Cuero cabelludo

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

Agnesvk escribió: 23 Mar 2024, 12:43 Ahora vengo a crear una agonía muy barata, para compensar con el cepillo de Aveda: un aplicador de aceite y masajeador de cuero cabelludo. Sale muy poco a poco, ideal para pasarlo durante un rato sin encharcarse la cabeza, y si quieres añadir más siempre puedes hacerlo a mano

Imagen

Imagen

No pongo el enlace porque es larguísimo, pero es de Temu y vale alrededor de un euro. Buscad aplicador de aceite en cuero cabelludo y los veréis desde 0,70€, para un apaño no está nada mal.
El mío ha debido salir malo, lo he usado con el tónico de salicílico para cuero cabelludo que es líquido y no sé si será que tengo mucho pelo pero a eso le cuesta salir
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

Seguro que lo sabes, pero hay que apretar para que las partes metálicas suban y baje el líquido. Con el aceite sale muy poco a poco, si es más líquido debería salir más, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

Agnesvk escribió: 25 Mar 2024, 21:32 Seguro que lo sabes, pero hay que apretar para que las partes metálicas suban y baje el líquido. Con el aceite sale muy poco a poco, si es más líquido debería salir más, ¿no?
Si que lo sé pero apenas sale, un engorro, no sé si es que el cacharro ha salido mal o es que yo tengo muuucho pelo y eso hace que no funcione bien
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10696
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuero cabelludo

Vaya, lo siento. Mi pelo es muy fino, y muy corto, así sí que pasa bien. Aunque caer cae poco, pero en un rato de masaje ya tengo lo que necesito.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Venía a comentar que noto que ir al gimnasio, imagino que por el sudor, favorece que se me descame el CC. Tengo que programar los lavados para los días que voy, porque noto que si no me lo lavo, se me descama (solo detrás de las orejas y en las patillas)

El problema es que yo al gym voy tres veces en semana y mi pelo es tan seco, que nunca lo he lavado tanto. No tengo costumbre

Y cuando empiece a nadar, no sé cómo lo voy a organizar.

Por otra parte, el champú de menta de klorane es un aliado estupendo para cuidar el CC.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Cuero cabelludo

Actualizo:
moomin escribió: 22 Feb 2024, 16:21
Me he pedido el exfoliante para el cuero cabelludo de Sal Marina de Christophe Robin, ya os haré review.
Pues ya lo he usado varias veces y la verdad estoy soprendida, muy bien, pensaba que no se me iba a distribuir bien el producto teniendo el pelo tan fino y rizado pero no tengo problemas para masajerlo y aclararlo y me deja el cuero cabelludo super limpio. El tamaño de 75 ml perfecto, asi no me dura siglos y luego puedo probar otras cosas.
Me hace gracia que al limpiar tanto el cuero cabello me levanta los baby hairs.
moomin escribió: 22 Feb 2024, 16:21
Respecto a geles he estado años sin usar para definir por echarme el mínimo producto posible para no hacer caspa, pero llevo un par de semanas que después del leave in que me pongo, estoy usando el Gel Eco-styler y creo que tengo el Kinky Curly por algún lado entero. Se me ve más definido el rizo que lo llevaba fatal, pero bueno yo es que prefiero volumen a definición y el frizz no me importa en absoluto.
Ni una sola vez que me he hecho esta rutina me ha quedado igual :looll:
Sospecho que tiene que ver con lo que me haya puesto antes en la ducha, si ha sido acondicionador o mascarilla y con que cepillo me lo haya desenredado, pero flipo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

El kinky curly a mí no me genera nada de caspa, me parece un producto top

Tengo una espuma curly de sjuarpof (no pienso escribirlo bien, que se jodan por su tener semejante mierda de marketing de marca) que también es respetuosa

La laca Elnett me va fatal

Yo es que estuve décadas sin usar nada de fijación porque todo me iba mal, hasta que descubrí estos dos productos, que ha sido en los últimos 3 años.
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Cuero cabelludo

moomin escribió: 17 Abr 2024, 14:30 Actualizo:
moomin escribió: 22 Feb 2024, 16:21
Me he pedido el exfoliante para el cuero cabelludo de Sal Marina de Christophe Robin, ya os haré review.
Pues ya lo he usado varias veces y la verdad estoy soprendida, muy bien, pensaba que no se me iba a distribuir bien el producto teniendo el pelo tan fino y rizado pero no tengo problemas para masajerlo y aclararlo y me deja el cuero cabelludo super limpio. El tamaño de 75 ml perfecto, asi no me dura siglos y luego puedo probar otras cosas.
Me hace gracia que al limpiar tanto el cuero cabello me levanta los baby hairs.
Yo lo tuve y nunca conseguía que el gránulo llegase a estar en contacto con el cuero cabelludo. De hecho mitad de los gránulos acababan en el suelo de la ducha (lo sé porque los pisaba).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 14:19 Venía a comentar que noto que ir al gimnasio, imagino que por el sudor, favorece que se me descame el CC. Tengo que programar los lavados para los días que voy, porque noto que si no me lo lavo, se me descama (solo detrás de las orejas y en las patillas)

El problema es que yo al gym voy tres veces en semana y mi pelo es tan seco, que nunca lo he lavado tanto. No tengo costumbre

Y cuando empiece a nadar, no sé cómo lo voy a organizar.

Por otra parte, el champú de menta de klorane es un aliado estupendo para cuidar el CC.
Y algo parecido al método curly sin tanto potingue? Si tienes el pelo seco posiblemente no generes nada de grasa será solo sudor, prueba a lavar el pelo con acondicionador sobre todo en las zonas conflictivas y enjuagarlo bien a ver si te funciona
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Pues mira @rxhula no se me habia ocurrido y acon solo no xq pero tuve un cowash con aceite de arbol de te y me iba muy bien

Es que pensé buscar un champú suave, pero tb se me hace mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuero cabelludo

@nubecilla a mi también me pasa, si no me lavo el pelo después del gimnasio se me empieza a descamar el CC y además cuando me lo lavo me da la impresión de que se me cae mucho más. En verano me lo tengo que lavar todos los días por el CC aunque en medios y puntas no me haga falta. Los champús secos me irritan y dejan una sensación muy desagradable.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Me encanta leerte @Ohne porque confirmas mis impresiones, que no estoy loca o soy una maniática, sino que el sudor fastidia el PH o lo que sea del CC.

Voy a probar con el cowash porque cuando nadaba todos los días era lo que utilizaba y creo que mejor que el champú o solo el acondicionador. Lo que va a ser inevitable que se me seque más el pelo, ya la semana pasada me lo dijo el peluquero

Y es increíble la cantidad de productos diferentes que requiere un cuero cabelludo sensible.

Antes notaba que muchos acondicionadores era como si me ablandaran el CC y me generaran más descamación, con los del método curly voy mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

nubecilla escribió: 19 Abr 2024, 20:59 Pues mira @rxhula no se me habia ocurrido y acon solo no xq pero tuve un cowash con aceite de arbol de te y me iba muy bien

Es que pensé buscar un champú suave, pero tb se me hace mucho
El champús suave deberías buscarlo de todas formas, con un CC tan sensible es lo mejor, sin sulfatos o lo que veas tú que te vaya peor
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Cuero cabelludo

Hola, chicas, vengo a llorar un poquito y a ver si alguna tiene una varita mágica. Luego leeré el post con más detenimiento, a veces he leído del dermatitis seborreica y de hecho, algún champú que se ha aconsejado he probado y tal, pero este hilo no lo conocía.

Tengo "algo" en el cuero cabelludo desde casi siempre, yo creo que se me desarrolló más en la adolescencia y por aquel entonces, mi madre se lo comentó a mi médico de cabecera y dijo que eso era dermatitis seborreica (no me derivó al dermatólogo ni nada) y ahí empecé con el Panfungol, que no sé ni si se vende ya. El caso es que durante muchos años los brotes han sido muy puntuales y breves, sobre todo en otoño; pero yo no sé si tiene que ver o no y ha sido simple casualidad y me hubiese pasado igual, pero desde que fui madre en el 2020 es un continuo. Empalmo brotes detrás de otro y casi nunca tengo el cuero cabelludo bien del todo.

El caso es que hace unos meses, en mi farmacia ofrecían un servicio gratuito de que un tricólogo te echase un vistazo y fui. El chico me dijo, que no lo podía asegurar porque cuando fui tampoco estaba en el punto más álgido del brote y que pidiese una segunda opinión, pero que a él le parecía más psoriasis que dermatitis. El caso es que hoy ya me he cansado porque no me aguanto del picor, y he cogido cita con mi médico de cabecera a ver si quiere mandarme al dermatólogo.

Los síntomas pues ya sabéis, picor horrible, cabeza roja y las antiestéticas pieles. Lo peor de todo, es que mi pelo es "complicado", rizado, pero cada vez menos definido, seco como la paja y con canas, porque con lo que me duele ahora, estoy como para echarme el tinte.... y también creo que es por tanto champú para el cuero cabelludo, que sí, el cuero cabelludo, te lo medio mantiene, pero el pelo lo deja hecho un estropajo...

Perdón por el desahogo, pero no sabía que existía el post y he encontrado mi sitio. Sobre todo me da una rabia cuando la gente a veces y mira que intento, peinarme para que no se vea, te mira las costras,.... A veces ya respondo: "Si, se llama dermatitis seborreica", porque macho, la gente no se corta un pelo y me siento incomodísima.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1961
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cuero cabelludo

Yo tengo dermatitis seborreica, pero hace mucho que no me da un brote. También intercalo con brotes de dermatitis atópica.

El tratamiento del derma consistía en corticoides (durante el brote) con kelual DS (el mejor champú que he usado para la DS en mi vida). Y después, alternar el kelual DS con champús de uso normal.

Bueno, ya en mi último brote, el derma me cambió el champú a uno con piroctona olamina que tengo en la receta electrónica, pero volví al kelual porque me funciona infinitamente mejor.

Uno de los champús que uso de normal es el KLorane detox a la menta, y me limpia muy muy bien el cuero cabelludo. Alterno con champús sólidos, pero venía notando que a mí, la falta de sulfatos, o los sulfatos flojillos, no me limpian bien el cuero cabelludo y era cuando me daban más brotes. Usar después del champú el acondicionador, la mascarilla, aceites, etc...hace que se me ponga peor también.

Lo que he hecho ha sido pasar a ponerme las mascarillas, aceites, etc ANTES de lavarme la cabeza, a modo pre-champú y las dejo bastante tiempo con un gorro. Después me lavo la cabeza sin más. Y se me queda el cuero cabelludo desengrasado y el pelo hidratado (aunque es cierto que yo no tengo el pelo seco). Además, he pasado a lavarme el pelo más a menudo (día sí, día no) y se me cae menos el pelo, y he conseguido llevar un buen tiempo sin brotes.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

Yo también tengo ese champú de Klorane @ali_123 y me va genial

De hecho lo dejé porque mi peluquero me dijo que necesitaba uno nutritivo y me lo volví a comprar al poco porque necesito esa limpieza que dices para tenerlo sano.

El exfoliante también me va bien pero estuve una época solo con ese y no, necesito el otro intuyo que también por los sulfatos.

Yo creo que a mí me salvó el CC los productos aptos para el método curly, sospecho que hay algún componente que no llevan y que para mí es irritante (y que loreal lo usa mucho)

Pero el clarificado en mi caso es básico, todo residuo afecta al estado de mi CC.
Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Cuero cabelludo

Ayer estuve viendo tu rutina @nubecilla y puede que te copie alguna cosa, porque también soy curly, o lo fui, vaya, porque ahora tengo el pelo desgraciado. Lo que me pregunto es, a ver, si yo ahora me pongo con el método curly y dejo los sulfatos, que hago cuando me dé un brote? Porque muchos champús para la dermatitis tienen sulfatos…
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuero cabelludo

@kate73 es que no puedes dejarlos del todo, tienes que clarificar y a lo mejor más a menudo de lo que te sugiere el curly. El de menta de Klorane que comentamos tiene sulfatos

A mí me falta probar la arcilla clarificante de Flora&Curl, que igual con eso evito los sulfatos del champú, pero no sé, es que mi rutina de ahora me funciona y no quiero volver a que se me irrite el CC o se me caiga el pelo.

Yo sí siento que tengo que elegir entre la salud de mi CC o la del pelo y la verdad que he priorizado el CC. Porque si está bien al menos no se cae el pelo, aunque lo tenga fosco.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuero cabelludo

kate73 escribió: 24 Abr 2024, 18:46 Hola, chicas, vengo a llorar un poquito y a ver si alguna tiene una varita mágica. Luego leeré el post con más detenimiento, a veces he leído del dermatitis seborreica y de hecho, algún champú que se ha aconsejado he probado y tal, pero este hilo no lo conocía.

Tengo "algo" en el cuero cabelludo desde casi siempre, yo creo que se me desarrolló más en la adolescencia y por aquel entonces, mi madre se lo comentó a mi médico de cabecera y dijo que eso era dermatitis seborreica (no me derivó al dermatólogo ni nada) y ahí empecé con el Panfungol, que no sé ni si se vende ya. El caso es que durante muchos años los brotes han sido muy puntuales y breves, sobre todo en otoño; pero yo no sé si tiene que ver o no y ha sido simple casualidad y me hubiese pasado igual, pero desde que fui madre en el 2020 es un continuo. Empalmo brotes detrás de otro y casi nunca tengo el cuero cabelludo bien del todo.

El caso es que hace unos meses, en mi farmacia ofrecían un servicio gratuito de que un tricólogo te echase un vistazo y fui. El chico me dijo, que no lo podía asegurar porque cuando fui tampoco estaba en el punto más álgido del brote y que pidiese una segunda opinión, pero que a él le parecía más psoriasis que dermatitis. El caso es que hoy ya me he cansado porque no me aguanto del picor, y he cogido cita con mi médico de cabecera a ver si quiere mandarme al dermatólogo.

Los síntomas pues ya sabéis, picor horrible, cabeza roja y las antiestéticas pieles. Lo peor de todo, es que mi pelo es "complicado", rizado, pero cada vez menos definido, seco como la paja y con canas, porque con lo que me duele ahora, estoy como para echarme el tinte.... y también creo que es por tanto champú para el cuero cabelludo, que sí, el cuero cabelludo, te lo medio mantiene, pero el pelo lo deja hecho un estropajo...

Perdón por el desahogo, pero no sabía que existía el post y he encontrado mi sitio. Sobre todo me da una rabia cuando la gente a veces y mira que intento, peinarme para que no se vea, te mira las costras,.... A veces ya respondo: "Si, se llama dermatitis seborreica", porque macho, la gente no se corta un pelo y me siento incomodísima.
Yo tengo dermatitis seborreica. Afortunadamente con la espuma con corticoides, una vez a la semana, y el champú que me mandaron me ha mejorado muchísimo. El champú ahora está agotado desde hace meses, pero me he comprado uno de isdin y la verdad es que bastante bien.

Hay champús de isdin para psoriais. Compra uno pequeño y mira a ver si te resuelve, aunque ir al derma es lo mejor. Espero que mejores porque es horrible.,
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuero cabelludo

Cuando el brote de dermatitis seborreica o cualquier otra está activo lo mejor es los tratamientos que os mandé el médico, luego para mantenimiento van muy bien los tónicos de salicílico o glicolico
The inkey list tiene ambos para el CC y a mí que tengo tendencia a la psoriasis y otras a que me dé grasa me van muy bien
También os aconsejo cuando tengáis algún tipo de dermatitis en el CC los enjuagues con agua, vinagre y unas gotas de AE de árbol del té, al tenerlo alterado tenemos más propensión a tener algún tipo de hongo y esto lo evita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes