Sudeste asiático

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Holi holi. Me voy 9 semanas al sudeste asiático. Vuelo a Yakarta y luego vuelvo desde ahí, pero la idea es visitar Indonesia, Vietnam, Camboya, Laos y Malasia. De momento no tenemos organizado nada, compramos los vuelos la semana pasada y solo sabemos que por tema visados pasaremos una semana o así en Indonesia a la llegada y luego nos iremos a otro país, y ya volveremos a indonesia para pasar las últimas 2 semanas y media o tres.

Busco info pero son tantos países y con nombres todos tan raros que acabo super liada, así que agradezco cualquier info, consejo, sitios recomendados, experiencias, etc, de cualquiera de los países que nombro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Sudeste asiático

Hola, yo solo he visitado Vietnam y Camboya y son una pasada.
Yo estuve en agosto y la humedad es tremenda, estás sudando todo el rato por todos sitios, así que te recomiendo que bebas mucho agua con minerales y cosas de esas. Yo me llevé unas pastillas de decathlon que se echan en el agua y se disuelven, y tenían minerales y no sé qué más, para evitar la deshidratación.
Vietnam no debes perderte la Bahía de Halong y hacer el delta del Mekong que es una pasada. Luego las ciudades son curiosas pero no tienen nada de especial. Yo Hanoi no pude visitarlo mucho que creo tenía cosas más interesantes porque hubo un problema con el vuelo de ida y al final llegué un día más tarde del previsto y aterrizando en Hanoi acababa de pasar un huracán/tifón o lo que fuera y hacía un tiempo horrible. Hoi An con la playa del mar de China es muy bonita.
Camboya solo estuve en Siem Reap para visitar los templos, pero ahí te puedes quedar una semana entera porque son flipantes, yo iba pensando que me gustaría más Vietnam y volví enamorada de los templos de Camboya.
No se me ocurren así más cosas de momento, si recuerdo más cosas te digo.
El tiempo es humedad en un 90%, mucho calor, pero también hay días de lluvia torrencial aunque sigue haciendo calor con esas lluvias.
Para cruzar por las calles de Vietnam tienes que hacerlo a lo loco y ya se preocupan ellos de no atropellarte, es una locura el tráfico allí.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Mil gracias @aussie !! Me lo he apuntado todo en el documento que estoy haciendo y también me he apuntado las pastillas del decathlon en la lista de cosas que no se me puede olvidar meter en la maleta!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Sudeste asiático

-M- escribió: 01 Feb 2024, 10:06 Mil gracias @aussie !! Me lo he apuntado todo en el documento que estoy haciendo y también me he apuntado las pastillas del decathlon en la lista de cosas que no se me puede olvidar meter en la maleta!
qué pasada de viaje vas a hacer, será alucinante.
Mira, las pastillas eran como estas https://www.decathlon.es/es/p/mp/victor ... lsrc=aw.ds

Ah, en el Delta del Mekong son curiosísimos los mercados flotantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Sudeste asiático

Yo solo puedo aportar de Malasia, que es donde he estado. A parte de la capi Kuala Lumpur, a nosotros nos gustó mucho Penang la zona de Putraya y el parque nacional de Tamang Negara, que es la selva virgen más antigua del planeta. Malaca también es bonito, aunque yo el recuerdo que tengo es difuso porque el jet lag me mataba ahí :lol:

Veo que no vais a Singapur, supongo que lo tenéis todo a tope, pero a mí me gustó bastante porque la zona turística es bastante diferente. Lo bueno es que es pequeñito y se ve en un día o dos, lo malo es que estar allí barato no es.

Cualquier pregunta de Malasia me dices!
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Sudeste asiático

Yo he estado en Vietnam, Indonesia y Malasia. En Indonesia hice el recorrido más matador de la historia, así que si quieres info... Me dices 😂
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Si quiero :coqueta: Toda info es bienvenida, yo me voy copiando todo lo que me habéis puesto y se lo envío a mi hermana que es la que marca los puntitos en el maps, ya le he pasado el mensaje de Lin y el de Aussie y le he recalcado en la comida la importancia de comprar las pastillas del decathlon :jiji:

Lo único por no molestaros mucho, igual cuando tengamos algo de planificación ya os voy preguntando cosas más concretas, por no marearos mucho. Aunque si me dáis así puntos clave que os resultaran imprescindibles o que creáis que son buenos sitios sobre los que nosotros podamos usar de base para hacer las rutas os amaría por siempre :roll:


Tengo un montón de ganas de hacer fotitos, hace varios viajes que no me llevo la cámara, de hecho es que la vendí hace tres años o así. Ahora me he comprado una evil que pesa muchísimo menos que la reflex que acababa todos los viajes quasimoda perdida de lo que pesaba.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Sudeste asiático

En todo el sureste asiatico, pero tambien en Jakarta se come muy bien. Estos son sitios que me gustaron cuando estuve alli.

https://maps.app.goo.gl/svT4ELaWoGptboGu5

https://maps.app.goo.gl/dNDa5G9LsrnG9p7y6

https://maps.app.goo.gl/z439VRtKWnLebm5v5
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Una pregunta @aussie en Vietnam tuvisteis que alquilar moto para moveros? Es que me están diciendo que vamos a tener que hacerlo pero primero, que yo no sé conducir una moto, por no saber no sé ni andar en bici, y segundo que en estos países que el tráfico es de locos pues tampoco es que me apetezca mucho coger una moto por primera vez en mi vida. Pero una amiga de mi cuñado nos ha dicho que es esencial para moverse y no sé, yo creo que habrá alternativas pero como me lo están pintando tan imprescindible...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Sudeste asiático

-M- escribió: 03 Feb 2024, 09:40 Una pregunta @aussie en Vietnam tuvisteis que alquilar moto para moveros? Es que me están diciendo que vamos a tener que hacerlo pero primero, que yo no sé conducir una moto, por no saber no sé ni andar en bici, y segundo que en estos países que el tráfico es de locos pues tampoco es que me apetezca mucho coger una moto por primera vez en mi vida. Pero una amiga de mi cuñado nos ha dicho que es esencial para moverse y no sé, yo creo que habrá alternativas pero como me lo están pintando tan imprescindible...
noooo ni loca habría alquilado una moto allí, es una locura el tráfico, yo lo veía super peligroso. Yo además no tengo ni carnet de conducir, solo sé montar en bici.
En las ciudades te puedes mover andando sin problema y siempre están los taxis si tienes que ir más lejos, que en Vietnam no recuerdo pero en Camboya acuerdas el precio cuando te montas y ya.
Me imagino que si te manejas bien en moto pues está bien cogerse una y moverte, pero si como dices no sabes conducirla, yo no lo haría. Fíjate que yo monto en bici y en Amsterdam alquilé una y me costó, porque la soltura que tiene la gente que vive allí, nosotras no la tenemos.

En Ho chi minh, Hanoi o Hue que son las más grandes, hay avenidas y calles super anchas y están abarrotadas de motos por todos lados, luego en los cruces ahí cada uno va como puede, tú te imaginas ahí con tu moto sin haber conducido nunca? mira una foto de Hanoi o Hue, no estoy segura para que te hagas una idea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Sudeste asiático

Me quedo para coger ideas, no he estado en ninguno de estos países.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Alquilar moto sería para las zonas rurales o más pequeñas, en ciudad ni locos. Además tampoco es nuestro plan pasar mucho tiempo en las ciudades, como mucho un par de días. Pero vaya, que a mi me da pavor igual pillar una moto sin haberla cogido nunca aunque me pongas en un descampado sin nadie a la vista en km :lol:

Tenemos ya los primeros pasitos del viaje. La semana pasada cogimos una noche de hotel en Yakarta, porque el vuelo llega a las 21.00, y entre las tropecientas mil hora de vuelos, las 9 horas de escala en Pekin y demás, llegaremos reventados y así descansamos unas horitas. Y a la mañana siguiente hemos cogido un vuelo a Borneo, a la parte de Malasia. El plan inicial era estar una semana o así primero en algún sitio de Indonesia, para amortizar un poco el primer visado, pero por logística miramos varias opciones y llegamos a la conclusión de que nos venía mejor irnos directamente al borneo malayo, estar ahí unos días y de ahí volar a Kuala Lumpur, ver un poco Malasia y partir de ahí para otro país, así que al final dejamos Indonesia para las últimas semanas del viaje.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Sudeste asiático

Si hicieses una escala larga en Singapur, en el mismo aeropuerto organizan excursiones de pocas horas para ver el centro. Salen del mismo aeropuerto y te dejan ahí otra vez @-M-
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Agua escribió: 15 Feb 2024, 12:39 Si hicieses una escala larga en Singapur, en el mismo aeropuerto organizan excursiones de pocas horas para ver el centro. Salen del mismo aeropuerto y te dejan ahí otra vez @-M-
La escala la hacemos las dos veces en Pekin. Para la idea no hemos pensado hacer nada aunque son 9 horas, para la vuelta que son 19 horas de escala habíamos pensado en coger una excursión a la muralla china pero tenemos que mirar opciones
♪ Hay patatas y melaza ♪
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Sudeste asiático

-M- escribió: 15 Feb 2024, 13:05
Agua escribió: 15 Feb 2024, 12:39 Si hicieses una escala larga en Singapur, en el mismo aeropuerto organizan excursiones de pocas horas para ver el centro. Salen del mismo aeropuerto y te dejan ahí otra vez @-M-
La escala la hacemos las dos veces en Pekin. Para la idea no hemos pensado hacer nada aunque son 9 horas, para la vuelta que son 19 horas de escala habíamos pensado en coger una excursión a la muralla china pero tenemos que mirar opciones
Ah, pensaba que ibas a ir a más países y era por si te pillaba escala allí. Estuve unos diez días hace unos años y me encantó, lo único malo el calor.

Si puedes hacer la excursión a la Muralla de madrugada mucho mejor porque aquello se llena tanto que ni puedes andar por ella. Eso es lo que me han contado, yo todavía no he ido a China. Me refiero a llegar de los primeros. A ver si es viable porque entrar y salir de la ciudad, además de los controles del aeropuerto debe ser súper largo. Ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Ah bueno si, pero en los vuelos entre países no se si alguno hará escala, imagino que no al estar relativamente cerca unos de otros. De todas maneras yo me guardo la info también que nunca viene mal 😘
♪ Hay patatas y melaza ♪
ali adas
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024, 12:05

  Sudeste asiático

¡Hola! yo te puedo hablar de Tailandia y Vietnam. En Tailandia merece la pena, además de Bangkok, visitar el norte: Chiang Mai, Pai y Chiang Rai; el sur: Ao Nang en Krabi y las islas circundantes; y el golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Pha Ngan y Koh Tao. Cada zona es diferente y tiene su encanto propio. Para muchas personas es difícil visitar todos esos lugares por falta de tiempo y, entonces, lo mejor es que hagas un poco de búsqueda para ver que te atrae más.

Con respecto a Vietnam, lo mismo, norte y sur (ya que hay una gran diferencia cultural por influencias de otros continentes). En el norte, Ha Noi , bahía de Halong y Sapa; en el centro imprescindible una visita a Hoi An, es un pueblo lleno de encanto y por algo se le llama la «perla de Vietnam» y, en el sur yo estuve en Saigón e hice un tour por el Delta del Mekong, super bonito y, de hecho, hay tours que terminan en Siem Riep, Camboya. Una buena forma de entrar a visitar un nuevo país ;)

Espero que te sirva y saludos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Lin escribió: 01 Feb 2024, 12:21 Yo solo puedo aportar de Malasia, que es donde he estado. A parte de la capi Kuala Lumpur, a nosotros nos gustó mucho Penang la zona de Putraya y el parque nacional de Tamang Negara, que es la selva virgen más antigua del planeta. Malaca también es bonito, aunque yo el recuerdo que tengo es difuso porque el jet lag me mataba ahí :lol:

Veo que no vais a Singapur, supongo que lo tenéis todo a tope, pero a mí me gustó bastante porque la zona turística es bastante diferente. Lo bueno es que es pequeñito y se ve en un día o dos, lo malo es que estar allí barato no es.

Cualquier pregunta de Malasia me dices!
Al final hemos decidido quitar Laos de la ruta, que por logística y por precio era más incordio (con todo el dolor de mi corazón porque junto con Vietnam era lo que más me apetecía ver, pero bueno, ya tengo excusa para volver en algún punto de mi vida) y añadir más días a Malasia!! Ayer estuvimos modificando un poco la ruta y, a falta de hablarlo con mi cuñado que hasta el finde no lo vemos. En principio tenemos 11 días en Malasia. A mi hermana le gustaría ir a Temang Negara pero yo creo que aunque tiene que molar mucho, se nos va un poco de ruta. ¿Cómo os movisteis de un sitio a otro y cuántos días estuviste? Por hacerme una idea.

Al principio pensamos en hacer Singapur - Tamang Negara - Islas Perhentian - Kuala Lumpur, pero yo creo que en 11 días no es muy viable por el tiempo que pierdes en traslados entre un sitio y otro. Así que ayer estuvimos pensando en una ruta alternativa que no pareciera más fácil logísticamente hablando y para no ir corri corri a todos lados y se quedó en Singapur - Langkawi - Kuala Lumpur. Además todo el mundo hablaba mejor de Langkawi que de Perhentian. Nos gustaría ir a Tamang Negara pero es que leí que se pierde ya solo un día en ir y otro en volver, así que yo creo que no nos merece la pena quedándonos solo 11 días (bueno 10 en realidad, porque el 11 en principio ya nos iríamos a Camboya).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Sudeste asiático

-M- escribió: 24 Mar 2024, 09:15
Lin escribió: 01 Feb 2024, 12:21 Yo solo puedo aportar de Malasia, que es donde he estado. A parte de la capi Kuala Lumpur, a nosotros nos gustó mucho Penang la zona de Putraya y el parque nacional de Tamang Negara, que es la selva virgen más antigua del planeta. Malaca también es bonito, aunque yo el recuerdo que tengo es difuso porque el jet lag me mataba ahí :lol:

Veo que no vais a Singapur, supongo que lo tenéis todo a tope, pero a mí me gustó bastante porque la zona turística es bastante diferente. Lo bueno es que es pequeñito y se ve en un día o dos, lo malo es que estar allí barato no es.

Cualquier pregunta de Malasia me dices!
Al final hemos decidido quitar Laos de la ruta, que por logística y por precio era más incordio (con todo el dolor de mi corazón porque junto con Vietnam era lo que más me apetecía ver, pero bueno, ya tengo excusa para volver en algún punto de mi vida) y añadir más días a Malasia!! Ayer estuvimos modificando un poco la ruta y, a falta de hablarlo con mi cuñado que hasta el finde no lo vemos. En principio tenemos 11 días en Malasia. A mi hermana le gustaría ir a Temang Negara pero yo creo que aunque tiene que molar mucho, se nos va un poco de ruta. ¿Cómo os movisteis de un sitio a otro y cuántos días estuviste? Por hacerme una idea.

Al principio pensamos en hacer Singapur - Tamang Negara - Islas Perhentian - Kuala Lumpur, pero yo creo que en 11 días no es muy viable por el tiempo que pierdes en traslados entre un sitio y otro. Así que ayer estuvimos pensando en una ruta alternativa que no pareciera más fácil logísticamente hablando y para no ir corri corri a todos lados y se quedó en Singapur - Langkawi - Kuala Lumpur. Además todo el mundo hablaba mejor de Langkawi que de Perhentian. Nos gustaría ir a Tamang Negara pero es que leí que se pierde ya solo un día en ir y otro en volver, así que yo creo que no nos merece la pena quedándonos solo 11 días (bueno 10 en realidad, porque el 11 en principio ya nos iríamos a Camboya).
Ay nena, disculpa que te leí y se me pasó contestar!

Pues a Tamang Negara nosotros fuimos con una excursión de esas contratadas y desde Kuala Lumpur es ir y volver en el día, al menos lo que hicimos nosotros. Es bastante paliza, eso sí, porque empiezas a las 5h de la mañana y llegas a las 22h, si no recuerdo mal es que son 3h ida y 3h vuelta en coche.

La excursión es una pequeña ruta de trek por una zona permitida, ya que la selva está mega protegida, luego un poblado de indígenas que viven allí y, finalmente, bajas por los rápidos en una especie de canoa. Creo que es bastante turistada todo, porque a mi me dio la sensación de que era muy máquina de churros, peeero entiendo que es un entorno natural, protegido y virgen en muchos casos, así que si quieres verlo, tienes que seguir unas reglas e ir por dónde está permitido.

A mí personalmente me gustó, pero creo que es un poco cañero para hacer en un día y si tienes el tiempo justo hay otras muchas cosas que hacer en la capi. Ahora, si tenéis un día tonto que no sabéis que hacer y os apetece algo así distinto, está bien. Nosotros pagamos como 120€ por persona e incluía todo: transporte hasta allí, desayuno, comida, explicaciones, entrada, guía, y transporte de vuelta.

Sobre las islas, nosotros a las Perhentian no fuimos por mi culpa porque de tanto verlas, les cogí manía :hide1: Me daba la sensación de que es el típico sitio que va todo el mundo, pero que hay otros mejores y, además, estaban en la otra punta y nos desviaba muchísimo la ruta. Yo hubiera escogido Langkawi sin duda antes, no fuimos porque convencí a mi novio para ir a un resort en plan luna de miel :queen:, pero Langkawi +1 antes que las Perhentian sin haber ido a ninguna de las dos. :meparto:

Ay, ya te queda nada!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Sudeste asiático

Mil gracias por la info @Lin !!! En principio en Kuala Lumpur estaremos 4 días, así que oye si un día nos apetece pues ya miraremos si pillar excursión a Tamang Negara o a Cameron Highlands o a algún otro lado.

Ya ayer terminamos la ruta general de todos los paises. Ya qué ver exactamente en un día concreto lo iremos viendo sobre la marcha.

No queda ná de ná ya, a estas alturas en 3 meses llevaré ya unos días en Borneo :jiji: :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes