La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

El artículo lo puse justo porque son dependientas de Sephora en España las que hablan. Yo no creo que esté extendidísimo pero que se vea tampoco me parece tan raro.

En lo que sí tienen culpa los padres es en lo de la cosmética para bebés. Sí, s algo que existe y por lo visto es el mercado que más se prevee que crezca en el mundo de la belleza en los próximos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

Lo que le gusta a mí sobrina un Sephora no es normal.

Aquí hace un par de semanas coincidí con una niña de 11/12 años que iba como una puerta y con las uñas largas hechas. Era carnaval así que cuando entro en el bus pensé que iba disfrazada pero luego me di cuenta de que no. Además al hablar hacia con los manos en plan rollo pija e iba explicándole a una amiga (que es la hermana de un amigo de mi pareja por eso se la edad) como hacerse la raya del ojo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo me he fijado en que últimamente veo a muchas chavalas jovencitas que son amaneradísimas en la forma en la que mueven las manos, se tocan el pelo, etc; y al principio no lo entendía pero luego me di cuenta de que lo tocan todo como si llevasen uñas gigantescas a lo Rosalía, pero sin llevarlas. Igual es que las llevaron en otro momento y se les quedó el gesto o que ven tantos vídeos de influencers que se mueven así que les parece la forma más natural de moverse, esto último me parece lo más probable porque no creo que chavalas tan jóvenes con vidas normales hayan llevado uñas tan largas y limitantes nunca.

No sé cómo explicar cómo son los gestos pero supongo que no será muy difícil imaginarlo, con las manos siempre a medio metro de todo y acercándose a tocar las cosas más con el centro del interior del dedo que con la yema, como si sus manos midiesen el triple de lo que en realidad miden.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no se si es algo generalizado o no. La primera vez que escuché esto fue hace unos meses, un compañero de trabajo nos contaban tan tranquilo que su hija (10-11 años) y sus amigas estaban ahora metidas en el skincare, que cuando quedan en casa de alguna es lo que hacen, rutinas de skincare con cremas y los rodillos faciales esos que yo no entiendo ni como se usan ni si sirven para algo, y que es lo que se regalan en los cumpleaños.
Yo no dije nada porque es un compañero de trabajo y paso de meterme en movidas, pero normal no me parece la verdad.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre del cuidado de la piel

A ver, a mí me puede parecer gracioso que jueguen con esas cosas con sus amigas siempre y cuando los productos que usen sean adecuados para su edad, un jaboncito, una cremita hidratante sencilla... igual que juegan con el maquillaje a según qué edades. Lo sangrante es el por qué quieren usar productos que usan los adultos y las ves en tik tok con unas rutinas donde ni se aplican bien lo que se echan en la cara, y más sangrante aún es que a los padres les parezca gracioso que se graben y suban el vídeo a redes como si fueran mini influencers y que además a costa de sus hijos la industria de la cosmética se forre. No sé, es que cuando vi esos vídeos en las noticias daban ganas de ir a pegar a los padres hasta que se te cansara la mano.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no sé si hay una fiebre muy extendida, sí creo que está más de moda porque les llegará por tiktok y así. De todos modos yo ya empecé en eso a los 11-12 también, y no lo veo especialmente raro ya que es una edad que empiezan a tener puntos negros, espinillas etc. El problema es caer en la obsesión por cualquier mínima imperfección.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2984
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo a esa edad lo único que sabia de skincare era lo que leía en la superpop.

Yo veo normal que si tienen más exposición al marketing de skinscare pues estén más puestas en el tema, además que es más accesible. Dicho esto, me parece una pena que quemen etapas tan rápido, pero en esas edades casi todos queríamos hacernos los mayores.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo empecé a usar productos de cuidado facial muy joven porque siempre tuve muchos problemas de piel y acné y no era algo guay en absoluto, al contrario, era algo que nunca contaba porque daba vergüenza que la gente se enterase.

Con el maquillaje sí que había interés desde muy pequeñas cuando era adolescente, pero con productos de cuidado para nada, lo veíamos o como de gente que tenía problemas o como de mujeres ya mayores que empezaban a envejecer.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  La fiebre del cuidado de la piel

Culculina escribió: 25 Feb 2024, 14:40 Yo empecé a usar productos de cuidado facial muy joven porque siempre tuve muchos problemas de piel y acné y no era algo guay en absoluto, al contrario, era algo que nunca contaba porque daba vergüenza que la gente se enterase.

Con el maquillaje sí que había interés desde muy pequeñas cuando era adolescente, pero con productos de cuidado para nada, lo veíamos o como de gente que tenía problemas o como de mujeres ya mayores que empezaban a envejecer.
En mi caso fue igual. Por desgracia tuve que empezar a usar productos pronto por problemas de acné y luego ya de adulta rosácea. Muy a mi pesar lo tuve que hacer, por eso me parece fatal esta fiebre tan temprana por el skincare. Cada vez estoy más convencida de que nos la quieren colar por todos los medios creando necesidades, ya sea por edad o por otro tema. Otro melón es cuando leo la expresión "autocuidado" para referirse al cuidado de la piel, como si el cuidarse a uno mismo fuera ligado a seguir una rutina de skincare. Cada vez más desengañada de todo ese mundo.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  La fiebre del cuidado de la piel

Me ha aparecido en el IG de una dermatóloga que sigo, Paula Aguayo, que se empieza a hablar de cosmeticorexia, y cito una información que me ha llamado especialmente la atención

Según el último estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y cosmética (Stanpa), en 2022 cada español utilizaba a diario e torno a una decena de productos de cuidado personal, hasta sumar unos 36 al año, donde la categoría de tratamiento de la piel creció un 9%, rozando los 3000 millones de euros en ventas. Es pronto para extraer las conclusiones del ejercicio 2023, pero se prevé que el gasto patrio supere la cira de los 200 euros por cabeza, por lo que, al cruzar los resultados con la variable de la renta per cápita, podemos decir que España es ya el país europeo en el que el consumidor más invierte en cosmética y perfumería"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La fiebre del cuidado de la piel

Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1022
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  La fiebre del cuidado de la piel

Esta chica no está bien, encima ni se le entiende la mitad que dice, llora, de repente está feliz/normal, de repente vuelve a llorar...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La fiebre del cuidado de la piel

Pues para hacer viral el vídeo, para que va a ser.
Eso es una urticaria normal y corriente y lo sabe, está actuando, y ha montado el video para que quede gracioso, está perfectamente pero tiene 3 millones de seguidores y se debe a su público.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre del cuidado de la piel

Por favor, me ha dado urticaria de verlo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1022
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  La fiebre del cuidado de la piel

cerocero escribió: 08 Abr 2024, 18:09 Pues para hacer viral el vídeo, para que va a ser.
Eso es una urticaria normal y corriente y lo sabe, está actuando, y ha montado el video para que quede gracioso, está perfectamente pero tiene 3 millones de seguidores y se debe a su público.
Eso sí me cuadra más, que esté exagerando y actúe.
3 millones de seguidores...
Yo es que le sigo sin ver el chiste a los youtubers, tiktokers y lo que sea
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  La fiebre del cuidado de la piel

La peña sube cada video a tik tok... lo peor es la gente que los ve. 3 millones de seguidores madre mía, cada vez entiendo menos...
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  La fiebre del cuidado de la piel

¿Cuanto les paga o cuántos productos les envía La Roche Posay a las influencers para que todas usen cicaplast? :wow:

Que yo he usado esa crema y es genial (aunque prefiero la cicalfate) pero es descarada la publicidad, entre eso y todas usando la Fusión Water de Isdin :wow:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  La fiebre del cuidado de la piel

Fantasy95 escribió: 26 Abr 2024, 18:48 entre eso y todas usando la Fusión Water de Isdin
bueno, también está way ese protector, ehh?? jejeje
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  La fiebre del cuidado de la piel

No, sí yo no digo que este mal, de hecho tiene muy buena fama, pero es que de repente todas usan ese.

El tema de la publicidad es descarado.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La fiebre del cuidado de la piel

No sé si ya lo puse pero doy fé de las niñas que se maquillan siendo NIÑAS. A mí también me hacían gracia las pinturas, con 13 años recuerdo que me regalaron un estuchito de pinaud y madremiar, como si me hubieran regalado oro. Pero nunca lo usaba en publico y me duró como mil años. Y más pequeña maquillarse en plan echarnos unas risas en casa porque ni sabíamos. Y ahora te vienen estas carajas de 10 años a preguntarte por iluminador líquido. Es que aparte de indignación siento mucha pena.
Pero lo peor son los padres, es que a la niña le gusta pintarse jeje no sé por qué jeje bueno algo así baratito para que use que puede haber...y me cago en sus muertos. Algunos dicen que no las dejan ni de broma usar base ni nada , les compran un liposan de fresa para que se callen y eso me vale pero más allá.. también pasan que les dan dinero y vienen ellas y el acabose eso..
Lo paso mal viéndolo en serio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes