Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo no suelo repetir, siendo sinceros. Quitando algún chandal o alguna cosa así, que me lo puedo plantar un domingo y al domingo siguiente tranquilamente (Con lavado de por medio).
El resto de cosas me tiro sin repetir semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

rxhula escribió: 12 Feb 2024, 16:00 @isara pues no sé si será por la forma de pisar que tengo o por qué será, yo aguanto peor unas Converse y las Vans si me van bien
En mi caso tienen que ser las de "piel". Las de tela también me matan los pies, los dedos pequeños para ser exactos. Sin embargo las de piel me resultan muy cómodas. Me las he llevado hasta para hacer turismo por ciudad y genial.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo tengo problemas para encontrar calzado que me guste. Con las sandalias ya es un drama porque planas no encuentro nada que me entusiasme. Así que en estos últimos años he retirado pero no he repuesto nada y estoy sin sandalias para cada día. Hace años jubilé unas que me encantaban, ojalá haber comprado un par más en su momento.

Lo que sí he logrado encontrar esta temporada son unas botas planas, que tanbién me costaba horrores encontrar a mi gusto. En rebajas quería aprovechar y comprar otro par, pero me acordé tarde y ya no había mi número.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Lo malo es que encontrar zapatillas de piel empieza a ser misión imposible también y yo estoy ya harta de polipiel que se desintegra de la noche a la mañana. Cada vez que iba al armario o al zapatero salía una cosa nueva hecha copos. No vuelvo a comprar nada de polipiel en mi vida, eso sí que lo tengo claro
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Pinkdemia escribió: 12 Feb 2024, 14:20 Yo calzado de momento tengo. Fui tirando todo lo sintético y ya prácticamente solo tengo piel. Bolsos me regala mi cuñada y aunque ya no me regale más, tengo suficientes. Mi drama de momento es la ropa, sobre todo el punto y las camisetas. Los pantalones serán el siguiente drama pero de momento no voy a comprar. De lo único que voy bien servida es de vestidos de verano porque he comprado bastantes en estos últimos años y son casi todos de algodón o lino, así que espero que me duren. Además evitó comprar ropa con elásticos porque todos se pudren en pocos años.
Las camisetas de algodón de COS son buenísimas. De verdad, durante años. Algodón esponjoso, no se deforman, no transparentan...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Vale, entonces camisetas buenas, Esprit y Cos. De Esprit me quiere sonar que había una tienda aquí, bichearé. Es que hay veces que está bueno para llevar jersey pero fresco para ir de tirantes y no tengo prácticamente nada decente de M/C
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Pinkdemia escribió: 12 Feb 2024, 18:40 Vale, entonces camisetas buenas, Esprit y Cos. De Esprit me quiere sonar que había una tienda aquí, bichearé. Es que hay veces que está bueno para llevar jersey pero fresco para ir de tirantes y no tengo prácticamente nada decente de M/C
Esprit tienes en el corte inglés, suele estar en la planta joven. La misma empresa tene otra marca que se llama edc pero de esa nunca he comprado nada.
Los abrigos acolchados también salen buenos, tengo uno desde hace 5 años que me he puesto mucho y parece que me lo compré ayer.
A mí cos no me gusta nada, entro a veces a cotillear y nunca compro. Me queda todo que parezco una monja rancia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25337
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Ay he entrado a mirar en la web de Esprit y lo primero a lo que se me fueron los ojos, una chaqueta de 300 euros :braga:

Por qué soy así? :ess38: si supiera que no me la cargaba en la lavadora todavía la consideraba...
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Para camisetas de algodón me gusta Rapife, suelen tenerla en mercerías. También tengo de Princesa y Dim.

No comparto lo de comprar repuestos de prendas que me gustan (y tenerlo guardado sin usar), porque los cuerpos y las vidas cambian. Ya me ha pasado que luego no me sirva.

Por la misma razón tampoco guardo prendas que no me valen. Si engordo/adelgazo, compro lo que necesite y listo.

Esos por si acaso ocupan sitio y prefiero guardar otras cosas.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo repito a menudo. Tengo poca ropa y cero interés en moda, no me fijo en si los demás repiten modelito y si a alguien le molesta que yo lleve lo mismo 2 días seguidos es su problema.
Para trabajar voy casi de uniforme, tengo polos y camisetas con el logo de la empresa y pantalones tengo 3 prácticamente iguales, así que voy todos los días casi igual aunque no sean las mismas prendas del día anterior. Y fuera del trabajo, si un día salgo de casa solo un rato a hacer unos recados y la compra, pues al día siguiente repetiré ropa porque ni huele ni está sucia (la ventilo un ratico igualmente porque tengo la costumbre).
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

De camisetas en invierno siempre llevo debajo del las prendas de punto las clásicas termolactyl de Damart y muy contenta. Abrigan y son suaves.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo creía que nadie se fijaba en eso. Mira que yo sin repetir ropa puedo estar 6 meses (por la cantidad que tengo, no porque quiera, repito porque me gustan ciertos modelitos), pero muchas veces intento recordar qué llevan mis compañeros de trabajo y soy incapaz. En mi cabeza todos tienen como dos o tres conjuntos y van siempre igual.

Esto estoy segura de que no es verdad, pero al final todos tenemos cierto estilo y creo que a cada uno acabo viéndolo siempre en una nebulosa de ese estilo: sé que hay un compañero que siempre lleva jersey de color cálido (naranja, mostaza) y pantalón de pana, otra a la que creo que nunca he visto con falda y a la que asocio con unas botas de motera muy chulas, pero no sabría deciros si repite ropa (va de oscuro), otra que va siempre con pantalón pitillo y camisas muy monas, pero ni idea de cuantas camisas ni de si es siempre el mismo pantalón, que podría perfectamente. Y creo que a los demás les debe pasar igual conmigo, pese a lo idealísima que voy.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo prefiero no acordarme de lo que llevan mis ex compis pero tengo la ropa de 3 grabada a fuego. Pantalón sastre con sneakers blancos. No puedo con esta combinación es superior a mi y es que está súper de moda pero a mí me parece horrenda. Con la cantidad de zapatos bonitos que hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Ohne escribió: 15 Feb 2024, 09:02 Yo prefiero no acordarme de lo que llevan mis ex compis pero tengo la ropa de 3 grabada a fuego. Pantalón sastre con sneakers blancos. No puedo con esta combinación es superior a mi y es que está súper de moda pero a mí me parece horrenda. Con la cantidad de zapatos bonitos que hay.
Anda creía que era la única que lo veía así🤣 está de moda pero no me gusta nada (y más si las zapatillas son blancas)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

A mí solo me gustan los tenis blancos

Yo ya dije que creo que en general la gente no se fija, que estuve usando los mismos vestidos 4 años y todavía me decían "anda, que vestido más bonito".

Yo para este trabajo en verano uso vestidos cortos con nauticos o mocasines y en invierno pantalones negros con blusa, botines o zapatos.
Tengo unidades limitadas de cada cosa (2 pantalones, 5 vestidos, creo que 7 blusas)

Los viernes voy con vestidos largo de punto y deportivas.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Ohne escribió: 15 Feb 2024, 09:02 Yo prefiero no acordarme de lo que llevan mis ex compis pero tengo la ropa de 3 grabada a fuego. Pantalón sastre con sneakers blancos. No puedo con esta combinación es superior a mi y es que está súper de moda pero a mí me parece horrenda. Con la cantidad de zapatos bonitos que hay.
Esto es lo más en ciertos ambientes, con el estilismo nórdico

Ahora en invierno se combina con las bambuchas esas que han salido y que venden en todas partes, abiertas por detrás, de pelo por dentro, que parecen zapatillas de andar por casa... No sé si sabéis a qué me refiero

Pero me parece horrible a la par que ideal para echar a perder cualquier look :tng:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo entre que tengo poco calzado y que me da igual que se arruine el atuendo que llevo sería capaz de salir de esa guisa si lo tuviera en el armario, para mí es primordial ir cómoda y no tengo tanto calzado, me resulta difícil encontrar cosas sosas que me sean cómodas y de mi gusto
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Bergamota escribió: 09 Feb 2024, 14:16 ¿Y durante cuántos años os ponéis un vestido de verano o un abrigo, 3,4?
Tengo ropa de hace más de 10 años y me la sigo poniendo. Si está en buen estado y me queda bien me la pongo. Me tiene que gustar, eso sí.
También lo que hago es comprarme prendas del mismo modelo en diferente color, o ropa de un color parecido que me queda bien en diferentes modelos.
Tengo como 3 jerséis blancos un poco diferentes entre sí y me los pongo todo el invierno. Tengo ropa para no repetir casi nunca pero no quiero marearme la cabeza haciendo mil combinaciones todos los días.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

A mi la ropa es que ha ido interesándome cada vez menos

Al principio, cuando más me interesaba, tuve hasta una época en la que apuntaba los looks que me gustaban y que me quedaban bien para poderlos repetir porque tenía tanta ropa que me hacía un lío y me podía estar perfectamente toda la temporada sin repetir conjunto.

Ahora llevo ya unos años teletrabajando y digamos que casi que me fuerzo todas las rebajas a comprarme algo para refrescar un poco los looks, porque sino soy consciente de que aburro hasta a las piedras

Trabajando en casa la ropa no se me estropea casi nada y como sigo con la misma talla me puedo poner perfectamente ropa de hace más de 10 años (que me sigue gustando, eso sí)

El tema ropa, más allá de la necesaria, yo lo veo más como un hobby, me he dado cuenta de que ahorro muchísimo tiempo al haber salido de la rueda prácticamente del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Repetir outfit: dejadez o minimalismo

Yo sí me fijo en lo que llevan pero porque me gusta la ropa y además soy observadora. Si repiten mucho ya me pierdo un poco a no ser que sea una prenda que me encante.

Yo sí repito modelitos enteros que me han gustado pero sé que muchísimo menos que la media porque tengo más ropa. Pantalones sí puedo ponerme dos días a la semana el mismo de 3 que voy a la ofi.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes