CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Hola! Soy lectora del foro y me he animado a registrarme tras el calendario de adviento porque me encantó, especialmente estas semanas que no estaban siendo muy buenas... A raíz de eso tuve una idea. Se dice que hacen falta 1 días, 3 semanas, para alcanzar un hábito. No sé si será así pero me gusta la idea de hacer algo como el calendario de adviento durante unas semanas y creo que el foro nos puede ayudar a ser constantes

La idea es que cada una que quiera participar elija un reto en el que se quiera enfocar e intentarlo desde el día 1 de cada mes. Al siguiente se puede hacer con otra cosa o dejar el post en el olvido. Los tipos e retos que se me ocurren pueden ser cualquier cosa que queramos modificar tipo:

- ordenar cada día la casa
- hacer algo de ejercicio, ir al gimnasio... a diario
-introducir en nuestra rutina facial X cosa
- modificar de nuestra forma de ser o de nuestra conducta algo
- Arriesgar vistiendo a diario con alguna prenda o complemento
- maquillarme a diario
- pasar esos 21 días dedicando cada día algo de tiempo a un amigo, familiar, para estar más presente

La idea es que cada una ponga su propuesta de reto y a partir del día 1, se pone cada día el reto que cada una elija y lo que se ha hecho ese día
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10731
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Bienvenida!

¿Como nos conociste?

Yo me uno al reto, pero tengo que pensar bien lo que hago el primer mes!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Uy, pillo sitio, que me viene bien para crear hábito de estudio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo no tengo claro que colocar como reto, me rondan tres.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo tengo que ponerme a estudiar y son solo tres meses, así que no me queda mucho margen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Hola lamaladelanovela, pues llevo leyendo el foro un monton, yo creo que lo conocí cuando el foro que lo leía mucho.

Mi reto creo que va a ser algo ambiguo y general, y luego algo mas definido de rutinas faciales y ejercicios para el mes de febrero

Creo que mi reto va a ser pensar bien y no malpensar por tonterías. Lo pondré a diario con las diferentrs situaciones que se nos presentan
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Me uno también, que disfruté mucho el de diciembre. Gracias @magler por la idea :enamorado: Además creo que va a ser más realista proponerme algo cada mes que querer implementar todos los cambios el día 1 de enero.

Voy a pensar qué voy a proponerme para el primer mes.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

¡Me apunto! Tienen que ser retos que impliquen hacer algo todos, todos los días, ¿no? Le tengo que dar una vuelta a qué objetivos ponerme exactamente. Me parece muy buena idea para un post, @magler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12914
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Quiero sacarme el carné de la biblioteca y retomar el hábito de la lectura.

Hace mil que no leo por placer, entre estudios y que ahora estamos todo el día pegados a pantallas... ya no sé ni cómo funcionan las bibliotecas, voy a parecer lerda el día que vaya. :abuelo: creo que ahora puedes reservar libros, consultarlos online y otras funciones :sumo: espero que tengan paciencia conmigo.

Quiero volver a retomar el ejercicio, necesito hacer bici estática y sumar otros vídeos de brazos, abs y movilidad. Lucho contra el sofá y los recados de la tarde, a ver si me obligo.

Necesito tomarme las cosas con más tiempo y priorizar, no estresarme en vano y centrarme. Para eso necesito dejar distracciones (hola IG y Twitter :chaito: ) y establecer prioridades.

Me gustaría aprender a tejer, pero no sé por dónde empezar. Igual me compro un set para dummies y me veo unos vídeos, lo malo es que soy pésima en manualidades :bag: y al final no lo intento porque no tengo paciencia ni habilidades.

También quiero cocinar, que siempre como lo mismo y estoy harta. Hacer platos nuevos y diferentes aunque sea el finde, que tengo más tiempo. Tengo un libro de Arguiñano con recetas fáciles y variadas, el tema es empezar.

Y creo que ya. Dejé apartado el inglés y el estudio, no doy más de mí.

Empezaré la semana que viene, que tengo unos días libres. Esta semana estoy sobreviviendo como puedo, el trabajo es un infierno y sumado a compromisos sociales varios no doy a basto.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo hoy me he levantado optimista y me he propuesto muchas cosas, cosas que luego no cumpliré, para variar.

- Quiero ser constante en el estudio, es verdad que cuando dejas de estudiar un tiempo cuesta retomar. Y es lo que me está pasando, no aprovecho bien el tiempo y me distraigo mucho (como ahora mismo). Estoy ya con ello, pero tengo que mantenerlo hasta septiembre.

- Seguir mi rutina de gimnasio como antes de lesionarme, este año ha sido un desastre. Quiero volver por lo menos a los 3 días a la semana/2 clases y el cuarto día en casa.

- Comer mejor. Aquí no me voy a poner exquisita, con no guarrear lo más grande me conformo.

- Un rato diario para mí, para ver series, para leer (que es otra cosa que quiero retomar), para cualquier cosa que me haga desconectar de la rutina de trabajo/estudio. Que muchas veces ese rato no lo tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que tengo que empezar las dos cosas en enero
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo ya lo tengo! Ni lo no ni lo otro que había pensado en principio. Hay una rutina que me aporta mucho bienestar y que solo logro llevar regularmente en verano: la meditación. Este año quiero prestar más atención a mi salud mental, que llevo unos años de mucho galope a todos lo niveles.

Mi primer reto será meditar cada día. Quince minutos de desconexión de todo y reconexión con mi cuerpo y entorno. Empiezo el día 1. Seguramente necesite acondicionarme un rincón en alguna zona cálida de la casa porque donde normalmente lo hago, en invierno es una sala bastante fría. Así que desde hoy hasta el día 1: prepararme el hueco para el reto.

@magler, estoy embarcada! :bruja:
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5519
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Mi reto:

-Salir a andar los días que no tenga gimnasia. Hasta el verano lo hacía, pero no lo he retomado.
-Tener la casa más limpia 🫣
-Quitarme un kilo al mes hasta Junio.
-Reducir tiempo de pantallas.

Y ya.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Me alegro mucho de que os guste y estéis animadas! Que bien

Además yo creo que ir escribiéndolo aquí cada día, siendo constante durante esas semanas, va a hacer que seamos más constantes

Estrilda, cuándo tienes pensando hacer la meditación? Siempre lo pienso pero no sé en qué momento del día la ubicaría
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Repe
Última edición por Estrilda el 28 Dic 2023, 16:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4880
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

magler escribió: 28 Dic 2023, 14:59

Estrilda, cuándo tienes pensando hacer la meditación? Siempre lo pienso pero no sé en qué momento del día la ubicaría
Para mencionar tienes que escribir @ y empezar a escribir el nombre de la forera. Te saldrá en lista conforme añadas letras y eliges el que corresponda. A lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso. Es que si no es porque he entrado a chafardear no me habría enterado de tu pregunta.

Bien, pues en vacaciones siempre lo hacía antes de dormir. Me relajaba mucho y me predisponía a pasar una buena noche. Ahora, mi idea es hacerlo al acabar la jornada de estudio, como un salirse de las obligaciones y pasar al tiempo de reposo. Un desacelerar para tomarme el resto de tareas no como obligaciones, sino como autocuidados: la cena, la mesa, el tiempo con mi compañero...

Es la idea, falta ponerla en práctica que de lo pensado a lo hecho, va un trecho :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo quiero organizarme bien el deporte, hacer 4 días a la semana. Dos días ya los tengo bien instaurados, me faltarían dos más.

Quiero seguir una dieta antiinflamatoria, me va bastante bien cuando la sigo. Me siento más deshinchada y como tengo organizado lo que voy a comer, gasto menos en chorradas. La hago preguntándosela al chatGPT :lol:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12914
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

La semana que viene iré a hacerme el carnet de la biblioteca y he fichado el libro de Marián Rojas Estapé "Encuentra a tu perona vitamina".

Quería coger también "Walden Dos" de Skinner, pero no está en mi biblioteca, igual lo tengo que pedir o algo.

De tejer quiero mirar algún kit básico de We are knitters, son caros pero así no me complico. Hay bufandas y gorros.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  CALENDARIO DE MEJORAS -RETOS

Yo me sumo. Me encantan enero y septiembre por aquello de marcarme retos nuevos.
Mi primer reto va a ser retomar escribir mi diario. Lo estuve haciendo durante un tiempo y sentía que me venía muy bien y que me motivaba a hacer ciertas cosas. Tengo más retos en la recámara (volver a conducir, comer menos guarradas, más deporte, forrar más...), pero de momento empezaré con ese.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes