La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Ya que se ha convertido en el "Imperio Romano" de muchos, abro hilo para que unifiquemos impresiones en un solo hilo.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Aquí vengo, que estaba esperando este post. Es mi Imperio romano también, ja,j,ja. hace ya mucho...
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Tengo pendiente ver el documental que echaron en tve el otro día, ¿qué tal está?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Otra que viene a su Imperio romano
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Había leído acerca del tema, pero la peli ha sido un descubrimiento para informarme y ver entrevistas y demás.
El ser humano no deja de sorprenderme.
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Cuando hace años oí por primera vez de este tema, me leí ¡Viven! y me quedé fascinada por esa brutal capacidad de supervivencia. Este finde he visto la peli y me ha encantado cómo J. Bayona lo ha tratado.

También he cotilleado a los actores y me gusta mucho el buen rollo que transmiten entre ellos.

Espero que gane muchos premios, se lo merecen.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Uno de los rescatistas parece que discrepa con la historia contada por los supervivientes. Vamos que está muerto de envidia de que no se le haya enfocado más en toda la historia.

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Yo flipo no solo con que sobrevivieran más de dos meses en esas condiciones, sino con que fueran capaces de escalar esas montañas sin la equipación necesaria, desnutridos y debilitados.

Yo es que habría palmado de frío la primera noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Imagen

Menudo reventado el rescatista.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

El rescatista este tiene pinta de envidiosillo. Una de las cosas que más me impactó de esta historia, y que no sale en la peli, es el testimonio precisamente de un rescatista que decía que cuando llegaron les propusieron dormir con ellos en el avión y se negaron todos menos uno, porque les tenían miedo. Olían fatal y dentro del avión dormían entre restos humanos, lo habían normalizado muchísimo pero desde fuera los veían como si estuvieran locos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Si, lo normalizaron mucho. En la peli en los últimos días sale Methol con un costillar al lado, y en alguna foto de las auténticas también se ven restos entre ellos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades.
Spoiler
Yo ya había visto Viven hace años, pero no sé por qué en mi cabeza pensaba que solo habían comido unos"trocitos" de los cadáveres (lo cual no tiene sentido ninguno porque eran 20 tíos deportistas), me impactó ver en esta peli lo que decís del costillar y tenerlo ya normalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Mira si lo tenían normalizado que cuenta Pedro Algorta, en su libro, que al poco tiempo de que los rescataran iba con sus padres en coche y se cruzaron con un accidente de tráfico y al ver al muerto calculó cuántos días hubieran podido comer de él en la montaña.
Última edición por Garp el 21 Ene 2024, 21:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

A mi me faltó la parte de los rescatistas, el grupo que se quedó una noche más allá arriba. O ver algo más del encuentro con el arriero.
Vamos, que daba para serie porque sino nos iríamos a las 3 horas o más de película
Imagen
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

silhouette escribió: 21 Ene 2024, 21:50 Lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades.
Spoiler
Yo ya había visto Viven hace años, pero no sé por qué en mi cabeza pensaba que solo habían comido unos"trocitos" de los cadáveres (lo cual no tiene sentido ninguno porque eran 20 tíos deportistas), me impactó ver en esta peli lo que decís del costillar y tenerlo ya normalizado.
Yo también pensé lo mismo. Pero claro, tenía 7 años cuando vi la peli y me imaginé el mejor escenario posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Yo también pensé que lo que comieron era menos de lo que realmente fue. Nunca llegué a imaginarme que no quedaría nada.

Lo de Methol y los huesos al lado igual es hasta porque eran los de la mujer. Es que es durísimo.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Candy Girl escribió: 21 Ene 2024, 22:38 Yo también pensé que lo que comieron era menos de lo que realmente fue. Nunca llegué a imaginarme que no quedaría nada.

Lo de Methol y los huesos al lado igual es hasta porque eran los de la mujer. Es que es durísimo.
Contaron que al final notaban que de beber nieve descongelada y comer mínimamente carne tenían mucha debilidad, nauseas y demás. Consideraron que tenían que conseguir sales minerales y demás por otros medios y uno era rascar los huesos para sacar calcio que tomaban como polvo, que lo iban rascando a ratos para todos, pues mi teoría de los huesos al lado es que estaban ahí por eso, a parte de por la normalización.
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Petri escribió: 21 Ene 2024, 22:56
Candy Girl escribió: 21 Ene 2024, 22:38 Yo también pensé que lo que comieron era menos de lo que realmente fue. Nunca llegué a imaginarme que no quedaría nada.

Lo de Methol y los huesos al lado igual es hasta porque eran los de la mujer. Es que es durísimo.
Contaron que al final notaban que de beber nieve descongelada y comer mínimamente carne tenían mucha debilidad, nauseas y demás. Consideraron que tenían que conseguir sales minerales y demás por otros medios y uno era rascar los huesos para sacar calcio que tomaban como polvo, que lo iban rascando a ratos para todos, pues mi teoría de los huesos al lado es que estaban ahí por eso, a parte de por la normalización.
Comieron de todo, hasta cerebros. Primero empezaron con piel, músculo...pero al final no hicieron ascos a nada.
Leyendo e investigando me enteré de que a pocos km tenían como una especie de balneario abandonado que les habría ayudado a resguardarse mejor del frío, pero dentro del edificio seguramente los cuerpos no se habrían conservado tan bien como en el exterior.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Nunca había escuchado este audio.

Carlos Paez padre leyendo por primera vez la lista de supervivientes por la radio.



Que emoción para unos y se me parte el alma de pensar en los familiares de los que no sobrevivieron.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

Recuerdo -estoy hablando de memoria, seguro fallo en los nombres- que hubo un Gustavo que no sobrevivió y no sé si por error dijeron mal su nombre en la lista de supervivientes o hubo algún tipo de confusión; total que sus padres creyeron que había sobrevivido y les tuvieron que dar después la noticia de que no. Murió dos veces. Pobres los padres, de veras.

Edito para decir que en la peli la escena que ha puesto @cerocero la protagoniza el propio Carlitos Páez, hace de su padre, vaya. Qué emoción.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes