Reto lector 2024: Abril

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2024: Abril

Perdón por el doble posteo.
Acabo de poner la lista de participantes en spoiler en el primer mensaje. Si alguien se echa en falta, que me lo diga.
Copié la última lista que se puso en el hilo, pero comprobadlo por si alguien se saltó por error algún mensaje y me decís.

Y como siempre, si llega alguien nuevo que quiera participar, no tiene más que decirlo, elegir reto y ya le añado yo a la lista
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Reto lector 2024: Abril

Enero

1. No todo el mundo - Marta Jimenez Serrano 5,25/10
2. Know My Name: A Memoir - Chanel Miller 6,25/10

Reto Shelly 2/12
Imagen
🇫🇮🇦🇹🇮🇹🇱🇻🇺🇦🇨🇿🇬🇷🇳🇴🇳🇱🇷🇸
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2024: Abril

Enero

1.Los lugares del terror, Enrique Agudo 4,5/5
2.Las mil caras del miedo, Enrique Agudo 4,5/5
3.El tercer lago, Marta Huelves 2/5
4.Una habitación propia, Virginia Woolf 4/5
5.Atlas, la historia de Pa Salt 5/5
6.El diario de Ana Frank, Ana Frank 4,5/5
7.Una navidad escocesa, Mónica Gutiérrez 2/5
8.En tren con el asesino, Alexandra Benedict 2,5/5
9.Un crimen entre la realeza, S.J. Bennett 3,5/5
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Reto lector 2024: Abril

Enero

- Dopamine nation, Anne Lembke. Ensayo. 8/10 (relectura)
-Harry Potter and the philosopher stone, J.K Rowling. Literatura 6/10.Relectura
-The good life . Ensayo . 7,5/10
-Reina de la elegancia. Yolanda. Lectura ”guilty pleasure” 5/10

Reto Brönte

4/25
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4552
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2024: Abril

ENERO

1.- ATREVIDAS.- Penélope Bagieu.- 8/10
2.- EL INFINITO EN UN JUNCO.- Irene Vallejo.- 8.5/10
3.- LA EXTRAÑA DESAPARICION DE ESME LENOX.- Maggie O´Farrell.- 7.5/10
4.- LIMPIEZA, ORDEN Y FELICIDAD.- La Ordenatriz.- 6/10
5.- WILT.- Tom Sharpe.- 6.5 /10


RETO ROWLING- 5/50
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto lector 2024: Abril

ENERO

1. Un amor sin nombre - Mary Westmacott (Agatha Christie)

Reto Brontë: 1/25
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4197
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Reto lector 2024: Abril

Enero

1. La Tabla Esmeralda - Carla Montero
Me costó un montón engancharme porque el tema nazi y persecución de judíos lo llevo fatal, es un tema que intento evitar a toda costa y en cualquier medio, y eso que cuando se trata el tema es súper light, pero una vez que se hizo la magia y me enganché, lo devoré.

Reto Shelly 1/12
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2024: Abril

Allá vamos!

ENERO 2024

1. El adversario - Emmanuel Carrère - Anagrama - 172 páginas - 4'5/5
2. La asistenta - Freida McFadden - Suma - 352 páginas - Thriller . 5/5
3. Prohibido - Tabitha Suzuma - Oz - 384 páginas - Romance - 3/5
4. El descontento - Beatriz Serrano - Temas de hoy - 240 páginas - 3'5/5
5. A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar #1) - Cherry Chic - Autopublicación - 475 páginas - Romance - 3'5/5

Reto Austen: 5/35
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13858
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Reto lector 2024: Abril

ENERO:

La historia de Maia ( Las siete hermanas 1): 4/5
La hermana Tormenta( Las siete hermanas 2): 4/5
La hermana Sombra ( Las siete hermanas 3): 4,2/5
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2024: Abril

:book: Reto Lector 2024 :book:
Enero:

Este mes he empezado flojita, pero tengo varios a medias...
El premio planeta no me encantó especialmente, me gustó mucho la ambientación en Galicia y en la época, pero me resultó descafeinado... La octava vida me gustó mucho, pero me pareció que empezó mejor que acabó.
En cualquier caso ha sido un mes que disfruté leyendo cualquiera de los 3

1.Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega (3/5)
2.La octava vida, de Nino Harastishchwili (4/5)
3.La uruguaya, de Pedro Mairal (4/5)

Nin: 3/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Su14
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2024: Abril

ENERO

1. El problema final, Arturo Pérez Reverte
2. Bocabesada, Juan del Val
3. La paciente silenciosa, Alex Michaelides

3/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11086
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2024: Abril

ENERO

1. Hijas del castillo Deverill. Santa Montefiore. 3/5
2. La armadura de la luz. Ken Follett. 3,5/5


Reto Brontë: 2/25
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Reto lector 2024: Abril

ENERO
1. Abraza a la niña que fuiste. Marta Segrelles 4/5
:hppydnc2:
k25
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  Reto lector 2024: Abril

@Lanni Falto yo en el reto Woolf.Gracias
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2024: Abril

k25 escribió: 02 Feb 2024, 18:27 @Lanni Falto yo en el reto Woolf.Gracias
Hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  Reto lector 2024: Abril

[flash=]Enero[/flash]

1. No es país para viejos 2/5. La historia no está mal pero el libro se me ha hecho bastante pesado y me lo he acabado por cabezonería.
Igual soy yo, que no estoy en buen momento, porque empecé con "Inés y la alegría" de Almudena Grandes y lo tuve que dejar un pelín antes de la mitad porque no podía con él. A ver qué tal mi próxima lectura
Reto Shelley 1/12
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto lector 2024: Abril

Empiezo lenta pero ya se irá animando.

ENERO

1. CW Gortner - Marlene Dietrich y la búsqueda del amor

RETO BRONTE: 1/25
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪 🇮🇪🇫🇮 🇭🇷 🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2024: Abril

Lecturas de enero:

1-La reina Juana (Bethany Aram): es sobre Juana (la hija de los Reys Católicos), quería leer alguno en el que no escribieran bajo la convicción de que estaba loca. Es un repaso a su vida, me ha gustado.

2-Navidad, dulce Navidad (Joanne Fluke): libro cozy mistery, aunque un tanto simplón, es demasiado corto. Y de ambientación navideña, nada.

3-Programacion neurolinguistica desde cero (Ollie Snider): sin más, no aporta nada.

4-Todo vuelve (Juan Gómez-Jurado): me ha gustado, capítulos cortos y lectura muy amena, pero es que yo soy muy fan de este autor y sus personajes.


Reto Rowling: 4/50
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11865
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2024: Abril

Enero

1 - L'Assommoir - Émile Zola, 1877

EL TUGURIO. Gran recomendación de @Nigiri :helloo: Una pasada de libro, me ha encantado.

Qué capacidad para meterte en el ambiente, es que lo vives. Había oído que Zola era muy pesado con las descripciones porque le pagaban por palabra y no sé si a quien me lo dijo realmente le parece así o es que lo está confundiendo con otro porque a mí no me pareció eso para nada. Al contrario, las descripciones son las justas y necesarias y siempre puestas en el punto de vista muy subjetivo de los protagonistas, lo ves todo a través de ellos y sus circunstancias.

Me ha encantado e impresionado mucho una cosa:
► Mostrar Spoiler
Lo leí en francés y no sé cómo traducen esos términos como "máquina de emborrachar" en español, tengo mucha curiosidad por verlo. La edición que cogí traía un glosaria al final con los términos que ya no se usan en el lenguaje de hoy en día y es un cachondeo porque el 90% de la definiciones de los términos que trae son o "aguardiente de mala calidad" (a veces "de pésima calidad") o "mujer de mala vida" (a veces "que ha renunciado al respeto") :loll: :loll:

Me ha gsutado mucho también cómo describe los cambios que va habiendo en la ciudad y cómo se interseccionan con la vida de los personajes, desde el principio con la construcción del hospital en la que trabaja uno de los protagonistas y luego con las nuevas avenidas y edificios que entristecen a otra al poner en contraste la miseria de su vida. Otra vez más, ninguna descripción del ambiente o evento histórico está ahí puesto en medio de la nada para ambientar o dar contexto sin más, todo está siempre enlazado con la historia y la subjetividad de los personajes.

Todos los sitios de los que habla el libro son reales y muy conocidos y característicos para la gente que conozca la ciudad hoy en día (salvo evidentemente los nombres de los locales, que eran también todos reales pero hoy ya no existen), así que también es impresionante por esa parte ver una historia realista puesta sobre sitios que has frecuentado. (Como anécdota personal yo hice trabajos para los dos hospitales en los que ingresa Coupeau, siguen siendo hospitales muy importantes hoy en día y teniendo las mismas especialidades).

La historia es durísima pero el libro me ha dejado muy buen sabor de boca. Nunca había leído nada de Zola y ahora tengo ganas de leer un montón de cosas más. Cuento con leer pronto (pronto a mi nivel de consumo de libros, o sea, como de aquí a medio año...) pero esta vez alguno que sea menos dramático. Seguramente me decida por alguno de en los que describe las clases altas, para ver el contraste.

Reto Rowling: 1/50
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7518
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reto lector 2024: Abril

Gracias por citarme @Culculina para que te lea, me ha encantado tu reseña, lo has explicado genial. Cómo lo tienes que haber disfrutado en el original y viviendo allí, vaya maravilla. A mi también me impresionó mucho, me costó un pelín entrar porque Zola presenta muchos personajes y te pierdes un poco, pero cuando entras te atrapa, yo estaba angustiadísima pero a la vez súper enganchada, viendo con horror que va a acabar mal pero sin poder dejar de mirar.

A mi Zola me gusta un montón, me lo dosifico porque me deja tocada pero es de mis favoritos, he leído Germinal (lo leí con 20 años y me impactó un montón, creo que te gustaría, pero tengo que releerlo), y cuando estaba embarazada Therese Raquin que también me encantó. Este último es ligeramente menos deprimente pero también bastante fuerte (no sé si por estar en el primer trimestre pero me pasé el libro leyéndolo con sensación de náuseas), se dice que fue el principio del Naturalismo, aunque se discute porque Crimen y Castigo es de un año antes y también se dice que es naturalista, no sé. Y tengo en casa Naná que lo empecé pero no tenía cuerpo para esa sensación de pesadez que me da Zola, sabiendo que me apasiona, pero tiene que ser el momento. Por cierto, no sé si sabes que en teoría los libros de Zola son distintas generaciones de una familia, Naná ya sabrás quien es, y el protagonista de Germinal es Étienne, pero no hace falta leerlos consecutivamente.

Cuando leas otra más me cuentas.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes