¿Dormís bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís bien?

Duermo bien salvo excepciones (sin tomar nada)
54
39%
Varía mucho de un día a otro (no tomo nada)
26
19%
Varía mucho de un día a otro y tomo algo ocasionalmente
11
8%
Duermo bien en general, pero con medicación/suplementos
11
8%
Duermo mal muchas veces incluso con medicación/suplementos
38
27%
 
Votos totales: 140
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3284
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Dormís bien?

Yo duermo bien, caigo rapido, pero si me despierta el pisi de madrugada ya no duermo igual. Y bueno las noches me descontrolan in poquillo el sueño y la comida, así que valoro mucho las noches en la cama.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Dormís bien?

No, no, no. Duermo pésimo, desde pequeña.
Con somniferos y todo mi rutina es: dormirme sobre las dos, despertar a las 4, volver a despertar entre 7 y 8 y ya no poder dormir hasta las 9 y así unos 40 minutos más.
He intentado todo: ejercicio a distintas horas, quitar pantallas, videos, audios, pastillas...
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Azalea
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2023, 09:06

  ¿Dormís bien?

Suelo dormir bien salvo excepciones. Si estoy muy preocupada por algo no consigo conciliar el sueño, por suerte me ha pasado sólo en épocas concretas.

Normalmente es irme a la cama y quedarme dormida enseguida.
Me tengo que poner alarma porque sino puedo dormir fácilmente 9-10 horas seguidas, pero como mejor me siento es descansando alrededor de 8 horas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

Hoy he dormido fatal, pero es el SPM asqueroso. :furia:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Dormís bien?

Por lo general duermo bien, aunque muchas veces menos horas de las que necesitaría pero porque me lío y me acuesto demasiado tarde.
El 90% de las veces que duermo mal es porque el señor que duerme conmigo me destapa, me aplasta o se pone a roncar como una motosierra.
En épocas de mucho estrés si que noto que duermo peor, me cuesta conciliar y me despierto varias veces, pero nunca he tomado nada.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Dormís bien?

Me gusta tomar infusiones por la noche, especialmente en invierno, como rutina para facilitar el sueño. Excepto en épocas de mucho estrés o días con preocupaciones o discusiones suelo dormir bien.
Y aún cuando estoy preocupada me cuesta mucho conciliar el sueño pero una vez que lo consigo duermo del tirón.

También he tirado de hacer deporte para cansarme, de meditación y de escuchar podcasts para dormirme pero afortunadamente ahora no lo necesito mucho.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormís bien?

Yo no puedo tomar infusiones porque me despierto 300 veces a hacer pis, la valeriana la tomo en pastillas. Ya intento cenar poca verdura (y mira que tomaría un tazón enorme de purés pero me controlo) y en verano gazpacho para cenar es un no, es que si no hago campamento en el baño. Y yo ceno a las 20/20:30 como tarde pero tengo el sueño tan ligero que si me noto la vejiga mínimamente llena me despierto.

Yo hoy he dormido decente y eso que mi enana está mala y hay que atenderla pero hacemos turnos y le tocaba a mi amorcito, esta noche pringaré yo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Dormís bien?

Duermo bastante, entre 7 y 8 horas entre semana y entre 8 y 10 los findes. Si un día me cuesta conciliar el sueño al día siguiente duermo como un bebé. Para contrarrestar esto, tengo muchísimas pesadillas y sueños desagradables, creo que he soñado algo bonito una o dos veces en la vida. Me encantaría saber qué leches tengo en el subconsciente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormís bien?

Yo tardo en dormirme pero luego duermo casi siempre del tirón o con un sólo despertar corto. Duermo poco entre semana porque por más que lo he intentado me resulta imposible dormirme pronto y tengo que madrugar. Si me meto en la cama a las 11 por muy cansada que esté no me duermo y me tiro dos horas dando vueltas. A la 1-1:30 me duermo bastante rápido, no tomo nada pero tengo que ponerme un podcast que mitigue mi torbellino de pensamientos :lol: .

Cuando no tengo que madrugar y me puedo levantar a las 9:30-10 si que duermo mis 7-8h.
Estas vacaciones estoy muy descontrolada y me estoy durmiendo a las 2-3 casi todos los días, pero me despierto a las 10-11 así que...
Mañana a las 7 me tengo que despertar, no quiero ni pensarlo, odio madrugar con la fuerza de los mares
Última edición por cerocero el 07 Ene 2024, 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Dormís bien?

A mí lo de las pesadillas me pasa cuando estoy muy preocupada o cuando he bebido alcohol (hola vejez!)

También lo he notado cuando alguna vez he tomado valerianas pero no sé si era por eso o porque estaba nerviosa y de ahí el tomar valerianas.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Dormís bien?

Yo las pesadillas las noto con algunas marcas de melatonina, sin sueños muy vívidos y extrañísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ¿Dormís bien?

Yo duermo muy bien, de estar durmiendo en cinco minutos desde que me acuesto y del tirón hasta la mañana. Pero pocas horas, normalmente no más de siete, muchas veces menos. Es como si tuviese un interruptor, me despierto temprano, por ejemplo hoy a las siete y cuarto de la mañana, y no soy capaz de volver a coger el sueño. Es que ya no tengo sueño. Para compensar, suelo echar una cabezada después de comer.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormís bien?

Yo sueño casi todas las noches y me acuerdo, y tengo muchas pesadillas también, tome o no tomé nada. Ah, y parálisis del sueño, cuando dormía tan mal porque colechaba dando teta a mi hija tenía un montón de parálisis y llegó un punto en que ni miedo me daban, que empezaba el zumbido en los oídos y el no poder moverme y decía, mira que me lleve dios ya porque sólo quiero dormir.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormís bien?

Yo duermo genial siempre, excepto si tengo algo muy importante al día siguiente o un viaje, y no veais lo que fastidia esto, mi cerebro entra en una especie de modo alerta y puedo pasar la noche en blanco.

Esto hizo que no durmiese practicamente nada la semana de la selectividad, lo recuerdo con terror.

Aparte de eso hace un par de años tuve insomnio y de casualidad me di cuenta que fue cuando me recetaron otra píldora anticonceptiva, en el momento no sabía que era por eso, pero fue dejarla y volver a la de siempre y volver a dormir como un bebé. Nunca había imaginado que algo así podría producir insomnio.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dormís bien?

A mí me dió insomnio una vez que me suplemente con vitamina C.

Recuerdo que lo comenté en belleza y todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Ostras @Nigiri , la parálisis del sueño. No sé si le pasa a alguien más. Hemos pasado por ahí mi madre, algunas de mis tías, mi abuelo, mi hermana y yo. Hace años que no me pasa, y menos mal porque es horrible.

Mi hermana de jovencita sentía que se salía del cuerpo por la noche (sin llegar a verse desde arriba ni nada de eso, solo la sensación). También lo pasaba fatal. Mi hermano directamente es sonámbulo, sueña con los ojos abiertos, le han pasado cosas rarísimas.

A mí, aparte de la parálisis del sueño, lo más raro que me ha pasado es soñar que me casaba con un melocotón :loll:
nubecilla escribió: 07 Ene 2024, 13:47 A mí me dió insomnio una vez que me suplemente con vitamina C.
No sabía que la Vitamina C daba insomnio, ¿incluso tomándola por la mañana?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dormís bien?

@dominga yo no sé, en belleza creo que me dijeron que incluso inducía al sueño, pero a mí, me espabilaba.

Estuve dos semanas, la dejé y volví a dormir bien. La tomaba a medio día.

También me estriñó la leche de almendras, a unos niveles hasta entonces desconocidos para mí.

Mi cuerpo no es sabio :lol: o tengo cuerpo de señora del siglo XX a la que no le van las moderneces.

De los pupilos de mi padre, había uno que para estudiar tomaba redoxon. Que los demás se metían cosas más fuertes y se reían de él, pero él decía que con eso tiraba bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Dormís bien?

En mi familia hay muchos trastornos del sueño. Yo tengo insomnio y parálisis del sueño. Mi hermano tuvo terrores nocturnos toda su infancia y una tía abuela tenía insomnio. En otro hilo decía que seguro que estaba tan fatal de salud por el sedentarismo, pero ahora que lo pienso, toda una vida de mala calidad del sueño también tiene que traer consecuencias
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormís bien?

Pinkdemia escribió: 07 Ene 2024, 14:53 En mi familia hay muchos trastornos del sueño. Yo tengo insomnio y parálisis del sueño. Mi hermano tuvo terrores nocturnos toda su infancia y una tía abuela tenía insomnio. En otro hilo decía que seguro que estaba tan fatal de salud por el sedentarismo, pero ahora que lo pienso, toda una vida de mala calidad del sueño también tiene que traer consecuencias
Seguro que tiene consecuencias, vamos. Mi hermano cuenta cosas que flipas, de estar soñando, abrir los ojos y ver en su habitación mitad la realidad, mitad el sueño. De andar por el pasillo de noche camino al baño y ver a un tío detrás de él con el que estaba soñando en ese momento, espabilar y ver que no había nadie. No me ha contado más cosas porque no le he dejado :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Dormís bien?

Por lo menos son dos de los cinco pilares para mantener una buena salud mental @Pinkdemia

Seguro que suma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes