La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La fiebre del cuidado de la piel

Antípodas escribió: 19 Feb 2024, 09:39 Yo cuando me hice ipl en la cara, tuve unos primeros días bastante feos, pero una vez que esa piel se renueva, se queda bien. Aunque avisan de ello, te lo ves tan feo y tan llamativo que te puede asustar, quizá le ha pasado eso…
¿Pero te dolía? Es que la moza dijo que tenía las piernas como si tuviese una plancha quemándoselas, fue a urgencias y son quemaduras de grado 2, a mi me parece muy jevi que te hagan eso por muy “normal” que lo vean ellos.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre del cuidado de la piel

Mañica escribió: 19 Feb 2024, 09:53
Antípodas escribió: 19 Feb 2024, 09:39 Yo cuando me hice ipl en la cara, tuve unos primeros días bastante feos, pero una vez que esa piel se renueva, se queda bien. Aunque avisan de ello, te lo ves tan feo y tan llamativo que te puede asustar, quizá le ha pasado eso…
¿Pero te dolía? Es que la moza dijo que tenía las piernas como si tuviese una plancha quemándoselas, fue a urgencias y son quemaduras de grado 2, a mi me parece muy jevi que te hagan eso por muy “normal” que lo vean ellos.
Sí que me dolía, llevaba la cara pues como si me hubiera quemado (fuerte) en la nieve o así.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre del cuidado de la piel

Culculina escribió: 19 Feb 2024, 09:52
Antípodas escribió: 19 Feb 2024, 09:42
Culculina escribió: 18 Feb 2024, 23:39
Por cierto hablando de champús, hace años estaba muy de moda lavarse el pelo varias veces en cada lavado para poder usar varios champús diferentes, ¿eso se sigue haciendo? Me acuerdo de hilos en el foro que se decía que primero uno fuerte para "arrastrar" (¿arrastrar qué?) y luego otro para hidratar.
Creo que se referían a champú en seco, etc. pero vaya que ni idea, hasta en eso hay quien hace su rutina entera para ser influencer (hairtoker o algo así, ¿puede ser?)
No no, champu en seco también hubo una época que se usaba mucho pero estoy segura que lo de lavarse el pelo dos veces seguidas con dos champus diferentes se hacia también.
Respondía a lo que preguntabas :jiji: (que no lo comparto, pero creo que justificaban eso, quitar exceso de productos, champú en seco, aceites prelavado, yo que sé) :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí me dejan la cara bastante peor cuando me hago CO2. Aquí desde la barra del bar digo que me parece un poco exagerada ir a urgencias por eso cuando hace un día que se lo hizo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fiebre del cuidado de la piel

yo me quité unas pecas/manchas de la cara con láser, soy blanquísima y cualquier irritación se me nota una burrada y apenas me quedó una leve rojez hasta el día siguiente. No quiero meter la pata pero creo que era láser alejandrita.

A mi si me dejan como se le ven las piernas a ella creo que tambien me planto en urgencias. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

¿Pero el alejandrita no es para depilación? Fue el primero que me hice yo para los pelos.

Digo lo de la barra del bar justo por eso porque sin saber el tipo de láser... Pero vamos con un CO2 o erbium podría ser normal tener una quemadura.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Ohne escribió: 19 Feb 2024, 11:00 ¿Pero el alejandrita no es para depilación? Fue el primero que me hice yo para los pelos.

Digo lo de la barra del bar justo por eso porque sin saber el tipo de láser... Pero vamos con un CO2 o erbium podría ser normal tener una quemadura.
Si tienes la piel muy clara el ajejandrita te sirve tambien para las manchas, si tienes una piel media o morena no te sirve, mi cuñada es broncea fácil y a ella le hicieron otro porque le dijeron que con ese no le iba quedar bien.

No quiero meter la pata igual no era alejandrita pero creo que sí casi con total seguridad. Mis pecas eran solares y muy pequeñas. Salieron totalmente en una sola sesión.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  La fiebre del cuidado de la piel

A mi me quemaron las piernas también en un centro láser, la verdad es que era franquicia pero uno muy popular en mi ciudad, antes me había hecho las axilas e inglés y había quedado contenta. Pues se ve que me subieron la potencia y como yo aguanto mucho el dolor pues ahí que tiraron, se me quedaron las piernas como dálmatas y lo tuve todo el año (fue a finales de septiembre) hasta que me dio el sol otra vez el verano siguiente. Menos mal que se me fue la verdad, y que conforme pasó el tiempo se me fue el disgusto y ni me acordaba menos cuando me lo veía, pero vaya tela. Lo denuncié en la OCU y se escudaron todo el rato en que al haber firmado el consentimiento es lo que hay. Y fin, quedó en nada.
Go vegan!
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre del cuidado de la piel

Y lo del consentimiento ¿es así? Quiero decir, a mi el dermatólogo cuando me hizo el láser en la cara (para manchas) me lo explicó todo ampliamente y me dijo que se me pondría fatal, y es lo que pasó y por eso aún siendo así no me planteé siquiera ir al médico porque era una reacción esperable y parte del proceso, entiendo que si voy a depilarme y me pasa no es lo mismo porque de darse tal reacción no sería esperable, ¿no? Que no lo sé, pregunto desde la barra como decís, pero si por un mal uso de la máquina por parte de quien la maneje, por una depilación láser salgo mudando la piel tres veces, pues aunque haya firmado un consentimiento no tienen derecho a quemarme. El consentimiento es al procedimiento, no a la mala praxis de quien me toque ese día en cabina, entiendo.
Todo esto son dudas que tengo, como digo yo ni idea eh.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Antípodas escribió: 19 Feb 2024, 10:03
Culculina escribió: 19 Feb 2024, 09:52
Antípodas escribió: 19 Feb 2024, 09:42

Creo que se referían a champú en seco, etc. pero vaya que ni idea, hasta en eso hay quien hace su rutina entera para ser influencer (hairtoker o algo así, ¿puede ser?)
No no, champu en seco también hubo una época que se usaba mucho pero estoy segura que lo de lavarse el pelo dos veces seguidas con dos champus diferentes se hacia también.
Respondía a lo que preguntabas :jiji: (que no lo comparto, pero creo que justificaban eso, quitar exceso de productos, champú en seco, aceites prelavado, yo que sé) :meparto:
Ahhh claro, yo pensaba que me estabas diciendo que igual era que la gente se echaba primero champu seco y luego se lavaba normal.
----

Lo de consentimiento es que depende, no es lo mismo que te ponga que consientes que te puede dar reacciones puntuales a que te ponga que consientes que hay riesgos mas importantes y de quemaduras permanentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fiebre del cuidado de la piel

A mi el láser de las piernas me las dejaba rojas ese día, pero ya, tambien la chica era un amor y me ponía con bastante esmero una crema calmante despues. Yo fui a una clínica porque no me fiaba de las cadenas , pero mas barato me habría salido. Pero prefiero ir sobre seguro.

Consentimiento seguro que firmé pero ya ni recuerdo. Además fueron muy sinceros conmigo, a mi ya se me fue la olla con las depilaciones y quería hacerme los brazos tambien, el vello de las piernas lo tenía oscuro pero el de los brazos es medio rubio, y me dijo que el rubio no se lo iba a llevar y era tirar el dinero. A lo mejor son otros y me hacen 100 sesiones con tal de cobrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La fiebre del cuidado de la piel

Culculina escribió: 19 Feb 2024, 15:01
Lo de consentimiento es que depende, no es lo mismo que te ponga que consientes que te puede dar reacciones puntuales a que te ponga que consientes que hay riesgos mas importantes y de quemaduras permanentes.
Supongo que ahora en el juicio (si llegan) se tendrá que determinar si en el papel del consentimiento ponía lo de las quemaduras de segundo grado o no y si aunque lo ponga es legal consentir eso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

La explosión de los ‘Sephora kids’: la obsesión por las rutinas cosméticas alcanza a los niños
Los preadolescentes llenan las tiendas de cosméticos por la popularidad de las rutinas de belleza en las redes, con efectos nocivos para la piel y la salud mental
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... ninos.html
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25744
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre del cuidado de la piel

Pero a ver que los niños no tienen dinero, se lo dan sus padres, entonces el problema son los padres. Otros con dinero se comprarían kilos de chuches que tampoco es bueno
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11842
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Bueno, el problema son las marcas que hacen publicidad dirigida a niños, y las apps que se hacen de oro sabiendo que están llenas de niños y de publicidad.

Los padres pues no sé, para mí sí tienen responsabilidad pero es discutible porque no todos tienen la fuerza de no ceder ante la presión del entorno o también consideran que no es bueno porque puede hacer que el niño se quede aparte. Como cuando se habla de los móviles y muchas otras cosas. Si tu hija y todas tus amigas están a fondo en la cosmética porque lo ven todo el día en tiktok y ella no deja de dar la chapa con que quiere cremas... Eso no es algo que hayan propiciado los padres, al final sólo son el último eslabón de la cadena.

Y luego que de todas formas yo creo que niñas que estén usando cremas de 60e serán una minoría incluso dentro de este grupo que es ya reducido. Se comenta porque es lo que más llama la atención, pero la mayoría se comprarán productos baratos con sus pagas a espaldas de sus padres como nosotras cuando éramos jóvenes comprábamos maquillaje del chino.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La fiebre del cuidado de la piel

Lo de los sephora kids hace referencia a menores de doce años, no a adolescentes de dieciséis, y ahí los padres sí que tienen mucho que decir, si no todo.
Y si para aparecer en tiktok debe estar presente un adulto ya no es algo que puedan hacer a escondidas. Pero claro, si los exponen desde bebés porque patata, ¿cómo se lo van a negar a los diez?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Dudo mucho que eso sea en España o que sea tan común, puto sensacionalismo. Las niñas de 11 años no suelen ir solas a Sephora


Yo me di el año pasado dos sesiones de ipl en la cara para las manchas y solo se me quedó como una levísima costra oscura en las zonas pigmentadas que se cayó al par de días, ni dolor ni nada
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo me he hecho con plasma el quitarme verruguitas y manchas en la cara y cuerpo, y estoy encantada.

Lo de Sephora kids yo sí lo veo. Mi sobrina con 12 años a todos los cumpleaños que va uno de los regalos es una cesta con productos para rutina skincare.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La fiebre del cuidado de la piel

El regalo de cumpleaños de una compañera a su sobrina de diez/once años fue un pack para hacerse manicura permanente. Llamadme anticuada, pero no creo que eso sea lo más sano para unas manos de esa edad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo recuerdo ver un reel en insta de estos que te salen por arte de magia y era sobre una madre que llevaba a sus hijas pequeñas a Sephora (no era España), y en el video las veías toquetear todo como cualquier adulto y poco más, se las veia 0 emocinadas y no recuerdo si compraron alguna cosita pero de de ser así nada estrafalario ni apropiado y la madre decía que las llevaba para enseñarles como comportarse en esos sitios cuando la acompañaban a ella a comprar, y que no era un sitio para ir a pasar el rato con las crías porque se aburren, no es para ellas. Video curioso porque de primeras parece que es una muestra de la locura de las niñas por el cuidado de la piel.

A mí no me parece raro que si las llevas a un sitio así sientan curiosidad por todo lo que tenga coloronchis y olores, que no es poco. Lo que me desconcierta y casi ofende es que los padres les compren productos que no necesitan y peor aún que se graben en tik tok haciendo sus rutinas.

El otro dia estaba yo en primor y delante mío había un par de chavalitas que no tendrían más de 13 o 14 años aunque parecían más pequeñas y una llevaba una bolsa de la tienda bastante grande pero desconozco lo que compró, la otra estaba pagando una colonia de hombre (era San Valentín) y preguntando los precios de 3 productos que así de lejos creí ver que eran o serum, o hidratante o una cc cream o base, y se llevó algo de eso de la marca Garnier, eso sí. Más cuca ella, me recordó a mí de chavalita.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes