Un sueldazo de 2.500€

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Un sueldazo de 2.500€

Al hilo de otro post donde he leído "un sueldazo de 2.500€" me pregunto que opinan las foreras

¿Os parece un sueldazo ganar 2.500€ al mes?

Entiendo que si ganas 1.200 el doble te parezca un mundo, pero llamarlo un sueldazo y colocar a quien gana esto en una escala económica muy superior como si ya la vida le estuviera solucionada me resulta curioso

Probablemente el que gana eso no lo hace desde los 22 años, ha pasado por años de estudio y o especialización ganando menos y si trabaja en la privada no lo tiene asegurado de por vida

En mi opinión si no tienes pareja o colchón detrás, o papas que ayiden, ese sueldo en una ciudad cara como Madrid o Barcelona no da para muchísimo

Pues eso, qué es para vosotras un sueldazo??
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

No lo es desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Un sueldazo de 2.500€

Un sueldazo no, pero para a mí si me parece un buen sueldo. Yo podría vivir sola con esa nómina, pero obviamente no creería que tengo la vida solucionada ni mucho menos.
Argo
Origen
Mensajes: 14388
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Un sueldazo de 2.500€

Depende de si tienes la casa pagada, donde vives, si eres funcionario, autónomo, responsabilidades del puesto,... no creo que haya una cantidad en la que todos coincidamos como sueldazo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Un sueldazo de 2.500€

Bruto o neto?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Un sueldazo de 2.500€

Ostras, para mí sí! No creo que gane eso en la vida.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3120
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Un sueldazo de 2.500€

A mi no me parece un sueldazo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Un sueldazo de 2.500€

El foro, ese universo paralelo donde ganar 2500€ no se considera un sueldazo. Nada nuevo bajo el Sol.

Ojo, antes de que nadie tergiverse o malinterprete, no digo que con eso seas rico, tengas la vida solucionada o nades en el dólar. Pero pensar que no es un sueldo muy bueno... Y estoy muy cerquita de esa cifra (depende de si hablamos en bruto o en neto), no es porque gane 1000€ y para mí 2500€ sea el doble y lo más parecido a un sueño, yo me considero muy afortunada con mi sueldo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Un sueldazo de 2.500€

Pero si el sueldo medio son 1800 euros no? Como va a ser un sueldazo ganar 4 perras más que la media? Para mí sueldazo es otra cosa y no es de vivir en un mundo paralelo.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Un sueldazo de 2.500€

Un sueldazo comparado con lo que gana la mayoría sí, el mínimo para que una persona pueda vivir sola medianamente desahogada también.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un sueldazo de 2.500€

No los he ganado en mi puñetera vida, ya quisiera !pero no me parece un sueldazo, me parece un buen sueldo y depende de la ciudad en algunos se puede vivir muuuu bien y en otras desgraciadamente más justa
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

En 12 o 14 pagas??
No en serio. Si tienes hipoteca o alquiler no es un sueldazo ni vives desahogado...
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11193
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Un sueldazo de 2.500€

rxhula escribió: 01 Feb 2024, 16:55 No los he ganado en mi puñetera vida, ya quisiera !pero no me parece un sueldazo, me parece un buen sueldo y depende de la ciudad en algunos se puede vivir muuuu bien y en otras desgraciadamente más justa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un sueldazo de 2.500€

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Un sueldazo de 2.500€

Elounda escribió: 01 Feb 2024, 16:56 En 12 o 14 pagas??
No en serio. Si tienes hipoteca o alquiler no es un sueldazo ni vives desahogado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

Would? escribió: 01 Feb 2024, 17:20
Elounda escribió: 01 Feb 2024, 16:56 En 12 o 14 pagas??
No en serio. Si tienes hipoteca o alquiler no es un sueldazo ni vives desahogado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
2500 entre dos?? Es que entre alquiler/hipoteca y gastos basicos ya te pones en 1.000 sin coche. Desde que soy propietaria no ahorro una mierda.
Mi ibi es supercaro, la comunidad otro tanto...el gatete y sus mil gastos. Vamo en suministros te dejas un pico.

No me voy a decir que no me llega pero ni viajar ni gallináceas en vinagre.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Un sueldazo de 2.500€

Pienso como @Palma , es un buen sueldo "por comparacion", pero los salarios han perdido estos años demasiado poder adquisitivo. Que en bruto (lo estoy entendiendo en neto y 14 pagas) es bastante más, y el coste total más aún, pero al bolsillo llega lo que llega. Un dinero que puede ser suficiente para vivir con tranquilidad en muchas circunstancias/sitios, si, pero de ahí a "sueldazo" ...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un sueldazo de 2.500€

Si es que solo en suministros y seguro medico, gimnasio, comunidad y gasolina son 500€!!!! Sin comida ni ocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un sueldazo de 2.500€

A mí el seguro médico me parece un gasto totalmente innecesario por ejemplo, y un poquito timo todo hay que decirlo, pero bueno que entiendo que para muchos es un gasto fijo, pero yo lo metería en caprichos porque cobertura sanitaria hay. Contaría necesarios los que no entran en la SS o no entran para que sean útiles como salud mental, ginecología, oculista (casi tienes que estar ciego para que te vean), dermatólogo que vas cuando es evidente que tienes algo mal o un problema y alguna cosilla más.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Un sueldazo de 2.500€

Es que de nuevo vamos a hablar de estándares, para mí la cuota del gimnasio o la de comunidad de un piso con piscina y zonas comunes ya entra en el saco de "caprichos", que serán más o menos necesarios pero mezclarlos con la factura del gas da una imagen distorsionada de lo que cunde el dinero. No lo digo a malas ni llamandoos caprichosas, que yo lo gasto en otras cosas que a vosotras os parecerán chorradas, pero son un fijo mensual que no es imprescindible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes