Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11853
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Una etnia son muchas cosas. A los irlandeses sí se los ha considerado una etnia particular en varios contextos y sí que sufrieron discriminación por ello en varios países occidentales. Igual que pasó con los polacos, los rumanos, los españoles e italianos, ...

------

Aquí en general tienen muy buen concepto de los españoles y de España, yo creo que hasta una visión bastante idealizada a veces. Como ha dicho otra gente antes, me han dicho mucho lo de qué hago aquí con lo bien que se vive en España. Claro, es un país que conocen de vacaciones y ven que para ellos todo es muy barato, que hay ambiente y jolgorio, que la gente tiene una actitud alegre, ... y se quedan con eso.

Respecto a la situación política me parece que trasciende mucho más lo bueno que lo negativo. Siempre sorprende cuando lo cuento en España porque se tiene mucho el complejo de que todo el mundo está al corriente de los escándalos y de que damos vergüenza por ahí fuera y para nada. Cuando he sacado el tema de las grandes corruptelas de hace años, por ejemplo, nadie estaba el corriente y le quitan peso diciendo que aquí también hay corrupción (que la hay, pero la cantidad de caso, cifras de pasta y densidad de las tramas no tiene nada que ver). En los últimos años las noticias que más han trascendido son las de las leyes del último gobierno así que se quedan con que está aumentando mucho el salario mínimo, se ha sacado una reforma laboral que mejora las condiciones de los trabajadores, una ley de vivienda, leyes muy feministas, ... Se ven pasar esas noticias sin saber desde qué punto se parte ni la profundidad de los problemas y entonces la impresión es la de que el país está mejorando un montón y que las condiciones sociales son la h*stia ahora, la verdad es que ya me gustaría que la situación fuese tan positiva como la imagen que se tiene desde fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Culculina escribió: 01 Feb 2024, 23:49 la impresión es la de que el país está mejorando un montón y que las condiciones sociales son la h*stia ahora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

En España hay diferencias norte-sur, pero no son tan fuertes como las que se dan en otros países, como Italia.
En 3º de carrera tuvimos a un erasmus de Milán y nos dijo que le sorprendía que a pesar de que hubiera diferencias norte-sur, no era como en Italia que tanto social, físicamente y económicamente parecen dos países distintos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

A mí los ingleses me dicen que siempre han visto a los españoles muy majos, sociables, habladores, que disfrutan de la vida (trabajar para vivir, no vivir para trabajar) y de la fiesta, comen muy bien y son morenos. Y aquí llegué yo a romperles los esquemas, que soy lo menos sociable del mundo, callada y más blanca que Casper. Cada vez que conozco a alguien nuevo y les digo que soy de España me miran como si estuviese loca y me preguntan que qué hago aquí con el frío que hace, que ellos son los primeros en irse a España cuando se jubilan.
Cuando empecé en mi trabajo la mayoría me soltó en algún momento que no parecía española porque mi piel es muy clara. Yo les contestaba que ellos no parecían ingleses porque no estaban rojos como una gamba :verano2:
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

A mí siempre me dejan perpleja los comentarios de "es que soy rubia y hasta mis compatriotas me dicen no parezco española" :popcorn: . Que te lo diga un guiri pues bueno, pero que te lo diga un español de a pie :ess38: .

Anda que no hay rubios en España, lo dicen como si tener el pelo rubio fuera una super excepción. Que igual los rubios clarísimos no abundan, pero tener un pelo y color de piel tipo Jaime Olias o Silvia Abascal no tiene nada de raro.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9027
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

DoutzenWinchester escribió: 02 Feb 2024, 08:38 En España hay diferencias norte-sur, pero no son tan fuertes como las que se dan en otros países, como Italia.
En 3º de carrera tuvimos a un erasmus de Milán y nos dijo que le sorprendía que a pesar de que hubiera diferencias norte-sur, no era como en Italia que tanto social, físicamente y económicamente parecen dos países distintos.
Pero es que el norte de Italia (entendido por parte de Trentino y Tirol del sur) hace 100 y poco era parte de otro país que poco tiene que ver con Italia.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Pardilla escribió: 30 Ene 2024, 20:35

Iba leyendo tu comentario e iba pensando que aquí donde vivo yo es exactamente igual. Luego he visto que estamos en el mismo país, todo encaja :mellao:

Yo diría que además de alegres se nos presupone cierto carácter y ser un poco dramáticos. Cada vez que mi hijo se pone un poco intenso/pesao tengo que oír que es por el adn español :eyebrow:
Sí pienso que tienen un poco idealizado lo que es vivir en España.
Yo comparando con gente de otros países sí creo que somos muy "intensos" y dramáticos.

Antes tenía el prejuicio de que éramos sólo ante el norte de Europa, y era más prejuicio hacia ellos, en plan "qué fríos y poco emocionales"

Pero conforme he ido conociendo a gente de otros países, incluso franceses y de ahí para arriba (exceptuando italianos), y norteamericanos, sí que veo que son gente mucho más racional, como con la inteligencia emocional más desarrollada y más autocontrol
Cora63 escribió: 31 Ene 2024, 08:29
Mañica escribió: 30 Ene 2024, 19:47
Cósima escribió: 30 Ene 2024, 19:33

Pero menos que en Latinoamérica, o esa es la percepción (también el clima es diferente). Y las mujeres no nos arreglamos tanto el pelo, nos maquillamos menos, somos más laxas con la depilación y las canas… vamos mucho menos “producidas” en general. Eso también se confunde erróneamente con higiene.

Y vendrá también de la colonia, claro, de la transmisión de enfermedades.
Ah vale! Si, eso si que lo había oído, que nos ven muy desarregladas.
Yo lo observo mucho en mi trabajo, de mayoría femenina. Nos maquillamos muy poco por no decir nada, el pelo recogido con coleta o pinza...otra cosa es cuando salimos de cenas o compras, ahí la cosa cambia.
No sé, a mí me parece bien que no le demos excesiva importancia a ir "maqueadas".
A mí eso me lo ha dicho gente de fuera, pen plan que tenemos un rollo muy informal de vestirnos y arreglarnos,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

Depende de cómo quien compares, no? Porque si comparas con USA que van en pijama al super...siempre hacen coña con lo que se viste la gente aquí para no hacer nada "elegante".

O Centroeuropa, que da la impresión de que se maquean hasta los 30 años y luego pasan de todo (que no es que me parezca mal, no lo digo como crítica, lo de ir en pijama a clase si me parece un espanto)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20291
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras expatriadas, cómo nos ven en Europa?

cerocero escribió: 15 Mar 2024, 20:15 Depende de cómo quien compares, no? Porque si comparas con USA que van en pijama al super...siempre hacen coña con lo que se viste la gente aquí para no hacer nada "elegante".

O Centroeuropa, que da la impresión de que se maquean hasta los 30 años y luego pasan de todo (que no es que me parezca mal,)
Y cuando vienen a España lo mantienen. Mi hermana estuvo a cargo de un grupo que vino a la uni y vamos en pijama a la universidad
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes