¿Habéis zanjado amistades?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  ¿Habéis zanjado amistades?

En el último año, he zanjado con tres amistades de muuuchos años.

Afortunadamente fue un duelo corto porque tenía muy clarísimo que no eran relaciones recíprocas.

Llega un momento que por amor propio dije, hasta aquí llego. Llevo años (y sigo) practicando el poner límites, y menuda liberación. Unos se van (o los largas) y otros llegan..
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10731
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Habéis zanjado amistades?

Abruptamente no, al menos que yo recuerde. Dejar que se vayan enfriando sí, pero es que tampoco he tenido esas amistades tóxicas que requieran de acción tajante.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Habéis zanjado amistades?

Yo con mi mejor amiga y hace pocos meses. Me acuerdo de ella, pero tengo cero cargo de conciencia. De hecho, ahora me siento hasta liberada porque era difícil de sostener su ego.
Ha estado conmigo en momentos complejos, es una buena persona, pero no me estaba tratando bien últimamente. Lo de ella siempre es lo más importante, lo prioritario. Siempre es la que más estudia, la que más estresada está, la que mejor cuida a sus animales, la mejor persona, la que tiene más altas capacidades… Y cuando le decías algo porque te pedía opinión, decía: bueno, tú es que no sabes de esto, o tú es que no estudias 3 carreras a la vez… Y ya me cansé de tanto rollo. Estudiar 3 carreras a la vez es fácil. Lo difícil es sacarlas. A 1 asignatura por año, también me saco yo 3 carreras a la vez.
Entró en un ambiente en el que me devaluaba y, cuanto más lo hacía, más cambios “buenos” había a mi alrededor.
He evolucionado muchísimo desde que nos conocimos: trabajo, casa, pareja, dinero…
Hace año y pico ocurrió una desgracia en mi familia y estuvo a mi lado, como hemos hecho la una con la otra siempre. Pero pasó un tiempo prudencial y la vida continuó. A pesar de lo malo vivido, empezaron a venirme de nuevo cosas más buenas… y le entró como un ataque de recelo. Me empezó a decir cosas como “maldiciéndome”. Y ya ahí decidí poner el límite.
Y hasta hoy. Mentalmente, le deseo lo mejor y quiero que le sucedan cosas bonitas, pero no quiero saber nada. Al menos en un tiempo.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  ¿Habéis zanjado amistades?

Sí, una vez. Me tenía harta porque fue un cúmulo de cosas, le llamé por teléfono, hablamos y le mandé a tomar por saco. Aunque creo que tenía razón, después con los años he preferido desaparecer a enfrentarme, porque al final aunque alguien haga algo malo por lo general no se entera o se autodisculpa, así que nos ahorramos el mal trago, es lo que he aprendido. No necesito decirle a alguien por qué no quiero verle más, ya no.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  ¿Habéis zanjado amistades?

Si, y la verdad no me arrepiento aunque en su momento me haya dolido mucho. Llegué a la conclusión de que si se supera una ruptura amorosa, también se puede superar una ruptura de amistad. Hay cosas que nos intentan inculcar socialmente y que no son ciertas:
- Eso de que el amor todo lo puede en una relación (pues no, quererse a veces no es suficiente)
-eso de que los amigos son para siempre (pues tampoco:, yo cambio, tú cambias, las circunstancia cambian…no tiene sentido mantener una amistad si nos hace mal, lo mismo que rompemos con pareja porque no estamos bien juntos se puede romper amistad)
- y lo de que l familia siempre está ahí y es importantísima (pues tampoco, hay familiares que son mala gente y por muy de l familia que sean es mejor tenerlos lejos).
Conclusión: que no existen las relaciones sociales eternas y para “cien años” que vamos a estar en el planeta hay que vivir con tranquilidad y felicidad el máximo tiempo posible (si una persona no contribuye a eso es mejor que no forme parte de nuestro círculo; a veces nuestro buenismo social nos lleva a aguantar a personas que no se merecen nuestra fidelidad)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes