¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Jo, yo lo he dicho un montón de veces, pero vivo en una ciudad con MUCHÍSIMOS perros por habitante y la calle está limpia. Y la mayoría de gente sale con una botellita para limpiar los pises. Alguna vez he pisado alguna caca, pero ha sido al meterme en zonas de hierba y no mirar al suelo… y tampoco han sido muchas veces.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo sólo he visto una persona en los últimos meses con botella de agua. Una botella ridícula, por cierto, de tercio, más para cubrir el expediente que para limpiar de verdad. Echando un chorrito que no era ni la mitad de volumen del pis no se limpia nada.
Pero la verdad es que cacas veo pocas en proporción al número de perros con los que me cruzo, eso sí el césped hay que cruzarlo con cuidado, parece que ahí es la ley de la selva.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo no he visto jamás a nadie con la botellita, aunque que un perro mee en la acera no me parece para tanto, veo más incívico que meen en las farolas o en los coches.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo sí que entiendo a Cero. Es que hay zonas que están llenas de cacas y da asco. En verano huele un montón a pis, las zonas ajardinadas sobre todo (hemos normalizado que meen en los jardines y a mí no me parece, cuando paso tengo que ir a buen paso y aguantando la respiración).

En mi zona no hay muchas mierdas pero algunas hay. Justo ahora hay un pastel bien grande en el centro de la carretera y como aquí vienen a limpiar cada x semanas ahí se va a quedar hasta que vengan.

Es que es una cerdada todo, entre las mierdas y los pises, las colillas, los papeles, las botellas, las plantas dejadas a la mano de Dios, …

Y hoy dando un paseo por la playa he visto una mierda. Es que hay que joderse.

Lo suyo sería intentar molestar lo menos posible pero se ve no, que esto es la ley de la selva.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

En general la gente es muy guarra, no sólo por los animales. Dónde yo vivo es bestial, debe ser una de las ciudades más sucias de España, hay zonas que parecen basureros.

Por cierto, hoy en una tienda de ropa una señora con perro, pues para mi es maltrato porque lo llevaba con abrigo y estábamos a 24º. Pobre, debía estar asfixiado.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Esa es otra, los perros con abrigo, por favor, que estamos a 16 grados a mediodía y la gente con el labrador abrigado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2024, 20:44 Mira @cerocero no sé cómo será en tu barrio pero yo estoy esperando el autobús todas las mañanas y la parada del autobús tiene una alfombra de colillas, habiendo una papelera a cada lado, una auténtica cercada, sin embargo no me estoy encontrando mierdas de perro a diario pero colillas cientos y cientos. Lo mismo tú barrio es el que tiene los dueños de perros más incívicos de Madrid y el mío los fumadores más guarros, que también puede ser.
Siempre que sale este tema me da la impresión de que muchas no me creéis cuando cuento como está aquí el tema.
Fijate como será que no tengo ni idea de si hay colillas por el suelo, me imagino que habrá, pero ni las veo ni me fijo porque tengo que tener todo mi sentido arácnido atento y pendiente para no pisar una mierda, porque os juro por dios que no puedes caminar 2m sin pisar una. Ante ese panorama me la sudan lo más grande las colillas , que no digo que no sea una cerdada, lo es, pero me afecta infinitamente menos

Un día de estos grabaré un recorrido y lo subiré aquí a ver si me empezais a creer :lol:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Si tú cómo humano meas en la calle te pueden multar, que mee el perro es normal. Me pregunto que pasaría si meo y con mi botellita echo agua después, me multarán?
Está claro que para las que tenéis perro su pis es agua bendita y no os molesta, para mí, es meado como otro cualquiera y me da asco, no sé por qué es tan difícil de entender. Y obviamente también me molestan las colillas, la basura y lo guarra que es la gente en general, pero repito que por mucha agua que eches y muy limpia que seas, 20.000 perros en un barrio son 60.000 meadas diarias en la calle y es INSOSTENIBLE e INSALUBRE.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2024, 22:07 Esa es otra, los perros con abrigo, por favor, que estamos a 16 grados a mediodía y la gente con el labrador abrigado.
Aquí hoy a 26º a mediodía. Pobrecillo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo tampoco veo a gente con la botellita por la calle. Un par d veces lo,habré visto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9584
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo también veo que hay muchas mierdas de perro por ahí, me da mucha rabia porque pagamos justos por pecadores. Lo de limpiar los meados de perro va por ayuntamientos, ¿no? Porque lo veo más en unos sitios que en otros. Aquí no todos, pero mucha gente va con su botella.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Mierdas unas cuantas pero gente con botella sí veo a menudo. La calle no huele a pis. Aquí huelen los meados de la gente ya que tengo cerca una discoteca y usan mi calle de meadero. Los findes huele fatal.

Pero lo de los parques es asqueroso. No estoy de acuerdo en que se les pueda soltar en cualquier sitio solo porque haya césped. Al final se convierte en un parque para ellos porque las personas no podemos estar. En mi pueblo han puesto un parque solo para perros, apartado para que sea extenso y así además no soportar olores nauseabundos cada vez que sales de casa.

Qué dejadez por parte de todo el mundo, madre mía.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Si hay 20mil perros censados dudo que sean en un barrio, eso será al menos en una ciudad mediana. Vamos. En mi pueblo viven 15mil personas y ya te digo q no hay 20mil perros, asi que de 60mil meadas nada. Y yo entiendo que moleste si te ha tocado un barrio de gente incívica, pero eso que tiene que ver con tener mas o menos perros por habitante, ahi la vara de medir es em numero de guarros por habitante. El q es guarro lo es con perro o sin el.

Y lo de beneficio para la sociedad creo q se entiende bastante bien lo que quería decir. Pero vamos, que dejo el tema ya que está visto que poco se puede opinar. Yo no dudo de que haya barrios donde hay un mojon cada 2m xq tb lo he visto, pero el 90por ciento de la mierda de las calles lo provocamos los humanos.

Obvio que da más asco pisar un mojón que una colilla, pero de la misma forma digo que prefiero pisar un mojón que al menos tengo un 20 por ciento de probabilidad de verlo y esquivarlo, que un gargajo esputo de viejo marrano ahi con el paluego del desayuno coronando.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Y no es "y tu mas" pero creo que tampoco es "lo que tú digas" como si lo que yo he dicho no tuviera puto sentido o estuviera mintiendo, pero es que de la misma forma que gracias a dios no es mayoria la gente que maltrata a animales, como puse de ejemplo, tampoco es mayoria la gente que no recoge sus mierdas en la calle. Otra cosa es que haya tocado la desgracia de un barrio donde de cada5 , 4 no recogen pero no es lo habitual..sino viviamos enterrados en mierda.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

No sé qué parte de que los meados no desaparecen echando un poco de agua no se entiende la verdad... Aunque me toque un barrio con las personas más cívicas del mundo, todas con su botellita, si hay muchos perros, habrá muchos meados en la calle que no desaparecen mágicamente con un chorrito de agua. Estaría bien que todos los humanos habitantes de una ciudad meásemos en la calle 3 veces al día? A qué no? Pues eso.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Vale y cuál es la solución?. Además de que la gente sea menos guarra en general y de aumentar limpieza de calles que es lo que parece que en algunas ciudades falta.
En mi ciudad no es tan exagerado como decís. ¿En caso de que sea así de exagerado, que solución veis?. ¿Se limitan perros por habitante?.
No se, es que difícil solución veo además de concienciar y limpiar calles.
De todas formas olerá mal en vuestras zonas, pero bueno mucho peor es a nivel medioambiente toda la basura que hay y ahí parece que no molesta, que eso sí que huele mal, pasar por contenedores en verano, con basura fuera porque o recogen poco o la gente es una guarra o ambas. Y a nivel ambiental dame 100 mierdas y menos latas, plásticos y cigarros.

Y no, no creo que el pis de perro sea colonia, que parece que somos tontas o algo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Los perros orinan también para marcar y para comunicarse con el resto de perros.
Por mucho que el perro primero orine en casa después al salir a la calle va a seguir marcando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pues yo no veo mucha solución porque por algún motivo desconocido con este tema se tiene bastante manga ancha, pero desde luego no ayuda no obligar a la gente a que recoja las mierdas y eche agua y permitir la entrada de perros en los centros comerciales, donde ya he comentado en otros hilos que he visto mierdas y meados. En cualquier caso yo estaba contestando a un post en el que se decía que las mascotas son buenas para la sociedad, y yo sigo pensando que en este número desmesurado no, al menos los perros.

Sobre lo de si es ético, que es el tema del foro, pues para mí hay una gran diferencia entre rescatar un animal que estaba abandonado a su suerte o comprarte uno a capricho... Luego desarrollo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Bueno a lo mejor no lo has pensado pero claro que las mascotas nos hacen mucho bien. Yo ya te digo que si no fuera por mi perra hace mucho que yo no estaría en este mundo y aunque suene victimista por desgracia es real. Tampoco quiero entrar ahí pero hacen mucho bien en el plano afectivo y mental de las personas.

Lo de no comprar perros es una batalla perdida. Casi más que el tema de las cacas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

A mi los animales me parecen la mejor cosa del universo, me parecen preciosos, me encanta la naturaleza y las mascotas entiendo que hay gente que son su mundo, pero que está habiendo un problemon con los pises y las mierdas con difícil solución pues también.

Otra cosa que odio es que puedan cagar y mear en cualquier zona con césped y que sea imposible que yo haga un picnic con mi hija. En las pocas zonas verdes que hay en mi ciudad no puedo poner una manta y sentarnos a jugar porque es un campo de minas, y eso me da mucha rabia…
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes