¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2857
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Son productos que están poco tiempo en contacto con la piel, así que no estoy segura de que realmente las propiedades que tengan sean absorbidas. ¿Opiniones?.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Para mí sí, porque son productos de arrastre de la barrera cutànea.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Para mí merece la pena invertir por el placer sensorial más que por cualquier otra cosa. Yo suelo tirar a lo alto cuando compro jabones porque me encantan y me gusta que dejen buen olor en las manos, pero a nivel de salud no creo que vaya a cambiar nada cuánto pagues. Habrá jabones más suaves y más agresivos en todas las franjas de precio, no me parece que sea un criterio del que fiarse para temas de la barrera de la piel, yo miraría más por ingredientes.
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Para mi, para el de la cara sí, porque tengo la piel sensible y lo noto, para la del cuerpo… pues tengo mis favoritos pero también tiro de cosa más básica, digamos que me apaño más. Para el pelo, que mira que en principio sería el mismo razonamiento (que está poco tiempo en contacto así que poco efecto se le va a ver), me acabo de hacer con el reviviscence de Leonor Greyl, así que qué os digo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Culculina escribió: 25 Dic 2023, 15:26 Para mí merece la pena invertir por el placer sensorial más que por cualquier otra cosa. Yo suelo tirar a lo alto cuando compro jabones porque me encantan y me gusta que dejen buen olor en las manos, pero a nivel de salud no creo que vaya a cambiar nada cuánto pagues. Habrá jabones más suaves y más agresivos en todas las franjas de precio, no me parece que sea un criterio del que fiarse para temas de la barrera de la piel, yo miraría más por ingredientes.
Por supuesto hay de todo.

Cuándo se habla de inversiòn, no tiene por qué ser monetaria.

Es inversiòn en tiempo y elecciòn del gel adecuado para mi piel, lo mismo que busco que en un champú no contenga esto u lo otro o que contenga X o Y.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Ah, vale, había entendido que se hablaba de si merecía la pena meter mucho dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Culculina escribió: 25 Dic 2023, 15:51 Ah, vale, había entendido que se hablaba de si merecía la pena meter mucho dinero.
En mi caso, yo nunca compro por precio.

Es decir, ante todo miro su composiciòn y si me compensa pagar ese precio porque lo veo justo, lo pago.

Lo que sí es cierto es que el gel de ducha por ejemplo, es un cosmético generalmente olvidado al que no se le presta atenciòn.
Pero si prestamos atenciòn al champú que usamos, por qué no al gel de ducha?
Pitita
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Antes compraba los típicos jabones del súper para la ducha, aún teniendo picores.
Ahora estoy con uno de la farmacia, que es óleo gel, y casualmente desde el primer uso, los picores desaparecieron.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Pitita escribió: 25 Dic 2023, 16:37 Antes compraba los típicos jabones del súper para la ducha, aún teniendo picores.
Ahora estoy con uno de la farmacia, que es óleo gel, y casualmente desde el primer uso, los picores desaparecieron.
Esos van genial para tema picores, sí. El de eucerin me encanta, en verano me gusta casi más, hace que no precises una crema después.
Imagen
Missbennet

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Yo uso Atodermn y no lo cambio por nada. Para pieles sensibles y secas es de lo mejor
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Para mí no. O sea a veces lo pago por aquello de que huelen mejor o son más agradables al usarlos, pero honestamente para limpiar en una ducha de dos minutos pues cualquier gel me suele servir.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Considero que sí es importante. A mí me gustan en especial los geles de baño que llevan avena y también el gel Ozoaqua (con aceite de ozono).
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2857
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Culculina escribió: 25 Dic 2023, 15:51 Ah, vale, había entendido que se hablaba de si merecía la pena meter mucho dinero.
A eso me refería.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Yo creo que si no tienes ningún problema en la piel no hace falta. Yo por ejemplo tengo que usar un gel para pieles sensibles porque sino me muero del picor y me salen eccemas (y aún así me salen). Uso el del Mercadona que vale casi 4 euros pero ya digo, no puedo usar otro. Ese me va genial la verdad. Desde el primer día que lo usé lo noté y no he vuelto a probar otro.

Si no tuviera problemas en la piel me compraría cualquiera con buen olor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Cracker escribió: 25 Dic 2023, 21:41 Considero que sí es importante. A mí me gustan en especial los geles de baño que llevan avena y también el gel Ozoaqua (con aceite de ozono).
Hay uno con avena que me llama la atenciòn, igual en el pròximo pedido lo pruebo, aunque tengo que ver bien la composiciòn.

Por ahora sigo siendo fiel al de Propol Mel, que sigo sin encontrar nada que lo iguale.

Tanto en la cara y en el cuerpo, ya me he pasado a los glucòsidos, que son mucho más respetuosos con la piel que el jabòn.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Creo que voy a probar Propol Mel, no lo conocía pero su composición parece de origen completamente natural y soy fan de estos geles. Hace tiempo probé Gel Baño Avena/Propolis de la marca Tot Herba y totalmente recomendable. Y eso que yo pensaba que podría desarrollar alergia al própolis, pero era muy suave y nutritivo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5057
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Mi piel es otra desde que dejé los de súper y me pasé a parafarmacia. Me moría de los picores. Ahora uso eucerín y me da miedo cambiarlo y probar cosas, pero es que, además, me encanta cómo huele. Tampoco me he parado a investigar qué es lo que tiene/no tiene este para que no me pique la piel, así que no sabría qué mirar en la composición. Soy bastante vaga para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

Cracker escribió: 25 Dic 2023, 23:43 Creo que voy a probar Propol Mel, no lo conocía pero su composición parece de origen completamente natural y soy fan de estos geles. Hace tiempo probé Gel Baño Avena/Propolis de la marca Tot Herba y totalmente recomendable. Y eso que yo pensaba que podría desarrollar alergia al própolis, pero era muy suave y nutritivo.
Ya me contarás! Es que para pieles sensibles va genial y tiene una composición tan buena.. Obviamente no cuesta 3 euros, pero es a lo que yo iba que en este caso, no me importa pagar 12 euros por un gel bueno.

@Estrilda No hace falta que sean naturales, hay geles de farmacia muy buenos!
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5057
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

@Sugar Kane, yo no me llevo mal con la química, controlada, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12472
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Merece la pena invertir en jabón/gel, etc?

A mi me vale cualquiera y no creo que me gastara más de 6€ por ejemplo en un gel de baño (y para gastarme eso, ya me tendría que gustar muchísimo). Me gusta ir cambiando de olor, ahora tengo uno que huele a palotes de fresa :icecream: También me gusta el de azahar de le petit marselleise.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes