Miedo / Respeto a conducir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

A mi en la vida nadie me ha dicho nada. Cuando me saque el carnet cogía los coches de mis hermanas para ir a los exámenes de la facultad. Luego mi hermana se caso, un par de años después, y me dio su coche porque no podían mantener dos y lo use hasta que murió el pobre. Era una monada de coche, la verdad, sobre todo para el uso que yo le daba que era casi estrictamente ciudad.

Casi siempre iba sola o con mi madre que no conducía, y cuando no iba sola nunca jamás nadie me ha dicho ni mu conduciendo. Lo más que me han dicho es "pero por que vas por ahí? Si por ese camino llegas antes, blablabla" a lo que he contestado "si quieres ir por otro sitio te sientas aquí y nos llevas" y se acabó la discusión. :lol:

De mis artes de conducción nunca nadie me ha dicho ni mu en más de 20 años de carnet.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Miedo / Respeto a conducir

El otro día vi esta noticia y me acordé de este post, Penélope Cruz tiene fobia a conducir y con la promo de Ferrari, es una pregunta que le están haciendo mucho.

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... a-tsc.html
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Miedo / Respeto a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

@Would? yo en eso tengo suerte porque mi coche actual es de los que aparcan solos 😅 lo único que si está aparcando y se cala una vez no pasa nada pero si tienes que arrancarlo manualmente el programa se apaga y ahí ya la liamos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Miedo / Respeto a conducir

Todos los coches eléctricos son automáticos? O no tiene nada que ver? Pregunta seria, no lo sé :hide1: la lógica me dice que un coche eléctrico no se puede calar pero no sé si además son automáticos sí o sí o si también pueden tener cambio manual.

A mí no me parece ninguna tontería @Ohne es que es muy frustrante que se cale y cuanto más se cala más nerviosa te pones y más se vuelve a calar y es un pez que se muerde la cola. Es una de las cosas que hace que le tenga miedo a conducir coche, voy en tensión por todo.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Miedo / Respeto a conducir

Ahora que comentais lo de que se cale. Yo me saqué el carnet con un diesel y se me caló dos veces contadas. Pues el único coche que he "intentado" mover después ha sido un gasolina y no había manera. Se me calaba todo el rato!! Y también se me daban fatal las marchas, pero uno automático seguro que se va de precio
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Miedo / Respeto a conducir

laurii escribió: 20 Feb 2024, 23:58 Ahora que comentais lo de que se cale. Yo me saqué el carnet con un diesel y se me caló dos veces contadas. Pues el único coche que he "intentado" mover después ha sido un gasolina y no había manera. Se me calaba todo el rato!! Y también se me daban fatal las marchas, pero uno automático seguro que se va de precio
No creas que se va tanto de precio, según el modelo del coche y tal pero yo he visto coches donde el modelo automático son solo mil euros más. Que es pasta, está claro! Pero en proporción a lo que cuesta el coche y las ventajas/tranquilidad que puede traer a las que no nos gusta/nos da miedo conducir, creo que compensa.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Miedo / Respeto a conducir

Lunnaris escribió: 21 Feb 2024, 00:00
laurii escribió: 20 Feb 2024, 23:58 Ahora que comentais lo de que se cale. Yo me saqué el carnet con un diesel y se me caló dos veces contadas. Pues el único coche que he "intentado" mover después ha sido un gasolina y no había manera. Se me calaba todo el rato!! Y también se me daban fatal las marchas, pero uno automático seguro que se va de precio
No creas que se va tanto de precio, según el modelo del coche y tal pero yo he visto coches donde el modelo automático son solo mil euros más. Que es pasta, está claro! Pero en proporción a lo que cuesta el coche y las ventajas/tranquilidad que puede traer a las que no nos gusta/nos da miedo conducir, creo que compensa.
uy pues pensé que sería más!! yo creo que tener un automático me ayudaría, aunque es algo que nunca me había planteado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

@Lunnaris si, los coches eléctricos son automáticos. Ayer di la ultima clase de reciclaje y el profe me dijo que llevo el coche de lujo. Nos metimos por las zonas de más tráfico y sin problemas. Vamos que es una mierda.

@laurii hay diferencia pero no es un abismo en los precios. Nosotros queríamos un automático cuando lo compramos pero compramos el coche en plena crisis de los chips así que cogimos lo que habia pero con vistas a cambiar en 4 años. Y me pasa lo que cuentas, el coche de la autoescuela es diesel y yo tengo un gasolina nuevo que no hace absolutamente ruido ni vibra así que no le pillo el punto medio al embrague.

Hoy creo que haré un descanso y usaré la bici que parece que por fin no llueve. Mi queridísima bici que no se cala ❤️
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Miedo / Respeto a conducir

Y los híbridos son automáticos también? o hay de varios tipos?
Chicas de verdad que es normal que se os cale el coche al principio, y cuando digo al principio no me refiero en las clases de coche, me refiero durante un tiempo después de sacaros el carnet. Y cuando llevéis años conduciendo también os pasará. Es que es práctica.
Y los gasolina cuestan más pero igual, se consigue. En el trabajo teníamos una furgoneta gasolina y madre mía para sacarla de algún stop en cuesta...
A mi se me sigue calando el coche a veces, y una cosa os digo, sigo con el truco de apagar el aire/calefacción cuando tengo que salir de una cuesta o en una rotonda :lol: para evitar que se me cale.
El año pasado cogí el coche de mi novio y el mío es más viejo y el embrague lo tengo más controlado. Pues en una cuesta super insignificante no me salía el coche, no sé qué hacía que no me salía, se me calaba, mi novio ya diciéndome que me bajara del coche que lo sacaba él y yo "que noooooooo". Al final lo tuvo que sacar él :lol: y he cogido su coche mil veces, no sé qué me pasó. De verdad que son cosas que pasan, y cuando tienes coche propio te acostumbras al tuyo y no se cala (casi) nunca, y luego coges otro y sí.
No os penséis que porque se os cale mucho en las clases va a ser siempre así. Que si queréis un coche automático genial, pero si es porque tenéis miedo de que se os cale con la práctica no os va a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Miedo / Respeto a conducir

Igual meto la pata porque yo de coches no entiendo mucho pero creo que cuando se habla de eléctricos se habla de híbridos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

Would? escribió: 21 Feb 2024, 09:04 Igual meto la pata porque yo de coches no entiendo mucho pero creo que cuando se habla de eléctricos se habla de híbridos.
Yo por lo menos no. Hablo de 100% eléctricos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

Los hibridos también son automáticos (si esa es la duda).
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Miedo / Respeto a conducir

Elounda escribió: 21 Feb 2024, 09:10 Los hibridos también son automáticos (si esa es la duda).
Sí, no sabía si había también con marchas manuales. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Miedo / Respeto a conducir

Pues, @Ohne, yo voy a ser un poco la nota discordante, pero no te recomendaría que desistas ahora, después de muy pocos intentos, y te pases a un eléctrico porque el coche se te ha calado varias veces y sientes que se te cala cada vez más. No pasa nada porque se cale, no es un pecado: se cala, pues se vuelve a arrancar y se sigue adelante, ya está. Claro que se pone nerviosa una, pero hay que tener muy claro que NO PASA NADA, que no supone un peligro para nadie, que no es una cosa grave y que SE PUEDE CONTROLAR. En unos días se te dejará de calar o pasará a hacerlo de forma mucho más esporádica.

Del coche diésel de la autoescuela al gasolina tuyo va mucha diferencia, pero le acabarás pillando el punto en cuanto te quieras dar cuenta.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2829
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Miedo / Respeto a conducir

No me he sacado el carnet, me da pavor.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Miedo / Respeto a conducir

Yo recuerdo ese "ojalá tuviera un diesel como el de la autoescuela" cuando empecé a conducir los coches de la casa (los de mis hermanas). Pero se me pasó al cabo del tiempo, y mi siguiente coche, de hecho, fue gasolina de nuevo. El diesel subía el precio 3000 euros (lo quería porque era más barato que la gasolina, ya lo de que se calara me daba igual) y no cabía en el presupuesto (el coche me lo regaló mi madre por terminar la universidad).

Yo recuerdo un día que calé el coche en medio de la Gran Vía de Madrid y de los nervios lo ahogué. Casi me pongo a llorar. No os imagináis los gritos y los pitidos. Un señor muy amable se me paró al lado, me dio el truquito de arrancar con la primera puesta para quemar el aire y probar de nuevo y creo que fue la última vez que lo pasé mal por tener un problema de ese tipo. Hablamos de un coche paleolítico de los que tenían palanca para estrangular el aire. Eso ya no le pasaría a nadie.

Hace poco, ya lo conté por aquí, le pasó a una chica que iba delante de mí que no podía subir una cuesta. Hizo una cola kilométrica y empezaron a pitarla (yo iba justo detrás y no pité, me jode tanto que piten porque lo he sufrido). Al final vino a pedirme ayuda y le subí la cuesta yo. Le faltó darme un abrazo, porque estaba agobiadísima (y el coche lleno con toda su familia que no conducía nadie más que ella).

Esas cosas pasan y no pasa nada porque somos humanos. Al final, todo eso es práctica y se supera. Y además es positivo porque te da tablas. En mi opinión.

En resumen, que si pitan el problema es suyo, que les jodan.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Miedo / Respeto a conducir

Yo que lo conduzco todo también se me ha calado alguna vez. Y encima este coche va con botoncico y no es tan rápido el arranque; pongo las de emergencia y a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Miedo / Respeto a conducir

@Folle no es sólo por eso. Cambiar a eléctrico era el plan cuando compramos el coche. De aquella no pudimos porque lo compramos en plena crisis de chips y la espera para uno eléctrico era una locura. Total que cuando empiece en el curro nuevo miraré las opciones de financiación que me da la empresa y decidimos. Y de todas formas es algo a largo plazo porque me imagino que deberé de llevar 3/4 meses trabajando para poder optar a esas cosas. Y mientras tanto pues me seguiré peleando con el mío 😅 es que no me queda otra
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes