Crisis modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

comment escribió: 16 Ene 2024, 08:22 Ayer al leer este hilo estuve pensando en mis varios vaqueros skinny que ya no me pongo nunca y tiré unos y otros dos los he puesto en vinted. Los de levis me los quedo de momento.
Los que más me pongo ahora son de zara, más o menos este corte

Imagen

Son de tiro medio full length, me compré 3 el año pasado en rebajas y los estoy usando mucho. También uso bastante unos rectos de jjxx.
De vestir o de pana también tengo con corte parecido, jogger o carrot.

Con los pitillos me sigo viendo bien pero con los bootcut me veo rollo madre rancia.
Cuando te da por pensar, hay muchas cosas que no se usan.
Yo suelo usar los Mom por comodidad, y ahora estoy esperando a que me lleguen unos Ballon que compré en Lefties.
Pitillos tengo 2 y 1 me lo suelo poner cuando de vez en cuando, pero el otro, puede ser que no lo haya usado en 3 años. Y me lo probé hace poco y me está perfecto, pero me veo "aprisionada".
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

Cuquina escribió: 16 Ene 2024, 08:15 @Pocahontas Creo que nos pasa a todas y cada cierto tiempo, cambios de trabajo, de vida y gustos, al final es una constante, yo también me visto ahora más sobria que antes y cuesta mucho cuando el cambio es más drástico.

Al final no te queda otra que ir probando y buscando un estilo con el que te sientas más cómoda, si usas pantalones más formales y anchos puedes buscar partes de arriba más finas y un poco más pegada al cuerpo y jugar con complementos, como pañuelos con colores bonitos anudados al cuello, unos pendientes o gargantilla que te gusten y se salgan un poco de lo normal, una chaqueta de un color más atrevido, una cosa es no ir de mil colores y otra dar un toque con una prenda que rompa con el resto de look más discreto.

Yo tengo que usar también este tipo de pantalones a veces y suelo meter blusas y chalecos un poco ajustados de punto encima para no verme tan formal, odio el estilo formal, en los pies botines estrechos de caña y con un estampado de serpiente discreto por ejemplo o mocasines con hebilla que este año se llevan tanto le das un toque más actual.

También con jerséis más pegaditos de cuello alto o cardigans cropped justo a la cintura y blusa masculina y tirantes más zapato plano yo me sigo viendo más seria con estos looks pero sin perder mis ganas de divertirme con la ropa.
Sí, sí, son las combinaciones que suelo hacer con los pantalones que uso.
Los pañuelos pequeños nunca me han gustado, me parecen muy preppy. Fulares más grandes, puede. Pero no soy mucho de eso. Complementos de cadenitas, relojes y pulseras, sí. Y luego bolsazo.
Lo de los zapatos, voy a buscar botines de caña estrecha por el motivo que os comenté. Por comodidad tengo 2 botines tipo track, que son mega cómodos, pero eso no queda bien salvo con pantalón estrecho o medias.
Y lo de los zapatos es otra lucha interna mía… He tenido varios y siempre he terminado dándolos porque luego nunca los uso. No me veo. Supongo que igual tengo que encontrar algo que me encaje 100%.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11012
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Crisis modil

@Pocahontas Los pañuelospequeños al cuello no tienen por qué ser de estilo preppy, yo con ese estilo no me identifico mucho y depende de con qué los lleves o los estampados y la forma de llevarlos dan otro toque a los looks, mira:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de los zapatos es encontrar con los que te sientas cómoda y atreverse también a probar, yo jamás pensé que volvería a usar mocasines que los llevaba con el uniforme del cole y los odiaba y ahora me encantan.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Crisis modil

Me encantan los pañuelos al cuello pero creo que por mi id no me quedan bien. Me puse uno que llevaba en la correa de un bolso, al cuello y mi pareja que para él soy una diosa en la tierra me dijo que parecía azafata. Tengo que darle una vuelta.

A mi también me ha pasado lo de la crisis modil, a los zapatos le he dado muchas vueltas, algo plano más arreglado que las deportivas pero no me veía con mocasines porque me daban un aire pijín que no me va, y al final me he cogido unos mocasines con leopardo que le dan el toque horterilla macarra que me gusta y así sí me veo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis modil

Yo con los pañuelos pequeños también parezco una azafata.
Zapatos hace años que no uso en invierno, botines con caña corta sí.

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crisis modil

A mí me gustan los mocasines pero de ante, con muy poca suela y en colores claros. Lo que vienen siendo los gommino de tod's y solo en verano.

Ahora he visto unos de alojas que igual me encajan con los conjuntos de inviernos, mucha suela y claros también

Pero en realidad quiero unas botas

A mí los pañuelos en el cuello me quedan muy bien y las gargantillas tipo choker, también. No sé por qué

Ahora, en el pelo tengo que tener un montón de cuidado
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

A mi cuando me pasa eso es que me produce bienestar deshacerme/ dar esa prenda. Hace poco dí una perfecto roja súper chula que me gustaba pero que ya no me ponía nunca, principalmente por el clima de donde vivo. Para mí fue un alivio darla, la van a usar y no fue mala compra, la usé muchos años. Me ha pasado lo mismo con minifaldas (no con shorts, que me gustan mucho), con vestidos que me han regalado, con vaqueros pitillo… no solo las modas cambian, cambiamos nosotras. Ahora por ejemplo hago muchísima vida campestre, pues me he hecho con una buena equipación acg para mis excursiones. Es probable que si me mudo a una megaurbe en unos años deje de usarlo, pero bueno, es que la vida cambia.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Crisis modil

DoñaUrraca escribió: 15 Ene 2024, 21:56 A mi esto me ha pasado también a raiz de cambiar de vida mucho y creo que, asumámoslo, cumplir años. Me pasa lo mismo: no me gusta nada ya verme con ropa muy ajustada, es que se ve desfasada (no es una cuestión de que me quede mal, que soy forera de pro y tengo mejor tipo con 40 que con 20🥴🥴🥴🥴). Creo que hay que ir dejando ir la ropa que no nos gusta pero poco a poco y con cabeza, nada de cambios radicales. Me da una pereza infinita probar y probar ropa para descartar, pero cuando vuelva a mi casa voy a ir vistiéndome cada día con un modelo y usando todas las prendas. Así, llevándolo puesto un buen rato (una jornada de trabajo, un día entero del fin de semana) es como valoro si realmente me he sentido bien llevándolo. Luego hay cosas que al instante ya sabes que no.
Pero lo de mejor cuerpo ahora que hasta los 20 lo dices en serio o no? Es que me lío jeje

A ver yo más que cambio de cuerpo es que me siento liada por las modas. Cada año se lleva una cosa y estos últimos años he intentado comprar lo mínimo (tema gasto, no me gustaba lo que había y sobre todo que al no cambiar de talla, cada año acumulaba más) porque mi estilo sí es con ropa ajustada y rollo informal juvenil, como nórdico pero sin esas líneas rectas. La cuestión es que últimamente me veo la ropa que no me gusta

Creo que tengo que renovar armario, comprar más cosas que me entusiasmen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

magler escribió: 16 Ene 2024, 12:06
DoñaUrraca escribió: 15 Ene 2024, 21:56 A mi esto me ha pasado también a raiz de cambiar de vida mucho y creo que, asumámoslo, cumplir años. Me pasa lo mismo: no me gusta nada ya verme con ropa muy ajustada, es que se ve desfasada (no es una cuestión de que me quede mal, que soy forera de pro y tengo mejor tipo con 40 que con 20🥴🥴🥴🥴). Creo que hay que ir dejando ir la ropa que no nos gusta pero poco a poco y con cabeza, nada de cambios radicales. Me da una pereza infinita probar y probar ropa para descartar, pero cuando vuelva a mi casa voy a ir vistiéndome cada día con un modelo y usando todas las prendas. Así, llevándolo puesto un buen rato (una jornada de trabajo, un día entero del fin de semana) es como valoro si realmente me he sentido bien llevándolo. Luego hay cosas que al instante ya sabes que no.
Pero lo de mejor cuerpo ahora que hasta los 20 lo dices en serio o no? Es que me lío jeje

A ver yo más que cambio de cuerpo es que me siento liada por las modas. Cada año se lleva una cosa y estos últimos años he intentado comprar lo mínimo (tema gasto, no me gustaba lo que había y sobre todo que al no cambiar de talla, cada año acumulaba más) porque mi estilo sí es con ropa ajustada y rollo informal juvenil, como nórdico pero sin esas líneas rectas. La cuestión es que últimamente me veo la ropa que no me gusta

Creo que tengo que renovar armario, comprar más cosas que me entusiasmen

Lo que quiero decir es que mi gusto ha cambiado más que mi cuerpo. Y además la moda de ahora no es tan petada, por eso a la gente que va mega ajustada la veo desfasada, al margen del tipo que tengan. Es como que se quedaron en los 2010. Como si durante el imperio de los pitillo me hubiera dado por llevar campana porque era lo que llevaba con 15 años. Pues me vería demodé. Que entiendo que no todo es seguir la moda y que haya que desarrollar un estilo personal, pero creo que cuando ropa que antes te gustaba te deja de gustar o te ves rara es porque, inconscientemente estamos influidas por lo que se lleva y vemos que el look que en 2007 nos flipana pues ya no nos pega ni nos apetece llevarlo.

A mi me ha pasado con el boho chic aquel tipo Kate Moss, Sienna, las Olsen… me encantaba y creo que me quedaba muy bien, pero ya no me veo con esos looks. Y ellas tampoco 😂, todas cambiamos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis modil

Yo estoy haciendo purga de armario, lo iba a poner en el de minimalismo modil, pero igual pega más aquí.
Me he hecho una lista de "buenas compras". Cosas que compré en su día y uso mucho, me gustan, me quedan bien, etc. Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas: de 2° mano compro peor, tengo 4 cosas caras rollo abrigos/calzado/bolsos. Pero para el resto de prendas no me ha dado mejor resultado gastar más, debería reponer prendas clave que tengo desechas en vez de mirar otras de las que tengo demasiadas, etc.
Así que me he hecho una lista de prendas a reponer, cuáles quiero comprar de 2° mano y cuáles no. Son todas bastante atemporales así que no es para comprarlo ni siquiera en este año, sino poco a poco.
Estoy sacando todas las prendas que tienen pegas. Para esto hago lo que comentábais de ponérmelo un día entero y voy valorando si se va o se queda. También las combino de forma diferente. He probado a usar una rebeca debajo de un pichi por ejemplo, para ver si así le daba una oportunidad. Y hay bastantes combinaciones nuevas que se han quedado.
Tampoco voy a comprar nada en rebajas, es cuando peores compras hago.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Qué buena idea lo de valorar las cosas que has comprado, @sorcière. Creo que haré algo parecido ( no con todas las compras). Tengo cosas chulas que NUNCA me pongo y creo que es por tema ID/ paleta equivocada, que aunque es bonito/ bueno/ te quede bien de talla… no me encaja.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crisis modil

Yo opino como @DoñaUrraca la ropa se tiene que adaptar a tu vida y a tus rutinas, trabajo y tiempo libre. Y cuando cambia, la dejas atrás.

Yo la he tenido que cambiar en distintas etapas de mi vida y cuando lo hago, siento que la aprovecho muchísimo.

También porque compro para fines definidos, que a veces pueden sonar absurdos, pero luego resulta que todas esas piezas las aprovecho.

Cuando compro yo lo que me hago son tablas para ver a qué prenda le sacaría más rendimiento, si es para trabajo, por ejemplo, ver si me queda bien con los dos pantalones que tengo o solo con uno.

Cómo el calzado y el abrigo ya lo tengo cuadrado solo es mirar el color.

Lo malo es que tengo el armario tan bien armado y las piezas tan contadas que cuando algo se me estropea o me empano con la colada hay una reacción en cadena
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Qué envidia comprar tan organizado, Nubecilla. Yo soy más de compra instintiva y por impulso. Que no es que considere que me equivoque mucho tampoco, solo que a veces me toca comprar cosas extra para que mi armario encaje (me pierden los estampados y a veces me faltan neutros para combinar).

Yo hoy empiezo mi nobuy. Me he comprado los dos pares de zapatos para el trabajo que considero que necesitaba ( obviamente necesitar no es el término adecuado, pero ok).

Con este panorama tengo que hacer una batida a mi armario y a mi zapatero, aunque ya está muy pulidito.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12166
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Crisis modil

yo estoy en crisis también.
Soy de faldas y vestidos, pero ahora en invierno, con el midi me veo monjil; como me he engordado las faldas y vestidos cortos que tengo, que son de Aman, así que ya de por si son cortos, pues me quedan indecentes.
Con lo que yo he sido com los estampados, los estoy aborreciendo.

Estoy intentando usar tejanos, que para mi son máquinas de tortura, porque son más fácil de combinar, y me veo mona, pero eso, son muy incómodos, y además me da frío con ellos, aunque este invierno con la temperatura primaveral que tenemos en Barcelona no es excusa.

Pues eso, que le he cogido mania a mi ropa, que tengo millones de cosas y nada me gusta, y tampoco veo nada que me encaje.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

Yo cuando hace mucho frío (meseteño) me pongo medias bajo los pantalones, si te sirve.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12166
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Crisis modil

DoñaUrraca escribió: 16 Ene 2024, 21:48 Yo cuando hace mucho frío (meseteño) me pongo medias bajo los pantalones, si te sirve.
más tortura :lol:

Lo he hecho también cuando he ido a sitios de mucho frío.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Crisis modil

thebash escribió: 16 Ene 2024, 22:16
DoñaUrraca escribió: 16 Ene 2024, 21:48 Yo cuando hace mucho frío (meseteño) me pongo medias bajo los pantalones, si te sirve.
más tortura :lol:

Lo he hecho también cuando he ido a sitios de mucho frío.
Sí, es para MUUUCHO frío. Con cosas muy minifalderas en su momento llevaba leotardos térmicos 😆, que son como leggins de gordos y no se transparenta nada.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Crisis modil

En tiktok vi a una chica que llevaba sin comprar nada un año. Se acabó inventando nuevas combinaciones de ropa con las cosas que ya tenía y también rescatando cosas que tenía en el montón de dar y que han acabado siendo de sus favoritas.

Yo estoy intentando hacer algo así y me estoy atreviendo con cosas que hace no mucho no me hubiera puesto. Y ni tan mal. Hay días que me veo muy bien y me sienta bien el cambio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Crisis modil

@Cuquina, gracias por las fotos de los pañuelos. Pero qué va, no me gusta nada. No me gusta ni en mí ni en los demás 🙈🤪. Es algo que no me gusta y sí que me vería como disfrazada con ello.

Ayer me llegaron los jeans Ballon de Lefties y tampoco me gustan en mí 😱. Voy a probar con los Marine de Zara, que por las fotos, parece que sí me puedan gustar. También me ha parecido un tejido feote los de Lefties.

Hoy he estado comentando con una compañera de trabajo la “crisis” y dice que también le pasa. Y que, además, es de las que cambia con la pareja que tenga 😅. A mí eso sí que no me pasa. Me pongo lo que me gusta o con lo que me siento bien. Puedo pedir opinión, pero termino usando/poniéndome lo que yo quiero.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis modil

Sí, yo estuve sin comprar ropa un año y fue cuando mejor vestida iba. Pero también estaba en un momento de cambio a mejor en general: laboral, de pareja, familiar, etc. Y todo influye.

Ahora no sé si sería capaz. Y después volví a acumular. En mi caso más que dieta de compras, creo que necesito un cambio de enfoque.

@thebash y pantalones de pana? Yo tengo unos tipo chinos que son comodísimos. Vaqueros me he quedado solo dos por lo mismo, me resultan incómodos y los veo más para entretiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes