¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30218
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Nigiri escribió: 14 Feb 2024, 09:30 A mi los animales me parecen la mejor cosa del universo, me parecen preciosos, me encanta la naturaleza y las mascotas entiendo que hay gente que son su mundo, pero que está habiendo un problemon con los pises y las mierdas con difícil solución pues también.

Otra cosa que odio es que puedan cagar y mear en cualquier zona con césped y que sea imposible que yo haga un picnic con mi hija. En las pocas zonas verdes que hay en mi ciudad no puedo poner una manta y sentarnos a jugar porque es un campo de minas, y eso me da mucha rabia…
Ya, yo creo que en eso estamos de acuerdo los que tenemos sentido común pero es que de eso no vamos sobrados precisamente viendo cómo va el mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Sí, eso es cierto, hay varios parques con zonas verdes que teóricamente eran para niños y que ya no se puede ni pasar por ahí porque apesta mogollón a pises y a cacas.

Es una mierda, no se debería poder soltar a los perros en cualquier sitio que tenga tierra y ya, supongo que la solución es que hubiera más pipican (o como se llame) pero de los grandes, una explanada para poder correr y jugar, porque hace unos cuantos años se puso de moda poner en una esquina del parque un cuadrado pequeño con un botón en el suelo que era para que ahí los perros hicieran pipi y caca y luego le dabas al botón y salía agua, y eso era una guarrada igualmente, constantemente lo del agua no iba, o cuando hacía aire se llenaban de tierra y hojas taponando los desagües, o eran tan pequeños que no era el práctico. No sé si alguien sabe de lo que hablo :hide1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Noorah escribió: 13 Feb 2024, 23:28 Si hay 20mil perros censados dudo que sean en un barrio, eso será al menos en una ciudad mediana. Vamos. En mi pueblo viven 15mil personas y ya te digo q no hay 20mil perros, asi que de 60mil meadas nada. Y yo entiendo que moleste si te ha tocado un barrio de gente incívica, pero eso que tiene que ver con tener mas o menos perros por habitante, ahi la vara de medir es em numero de guarros por habitante. El q es guarro lo es con perro o sin el.

Y lo de beneficio para la sociedad creo q se entiende bastante bien lo que quería decir. Pero vamos, que dejo el tema ya que está visto que poco se puede opinar. Yo no dudo de que haya barrios donde hay un mojon cada 2m xq tb lo he visto, pero el 90por ciento de la mierda de las calles lo provocamos los humanos.
La mierda de los perro también la ocasionan los humanos, no me estoy metiendo con los perros, ellos no tienen la culpa de que los dueños sean unos cerdos.

Y si, 20.000, no exagero, es que lo he buscado, vino en un barrio del sur de Madrid que tiene más habitantes que muchas ciudades, hay más de 20.000 perros censados y tenemos una densidad de población de 18.000 habitantes/km2
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Folle escribió: 13 Feb 2024, 21:06 Jo, yo lo he dicho un montón de veces, pero vivo en una ciudad con MUCHÍSIMOS perros por habitante y la calle está limpia. Y la mayoría de gente sale con una botellita para limpiar los pises. Alguna vez he pisado alguna caca, pero ha sido al meterme en zonas de hierba y no mirar al suelo… y tampoco han sido muchas veces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Lo de las cacas es un problema muy serio. La gente es súper cerda. Yo paseo a mi perro y es increíble la de cacas que se quedan sin recoger. Yo me muero del asco, sobre todo en verano si voy con sandalias.
La gente suelta al perro y que el animalito se alivie mientras ellos se hacen los longuis.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Would? escribió: 12 Feb 2024, 11:43 El gato es una especie domesticada, su hábitat natural no existe y no hay gatos en la naturaleza alejados de núcleos urbanos con todos los peligros que ello conlleva. Los perros tres cuartos de lo mismo. Por supuesto que hay que tener una conducta responsable con las mascotas, empezando por la esterilización.
No estoy del todo de acuerdo... precisamente estos días se ha movido por la prensa que prácticamente no quedan gatos monteses "puros", se híbridas con gatos domésticos abandonados...el gato se ha domesticado mucho después del perro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Me estoy fijando ahora mas en el suelo y es verdad que orines de perro hay, pero cacas yo no no veo, (que no digo que en vuestro barrio no sea así, que os creo)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12372
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo cacas apenas veo, pero pises sí, muchos, hay una calle en concreto que da asco pasar. Por mi barrio si que veo bastante gente con botellas, pero no es suficiente para limpiarlo bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20791
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

-Olimpia- escribió: 14 Feb 2024, 12:38 Me estoy fijando ahora mas en el suelo y es verdad que orines de perro hay, pero cacas yo no no veo, (que no digo que en vuestro barrio no sea así, que os creo)
En mi ciudad hay pises, y zonas por las que pasar es una tortura. Antes baldeaban todos los días, pero ahora que hay temporadas que hay poca agua, no se hace y os juro que es asqueroso.

Cacas veo muy pocas, eso sí.

Había leído que el Concello quería poner obligatorio el echarle agua con jabón a los pises, pero no sé en qué ha quedado esa historia. No puedes costar tanto llevar una botella de agua con un poco de lejía jabonosa y echarlo sobre el pis joe. Hay gente que lo hace, pero son las menos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12372
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Una botellita para un perro pequeño puede valer supongo, pero en mi barrio hay un gran danés que mea más que yo y el dueño lleva una botellita de menos de medio litro, eso no hace nada. Y no van a ir con garrafas de agua a cuestas...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pues donde tu vives al menos llueve a veces, aquí no llueve jamás, solo con la contaminación están las calles ya sucísimas.

Eso sí, me reitero que aquí a casa paso que das hay varias colillas en el suelo, no sé en el resto de España pero aquí el 99,9 % de los fumadores las deben tirar al suelo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

No había ya un post de esto?
Me da la impresión que en el norte somos más cívicos, con esto y con muchas otras cosas a nivel cuidar las calles. Pero vamos que eso es otro debate.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Lo del olor me recuerda cuando vivía en Alicante, que entre que no llueve y no baldean, cada vez que hacía un chisquito de calor era horrible pasar por al lado del puerto deportivo por el pestazo a pis que salía de ahí, porque era zona de marcha y de personas sin techo que dormían en las zonas verdes en verano, además de los perros que usaban esas mismas zonas verdes... lo de las zonas verdes no poder usarla es como un parque con un arenero gigante para los críos que lo usaban los dueños de perros de pipican y los borrachos, los domingos no se podía bajar ni de coña, lleno de cacas humanas y perrunas, meados, cristales, botellas... luego claro, eso hay que pagarlo y no hay dinero para otras cosas.

Lo de mear en cualquier sitio es q tb hay que ser desgraciado, yo nunca he dejado a mi perro mear en un coche o en una fachada, levanta la pata en un árbol y gracias, al final eso se deteriora y están las farolas oxidadas y asquerosas, o las papeleras mismo...además entiendo lo que dice @Eponine de los perros grandes, el mío está malito y el primer pis de la mañana si no lo he sacado a mi patio es bastante abundante. así que antes de salir con una botella grande, patio y luego manguera.

Pero vamos, que hay mucho irresponsable y mucho guarro, al final creo que coincidimos todos en lo mismo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30218
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Fantasmiko escribió: 14 Feb 2024, 13:37 No había ya un post de esto?
Me da la impresión que en el norte somos más cívicos, con esto y con muchas otras cosas a nivel cuidar las calles. Pero vamos que eso es otro debate.
Como vengas a mi zona flipas, igual que yo flipé con la tuya pero para bien. Es otro mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

-Olimpia- escribió: 13 Feb 2024, 20:44 Mira @cerocero no sé cómo será en tu barrio pero yo estoy esperando el autobús todas las mañanas y la parada del autobús tiene una alfombra de colillas, habiendo una papelera a cada lado, una auténtica cercada, sin embargo no me estoy encontrando mierdas de perro a diario pero colillas cientos y cientos. Lo mismo tú barrio es el que tiene los dueños de perros más incívicos de Madrid y el mío los fumadores más guarros, que también puede ser.
Bueno, lo de las colillas en Madrid es demencial. Mi perra que no ve y va oliendo todo, tengo que ir apartando colillas a cada paso que es un puñetero asco.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html (noticia completa)



Alemania, dividida sobre el destino del perro salchicha mientras los animalistas defienden que "lo mejor es su extinción"
Los aficionados a esta raza de perro se han rebelado mientras el Gobierno pone el foco en los criadores

El Ministerio de Agricultura dirigido por el verde Özdemir Cem publicó las directrices en febrero. Quiere prohibir la cría "sin escrúpulos" y las prácticas que generan razas con características genéticas que condenan a los animales a enfermedades degenerativas. Por ejemplo, se acabaron los gatos sin orejas, los carlinos que no pueden respirar, las mascotas sin pelo, pero tampoco se permitirá que las vacas estén atadas en establos todo el tiempo. Ahora, los perros salchicha de cuerpo largo y patas cortas figuran entre los animales con "anomalías esqueléticas", porque la forma excesivamente alargada de su espalda suele provocar hernias, discopatías y dificultad de movimiento en etapas tardías de la vida. Y, aunque la redacción de esta ley sigue siendo vaga, de confirmarse, su lectura restrictiva llevaría a prohibir la cría de perros salchicha en el futuro.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pues me parece muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

A mi también me parece bien. No entiendo eso sí qué problema tienen los gatos sin pelo, pensaba que era una raza como otra cualquiera.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Would? escribió: 01 Abr 2024, 22:39 A mi también me parece bien. No entiendo eso sí qué problema tienen los gatos sin pelo, pensaba que era una raza como otra cualquiera.
Sobre los gatos sin pelo

https://www.animalshealth.es/mascotas/v ... s-sin-pelo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes