La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28869
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La fiebre del cuidado de la piel

Eiriann escribió: 05 Feb 2024, 23:16 ¿Llevamos pocas páginas todavía o podemos semi-offtopiquear ya abriendo el melón de los suplementos, otra cosa que las influensers venden al por mayor y todos y cada uno son lo mejor que les ha pasado en la vida?
:wow: yo creo que la mayoría son un timo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

var_hall escribió: 06 Feb 2024, 00:16
MissMell escribió: 05 Feb 2024, 23:42 A mí empezar directamente con Retincare me parece demasiado heavy
Me recomendarías algo?, estoy al principio de los treinta y lo típico, todavía no me veo arrugas ni descolgamiento, pero creo que tengo edad de algo más que la hidratante :roll:
Alguna vez he usado algún serum con Retinol de TO, pero qué no he llegado a acabar porque se me olvidaba.
Bueno retincare el serum realmente tiene poca cantidad de retinoico, no es como el retinoico en sí que es un fármaco y que en muchos países no lo venden sin receta. Retincare tampoco es tan fuerte y tiene otros ingredientes calmantes y demás.

Yo te recomendaría añadir Niacinamida, y el ácido de the ordinary AHA y BHA que además es muy económico, pero con mucha precaución. Es un exfoliante químico y máximo se deja 10 minutos en la piel, pero si estas empezando con 5 para probar serían suficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9633
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 13:52 Cuidarse la piel da resultados casi siempre, lo que pasa que a veces es difícil saber escoger.
A la gente con acné que no consigue controlarlo en casa yo siempre les recomiendo que vayan al derma.

Pero vamos, ya solo limpiar y proteger del sol da resultados. Quizás no en 1 mes, pero en 5 años sí. Lo mismo que los retinoides. Y luego hay cuatro cosas más que funcionen, pero poco. ¿ no os habéis fijado nunca en gente mayor que tiene la piel súper ajada de trabajar en el campo y el escote en cambio está como de 30 años? Yo en mi trabajo me fijo mucho, el sol hace estragos. Todo el mundo que ahora se protege del sol lo va a agradecer. Incluso lo noto en gente de mi edad mucho, los que han abusado ya lo notan

Una tendencia que no me gusta nada es la de la triple limpieza...en serio, a dónde vamos a llegar?
¿Triple? ¿Cómo es eso? :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

@Laurapalmer agua micelar, aceite o bálsamo y gel. En serio ¿Qué lleva la gente en la cara para pensar que es necesario?
Yo es que creo que muchas veces ni siquiera es necesario hacer doble limpieza, pues ya tres pasos me parece una agresión.
Última edición por Sheer el 06 Feb 2024, 15:03, editado 1 vez en total.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  La fiebre del cuidado de la piel

A mi me interesa más el de los suplementos, pero quiero cosas de interés tipo artículos científicos o alguien que sepa contando si realmente sirven o estamos dañando a nuestros riñones con la chorrada
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15018
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 13:52
Pero vamos, ya solo limpiar y proteger del sol da resultados. Quizás no en 1 mes, pero en 5 años sí. Lo mismo que los retinoides. Y luego hay cuatro cosas más que funcionen, pero poco. ¿ no os habéis fijado nunca en gente mayor que tiene la piel súper ajada de trabajar en el campo y el escote en cambio está como de 30 años? Yo en mi trabajo me fijo mucho, el sol hace estragos. Todo el mundo que ahora se protege del sol lo va a agradecer. Incluso lo noto en gente de mi edad mucho, los que han abusado ya lo notan

Una tendencia que no me gusta nada es la de la triple limpieza...en serio, a dónde vamos a llegar?
Eso me decía el derma cuando iba de adolescente a que me revisara los lunares, que me diera protección solar, que yo no me iba a poner morena nunca y que aunque entonces no lo notara ya lo vería en 20 años.
Y aún así hace un año y pico me quité unas manchas en la cara con láser, pero es verdad que aparte de eso que soy propensa tengo la piel muy bien.

La triple limpieza no sé ni lo que es, ya me da pereza la doble... primero me quito el maquillaje y luego me lavo con un gel para la cara porque me gusta la sensación, si no me maquillo sólo me lavo.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Diamante escribió: 06 Feb 2024, 14:00
var_hall escribió: 06 Feb 2024, 00:16
MissMell escribió: 05 Feb 2024, 23:42 A mí empezar directamente con Retincare me parece demasiado heavy
Me recomendarías algo?, estoy al principio de los treinta y lo típico, todavía no me veo arrugas ni descolgamiento, pero creo que tengo edad de algo más que la hidratante :roll:
Alguna vez he usado algún serum con Retinol de TO, pero qué no he llegado a acabar porque se me olvidaba.
Bueno retincare el serum realmente tiene poca cantidad de retinoico, no es como el retinoico en sí que es un fármaco y que en muchos países no lo venden sin receta. Retincare tampoco es tan fuerte y tiene otros ingredientes calmantes y demás.

Yo te recomendaría añadir Niacinamida, y el ácido de the ordinary AHA y BHA que además es muy económico, pero con mucha precaución. Es un exfoliante químico y máximo se deja 10 minutos en la piel, pero si estas empezando con 5 para probar serían suficientes.
El retinoico del retincare es exactamente igual que el del retirides. Y si no me equivoco, al 0.02% que es la misma concentración que el retirides más flojo. Puedo confundirme porque lo digo de memoria, pero desde luego el retinoico es el mismo en un producto y otro. Lleva además 4% de glico pero lo formularon de tal manera que es menos irritante que la usarlos por separado. Ese laboratorio formula genial.

Yo los peeling de dejar 10 minutos a modo de mascarilla los veo más como extra que como activo anti edad a la larga..
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

tolip escribió: 06 Feb 2024, 14:07 A mi me interesa más el de los suplementos, pero quiero cosas de interés tipo artículos científicos o alguien que sepa contando si realmente sirven o estamos dañando a nuestros riñones con la chorrada
Tampoco tienen que dañar los riñones (¿?) pero la inmensa mayoría de lo que nos venden no sirve para nada.

Hay alguna cosa muy puntual que puede ser útil para el pelo o la onagra por ejemplo, lo demás nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre del cuidado de la piel

Es que, ¿la doble limpieza es necesaria si no te maquillas? Que voy a pasar igualmente porque a mí agua, jabón y crema hidratante ya me parece sufuciente. Me parece curioso también que uséis protección solar aparte, si ahora ya hay muchísimas cremas con SPF.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

¿Los suplementos realmente funcionan? Es que he escuchado muchas cosas sobre eso, algunos médicos dicen que no, como en el caso de colágeno que era como tomar proteínas. Dejo un video:



Si conocéis algún suplemento que funcione ponerlo aquí porfa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Would? escribió: 06 Feb 2024, 14:20 Es que, ¿la doble limpieza es necesaria si no te maquillas? Que voy a pasar igualmente porque a mí agua, jabón y crema hidratante ya me parece sufuciente. Me parece curioso también que uséis protección solar aparte, si ahora ya hay muchísimas cremas con SPF.
Es que la cantidad de spf que te echas con una cantidad normal de crema hidratante es insuficiente. Puede valer en España de Noviembre a Marzo, pero el resto del año vas desprotegida. Salvo que use una hidratante con spf 50 y te eches una buena cantidad, que es difícil.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 14:15
tolip escribió: 06 Feb 2024, 14:07 A mi me interesa más el de los suplementos, pero quiero cosas de interés tipo artículos científicos o alguien que sepa contando si realmente sirven o estamos dañando a nuestros riñones con la chorrada
Tampoco tienen que dañar los riñones (¿?) pero la inmensa mayoría de lo que nos venden no sirve para nada.

Hay alguna cosa muy puntual que puede ser útil para el pelo o la onagra por ejemplo, lo demás nada.
Spoiler
Estoy en un programa de nutrición hormonal online con una doctora. Tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina y nos ha recomendado a todas las que estamos en el grupo que incorporemos esta suplementación: Probióticos de distintas cepas, Selenio, Vitamina D3, Picolinato de cromo y Omega 3. Yo ya tomo magnesio, hierro y Seidibión (que lleva ácido fólico, hierro, yodo, DHA y 600 UI de Vitamina D3, pero claro la doctora recomienda 5000 UI al día de D3
De verdad necesito todo eso o me voy a dejar la pasta para nada? :triste:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15018
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo también soy desconfiada con los suplementos. De algunos he leído cosas y la evidencia es bastante floja comparado con medicamentos que es lo que yo controlo. Y pienso, si hay medicamentos que tienen que retirar porque no funcionan como deberían a pesar de hacer estudios mucho mejores y más grandes, como para fiarse de la eficacia de los suplementos.

Por cierto leí bastante sobre el famoso vitex, no me convencía mucho pero lo probé y me sentó fatal, el peor síndrome premenstrual de mi vida. Tengo un bote sin empezar, si alguien lo quiere.... :meparto:

Justo esta mañana estaba leyendo que uno de los mayores investigadores sobre los beneficios de la curcumina había falsificado datos e imágenes y le están retirando muchas publicaciones
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

moomin escribió: 06 Feb 2024, 14:23
Sheer escribió: 06 Feb 2024, 14:15
tolip escribió: 06 Feb 2024, 14:07 A mi me interesa más el de los suplementos, pero quiero cosas de interés tipo artículos científicos o alguien que sepa contando si realmente sirven o estamos dañando a nuestros riñones con la chorrada
Tampoco tienen que dañar los riñones (¿?) pero la inmensa mayoría de lo que nos venden no sirve para nada.

Hay alguna cosa muy puntual que puede ser útil para el pelo o la onagra por ejemplo, lo demás nada.
Spoiler
Estoy en un programa de nutrición hormonal online con una doctora. Tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina y nos ha recomendado a todas las que estamos en el grupo que incorporemos esta suplementación: Probióticos de distintas cepas, Selenio, Vitamina D3, Picolinato de cromo y Omega 3. Yo ya tomo magnesio, hierro y Seidibión (que lleva ácido fólico, hierro, yodo, DHA y 600 UI de Vitamina D3, pero claro la doctora recomienda 5000 UI al día de D3
De verdad necesito todo eso o me voy a dejar la pasta para nada? :triste:
Yo no soy quien para aconsejarte sin saber tu caso, pero me buscaría un@ endocrino de confianza y que analice tu caso.
Con todo eso, así de primera, yo como paciente desconfiaría.
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  La fiebre del cuidado de la piel

Lo de la protección solar entiendo que es importante si te vas a exponer al sol durante horas, pero las que trabajamos en oficina, de verdad hace falta ponerse para los 10 minutos que estoy en la calle por la mañana y otros 10 por la tarde? Siempre he sido muy escéptica con eso.

Si voy a pasar el día al campo o incluso si quedo a tomar algo en una terraza si que me pongo. Pero de diario no, además la crema de sol le sienta fatal a mi piel.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre del cuidado de la piel

Would? escribió: 06 Feb 2024, 14:20 Es que, ¿la doble limpieza es necesaria si no te maquillas? Que voy a pasar igualmente porque a mí agua, jabón y crema hidratante ya me parece sufuciente. Me parece curioso también que uséis protección solar aparte, si ahora ya hay muchísimas cremas con SPF.
Si te pones SPF, sí.

Y nadie habla del aluvión de aparatos electrónicos para cada parte del cuerpo?
Porque si hay saturación de productos en el mercado, lo de los aparatos ya es otro cantar y el desembolso es mayor.

Para al celulitis, para el entrecejo, para las líneas de marioneta, para los ojos, mascarillas LED, etc etc
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí me explicaron una cosa, pero le pregunto a @Sheer porque es interesante. Yo pensaba hace años que el protector solar podía impedir la captación de vitamina D, y me dijo mi médica de cabecera que esto no era así, que los filtros del protector solar solo impedían ciertos rayos, pero que la vitamina D se captaba igual.

Lo digo porque hay gente que asocia la falta de vitamina D con usar a diario protector solar.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

@Sugar Kane Bueno no te creas, para mí son muy eficientes y no es tanto gasto, hace años que no compro uno: Tengo nuface, tripollar, mascara Led de currentbody, dermaroller, pero todo esto acumulado en muchos años. Que además estos aparatos duran muchísimo. Yo el nuface y tripollar los tengo desde 2020.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3160
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

tronca escribió: 06 Feb 2024, 14:52 Lo de la protección solar entiendo que es importante si te vas a exponer al sol durante horas, pero las que trabajamos en oficina, de verdad hace falta ponerse para los 10 minutos que estoy en la calle por la mañana y otros 10 por la tarde? Siempre he sido muy escéptica con eso.

Si voy a pasar el día al campo o incluso si quedo a tomar algo en una terraza si que me pongo. Pero de diario no, además la crema de sol le sienta fatal a mi piel.
Pues hay mucho debate sobre si es necesario en los meses "oscuros" del año. Debate dentro de la comunidad de dermatólogos. Creo que muchos te dirán que de Noviembre a Febrero la diferencia va a ser poca. El resto del año, con la radiación que tenemos en España, sí es beneficioso.
Esto es un tema que jamás se verá en redes sociales porque no está de moda y ahora todo es spf spf spf 97 veces al día incluso durante las tardes de Diciembre. Yo lo he comentado con varios compañeros dermas y lo he leído en foros médicos y en varias revistas a las que estoy suscrita. Pero también es verdad que casi nunca son 10 minutos en una terraza, subestimamos lo que nos conviene (es muy común en medicina) y sí es verdad que la exposición urbana digamos en ootoño-primavera y verano al sol a la larga se nota. Quizás no a nivel de desarrollar un melanoma, pero en apariencia de la piel sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre del cuidado de la piel

Diamante escribió: 06 Feb 2024, 14:57 @Sugar Kane Bueno no te creas, para mí son muy eficientes y no es tanto gasto, hace años que no compro uno: Tengo nuface, tripollar, mascara Led de currentbody, dermaroller, pero todo esto acumulado en muchos años. Que además estos aparatos duran muchísimo. Yo el nuface y tripollar los tengo desde 2020.
Si no digo que no,que yo seguro que caigo con alguno jaja
Pero es que ahora mismo también son una moda y abres instagram y te bombardean con un montón de ellos y más que van saliendo.

Y son necesidades también que te crean, por eso no sólo está pasando con las cremas, suplementos, etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes