La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20588
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no creo que sea necesaria la doble limpieza pero si que la hago porque me simplifica muchísimo, uso el bálsamo de Clinique sobre todo en ojos y labios y eso ya te quita cualquier cosa que lleves, despues un limpiador normal para no quedar con el residuo del bálsamo, que podría quitarme todo con el limpiador segundo pero el corrector por ejemplo le cuesta, o si llevas algo en los labios mas fijo. Para mi fue todo un descubrimiento, obviamente si no llevo nada no me hago una doble limpieza. Yo creo que el protector solar se va con cualquier limpiador.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo solo uso un desmaquillador bifásico (el de Nivea es el que mejor me va) en los ojos porque siempre llevo máscara de pestañas waterproof y no se va con detergentes normales. Y luego una limpiadora al agua para toda la cara. Yo creo que lo quita todo, y eso que a diario llevo serum, crema, crema solar, base, polvos compactos...

También uso spf todos los días del año si salgo de casa, incluso en invierno. Seguramente no haga falta pero bueno, tengo el melasma muy controlado entre la protección solar y el resto de la rutina, así que sigo.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  La fiebre del cuidado de la piel

Me quedo muerta con la triple limpieza.
Yo reconozco que la publicidad masiva sobre skincare me afectó, al igual que en su momento el tema del maquillaje. Tenía maquillaje como para 10 vidas, con sus respectivas fases: fase labial, fase paletas de ojos ( por cierto, no me servía para nada, tengo el párpado encapotado y da igual el color que me ponga).

Después llegó la fase del bombardeo con productos de skincare y ahí estaba yo probando todo, incluso cosas que no necesitaba porque no tengo mala piel. Pero claro, nos venden tantas cosas que al final caes. Por suerte o por desgracia, me gusta informarme así que empecé a investigar y a día de hoy tengo una rutina más sencilla y la piel muy bien: retinol, glicolico y vitamina C. De hidratante una de cuerpo de Neutrogena, porque después de probar cientos y decirme a mi misma que no puedo ser tan cutre, he aceptado que es la que mejor me va. Y aún con toda la información caigo, ayer mismo estaba preguntando por un contorno de ojos sin tener una necesidad específica.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4289
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  La fiebre del cuidado de la piel

Es que los del spf también depende de donde vivas. No es lo mismo vivir en Malaga, o incluso en Madrid que es bastante soleado, que en el Pais Vasco que es donde vengo yo. Es que en el Pais Vasco puedes tener octubres donde no ves el sol ni de casualidad, pero 0, y claro, pues echarse medio bote de spf a diario pues tampoco tiene mucho sentido. Yo por eso tengo dos spf, una potente de La Roche Posay que uso en primavera-verano y días soleados, y luego otra más suave para el resto del tiempo. Esta en teoría también es spf 50 pero yo siento que no me protege igual, pero me encanta el acabado, así que la reservo para los meses invernales. En invierno hay días muy oscuros en el que no me pongo. En general si voy a callejear bastante si, aunque esté oscuro, pero si es para ir de casa al gimnasio y vuelta pues paso.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo llevo haciendo la doble limpieza años pero de forma inconsciente y sin ponerle nombre. Cuando llevo maquillaje duro tipo máscara waterproof, eyeliner, sombras y pintalabios fijo primero me lo quito con agua micelar bifásica (porque con la normal no sale) y luego me lavo la cara para quitarme los churretes, creo que es algo obvio pero ahora lo han puesto nombre.

Caí en la fiebre del bálsamo y me costó pillarle el punto. Yo uso este de The Inkey list que es barato, viene mucha cantidad y sobre todo no es de los que vienen en formato tarro así que no se ensucia con el uso.

Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  La fiebre del cuidado de la piel

Tengo mucha suerte de no haber caido nunca en gusto por el maquillaje y los cuidados de piel

Gasto algo en productos de pelo y limpieza facial gama media pero no sabia que había cacharros que hacen cosas y lo del ácido en la cara lo había oído pero me da desconfianza lo que pueda causar en la piel a medio largo plazo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8465
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no sé si es cosa mía pero las máscaras de pestañas a mí me parece que cada vez son más difíciles de quitar, entre que no encuentro ninguna que me curve las pestañas, las tengo largas pero rectas y lo que me cuesta quitar esa plasta de cemento armado casi nunca me las maquillo
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  La fiebre del cuidado de la piel

@rxhula yo ahora tengo dos en uso, la normal negra de mercadona que no es resistente al agua y la waterproof de essence. Pues me cuesta más quitar la primera, de hecho me desmaquillo, me lavo la cara y al día siguiente cuando me vuelvo a lavar sigue saliendo residuo, alucino. La otra de essence nada, ya solo con desmaquillarme se va y al lavarme la cara queda el ojo limpio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí a veces se me corre un poco la máscara de pestañas waterproof... La normal no me dura nada
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9099
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

Ay si el maquillaje. Yo me deshice de casi todo mi maquillaje hace algo más de una año. A día de hoy lo que tengo me entra todo en una cajita. Base, polvos sueltos, 2 coloretes, 1 iluminador, los DIM, mascara, 2 labiales y una paleta de sombras neutras. No necesito más. No entra nada nuevo hasta que no sale algo y así vivo mejor. Antes tenía una colección ridícula.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

rxhula escribió: 07 Feb 2024, 22:57 Yo no sé si es cosa mía pero las máscaras de pestañas a mí me parece que cada vez son más difíciles de quitar, entre que no encuentro ninguna que me curve las pestañas, las tengo largas pero rectas y lo que me cuesta quitar esa plasta de cemento armado casi nunca me las maquillo
Yo uso la de La Roche Posay a diario y jamás he usado desmaquillante, me la quito fácilmente sólo con agua. Será OI, considerado una guarrada y habrá gente que piense que una mañana me voy a levantar y se me van a caer los ojos al suelo. Pero llevo haciéndolo mil años y no he tenido ningún problema, eso llevando lentillas y teniendo los ojos bastante sensibles.

Evidentemente el acabado no es como el de otras máscaras más top y sí se me corre un poco, pero a mí para diario me vale, me paso un papelito y ya, me compensa mucho no tener que usar desmaquillante.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  La fiebre del cuidado de la piel

Esta situación me recordó el hilo:

A mi con 10 años mi madre me ponía protector solar en la playa y ya.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo tengo la piel mejor desde que he simplificado mi rutina. Llevo casi 2 años usando crema hidratante (cicaplast) y reitrides una noche sí dos no. Por las mañanas me pongo protector solar y por las noches me desmaquillo con un gel de Avene. Rutina super económica (igual gasto al año 100 - 150 € contando el protector solar adicional que pueda comprar en verano) y efectiva. Estoy segura de que mucho más efectiva que las rutinas compuestas por productos carísimos de marcas como por ejemplo Drunk Elephant, donde una crema hidratante normal ya vale 60 €.

Cuando veo en tiktok chicas super jóvenes usando 15 productos en su rutina me pongo mala.
Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo solo utilizo limpiadora y crema hidratante
Si alguna vez me pongo un serum, ya no puedo ponerme la hidratante porque me salen granos, es demasiado para mi piel adulta. Y protección solo usó cuando voy a tomar el sol, o sea los días que voy a la playa.
Tengo la piel estupenda y ya con una edad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo ahora mismo sólo uso limpiador de Cerave por la noche (por la mañana me lavo sólo con agua) y aceite de jojoba por el día. Y tengo la piel mejor que nunca. La tengo muy sensible y mixta y es que da igual la cantidad de productos específicos que me compre, al final con los años veo que lo que mejor me funciona es la ausencia de productos y que sean lo más simples posibles. Las texturas en crema no las aguanto, he probado de todo tipo y me sacan minigranitos por toda la cara por mucho que sean no comedogénicas, los serums me parece que tienen ingredientes muy irritantes, sólo los aceites me dejan la piel lisa. Antes sí me hacía falta lavarme la cara mañana y noche pero desde el año pasado noto que me seca demasiado y que con una vez al día me llega.

Mi opinión sobre los ácidos, y más en gente joven, ya la he dado en otros hilos y es que me parece que se sacrifica resistencia de la piel a las agresiones (tiempo seco y frío, falta de sueño, ...) por tener un acabado ligeramente más fino el día que todo va bien. Al menos en mi caso es así. Prefiero tener una piel un poco menos "pasada por un filtro" a diario a cambio de que si un día estoy muy cansada o me da mucho el viento en la cara no parezca que se me va a reventar por las costuras que era lo que me pasaba con los serums.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

MissMell escribió: 11 Feb 2024, 12:04 Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Ya me lo habías dicho, pero es que yo imagino que dependerá mucho de la piel de cada una.

Yo es una cosa que tengo comprobadísima y mira que cada vez que hablo del tema intentan bajarme de la burra pero yo soy la que vive con mi piel y la conoce, y es que necesito que la piel tenga esa textura un poco grasa y brillante todo el día para que esté equilibrada, si no en seguida se me pone loca, se me cuartea y me salen granos.

Ahora está un poco más de moda ese acabado "glow" :loll: y ves a un montón de chavalas así. Pero hasta hace poco la obsesión era la piel mate y es que mi piel no puede tener un acabado mate, si está así significa que está sequísima y que al día siguiente tendré problemas. Pues es uno de los motivos (entre otros como la palidez) por los que siempre odié entrar en tiendas de cosmética. Siempre me venía la dependienta a ofrecerme cosas para poner la piel mate. No quiero :pataleta: :pataleta:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  La fiebre del cuidado de la piel

@Culculina yo tengo la misma sensación de titantez y sequedad cuando me lavo con jabón la cara por las mañanas. Sé que lo “correcto” es lavársela, pero yo conozco mi piel y lo que mejor le viene es esa grasita con la que me levanto por las mañanas. La mañana posterior a la noche de retirides sí que me la lavo por si acaso, pero no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9842
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo tampoco uso jabón por las mañanas, se me pone la cara tirante. Un poco de agüita, hidratante con vit C y a correr. Es lo que mejor me va. Y, si está muy, muy seca, igual un poco de jojoba.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9099
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

MissMell escribió: 11 Feb 2024, 12:04 Yo en mi época de usar todo natural (🤣) intenté usar aceite de jojoba en lugar de crema hidratante y super fail. No tiene nada que ver
Madre que recuerdos de aquella época 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes