Un sueldazo de 2.500€

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un sueldazo de 2.500€

Pinkdemia escribió: 28 Feb 2024, 22:03
Tach escribió: 28 Feb 2024, 21:58 Lo de la subida del IRPF yo lo entendí como cambio de tramo a uno superior, por lo que la subida bruta queda en nada en neto
En mi caso eso es
Pero aunque subas de tramo y te aplique un porcentaje mayor, ese porcentaje solo aplica al escalón que has subido. Sobre lo que ya ganabas antes sigue aplicando el mismo porcentaje. Es imposible subir de tramo y ganar menos que antes.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Un sueldazo de 2.500€

Lola1995 escribió: 29 Feb 2024, 08:45
Lantigua escribió: 29 Feb 2024, 08:19 Yo estoy con @queridisimosjipis


Es una leyenda urbana y fácil de desmontar

Hay casos concretos que pueden explicar que no notes el cambio pero lo de quedarse a tablas con una subida por subir de tramo no es cierto en ningún cas
Es que eso aparte de que es una multiplicación que nunca va a salir sería confiscatorio.
Pero está extendidisimo este pensamiento y no sólo en el foro

Es tan fácil como introducir el bruto en la web de hacienda donde calcula % y ver que es progresivo

Es que además sería un escándalo y nadie querría subir de sueldo para quedarse igual, no tiene ningún sentido
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Un sueldazo de 2.500€

Yo lo veo como @MissMell pagas por tramo. No es que te apliquen el 47% desde el primer Euro en el caso de la renta más alta y, en cualquier otro caso siempre, se va aplicando un % según el tramo.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Un sueldazo de 2.500€

Si la subida es poca y te pilla justo en el cambio de tramo yo creo que sí puede llegar a ser prácticamente imperceptible, no que te quedes igual pero sí que te quede una cantidad ínfima. Luego están conceptos como lo del absorbible que yo soy incapaz de entender.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Un sueldazo de 2.500€

Would? escribió: 29 Feb 2024, 09:56 Si la subida es poca y te pilla justo en el cambio de tramo yo creo que sí puede llegar a ser prácticamente imperceptible, no que te quedes igual pero sí que te quede una cantidad ínfima. Luego están conceptos como lo del absorbible que yo soy incapaz de entender.
Te queda una cantidad igual a [( 100% - el tipo marginal del tramo nuevo )* la subida] ni más ni menos.
Los conceptos de no compensable y no absorbible tienen que ver con las subidas de convenio, no con el IRPF.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Un sueldazo de 2.500€

Pero es que ese es el problema de no entender la nomina. Bueno uno de ellos. A cuantas de vosotras os han sentado el primer día de trabajo alguien de rr.hh y os ha explicado cosas? A mi una vez en una empresa. Y eso que yo entiendo algo del tema.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Un sueldazo de 2.500€

Pero yo lo que no entiendo es porque dejar algo tan importante en manos de que venga a otro a explicártelo, lo encuentro muy paternalista. Hay mil tutoriales, cursos de ayuntamiento, curso del paro etc, libros, libros en bibliotecas, pdf gratuitos de administraciones…..basta con tener una migaja de interés para encontrar información/ cursos de calidad, más fácil ya no lo podemos tener.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Un sueldazo de 2.500€

¿Qué problema hay con que alguien te enseñe? El rollo autodidacta se nos está yendo de las manos.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Un sueldazo de 2.500€

Missbennet escribió: 29 Feb 2024, 12:55 Pero yo lo que no entiendo es porque dejar algo tan importante en manos de que venga a otro a explicártelo, lo encuentro muy paternalista. Hay mil tutoriales, cursos de ayuntamiento, curso del paro etc, libros, libros en bibliotecas, pdf gratuitos de administraciones…..basta con tener una migaja de interés para encontrar información/ cursos de calidad, más fácil ya no lo podemos tener.
Pero cuando hablamos de personas que ni tienen la ESO... pues como para leerse un libro sobre ello.
Tengo un trabajador que me ha llegado a traer los papeles de la matricula del cole del niño.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Un sueldazo de 2.500€

BlueTears escribió: 29 Feb 2024, 13:05 ¿Qué problema hay con que alguien te enseñe? El rollo autodidacta se nos está yendo de las manos.
No es que te enseñe otro, es la obligatoriedad de que te tienen que enseñar o tu no te mueves.

No es lo mismo que yo me busque un profesor que esperar que me lo busquen.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Un sueldazo de 2.500€

También hay tutoriales para aprender muchas cosas y vamos al colegio

Por qué te parece buen hacer un curso del paro y te parece mal que te lo expliquen en la carrera? Por ejemplo.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Un sueldazo de 2.500€

Nive escribió: 29 Feb 2024, 13:09 También hay tutoriales para aprender muchas cosas y vamos al colegio

Por qué te parece buen hacer un curso del paro y te parece mal que te lo expliquen en la carrera? Por ejemplo.
No me parece mal, es una opción como cualquier otra.


Pero creo que la mayor parte de la gente que no sabe es porque no quiere y ya, no son disfucionales, ni analfabetos, ni necesitan ayuda especial. Hay gente mayor o sin estudios que te hace una nómina mejor que un ingeniero, por el simple hecho de que se han molestado en intentar enterarse.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Un sueldazo de 2.500€

Xihara escribió: 29 Feb 2024, 13:05
Missbennet escribió: 29 Feb 2024, 12:55 Pero yo lo que no entiendo es porque dejar algo tan importante en manos de que venga a otro a explicártelo, lo encuentro muy paternalista. Hay mil tutoriales, cursos de ayuntamiento, curso del paro etc, libros, libros en bibliotecas, pdf gratuitos de administraciones…..basta con tener una migaja de interés para encontrar información/ cursos de calidad, más fácil ya no lo podemos tener.
Pero cuando hablamos de personas que ni tienen la ESO... pues como para leerse un libro sobre ello.
Tengo un trabajador que me ha llegado a traer los papeles de la matricula del cole del niño.
No tener estudios no te convierte en tonto. Hay mil motivos por lo que una persona no ha querido o no ha podido estudiar.

Y tambien hay gente sin estudios que lee.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un sueldazo de 2.500€

Lola1995 escribió: 29 Feb 2024, 10:03
Would? escribió: 29 Feb 2024, 09:56 Si la subida es poca y te pilla justo en el cambio de tramo yo creo que sí puede llegar a ser prácticamente imperceptible, no que te quedes igual pero sí que te quede una cantidad ínfima. Luego están conceptos como lo del absorbible que yo soy incapaz de entender.
Te queda una cantidad igual a [( 100% - el tipo marginal del tramo nuevo )* la subida] ni más ni menos.
Los conceptos de no compensable y no absorbible tienen que ver con las subidas de convenio, no con el IRPF.
Efectivamente sé perfectamente como funciona. Toda la subida ha entrado justo en el cambio de tramo y donde ya era irrisoria, al quitarme todavía más IRPF se ha quedado en una propinilla y para eso tengo que aguantar al gobierno dándose golpes en el pecho con el favorazo que nos ha hecho y a la gente de morros porque encima que tenemos trabajo fijo nos suben. Me han subido el 3% de la mitad de mi sueldo, porque muchos conceptos no entran en la subida y de ese 3 % todo el dinero tributa al tramo siguiente de IRPF porque no consideran ajustarlo teniendo en cuenta la inflación. GRACIAS, SEÑOR!!!! Como decían en Los Visitantes cuando el señor feudal le tiraba un hueso roído al vasallo.

Para lo que gano de más, menos propaganda y menos cantarlo a los 4 vientos. Y aún rogando y amenazando, que el de este año la subida ya sabemos que la vamos a buscar entre los naranjos mientras ellos se entretienen en sus mierdas.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Un sueldazo de 2.500€

Missbennet escribió: 29 Feb 2024, 13:28
Xihara escribió: 29 Feb 2024, 13:05
Missbennet escribió: 29 Feb 2024, 12:55 Pero yo lo que no entiendo es porque dejar algo tan importante en manos de que venga a otro a explicártelo, lo encuentro muy paternalista. Hay mil tutoriales, cursos de ayuntamiento, curso del paro etc, libros, libros en bibliotecas, pdf gratuitos de administraciones…..basta con tener una migaja de interés para encontrar información/ cursos de calidad, más fácil ya no lo podemos tener.
Pero cuando hablamos de personas que ni tienen la ESO... pues como para leerse un libro sobre ello.
Tengo un trabajador que me ha llegado a traer los papeles de la matricula del cole del niño.
No tener estudios no te convierte en tonto. Hay mil motivos por lo que una persona no ha querido o no ha podido estudiar.

Y tambien hay gente sin estudios que lee.
Haberlos los hay, pero también son muchos los que cualquier tramite les cuesta mucho y no tienen la base.

Yo lo digo por lo que veo en mi trabajo, gente que no llega a los 30, gente de treita y pocos y de 40 pasados, que se pusieron a trabajar a los 16 y ahora se encuentran así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un sueldazo de 2.500€

Bueno, como estoy muy ociosa he calculado mi supuesta subida este año y me salen menos de 50 euros al mes. Para brócoli y aceite de oliva. Y ni eso, porque de momento está todo en el limbo de las subidas no aplicadas. De momento creo que van a ser 10 euros, que deberían haber sido en esta nómina de febrero junto con los atrasos del año pasado y si la ha visto alguien, yo no. Todo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Un sueldazo de 2.500€

Pinkdemia escribió: 29 Feb 2024, 13:44
Lola1995 escribió: 29 Feb 2024, 10:03
Would? escribió: 29 Feb 2024, 09:56 Si la subida es poca y te pilla justo en el cambio de tramo yo creo que sí puede llegar a ser prácticamente imperceptible, no que te quedes igual pero sí que te quede una cantidad ínfima. Luego están conceptos como lo del absorbible que yo soy incapaz de entender.
Te queda una cantidad igual a [( 100% - el tipo marginal del tramo nuevo )* la subida] ni más ni menos.
Los conceptos de no compensable y no absorbible tienen que ver con las subidas de convenio, no con el IRPF.
Efectivamente sé perfectamente como funciona. Toda la subida ha entrado justo en el cambio de tramo y donde ya era irrisoria, al quitarme todavía más IRPF se ha quedado en una propinilla y para eso tengo que aguantar al gobierno dándose golpes en el pecho con el favorazo que nos ha hecho y a la gente de morros porque encima que tenemos trabajo fijo nos suben. Me han subido el 3% de la mitad de mi sueldo, porque muchos conceptos no entran en la subida y de ese 3 % todo el dinero tributa al tramo siguiente de IRPF porque no consideran ajustarlo teniendo en cuenta la inflación. GRACIAS, SEÑOR!!!! Como decían en Los Visitantes cuando el señor feudal le tiraba un hueso roído al vasallo.

Para lo que gano de más, menos propaganda y menos cantarlo a los 4 vientos. Y aún rogando y amenazando, que el de este año la subida ya sabemos que la vamos a buscar entre los naranjos mientras ellos se entretienen en sus mierdas.
Bueno, pero eso es el gobierno que tiene una cara como un piano echándose flores, es otro tema.

Aquí nos han hecho la misma pirula, han subido los sueldos de los primeros tramos de antiguedad pero al mismo tiempo los han hecho más largos, antes cada año subías un tramo y ahora los dos primeros duran dos. Al final sigue compensando porque la subida ha sido importante, poco pero sí que sales ganando y sobre todo ganas poder adquisitivo en los primeros años de carrera que era lo que se pretendía. Pero tendrías que ver la propaganda insitucional que se ha hecho, una locura, parece ser que nos han hecho ricos a todos de repente y ya nadie jamás sufrirá problemas de inflacción :pataleta: :pataleta:

Por no hablar de cuando los que mejoran las condiciones son las instituciones locales y las nacionales nos inundan a mails con todo lo que han pensado en nosotros, o viceversa, que hablar y sobre todo hablar bien de uno mismo es gratis parece ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un sueldazo de 2.500€

Es que anunciaron a bombo y platillo esa subida que iba a compensar la bajada de ZP y los años de congelación del resto de gobiernos y por fin los funcionarios íbamosa recuperar todo el poder adquisitivo. No llegó a 40 euros. Y yo en plan ¿eh? Hasta que me di cuenta de que había saltado de tramo y acabáramos! Pero la funada nos la llevamos completita. Y de momento hasta la fecha ha sido de un 6%, uau! Después de que nos bajarán un 5 o 6% y nos congelaran una década. Y viendo como pinta la de este año, a lo mejor eso es todo amigos. Cómo no se me va a quedar cara de g*lipo**as
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un sueldazo de 2.500€

A mí marido le pasó un año, le dijeron que le iban a subir el sueldo imaginemos que 150€ al mes y viene y me lo cuenta tan contento, al mes siguiente cuando le tocó cobrar y vio el neto una subida de pongamos 45/50€ se quedo bloqueado pensando que se habían equivocado, cuando le dije comprueba si por el bruto anual has cambiado de tramo de tributación lo encontró rápido, no es que no supiera mirar, es que no había caído!
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Un sueldazo de 2.500€

Pero las subidas se suelen comunicar en bruto anual, ¿no?. Es imposible comunicar ex ante cual va a ser la subida mensual porque entran en juego muchos factores que no son conocidos por la persona que comunica la revisión salarial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes