La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  La fiebre del cuidado de la piel

No sé si es una opinión impopular o no, pero ya se pasa de castaño oscuro todo lo relacionado con el cuidado de la piel o skincare como dicen las influencers.

Salen 73932893 videos de la influencer, farmaceútica o dermatóloga de turno (por supuesto, todo desde su modesta y nada pagada opinión) recomendando chorrocientos mil productos con retinol, vitamina no sé qué, colágeno, acido de hipogrifo y extracto de cuerno de unicornio.

Todo lo que necesitas para tu piel o cabello en una rutina de no sé cuántos pasos y con pruductos de más de 15 € cada uno la mayoría de las veces :wow: .

Desde luego que hay activos que funcionan y cosas que son importantes como el protector solar, de hecho yo uso uno a diario y también uso el acniben spray porque me va bien para el acné corporal. Pero también he caído en comprar contornos de ojos carísimos que no me han hecho nada de lo prometido, además de gastar dinero en otras tonterías para el pelo.

La primera influencer que me viene a la cabeza es Helena Rodero, que un día te recomienda una cosa y al día siguiente otra y encima se permite el lujo de contestar con soberbia.

Y ya sabréis que está habiendo muchos problemas con niños que usan productos de farmacia y con ácidos y tal cuando muchos de ellos tienen pieles no problemáticas.

No sé, de verdad que me parece terrible todo :cool1: .
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3145
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Es una pasada. Yo soy ultra del skincare, creo que lo sabe medio foro, pero me parece que el ultra consumismo y el querer vender ruti as de 83 productos es demasiado. Hay mil influencers (de los cuales la inmensa mayoría no aportan absolutamente nada nuevo) y siempre hay mil cosas nuevas que comprar porque son buenísimas.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí me gusta mucho cuidarme la piel y el pelo, de hecho he conocido este foro buscando un producto para el cabello, quería opiniones de foros porque me parecen más creíbles que la de una instagramer.

Ahora mismo tengo la impresión de que solo se considera una piel cuidada si está pinchada, a mí no me gusta nada el efecto del botox ni de las vitaminas, se nota muchísimo y me parece que avejentan.
Es la impresión que me da en la gente muy metida en este mundo, considera que solo se cuida quien tiene una cara, a mi modo de ver artificial y no me gusta porque creo que se lanza un mensaje equivocado, sobre todo a la gente más joven.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Es que sustancias que funcionan hay cuatro, pero hay miles de marcas con miles de productos que hacen como que sacan cosas nuevas cuando en realidad es siempre darle vueltas a lo mismo.
Ahora parece raro llevar años usando la misma crema.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La fiebre del cuidado de la piel

Pues otra manera de presión más a las mujeres y de oda a la juventud, porque la idea es tener buena piel aka la piel sin imperfecciones como suele ser una piel joven estándard. Además de oootra manera de gastar, que yo soy mega fan del skincare, pero hasta a mí me abruma la cantidad de cosas que "hay que" usar.

Y empiezan cada vez más jóvenes, antes hasta después de los 30 no "había que" cuidarse, ahora es ya a los 20 para prevenir. Prevenir envejecer, como si no vaya a pasar igualmente.

Tengo una amiga que dice que todo esto es culpa de los millenials, que como tenemos fama de no envejecer y hasta parecemos más jóvenes que la GenZ (eso se dice), los pobres se han obsesionado en imitarnos y no saben que el elixir de la juventud eterna es realmente la constante ansiedad con la que vivimos :lol: Es todo broma, que nadie se ofenda.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí no me parece tan mal la verdad. Mientras no sea una obsesión y demás. Es que realmente la piel según los dermatólogos se cuida desde muy joven. Yo con 20 me ponía siempre mi protector solar, las limpiezas y exfoliantes, y alguna hidratante y ya. La piel empieza a envejecer antes de los 30 y eso es cierto. No creo que lo digan para exagerar.

A los 20 se previene, a los 30 se ralentiza, y a los 40 productos de reparación. Tanto para hombres como para mujeres que busquen cuidarse.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3106
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Pues conmigo no van a ganar nada.
Me gustaría tener una rutina pero es que no soy nada constante. Me compro una crema, me la pongo unos días y ya después se me olvida y no la vuelvo a usar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo sí que soy muy disciplinada pero uso pocas cosas para lo que veo por ahí, y de algunas repito años y años.
Una cosa que sí es mejor ahora que hace unos años es que es más fácil encontrar productos de calidad, cuando empecé a interesarme por el tema desde un punto de vista científico me costaba mucho más. Me compraba prácticamente todo de Paula's choice.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12924
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí para la cara la crema que me mejor me va es una para el cuerpo :hide1:

Me dieron una muestra, me gustó y cuando la fui a comprar, descubrí que se vendía en envase de litro :meparto:

Es de farmacia, la de eucerin
UreaRepair PLUS Loción 10% Urea.

Las de retinol, vitamina C, ácidos... me irritan. Esta me calma, me hidrata y me deja la piel elástica, desde los talones al cogote :sonrie:

Me sale barata.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo me he comprado hace no mucho un bote de Cerave de los de 400gr que es para todo el cuerpo y no he tenido la cara mejor en la vida, los poros más o menos cerrados y menos rojeces. También es que me da mucha pereza gastar dinero e ir probando cosas, investigar qué necesito etc, si esto medio me apaña me doy con un canto en los dientes.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La fiebre del cuidado de la piel

Las influencers empiezan una rutina nueva cada día... pero por desgracia tienen impacto porque hace poco vi una noticia sobre niñas de 8 años que ya se hacen sus rutinas con acidos y otros productos...
Última edición por Argo el 05 Feb 2024, 16:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo me pongo mucho retinol, no me irrita nada. Para una cosa que ha demostrado que funciona y me va bien, no me planteo no usarlo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15977
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Bueno, que hay boom de niñas sobre 10 años siguiendo rutinas de skincare y comprando serums.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3145
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo uso retinoico desde hace años y glicólico desde hace más de 10, uso protector solar desde que era una niña...no tiene nada que ver con la necesidad constante de tener rutinas de 10 productos y de probar y probar y la inmensa cantidad de información (muchas veces bastante regulera) que se vende en redes.
Ojo, que a mí me encanta probar cositas y tal, pero la moda de ahora me parece excesiva desde el punto de vista consumista y de los estándares que nos venden.
Última edición por Sheer el 05 Feb 2024, 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre del cuidado de la piel

Ladiwen escribió: 05 Feb 2024, 16:10 Bueno, que hay boom de niñas sobre 10 años siguiendo rutinas de skincare y comprando serums.
Bueno se lo comprarán los padres porque dudo que una niña tenga ni para pagar los de The Ordinary. Me parece gravísimo, que los menores quieran imitar lo que ven en RRSS es natural, pero que en casa no haya nadie al volante me da hasta miedo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo uso bastantes cosas al final (según con quién me compare, claro), pero estoy totalmente de acuerdo contigo, y con opiniones como las de @Sheer o @Lin en este hilo.

Al final es una forma de meterle caña a la rueda del consumo para que no deje de girar. Claro que la piel del rostro hay que cuidarla, como el resto del cuerpo, al completo, porque nos tiene que durar toda la vida. Y, si me apuras, con mala piel vives lo mismo que con un cutis divino (sin entrar en SPF, que eso sí que es fundamental y bla, bla). Con tres o cuatro productos que funcionen, y ya son muchos, iríamos sobradas; pero, claro, hay que seguir probando y buscando el producto milagroso, hay que seguir comprando.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4137
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no tengo paciencia para estudiar y prepararme una rutina de belleza con ácidos y movidas (me refiero a echarme el principio activo rollo productos de The Ordinary), tampoco creo mucho en esas cosas mas que en la hidratación, así que hoy en día no me como la cabeza, veremos el día de mañana.

Uso limpiador, serum, crema (estas dos ya llevan sus cositas) y la protección solar encima, y a comerme el mundo. He intentado meter más cosas pero al final de tantos productos que me tenía que echar y esperar entre un producto y otro me daba pereza y me saltaba pasos, lo que significa tirar dinero a la basura. Total, que simplificar la rutina a mi piel le va bien. Si es que el otro día me salió en instagram una influencer que se echaba como 6 o 7 cosas antes de la crema y la protección solar y yo flipaba. Bastante tengo ya con cambiar de serum y crema en verano, que encima esa es otra, el año pasado por arte de magia mi cara se puso fatal cuando hacía días de mucho calor, y tuve que comprar otro limpiador y otra crema para pieles sensibles, aparte de las que ya tenía específicamente para verano. Como para andar con rutinas de 10 cosas...

Esta claro que hay mucha marca (nuevas salen cada dos por tres, que pagan bien por darse publicidad), las nuevas "nisus", las que sacan las celebs y las míticas de toda la vida. Añádele que de pronto se pone un principio activo de moda (uno que ha existido toda la vida pero antes no había ese interés profundo por la cosmética) y se sacan nuevos productos con ese ingrediente estrella. Por no mencionar a los críos, que esa es otra, mini influencers de belleza echándose cosas en la cara que no necesitan y grabándose para sus seguidores (esperpéntico todo), cuando solo necesitan un limpiador, una cremita hidratante simple y protección solar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15977
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Would? escribió: 05 Feb 2024, 16:16
Ladiwen escribió: 05 Feb 2024, 16:10 Bueno, que hay boom de niñas sobre 10 años siguiendo rutinas de skincare y comprando serums.
Bueno se lo comprarán los padres porque dudo que una niña tenga ni para pagar los de The Ordinary. Me parece gravísimo, que los menores quieran imitar lo que ven en RRSS es natural, pero que en casa no haya nadie al volante me da hasta miedo.
Claro que se lo compran los padres, y sin ningún problema. Date una vuelta por Sephora y ya ves hasta set de skincare para niñas. Están viendo todo el día tiktoks con esas movidas.

https://www.eldiario.es/sociedad/obsesi ... 13208.html

https://www.tiktok.com/discover/rutina- ... 10?lang=es
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Lin escribió: 05 Feb 2024, 15:44 Tengo una amiga que dice que todo esto es culpa de los millenials, que como tenemos fama de no envejecer y hasta parecemos más jóvenes que la GenZ (eso se dice), los pobres se han obsesionado en imitarnos y no saben que el elixir de la juventud eterna es realmente la constante ansiedad con la que vivimos :lol: Es todo broma, que nadie se ofenda.
Eso es por todo lo que se pinchan, que parecen todas Carmen de Mairena. Cuando dejen de hacer tanta cosa, parecerán de la edad que tienen.
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La fiebre del cuidado de la piel

A esa edad manejan dinero, ya sea porque los padres les dan paga o porque reciben dinero en cumpleaños, Navidad, ... yo a esa edad no pensaba en skincares pero me daba para comprar de vez en cuando libros, albums, cds, juegos, pulseras... de ordinary se pueden comprar más de un producto con menos de 10 euros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes