Cuero cabelludo

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuero cabelludo

lo probaré! a ver si sustituye a mi difunto del mercadona
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

thebash escribió: 22 Feb 2024, 08:53 lo usas a diario o un par de veces a la semana?
Tengo que comprar el champú que uso de primer lavado, y me gusta usarlo de farmacia
De una a dos veces por semana @thebash según cómo me sienta el CC, lo que haya usado, las actividades que haya hecho etc.

Esta semana lo usé eso, antes de ayer y hoy yo creo que lo voy a volver a usar para que me limpie bien después de usar la mascarilla africana. Que, por cierto, me compré un cacito de derretir chocolate para fundirla y que sea más fácil de usar. Aunque se solidifica enseguida

Esto:
Imagen
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuero cabelludo

Uy! este es mi post, en cuanto pueda comento, escribo para recordármelo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Te esperamos @moomin !
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuero cabelludo

Pues os vengo a comentar mis penas en este tema.
Desde adolescente que creí que tenía caspa hasta que una peluquera me explicó que no tenía caspa ni grasa ni seca sino que era el “build up” de los productos. Tengo el pelo rizado y súper seco con lo cual que si mascarillas súper nutritivas, leave in, aceites y mala praxis como echarme producto en exceso creyendo que me va quedar mejor ( peor) o no aclarar bien acondicionador y mascarilla.
Mi cuero cabelludo es sensible y a veces tengo incluso dolores en medio de la cabeza que achaco a migrañas o peinados con mucha tensión.
La cuestión es que uso una vez a la semana un champú clarificante de Cantu que me va bien pero que reseca y últimamente el champú que me va genial es uno de Aloe y CBD de Icon, cuesta pillarle el truquillo porque a la primera enjabonada no sale casi espuma pero luego muy bien, me deja la raíz limpia y con volumen.

Todas sabéis que es DRAMA lavarte, hacerte toda la rutina curly y al día siguiente verte caspa😣 el otro día me pasó y me masajeé con un aceite orgánico para cuerpo y cabello y también me fue bien, creo que a parte del posible build up mi cuero cabelludo es seco. He pensado masajearme una o dos veces a la semana con aceite ( la noche antes de lavármelo) y quizás ponerle aceite esencial de romero o menta que hace años lo hacía.

Me he pedido el exfoliante para el cuero cabelludo de Sal Marina de Christophe Robin, ya os haré review.

Respecto a geles he estado años sin usar para definir por echarme el mínimo producto posible para no hacer caspa, pero llevo un par de semanas que después del leave in me pongo, estoy usando el Gel Eco-styler y creo que tengo el Kinky Curly por algún lado entero. Se me ve más definido el rizo que lo llevaba fatal, pero bueno yo es que prefiero volumen a definición y el frizz no me importa en absoluto.

Ahora me habéis dejado con el run-run del cepillo de Aveda, no sé cómo justificarme a mi misma los 34 euros aunque es verdad que no es como los de silicona anchos. De verdad vale tanto la pena? Me enredará mucho el pelo? Lo tengo fino.

Vaya rollo os he soltado 😂
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Cuero cabelludo

Y habéis probado a aclararos el pelo con una infusión de manzanilla? Yo lo hago porque me queda más manejable, lustroso, y me aguanta limpio un día más. Pero en varios sitios he leído que calma el cuero cabelludo, alivia picores y tal. Lo único que me preocupa es que me aclare el color, lo tengo castaño oscuro y de momento no he visto ningún cambio en ese sentido, no sé a la larga; ya veré.
Añado que yo también lo tengo rizado y estoy pasando de leave-in desde que uso la manzanilla. Sólo un poco de gel el dia que lo lavo y los días siguientes refresco los rizos con la infusión, que la pongo en un spray.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Yo de manzanilla no @Rosental pero de romero, tomillo, garitope, lavanda e incluso tea me he echado infusiones en el último aclarado.

Hace años que no. Usar la infusión para refrescar los rizos me parece una ideaza!

@moomin a mí me ha encantado leerte, me he sentido identificada

Yo ahora mismo estoy con la mascarilla africana que he derretido en el cacharrito. Pero es muy fuerte, del cazo al pelo, en los dedos, ya se me solidificaba.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuero cabelludo

Echar una infusión para aclarar no se me había ocurrido!
Pues lo voy a hacer porque no pierdo nada, la manzanilla me encanta, me pirra el olor.

Habéis pensado poner un filtro antical o cloro en la ducha? Lo estoy pensando, aquí hay muchísima cal, un agua dura, horrorosa. Cuando me lavo el pelo en otras ciudades lo noto un montón, mucho más suave y con menos productos.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Cuero cabelludo

Ay @nubecilla no conocía el garitope tiene que oler tan bien :wub:
El romero y el tomillo son mi plan B por si veo que se me empiezan a aclarar las puntas, igual de cara al verano. Y también de cara al verano me estaba planteando llevarme un spray de infusión a la playa (no me queda nada a mí para ir a la playa), y echármelo en el pelo para protegerlo y quitarle la sal (y no sentirme culpable por contaminar el mar con aceites).
En fin, de momento la manzanilla me está gustando mucho, pero ya probaré otras hierbas.

Edito para añadir @moomin que desde que tenemos el descalcificador (funciona con sal, nos lo instalaron al cambiar la caldera), lo hemos notado en la piel y en el pelo. Los filtros no sé cómo son de eficaces
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Si @Rosental ! Huele a limón boscoso jajaja

Aquí hay un dicho que es: Garitope, romero y tomillo y te llegará el pelo hasta los tobillos!

El filtro no @moomin no lo he pensado la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuero cabelludo

pregunta de tontas, y cómo hacéis lo de la manzanilla?
La ponéis en una botella, y en el último aclarado la ponéis, y luego pasáis más agua, o la dejáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Cuero cabelludo

De tontas nada! Hago una infusión concentrada (hoy en el trabajo me la he hecho en una botella con 3 bolsitas porque me quería lavar el pelo después de correr). Y luego me la he echado directamente encima de la cabeza :sonrie:
He escurrido y a desenredar
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuero cabelludo

Rosental escribió: 22 Feb 2024, 20:55 De tontas nada! Hago una infusión concentrada (hoy en el trabajo me la he hecho en una botella con 3 bolsitas porque me quería lavar el pelo después de correr). Y luego me la he echado directamente encima de la cabeza :sonrie:
He escurrido y a desenredar
gracias!

Lo probaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuero cabelludo

La mascarilla de sal de CR la tuve yo y sufri para terminarla. A mí no me gustó nada de nada. Es igual que la Big de Lush.
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuero cabelludo

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 21:39 La mascarilla de sal de CR la tuve yo y sufri para terminarla. A mí no me gustó nada de nada. Es igual que la Big de Lush.
Precisamente por eso me he cogido el tamaño de 75 ml, es mini. Odio los tarros enormes que tardan la vida en acabarse gustándome el producto porque me encanta probar cosas nuevas, si encima luego no me gusta es terrible.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

Ohne escribió: 22 Feb 2024, 09:08 Yo me compré el exfoliante de salicílico de the inkey list y me está gustando muchísimo. Me calma muchísimo el picor de la cabeza y el pelo me dura 1 día más limpio.
A mí me encanta, llevo usándolo tiempo y se nota bastante
Lo mismo la próxima vez pruebo y compro también el de glicolico y voy alternando

Yo al ser tan líquido lo paso a un frasco con pipeta y me lo aplico más facil
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuero cabelludo

Me encanta el cepillo de Aveda, me lo apunto para próxima adquisición que ahora voy muy justa de pasta y no me va bien gastar más. Pero me habéis creado una nueva agonía.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

Ahora vengo a crear una agonía muy barata, para compensar con el cepillo de Aveda: un aplicador de aceite y masajeador de cuero cabelludo. Sale muy poco a poco, ideal para pasarlo durante un rato sin encharcarse la cabeza, y si quieres añadir más siempre puedes hacerlo a mano

Imagen

Imagen

No pongo el enlace porque es larguísimo, pero es de Temu y vale alrededor de un euro. Buscad aplicador de aceite en cuero cabelludo y los veréis desde 0,70€, para un apaño no está nada mal.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Ois, que bueno @Agnesvk que ademas también servirá para lociones.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

Claro! A ver, cae muy poquito, pero para mí eso es bueno porque así pasas un rato dándole al masaje. No es para echar a saco como si fuera un aplicador de tinte o mascarilla (que también los hay, que eso de Temu tiene mucho peligro)
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes