Estilo francés II

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

@Sugar Kane Yo esperaba casi el doble¡¡¡ Pues creo que sí que lo voy a mandar pero me echa para atrás que luego va a haber diferencia con los vivos del bolso, así que he preguntado si los cambian también, por dentro está nuevo sin manchas ni nada y la lona está impecable.
De hecho he leído que hay muchas quejas de la lona de los últimos bolsos de LV porque se raja enseguida y este está perfecto.

He limpiado bien las asas y las he hidratado y he sacado brillo a los herrajes y al candado y ha quedado mucho mejor, he limpiado también la lona y desinfectado por dentro antes de usarlo pero me hace ilusión ponerle las asas nuevas.

Además de hacerlo esperaré a finales de mayo porque es cuando empiezo a usar todos los de rafia hasta septiembre, así no lo echaré de menos ya que el tiempo que dan es de 2 a 3 meses desde que lo reciben en París.

@Pardilla Ay qué bonito tu peque por favor¡¡¡¡ Entonces os han gustado??? Es que están super ricas y saben muchísimo a limón y bueno la textura a mí me encanta, blanditas por dentro.

Yo he vuelto a hacer las de ayer para llevar a mis padres y les han encantado también, mi padre que somos iguales en todo hasta en lo goloso ha flipado y mi madre que no es de dulce también ha comido unas cuantas, además los únicos dulces que le gustan llevan almendra.
Spoiler

Os pongo la receta @Sugar Kane @Pardilla es super fácil de verdad, se hacen rapidísimo.

Ingredientes:
*90 gr de harina, yo uso la de repostería, en la receta no especifica
*100 gr de azúcar glass
*60 gr de mantequilla derretida
*2 claras de huevo ligeramente batidas, como esto es algo bastante genérico, lo que he hecho las dos veces es que las he batido hasta hacer espuma, a blanquearlas vamos, que queda espumilla blanca.
*Esencia de almendra, no he encontrado y como tenía esencia de vainilla y adoro el sabor a vainilla le he echado un chorrito, no mucho porque sino se hace más líquida la masa y se estropea, un chorrito pequeño, sino tenéis no creo que pase nada pero a mí el saborcito de vainilla con la almendra me vuelve loca.
*Almendras laminadas, las encontré en Hipercor envasadas, mejor así porque se cierra hermética la bolsa y no se ponen malas.


Preparación:


Tamizamos la harian y el azúcar y hacemos un hueco en el centro como cuando hacemos la base para la pizza, dentro añadimos la mantequilla y la esencia, cuidado que se derrama, haced las "paredes" con la harina y el azucar bastante altas para que sirvan de muro de contención y no se salga :lol:

A continuación añadimos la claras y removemos todo con una cuchara de madera, quedará una masa muy muy pegajosa, cuando esté todo bien integrado lo metemos en papel de film que ya os digo que cuesta porque no es una masa fácil de manejar como la de las galletas de limón, una vez que esté todo bien mezclado y en el film envuelto hecho una bola lo llevamos a la nevera una horita.

Pasado ese tiempo sacamos la masa, previamente preparamos una bandeja de horno con papel y vamos sacando bolitas con una cuchara de metal y las ponemos sobre la bandeja, cada bolita la chafamos con la cuchara, lo que hacemos es aplastar bien la masa para que quede una capa fina, es bastante imposible hacer una forma bonita y redonda, yo intenté hacerlo con un aro para meter dentro la bolita de masa y chafar con la cuchara pero imposible, así que lo hice a lo bruto, aplastar bien porque son finitas estas galletas, las podéis ver en la foto que son muy planas.
Una vez aplastadas echamos encima la almendra en láminas.

Precalentamos el horno a 170 grados por arriba y por abajo sin aire y metemos a hornear unos 12 minutos pero mejor estar atentas, cuando veamos que los bordes empiezan a estar marrones es hora de sacarlas, ojito que a la que te despistas se queman.

Sacar a una rejilla para que enfríen y me contáis¡¡¡ Yo estoy enganchada a estas galletas y mi madre las va a hacer mañana jajaja
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

@Cuquina qué maravilla, otra que he guardado!
Soy muy de pastitas con el café!

Pues el bolso lo tendrías para otoño, así que genial porque en verano usarás más los cestos y así no lo “echarás tanto de menos”, en invierno se haría más difícil!
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 357
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Estilo francés II

Síiiii @Cuquina han triunfado, saben un montón a limón yla textura es perfecta. Las añado al repertorio familiar, muchas gracias (y también por la de almendras, la pongo en la cola de recetas). Además la receta es sencilla, que yo no soy muy cocinillas tampoco. De hecho las galletas que más hacemos son de las de dejar el pegote en la bandeja, nada de moldes ni ná :red:
Aquí solemos hacer galletas de avena estilo Ikea y de vez en cuando unas galletas tipo brownie que están de escándalo pero hay que dosificarlas porque son altamente adictivas.
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Estilo francés II

@Sugar Kane mil gracias por acordarte, el top es ideal. Te hago consulta bellecil
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

@DEVA
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Mi libro: He resuelto mi dilema comprándome un par de camisetas de tirantes en intimissimi. Por otra parte, tengo un echarpe amarillo fuerte, del tono de las flores de mi camisa nueva, que pondré a mano por si a primera hora tengo frío trabajando. Suele tener siempre uno en el cajón para esos días más destemplados. Yo los uso mucho en el despacho.

Me compré uno de los conjuntitos para dormir de zara
Imagen

Abrí el paquete delante de estrildo y al sacarlo me dijo que si me había comprado un visillo :vater: , total que me lo acabo de probar y ya es imposible que me guste. :tng: Au revoir.


Al final tendré que proba yo también las galletas. Me ha dado gusa de dulce rico y casero. :icecream: Tengo una receta de flan de mascarpone que parece facilona por probar, a falta de comprar moldes. Pensaba que tenía de un solo uso, pero se ve que ya los usé y tiré y no recuerdo en qué :cocina:
Off Topic
Me sumo a la pregunta de los péptidos. Yo ahora estoy con el dmae, pero de momento creo que me gusta más la vit c, aunque también es cierto que acabo de empezar hace unos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

Justo venía a poner que ya estaba el conjunto verde.

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

Nos hemos cruzado @Sugar Kane jajaja me apunto el serum para la próxima 😊
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

@Pardilla Estilo Brownie yo también evito hacerlas porque es un no parar jajaja

@Estrilda @Sugar Kane pues ahora que está a la venta me he echado atrás, para matarme!!
Es que son casi 300€ para un día y luego no sé si lo usaré, la falda no es del estilo que suelo usar y el top tampoco, así que estoy mirando a ver si puedo apañar algo que tenga y ya.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

@Cuquina A mí me pareciò carísimo, la verdad.

Si no le vas a dar suficiente salida, buscaría otra cosa, que va a haber opciones.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

A mi también me ha parecido caro y poco versátil, la verdad. Seguro que apañas una monería @Cuquina.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

@Sugar Kane @Estrilda es que si fueran prendas que sé que voy a usar luego no me importa, en este caso sé que no así que fuera!!

Me he comprado en Vinted las sandalias Doliate de Jonak, llevaba años con ellas en la cabeza pero no me lanzaba por el tacón, las he conseguido a 10€ así que feliz, ya tengo calzado.
Son estas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

Son preciosas y menudo chollo!!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

Jonak tiene calzado muy bonito.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

@Sugar Kane @Estrilda Hacía mucho tiempo que las tenía en mi lista y al verlas no he dudado.

Yo creo que no voy a comprar nada, con las sandalias y algún vestido que tenga lo apaño.

Me ahorro los 300€ de Sezane y encima igual tampoco me gustaba puesto que esa es otra.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

Cuquina escribió: 28 Abr 2024, 21:10 Me ahorro los 300€ de Sezane y encima igual tampoco me gustaba puesto que esa es otra.
Esa es otra no, era lo más seguro no nos engañemos :looll: que de mi pedido de las camisas de sezane, se van tres pantalones de vuelta :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13906
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés II

@Cuquina Seguro que vas monísima.

A veces no hace falta comprarse ropa nueva para eventos, tenemos el armario lleno de prendas de las que podemos echar mano así que mira, un gasto menos.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

@Estrilda Yo con Sezane no acierto casi nunca!! No es para mí!’

@Sugar Kane Odio tener que comprar ropa para bodas y demás, de hecho siempre intento reutilizar o comprar algo que pueda usar aunque no siempre es fácil.
Esta vez me niego, me apañaré con lo que tenga ya en el armario o como mucho algo que me guste para usar en mi día a día si veo algo que me guste.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4936
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Estilo francés II

A mí con una invitación irrecusable me harían una desgraciada, pero vosotras tenéis armarios muy resolutivos para todo tipo de ocasiones, chicas!
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11049
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés II

Por ahora tengo previsto llevar un vestido de Maje blanco con flores superpuetas pero es de manga francesa y algodón grueso, igual muero de calor pero tampoco me pienso agobiar por ahora, ya decidiré más adelante.

Habéis visto las bailarinas rojas de Mango? Me recuerdan un poco a un modelo de Miu Miu.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes