Trabajos en grupo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Te gustaban los trabajos en grupo

Si, me lo pasaba genial y son importantes
4
8%
Si, pero sin más
8
16%
No tengo mucho recuerdo
7
14%
Los odiaba, se aprovechaban de mi
27
53%
No me gustaba relacionarme con nadie
5
10%
 
Votos totales: 51
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Trabajos en grupo

¿Odiabais los trabajos en grupo o por el contrario os encantaban? ¿Erais de las que hacía todo el trabajo o de las que se escaqueaban?



Yo los odiaba. Era la “empollona” a la que normalmente dejaban atrás y no elegían en gimnasia pero para trabajos si. Ahá.

Foto para el carrusel
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trabajos en grupo

He votado que los odiaba pero tengo que reconocer que en la universidad hice alguno, en asignaturas optativas, y como normalmente podías elegir tu grupo o pareja muy bien. Menos uno que nos pusieron por orden alfabético y lo acabé haciendo yo sola, pero como ya me lo olía casi que me dio igual, mejor yo sola y que esté bien que aguantar a las rémoras aquellas que además no se enteraban.

En el instituto lo odiaba mucho, además a veces había que quedar fuera del horario escolar y yo vivía más lejos y nos suponía una complicación familiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Trabajos en grupo

Bueno esa es otra. Mi madre los odiaba también porque siempre acabábamos haciéndolos en nuestra casa y claro, estar pendientes, preparar merienda o incluso cena…Cuando le decía “van a venir que tenemos un trabajo…” recuerdo que siempre refunfuñaba. :lol:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Trabajos en grupo

Yo hago varios todos los años, sobre todo presentaciones orales. Les doy siempre tiempo en clase para trabajar en el grupo, les pido que hagan la presentación con una herramienta online en la que todos tengan permiso para editar (PowerPoint o Canva) y voy viendo de mesa en mesa que lo hayan hecho para que no haya excusas de que uno no puede editar su parte desde casa. Luego cada uno tiene su nota individual, según hayan preparado su parte y presentado. Hacerlo así me parece lo más justo para todos.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Trabajos en grupo

A mí los trabajos en grupo me han gustado siempre mucho. Los del instituto los que más. Pero en la uni, también. A los que se aprovechaban, yo los echaba y que se buscaran la vida.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Trabajos en grupo

Al final estás cosas te preparan para la vida real, donde vas a tener compañeros vagos y caraduras y tendrás que igualmente tomar una posición de sumisión o de reacción, a mi no me parece mal
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Trabajos en grupo

Lantigua escribió: 12 Feb 2024, 11:40 Al final estás cosas te preparan para la vida real, donde vas a tener compañeros vagos y caraduras y tendrás que igualmente tomar una posición de sumisión o de reacción, a mi no me parece mal
Yo en eso no estoy de acuerdo. De adulto tienes herramientas y ya una madurez para enfrentarte a eso, de niño no, menos si no hay supervisión profesional. Si los trabajos son en el aula con un profesor delante supervisando ok, fuera no.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Trabajos en grupo

Mañica escribió: 12 Feb 2024, 11:43
Lantigua escribió: 12 Feb 2024, 11:40 Al final estás cosas te preparan para la vida real, donde vas a tener compañeros vagos y caraduras y tendrás que igualmente tomar una posición de sumisión o de reacción, a mi no me parece mal
Yo en eso no estoy de acuerdo. De adulto tienes herramientas y ya una madurez para enfrentarte a eso, de niño no, menos si no hay supervisión profesional. Si los trabajos son en el aula con un profesor delante supervisando ok, fuera no.
De acuerdo que si hablamos de niños deben estar supervisados, pero en el instituto y universidad creo que es una forma más de entender como funciona el mundo real y valerte en él
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Trabajos en grupo

Yo no recuerdo hacer apenas trabajos en grupo, no me acuerdo, en el Máster si, pero ahí la gente se lo tomaba en serio
Eiriann escribió: 12 Feb 2024, 10:40 Yo hago varios todos los años, sobre todo presentaciones orales. Les doy siempre tiempo en clase para trabajar en el grupo, les pido que hagan la presentación con una herramienta online en la que todos tengan permiso para editar (PowerPoint o Canva) y voy viendo de mesa en mesa que lo hayan hecho para que no haya excusas de que uno no puede editar su parte desde casa. Luego cada uno tiene su nota individual, según hayan preparado su parte y presentado. Hacerlo así me parece lo más justo para todos.
¿pones tú la nota a cada uno?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Trabajos en grupo

A mí me encantaban, pero porque creo que siempre tuve grupos balanceados, no recuerdo muchas veces cargar todo el trabajo. Algunas pocas, pero en general eran algo divertido y donde se aprendía mucho.

Y a mí, personalmente, sí que me ha servido mucho para el trabajo, pero supongo que porque yo siempre tuve la suerte de encontrar dinámicas buenas que he podido repetir.

Luego en el mundo laboral sí que me he encontrado gente (normalmente muy jóvenes) que debía enfocar mucho los trabajos en grupo como "yo hago mi parte y no quiero saber nada del resto" y no, en casi ningún trabajo se trabaja así. Cada uno tiene su área de expertise y trabaja en eso, pero siempre es un trabajo más coral y necesitas comunicarte con los demás, no puedes hacer tu parte y desentenderte.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Trabajos en grupo

@cerocero , sí, la pongo yo. Pero es que en mi caso es fácil porque ya lo divido de tal manera que tengo claro quién ha hecho qué.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trabajos en grupo

Uff yo los odiaba, siempre me tocaba pringar más que el resto, era buena estudiante y tenia que ir persiguiendo y presionando al resto para que hicieran lo suyo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4330
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Trabajos en grupo

Los odiaba a muerte, pero no porque se aprovecharan de mí, sino porque soy solitaria por naturaleza, así que he votado la opción de que no me relacionaba con nadie. Aparte, prefería mil veces individual por no tener líos de quedar, de ponernos de acuerdo, y porque la nota, para bien o para mal, dependía de mí y solo de mí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Trabajos en grupo

Yo en general los odiaba y solo me tocó hacerlos en la universidad. He sido los dos tipos de personas trabajando en grupo, la que hace todo porque los demás no tienen ni pajolera idea y la que hace lo justo para que no puedan no poner mi nombre.
Personalmente no le veo la utilidad más allá de que el profesor en vez de corregir 20 trabajos corrija 5. Nada te garantiza un mejor aprendizaje por trabajar en grupo que de forma individual incluso creo que es más posible que aprendas menos porque te limitas a hacer tu parte y los demás la suya. Vaya en mi caso así ha sido siempre, aprendo mejor trabajando sola.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Trabajos en grupo

Soy a la única a la que le tocó un compañero agonías al que después de estar todo el trabajo terminado decidió rehacerlo sin consultar porque le salió de las narices??
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Trabajos en grupo

A mí no me gustaban los trabajos en grupo, ni antes, ni ahora. Para bien o para mal, me fío más de mi capacidad y prefiero no depender de nadie para obtener resultados, ni que nadie se aproveche de los míos. Además soy muy perfeccionista y odio que cosas que yo considero que no están al nivel lleven mi nombre y cuando haces cosas en grupo tienes que ceder aunque no estés de acuerdo. Dicho esto, como lo del trabajo en equipo está tan de moda al final te tienes que adaptar, pero vamos, no me gusta. Es como en el gym, cuando estás en clase de pilates o de baile y ala, a hacer parejitas. Oiga queno! Que yo quiero hacerlo sola!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Trabajos en grupo

Los odiaba. Yo era la pringada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trabajos en grupo

Yo ahora sí que suelo trabajar en equipo y lo prefiero pero porque mis compañeros son muy buenos.
También tenemos otras cosas que cada equipo hace una parte, eso también me gusta porque nos juntamos para comentar y solucionarnos alguna duda.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Trabajos en grupo

@cerocero Olé por tu hija!! Ella sí que sabe valorarse.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2272
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Trabajos en grupo

Cupid escribió: 12 Feb 2024, 18:40 Soy a la única a la que le tocó un compañero agonías al que después de estar todo el trabajo terminado decidió rehacerlo sin consultar porque le salió de las narices??
Yo también tuve una así :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes