¿Dormís bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís bien?

Duermo bien salvo excepciones (sin tomar nada)
54
39%
Varía mucho de un día a otro (no tomo nada)
26
19%
Varía mucho de un día a otro y tomo algo ocasionalmente
11
8%
Duermo bien en general, pero con medicación/suplementos
11
8%
Duermo mal muchas veces incluso con medicación/suplementos
38
27%
 
Votos totales: 140
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormís bien?

A mí me cuesta horrores madrugar, es algo que odio con toda mi alma y jamás me despierto por mi misma antes de las 9 de la mañana, a menos que esté enferma o algo así, y sin embargo siempre he podido comer recién despierta. Sé que no es lo común, pero yo un café y algo de comer me lo he tomado hasta a las 4 de la mañana, es que no lo perdono, yo siempre tengo hambre :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Dormís bien?

Duermo mal, me tengo que poner en serio con hacer mindfulness por las noches antes de dormir. Últimamente todos los domingos me tomo una dormidina porque es el día que más ansiedad tengo de pensar que si empiezo el lunes habiendo dormido ya poco, voy toda la semana a rastras. Un día le preguntaré al médico qué es peor, dormir 5 horas o menos, o dormir más a base de pastillas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Dormís bien?

Yo duermo maravillosamente si no me despiertan. Me despierto muchas veces por la noche, pero me duermo en cero coma después. Lo malo es que últimamente los gatos no nos dejan dormir nada, y estoy molida todos los días. Y que mi marido va dos días a la ofi y nos levantamos antes de las seis (pero nos acostamos a las doce o más tarde) y claro, no es suficiente ni de lejos.

Tuve insomnio cuando peor estuve de mi TCA y alguna noche que me dan los mil agobios por algo y me quedo como los búhos dándole vueltas a algún problema. Pero lo normal es que esté tan cansada que me duermo nada más poner la cabeza en la almohada.

Mi madre me decía que me duermo en el bigote de una gamba, porque tengo el superpoder de dormirme en cualquier sitio, incluído el transporte público que me he pasado de parada alguna vez. En la uni tenía un serio problema con dormirme en clase. Vivía a base de coca-cola. Cuando tengo que conducir muchos km llevo una lata de Monster sin azúcar en el coche porque me da mucho miedo quedarme frita. Si voy descansada no tengo problema, pero hace mil años que no voy descansada por la vida. Necesito una cura de sueño más que respirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Dormís bien?

A mí me ha costado madrugar desde pequeña, hasta para irnos de vacaciones me tenían que sacar a rastras de la cama porque no podía con mi vida :ssleep:
El turno de mañana me mata, me levanto a las 5:20 y soy un zombie, tardo una eternidad hasta en prepararme el café porque a esas horas mi cerebro no funciona (pero tengo que desayunar algo sí o sí). Si es que llego al trabajo cansada y hasta las 9-10 no me noto despierta... En cambio voy de noche y no sufro al salir de la cama.

@Kira Mi ex era como tu novio y me decía que siempre que me levantaba antes de las 7 cuando le intentaba dar los buenos días en realidad me salía un gruñido, ni de hablar soy capaz :ayno:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormís bien?

Eglantine escribió: 08 Ene 2024, 11:45

@Kira Mi ex era como tu novio y me decía que siempre que me levantaba antes de las 7 cuando le intentaba dar los buenos días en realidad me salía un gruñido, ni de hablar soy capaz :ayno:
jajajaja yo igual, y la rabia que me da cuando me pregunta cosas que requieren una respuesta larga o algo así :tng: ...yo es que a esas horas no soy persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Dormís bien?

Yo antes trabajaba dos tardes a la semana y lo odiaba. No sé, me levantaba ya pensando que luego tenía que ir a trabajar e iba acelerada toda la mañana. En cambio, con el turno de mañana, es salir de trabajar y desconectar hasta el día siguiente. Comer tranquila, sin prisas. Y no volver a pensar en el trabajo hasta el día siguiente.

No he encontrado una opción que marcar en la encuesta. Yo soy de poco dormir, como la familia de mi madre. Me basta con pocas horas de sueño y me despierto con cualquier ruido. Antes me costaba un poco dormirme, pero luego me dormía toda la noche del tirón. Pero eso, pocas horas. Solía acordarme de 3 o 4 sueños al despertar. También he tenido sueños lúcidos y parálisis del sueño. Qué mal se pasa.

Ahora con la niña, me despierta ella porque aún no duerme toda la noche. Y como está con la angustia de separación, sólo la puedo dormir yo. Así que hoy he dormido de 23:30 a 5:00 del tirón y luego de las 6 a las 8:00. No está mal, ha habido noches peores. Lo que pasa es que llevo un año sin dormir del tirón y con muchas noches malas y se nota. Tengo siempre como una niebla mental que no me deja pensar con claridad. Se me olvida todo. No sé si he hecho esto o lo otro, me dejo cosas encendidas, pierdo otras, un desastre. Tengo que revisarlo todo varias veces y me siento como la sombra de la persona que fui.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Dormís bien?

Kira escribió: 08 Ene 2024, 12:44
Eglantine escribió: 08 Ene 2024, 11:45

@Kira Mi ex era como tu novio y me decía que siempre que me levantaba antes de las 7 cuando le intentaba dar los buenos días en realidad me salía un gruñido, ni de hablar soy capaz :ayno:
jajajaja yo igual, y la rabia que me da cuando me pregunta cosas que requieren una respuesta larga o algo así :tng: ...yo es que a esas horas no soy persona.
:masuno:
Quien me conoce ya sabe que si madrugo lo que me digan antes de desayunar entra por un oído y sale por el otro, yo lo intento pero no me entero de nada si estoy medio dormida.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Dormís bien?

Yo antes de las 7 no soy persona ni de coña, es que me levanto con el estómago cortado. Entre las 7 y las 8 al menos tengo mejor cuerpo, a partir de ahí más o menos bien aunque siempre me levanto cansada.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Dormís bien?

Sorcière escribió: 08 Ene 2024, 12:57 Yo antes trabajaba dos tardes a la semana y lo odiaba. No sé, me levantaba ya pensando que luego tenía que ir a trabajar e iba acelerada toda la mañana. En cambio, con el turno de mañana, es salir de trabajar y desconectar hasta el día siguiente. Comer tranquila, sin prisas. Y no volver a pensar en el trabajo hasta el día siguiente.
Si trabajase de tardes creo que me pasaría lo mismo, las mañanas me cundirían menos y estaría pensando en que tengo que trabajar. Yo estuve unos meses trabajando de tardes pero por las mañanas madrugaba para ir a clase igualmente, que era aún peor.

En mi caso el turno que haga no hace mucha diferencia porque al final es 'lo mismo', o voy de 7am a 7pm o de 7pm a 7am. Los días que trabajo como mucho me paso por el súper a comprar algo, voy del trabajo a casa y de casa al trabajo, no tengo tiempo ni energía para nada más, así que lo mismo me da trabajar de día y dormir de noche que al revés.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Dormís bien?

Yo tuve turno de tarde algunos años de la universidad y cuando trabajaba en academia y me daba mucho de sí, pero, claro, tenía truco al vivir todavía con mis padres. Las mañanas me daban para hacer deporte, estudiar o preparar cosas del trabajo y tropecientas cosas más. Luego ya trabajando en la pública y viviendo sola me tocó un curso en el que tenía oposiciones y fatal. Llegaba a casa super activada del trabajo y no había manera de irme a la cama lo suficientemente pronto para madrugar en condiciones, pero tampoco estaba concentrada como para aprovechar esas horas después de la cena para estudiar. Al día siguiente me levantaba tarde y entre hacer tareas de casa y dos tonterías más, se me iba la mañana y ya era la hora de ponerse a preparar la comida, comer y salir pitando al trabajo y vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Dormís bien?

Yo duermo mal. O tardo mucho en dormir o me duermo pronto y me despierto a mitad de la noche y luego tardo 2 horas en volver a conciliar el sueño. Es horrible, y trabajo de tarde y me paso media mañana durmiendo porque es cuando estoy más roque.
Nunca me gustó madrugar pero prefiero eso mil veces e ir a trabajar de mañanas que no por las tardes que al final ni tienes vida ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormís bien?

A mi no me importa madrugar, soy disciplinada para estar a las 22 en la cama, es que a esa hora el cuerpo me pide cama y arrumacos, lo que me jodía era cuando me tenía que levantar a las 6 para hacer una hora y 10 de coche para ir al curro, eso sí que es bajón, y con muchísima ansiedad por si no me enteraba del despertador y se me pasaba recoger a la gente, horroroso. Y en general soy una persona súper feliz al levantarme, menos mal que mi novio es igual porque nos levantamos tan contentos y amorosos y con la niña todo son fiestas, sé que hay gente que odiaría ese buen humor mañanero.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Dormís bien?

@Nigiri Yo puedo acostarme pronto incluso un fin de semana sin problema, pero puedo tardar horas en dormirme aunque esté cansada, y si encima tengo que madrugar... El otro día me fui a dormir a las 22:15 y hasta pasadas las 12 no me dormí. Pues cuando sonó el despertador a las 5 casi que quería llorar. Y cuando voy de días hay veces que a las 21 ya estoy en la cama leyendo y apago la luz antes de las 22, pero me pasa lo mismo.

Siempre me ha dado envidia mi madre, que todas las tardes se echa una buena siesta y por las noches cuando se mete en la cama se duerme nada más poner la cabeza en la almohada :faint:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Dormís bien?

Eglantine escribió: 08 Ene 2024, 14:04 Siempre me ha dado envidia mi madre, que todas las tardes se echa una buena siesta y por las noches cuando se mete en la cama se duerme nada más poner la cabeza en la almohada
Esta soy yo cuando tengo jornada intensiva en verano. :jiji:

Yo también me despierto de muy buen humor (hasta cuando me despierto con migraña o el cuello bloqueado o lo que sea) y normalmente super espabilada, aunque esté muerta matá de haber dormido una mierda. Lo malo es que si he pasado mala noche el espabilamiento me dura dos horas y a la tercera empiezo a dormirme a chorros y ya está el lío armado.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Dormís bien?

Yo me levanto de mala h*stia por defecto, aunque no madrugue o me despierte sola, y no hablo hasta pasado un buen rato. No me des los buenos días porque no va a haber respuesta, solo una mirada asesina sorry not sorry
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3187
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Es curioso, hay dos tipos de persona, la que se despierta de mala h*stia y la que se despierta de buen humor. Yo me despierto muy bien a pesar de mi insomnio, pero a mi padre y mis hermanos mejor ni hablarles.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12353
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Dormís bien?

dominga escribió: 08 Ene 2024, 17:46 Es curioso, hay dos tipos de persona, la que se despierta de mala h*stia y la que se despierta de buen humor. Yo me despierto muy bien a pesar de mi insomnio, pero a mi padre y mis hermanos mejor ni hablarles.
Lo jodido es cuando convives con alguien del otro tipo, porque mi marido se suele despertar de buen humor y yo a esas horas respondo con gruñidos, menos mal que ha aprendido a interpretarlos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Akesha
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Dormís bien?

Yo soy de acostarme tarde y levantarme tarde. Ya en la universidad podía pasarme la noche estudiando sin problemas pero si estudiaba de día cada 15 minutos estaba viendo la tele o tirada en la cama a lo morsa.

Ahora suelo quedarme trabajando hasta tarde porque es cuando mejor rindo. Mis compañeros piensan que soy una adicta al trabajo y no, simplemente son mis momentos de lucidez, por la mañana me levanto tarde y me quedo cual perezoso en la cama leyendo emails. Eso si, lo que he notado es que no puedo cerrar el ordenador, cenar e irme a la cama a ver un rato Instagram y luego dormir porque me cuesta mucho desconectar y duermo fatal, soñando con el trabajo.
Tengo que parar y hacer cosas que me desconecten totalmente, ya sea llamar a mi madre para que me cuente sus historias del gimnasio o irme a dar un paseo o cosas así. Entonces ya una vez desconectada a dormir como in bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3187
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Yo he sido siempre de rendir más por la tarde/noche, me acostaba tardiísimo y el domingo es de mañanas y se levanta tempranísimo. Nuestra vida en común era como la peli de Lady Halcón.

Cuando me recetaron una medicación que estoy tomando cambió todo y me volví de mañanas.

Por cierto, voy a añadir lo de los biorritmos al título del hilo porque es interesante también y tiene mucho que ver con el sueño.

Edito: vale, no sé hacerlo :cgo:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormís bien?

Mi biorritmo también es de sentirme un gusano letárgico por la mañana y a tope por la tarde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes