carnet, me sacaba ese especial de coches automáticos y arreando, me compraría un coche de esos y no tendría el más mínimo interés en aprender mas
Pero conduces igual.
Si, el miedo no me lo va a quitar, pero no tener que estar pendiente de pedales y marchas, creo que se usan mucho menos, no? Ya con eso me quitaría algo de tensión
Aún así no sé si sería capaz de conducir, pero de hacerlo es la única manera que lo contemplo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

Pues yo creo que un manual te hace estar mas pendiente de la conducción y un automático es como un kart y la gente va más "happy". Me gustaría saber el indice de accidentes.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Miedo / Respeto a conducir

cerocero escribió: 15 Feb 2024, 19:24 Yo también tuve terapia de choque. Me saqué el carnet a los 19 y no volví a coger nunca el coche hasta que con 24 tuve que cogerlo para ir a trabajar, no hubo ni tiempo de aclimatación porque fue un buen trabajo que me salió para incorporarme muy rápido así que el bautizo tars esos años sin conducir fue meterme directamente en la M30 en hora punta, estuve el fin de semana anterior sin dormir del estrés.
Que bueno, a mí me pasó lo mismo al llegar aquí. Me dieron coche de empresa de en el trabajo y yo llevaba desde que me saqué el carnet 6 años antes sin conducir.

Yo al menos sí pude practicar 2-3 veces antes pero aún así estaba atacado. Me acuerdo que cuando me estaban llevando a la empresa de leasing para recogerlo iba pensando que lo mismo me estampaba al salir e iba a quedar fatal... Pero afortunadamente no tuve problemas :supercool: y fui cogiendo confianza rapidillo.

Gustar lo que se dice gustar no me gusta, además aquí el tráfico es un caos, aparcar es un follón, está todo en obras...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes