Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Es que el tema de influencers también es muy grande y amplio. A mí ver el día a día de una persona tampoco me gusta. Pero hay influencers de todo, por poner un ejemplo gente que te enseña de cocina, o tecnología, y te sacan de algún apuro en algún momento. Pero después de su vida privada no sabes nada de nada.

Luego yo creo que están las que se nos vienen a todas a la cabeza, tipo Dulceida, Pombo, etcétera.

Lo bueno es que con las redes muchas personas también han conseguido trabajo, o se ha ampliado el mercado, como los famosos community manager.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15834
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

La otra cara de la moneda:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Sí eres joven pq eres joven y no tienes experiencia y si eres mayor te vuelves invisible.
Dónde me preparo las opos hay bastantes personas de cuarenta y muchos casi cincuenta.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Son las dos caras de la misma moneda ¿no? Nuestro sistema laboral y económico en España parece estar entrando en crisis no?
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Tengo un amigo de 30 que está opositando y en su clase de la academia hay bastantes mujeres de 40 a 50.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Que barbaridad, si con 47 años queda muchísimo para la jubilación!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

magler escribió: 06 Feb 2024, 10:42 Son las dos caras de la misma moneda ¿no? Nuestro sistema laboral y económico en España parece estar entrando en crisis no?
yo creo que nunca ha funcionado de manera correcta, pero en crisis lleva más de 30 años.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23930
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

-Olimpia- escribió: 06 Feb 2024, 14:18 Que barbaridad, si con 47 años queda muchísimo para la jubilación!
Es mi edad, y yo también me estoy planteando opositar, vamos que lo podía haber escrito yo misma perfectamente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

@Kate a ti no te sale trabajo? Si decides opositar, ánimo!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

En mi promoción de las oposiciones eran casi todos o chavales jovencísimos de 22 años, o gente de 50 para arriba, incluso de más de 60. Gente en la franja 30-45 éramos cuatro. Pero tampoco sé si es representativo porque en las promociones siguientes sí que había más gente de esa edad.
Última edición por Culculina el 06 Feb 2024, 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23930
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

-Olimpia- escribió: 06 Feb 2024, 20:28 @Kate a ti no te sale trabajo? Si decides opositar, ánimo!
Sí, me llegan ofertas, pero es que yo sigo de baja, con lo que tampoco puedo aceptar ninguna ahora mismo.

Pero si mientas sigo de baja me puedo ir preparando unas opos, pues eso que ya tengo avanzado para cuando me den el alta. Pero vamos, que son ideas que se me pasan por la cabeza, ni he empezado a estudiar ni nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Pues mejórate pronto @Kate y que vaya bien lo del trabajo sea el que sea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Lo del edadismo en España es de traca. Que a los 45 te consideren viejo para trabajar cuando te quedan 20 años o más de vida laboral... cada vez me da más asco este país con sus condiciones laborales tercermundistas como el horario partido y otras muchas barbaridades.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

@Kate Mejorate nena. :love:

Es un asco lo que hacen con el tema de la edad en este país. Con 47 todavía eres muy joven. Ay me estoy acordando de una loca (perdón por la expresión) que decía que lo de la edad y el trabajo era una creencia irracional de la gente pero autolimitarse. Y yo, no cariño, es el mundo real en el que vivimos.... Pero claro, también te digo que la que lo dijo a penas había trabajado, así que quizá por eso no tenga ni idea del mundo laboral. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Pero es que es surrealista, no tienes trabajo "bien" muchas veces hasta casi los 30 o los 30 y luego a los 45 ya eres viejo? Solo eres apto durante 15 o 20 años?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25357
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Tal cual. Eres buen trabajador y deseable de los 25-30 a los 45. A partir de esa edad no te quieren en ninguna parte a no ser que tengas un perfil específico y un currículum de aquí a tu casa. Pero luego siempre hay algún cantamañanas balando para subir la edad de jubilación. Porque claro, siempre sale más a cuenta tener parados que jubilados, nos han jodido. A día de hoy si alguien pudiera quitar las jubilaciones sin que le prendieran fuego, a los 50 años la fuga de Logan, todos muertos. Pues hacer eso no pueden, pero van quitando años con todos sus cojones porque así cada vez más gente va a cobrar cada vez menos dinero. Y tan pichis.

Ah que usted no ha cotizado los últimos 25 años porque lo han tirado a la p**a calle a los 50 y nadie le ha vuelto a contratar? Pues no contributiva y sale por favor caminando hacia atras y haciendo reverencias. Siguienteeeeeee. Si, ya sé que empezó a trabajar a los 20 y ha cotizado 30 años, eso no le importa a nadie, fuera y no moleste más, arfavó
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14393
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Demasiado victimismo? O cruda realidad?

Lo de la edad en mayores de 45 no es exclusivo de España.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes